existen servidores Piratas o aun no los hay ?

Alien_crrpt

Ejem
Hola
Soy del natural selection y muy pronto del wow.
¿Quiero haceros una pregunta por que se llaman piratas?
En que ley dice que con una copia del wow original no se pueda hacer un server no oficial que es como deveriais llamarlo.

Otra ¿Las compañias se estan acostumbrando a que pagemos mensual mente al mes?
Otra
¿Lo llamais Oficial pera tambien tendriais que llamarlo sacar dinero y encima no te dejan crear un servidor propio en el cual no cobran dinero no porque tengan una copia pirata sino por que no quieren el oficial por que se niegan a pagar mensual mente por un juego.

Que preferis Windows o Linux
Software protegido o software libre
Los server del HL2 o los server del WoW
Si yo creo un server con el hl2 seria un server pirata si lo cambiamos el hl2 por el wow

B

Tamy, mucho mejor en tu respuesta pero algunas afirmaciones no son acertadas.

Has dicho que es ilegal usar un software que no esta a la venta. Tio me veo en el paro (soy programador), si hago un programa para mirar una base de datos de un cliente y no lo pongo a la venta estoy inflingiendo la ley??

Si utilizo una versión del software que Blizzart distribuyo gratuitamente hace tiempo estoy haciendo algo ilegal??

Si uso linux que es gratuito porque no quiero pagar por un Windows, estoy haciendo algo ilegal por no pagar a Microsoft??

Ademas estafar a Blizzart.... Son ellos los que te estan estafando a ti, haciendote pagar por la compra del juego y una mensualidad, si haces numeros les sale mucho mas a cuenta cobrar las mensualidades que el lo que vale el juego en si. Ademas te estan vendiendo un software incompleto, ya que si lo compras y no pagas las mensualidades no tienes una historia off-line. Es decir no tienes juego. Opino que el servicio de modo on-line deberia ser algo gratuito.

Pero bueno, vamos a estafar a Microsoft!! todos con Windows piratas!! pero eso si el WOW NO!!! Que no hay que estafar a Blizzart. Viva!!

pd: No me hagais mucho caso, que tengo examen ahora y estoy de los nervios.

Joder Alien parece que los players del NS somos los que mas claro lo tenemos! xDDDDDDDD

darkange

#29 y por que no voy a jugar a uno no oficial si tengo la oportunidad de hacerlo? por que es ilegal?
Casi todos los de aqui tenemos la mula todo el dia enganchada y no veo que nadie se queje...

Y lo vuelvo a preguntar, a aquellos que estan en contra de los servidores no oficiales... ¿por que con el WOW se monta tanto revuelo y con el resto de juegos NO?
El que mas o el que menos ha jugado alguna vez al UO, RO o al MU en servidores piratas, y nadie dijo nada al respecto.

D10X

No es lo mismo el HL2 ke el WoW, el WoW, es un MMORPG por lo tanto para subsistir se depende enteramente de los servidores, el HL2 es un fps.

Es ilegal hacer un server de wow, de lineage, de ragnarok, etc... por la sencilla razon de ke esto es asi, son MMORPGs, y juegas con mas gente, si cada uno se crease su server como lo harias? El mundo es enorme, tiene tu ordenador capacidad para poder hacer funcionar el servidor con mas de 4000 personas, y ke no se apague nunca? Uhm... creo ke no xD.

Y en cuanto a lo de pagar, porfavor, haz los calculos, te aseguro ke con 12 € al mes por jugador no se gana tanto dinero. Me remito a lo ke digo siempre, necesitas pagar la luz, la linea, y un servicio tecnico, ademas tienes ke actualizar continuamente los ekipos, y lo mas importante, los servers no "levitan" ni estan en un mundo paralelo, necesitas un edificio donde albergarlo, y como en todo edificio, hay ke pagar al ke frega todos los dias, y pasa la escoba xD (no es coña).

