La entrevista entre Mark Kern y Blizzard ya concluyó

B

Yo si me animaría a pagar 13€ por Vanilla, es una época del juego que pisé de puntillas y tengo curiosidad de verla más a fondo.

Acu

No creo que la conclusión de tooooodo esto sea lo de la cutrez de los pristine servers. Más que nada, porque creo que si hubiese sido esa la unica opcion, los de Nostalrius habrían salido cagandose en todo y no queriendo hacer un recap de acuerdos/noticias. ¿no?

xScorpiax

Perdón x ni ignorancia, pero q son los pristine server?

Adenis

No hace falta que el server sea solo vainilla, ya hay ejemplos en otros mmos de servidores oficiales clasicos con evolucion, por ejemplo, sale vainilla -> cuando una guild limpia el contenido high end por primera vez se hace votacion dentro del server -> si sale positiva se pasa a poner el siguente parche de contenido y asi continuamente. (todo esto dejando un margen de 1 mes o mas entre votacion e implementacion de parche)

Aun asi a ver que hacen, pero seguramente uno o dos meses juegue con los colegas.

1 respuesta
Vandalus

#124 es que si solo ponen vanilla sin pensar en contenido en el futuro, suerte.

Quien va pagar si hay 6974 servers vanilla gratis.

Yo voto por eso, poder añadir cosas pero respetando la manera de juego que es en vanilla.

Pepethebest

Lo de poner el server vanilla o bc, por mucho que a muchos os guste seria probablemente un fracaso. A la gente le gusta ver cosas nuevas y por mucho que os tire la nostalgia, esa época del juego fue tan grande por un montón de cosas, pero entre ellas porque había mucha gente que le daba igual tirarse mas tiempo para hacer una instance o darse un pateo. Si sacan ahora eso, solo unos pocos fieles se quedaran en vanilla o bc, otros preferirán estar al nivel actual aunque pierdan muchas cosas, simplemente por el hecho de que en teoría habrá mas gente en el actual que en el antiguo para todo.

Yo preferiría con los niveles actuales, o una de dos, hacer un juego nuevo empezando de 0 con los errores que se han visto, que han hecho perder a mucha gente y eliminarlos o mi segunda opcion seria eliminarlos del actual nuevo que sería legión. Y cuando digo eliminar serian muchísimas cosas, porque menudas cagadas se han hecho.

1 respuesta
Mafioso14

#126 En BC el juego yo creo que estaba perfecto, casualizado un poquitín, pero con istances heroicas chungas, y un porrón de raids, empezando por karazhan de 10 y luego subiendo a las de 25. Y no tantos niveles de dificultad como hay ahora. La dificultad se ganaba mientras avanzabas en las raids.

Yo soy pro LFR, para los que quieran hacer algo de PVE pero no les guste del todo. Y que de una vez por todas separen el equipo de PVE del de PVP, que siempre ha sido lo mismo.

goliat17

Terminara siendo un fracaso ya que si te cansas del contenido nuevo no me quiero imaginar de vanilla donde farmear era infinitamente mas aburrido y necesario, donde el arcane pom pyro no te dejaba jugar, rogues equipados que de ambush backstap te destrozan. Mejor no sigo, pero como no sea un server gratuito....

Puede que me confunda pero pinta mas a nostalgia y lloriqueo que deseo real por jugar vanilla de nuevo.

1 respuesta
Vandalus

#128 opino que lo ideal sea un punto intermedio. Pero todos sabemos que eso no pasara, ya que seria como hacer un remake del juego.

s4rge

Se han reunido para ver cómo el juego actual podría recuperar las sensaciones que el juego tuvo cuándo empezó, lo de poner servers antiguos yo me iría olvidando ya que con el tiempo la gente se piraría por falta de contenido, sí ya se llora porque el último parche dura 1 año imaginad un server que jamás actualiza.

Por mucho que la gente diga "yo si pagaría" se acabaría cansando y eso lo saben ellos, no van a montar toda la infraestructura para que al final acabe abandonado tantos los server viejos cómo los nuevos a causa de la fragmentación de la comunidad.

1 respuesta
xScorpiax

#130 solo tendrian q poner unos cuantos servers classicos y ya esta(en ingles-=)

Condoriano

PD: me toco

bruma

Pues que pongan algo como:

"Compra legión y te damos acceso a los servers clásicos gratis" y ya esta, pero con lo avariciosos que son dudo que hagan eso como vosotros decís, pero vamos, Nostalrius lo estaba haciendo gratis, Wildstar es gratis, GW2 es gratis, blade and souls es gratis, neverwinter es gratis, etc... creo que no pierden nada por "compra wow y wow clasicc gratis para toda la vida".