Lo del Wipe continuamente ¬¬, ahora mismo los server piratas estan comenzando, son betas y ahi ke hacerlo funcionar todo bien. En cuanto al de "yo tengo el emulador y es una mierda" en fin... si esperas ke eso funcione solo xD, tienes poca fe, no es por nada, pero todo server pirata tiene 3 o 4 programadores trabajando de gorra ke se encargan de arreglar todo lo ke no funciona, ningun server es llegar y ponerlo en marcha, informate antes de comentar ¬¬.

Y por ultimo, estoy de acuerdo con el de arriba, no se a ke viene tanto revuelo por los del WoW, cuando se habla trankilamente de tantos otros, e incluso hay un faq con las direcciones de los servidores ¬¬.

Y un comentario, no existen servidores piratas o ilegales de UO, porke es el unico MMORPG ke no recoje la emulacion de su server como delito :P.

Ka1oNeZ

#4 yo interpreto otra cosa, dice ke es 1 timo pagar x jugar, si el juega sin pagar...

vngnc

Emh, #31, hablando en plata, no tienes ni p**a idea

A) El WoW no es como el UO, blizzard SÍ tiene una clausal que prohibe la creación de servidores "piratas" y por ello es ilegal

B) Te piensas tú que por adquirir el juego ya puedes hacer lo que quieras con el? Eso puede ser cierto en un juego OFFLINE, pero en los juegos ONLINE ya no es así, hay unas clausulas que debes cumplir, y para tu información, blizzard no pone tasa mensual por que quiere sacar pasta, como tú lo dices, o acaso te crees tú que mantener chopocientos servidores y una linea brutal propia y su correspondiente transferencia es gratis? Que yo sepa no. Si se paga una cuota mensual es para el mantenimiento del servidor y demás, sin contar para pagar a los empleados que están velando para que todo vaya bien, para tener los servidores a punto, para poder atenderte ingame cuando te quedas atascado y demás

Simple, proporcionalidad directa

(1mes)
Ventas del WoW - Salarios + Costes de servidores + mil cosas más = Resto
(2mes)
Resto - salarios + costes de servidores + mil cosas más= resto2
...
(4mes)
Blizzad = 0

El dinero no crece en los árboles, ni se puede costear mantener toda battle.net y los servidores del wow, además de todo el personal con las ventas del WoW y las pocas ventas obtenidas actualmente con el war3+tft

A ver si pensamos un poco antes de hablar

D10X

Como ya he dicho antes, algunos creen ke en su casa podrian montar un battle.net xD.

Alien_crrpt

#34 El hl2 es un juego y el WoW tambien.
El HL2 te lo compra original y el WoW tambien o si no no puedes jugar.
Pero ademas en el Hl2 no pagas por meses y el WoW si.
Si ahora no ahi pc para 4000 personas por lo haces de menos el que se meta un no oficial sabe que se pueden borrar los personages por algo no paga.
No entiendo que de malo ahi no pagar cuotas al mes por algo que ya tienes.
Haver ese dinero que pagais. Es para compraros algo?

Killshen

Sip alien en Hl2 32 personas maximo ? jajajaja y WOW 20mil :D ?

Anda dejemonos de tonterias...enga vamos que creo un server pirata para 32 personajes :D !!! jajaja

Freeway

no va a atener el mismo mantenimiento un server pirata q los oficiales de blizzard

Alien_crrpt

#35 Cuanto te pagan los del WoW para decir eso que no ganan 0€

Primero no me habre explicado bien lo are en condiciones.
Por que si tengo el WOW yo no puedo crearme un servidor para jugar con mis amigos. No tengo 1000 ni 300 amigos por interet asi que me creo uno pequeño de 30 o 50.
Quien me dice a mi que no pueda bajarme el juego pirata crearme un server pirata probar el juego haber si me gusta.

Las leyes... mientras no mate ni dañe a una persona o animal no hay otra ley.
La de robaras tambien ahi que respetarla pero si te roban ellos a ti no.
La unica ley que ahi es no agas lo que no quieres que te agan o algo asi.