PD: Si no lo hacen la peña se irá a los servers privados y seguiremos igual que siempre, aparte Blizzard creo que sacaría ventaja, porque estarían conectados al battlenet y sería más fácil volver a engancharlos para si han dejado de jugar a legion vuelvan, por amigos, ganas, aburrimiento o lo que sea.

Como decía antes, si un grupo reducido de personas han hecho que Vanilla funcione bien y gratis con multitud de peña, que coño le cuesta a Blizz hacer eso?sino lo hacen ellos lo van a hacer otra gente en servers privados....

tricornio

No creo que nunca se llegue a implementar esta idea. Muy poca gente estaría dispuesta a pagar 12€ al mes por un servidor que no recibe nuevo contenido. Si los server piratas han tenido éxito es por ser gratuitos.

Luego si pagas y pones nuevo contenido, no sé cómo afectaría a las personas que juegan a la versión actual, ya que no creo que les haga gracia que otros servidores estén recibiendo contenido que ellos no puedan disfrutar.

Para mí un claro ejemplo de porque este tipo de servidores no tendrían futuro es wildstar, un juego que en sus inicios para mí era muy parecido a vainilla (raids de 40 tios, pre quest necesarias para hacer X raids, farmeo de reputaciones necesario para raids etc.) y ahí visteis lo que paso, ni 2 meses aguanto la gente de tanto tiempo/personas/skill que requería para hacer pve.

Y bueno, los que decís que lo pongan gratis… Si, a mí también me gustaría que pusieran muchas cosas gratis, pero las empresas tienen como objetivo principal ganar dinero, no regalar cosas.

Kaffein

Hombre, hay bastantes fórmulas para no poner directamente 12€ al mes por Classic, ya sea una cuota menor, (5€ ó así por decir), cosas cosméticas en tienda de expansiones posteriores a las que no se podría acceder desde el server Classic, venta de mensualidades por X cantidad de oro fija, etc... tampoco son muy creativas.

Lo que está claro, que como dicen aqui arriba, si hay servidores de juegos o emuladores del wow que pueden sobrevivir con microdonaciones.... Blizz debe de poder encontrar la fórmula de hacer lo mismo, les beneficia de cara al marketing (mejor reputacion entre usuarios, marketing de los libros, de la película, etc...) con relativamente poco esfuerzo (0 desarrollo a nivel de grafismo).

Y también está claro, que si no les apetece no lo van a hacer diciendo que es imposible y que no se hace y punto, es su juego y se follan su millones de € de beneficios como quieren.

FaerieFire

Ya han tenido el meeting el equipo de Nostalrius y Blizzard.

http://forum.nostalrius.org/viewtopic.php?f=2&t=44218

En caso de que resulte en algo no creo que digan nada hasta Blizzcon.

Mafioso14

Yo creo que currándose una buena tienda con skins, pets y todas estas cosas podrían quitar la mensualidad o abaratarla igual que RIOT con su juego y esas cosicas

1 respuesta
B

Según lo relata el colega, los "mandamases" del wow son fans del wow clásico.

Yo si creo que terminarán sacando algo relacionado. Ahora el tema es el qué, tanto a nivel técnico, contenido, etc. Pero tiene pinta de que será cómo el rejugar el classic.

goliat17

#137 Mejor dejar de jugar que quitar las suscripciones con la consecuencia que eso traería. Comparar esto con el LOL..
#140 ok te edito.

1 respuesta
Mafioso14

#139 Hago un pequeño comentario acerca de las mensualidades y tu intuyes que me molesta pagar y me recomiendas que me deje de jugar? What!

1 comentario moderado
Theryk

#141 Es el segundo thread en el que te veo poniendo ese clickbait aún cuando tu mismo has dicho que es mentira. No llenes los threads de basura/desinformación, por favor.

1 respuesta
1 comentario moderado
Li3cht

#141 Si fuese real estaría por Reddit y la consecuente shitstorm.

1 respuesta
B

#144 Eso está claroo xD una noticia asi con todos que estan expectantes correria como la sangre.

ya te digo yo lo vi cagando y dije "vamo a ponerlo"

Usuarios habituales

  • Theryk
  • bruma
  • Condoriano
  • xScorpiax
  • Vandalus
  • HeXaN
  • Simdrom