Desde cuando pagamos por el agua desde que la gente lo vio normal.

Cuando pagaremos por el aire cuando la gente lo vea normal. Y que pasara con los que no pagen al mes por el aire a decirle que no que tiene que pagar por que yo pago.

Mirar un consejo si a vosotros no os perjudica dejarlo en paz sea el tema que sea. Si ahi gente que le gusta hacer eso o prefiere no pagar callaros imaginaros que es una persona que se a comprado el juego y se a quedado sin internet.

K

13 euros son:
Entre 2 y 3 cubatas, 6 paketes de tabaco, 2 entradas de cine, una cena en un reustarante bien, la mitad de un bono mensual para el bus, una camiseta chorras en un chiringuito, entrada en una discoteca con consumicion, 2 menus BigMac..... e infiniadad de cosas ke se pueden comprar en un mes, como pasar por una tienda de chuches, comprarse una cocacola....y demas cosas ke nos compramos sin pensarlo.

Si una persona normal, es decir de uan familia media no puede permitirse pagarse 13 euros....y en cambio tiene lo ultimo en su ordenador eske tiene un problema

Un saludo

vngnc

Alien_crrpt en serio, se te va la pinza, no tienes ni idea, para dilemas morales de los 10 mandamientos te vas a otro lado, o dejas de fumar crack, por que no tiene sentido lo que dices

Con la cuota mensual PAGAN los costes de mantener los servidores

En el hl2, los servidores se montan entre amigos, o por gusto, caben POCAS personas y valen POQUISIMO alquilarlos.

El wow ha de mantenerlos 24h/dia durante años, así que no compares.

darkange

Creo que el que piensa que Blizzard no se esta forrando, peca de ingenuo.
El WOW no ha sido uno de esos MMORPG que ha ido cogiendo fama poco a poco, si no que desde el dia en que salió, la peña se ha ido apuntando de forma masiva.

Lo que yo no entiendo ni comparto es que, primero cobren por el juego Y ADEMAS tambien cobren mensualidades.
Yo aceptaria una cosa o la otra, es decir, o pagas el juego o las mensualidades (vease MU, donde solo pagas mensualidades, o GuildWars donde solo pagas el juego).

Por que a ver... si yo dejo de pagar mensualidades, ¿que hago con un juego que HE PAGADO y no puedo disfrutar?

TaMy

Desengañate... a ver, para hablar de comunismo "NO ES EL SITIO" ni mucho menos y no, está prohibido utilizar el server beta de Wow para ofrecer un servicio (aunque este sea gratuito)...

Y te recuerdo que si te has comprado el juego has firmado unas clausulas cuando lo instalas en el cual PROHIBE el uso de juego con cualquier servidor NO autorizado por blizzard... con lo cual estás incumpliendo la clausula que tu mismo has firmado... Si directamente te bajas el juego estas incumpliendo aparte del anterior otras muchas más leyes bastante más graves que la clausula antes esmentada...

Y el agua ES GRATIS!!! que yo sepa NADIE cobra el agua... ya que puedes ir a la fuente que te de la gana y llenar TANTOS CUBOS como te de la gana... Lo que te estan cobrando es un "SERVICIO" (mania con ponerle NOMBRES a los recibos cuando en principio lo que pagas es el servicio ese y no el nombre que se le da)... Cuando pagas el agua realmente pagas el servicio de que abras un grifo y salga agua potable,... No estas pagando dicho agua, sino estas pagando el trabajo de muchas personas que hacen posible que el agua te llegue hasta tu casa... si nadie lo pagara se tendria que hacer como hace 500 años y cavar pocos para encontrar agua mineral subterranea y subirla con cubos... y que cada uno se lo hiciera para el mismo ya que nadie esta dispuesto a pagar a nadie más por ello...

Realmente un servidor oficial te da miles de ventajas excluyendo el tema legalidad hay multiples ventajas más:

  • Funcionamiento correcto.
  • Asisténcia telefónica practicamente instantánea.
  • Seguramente funcoinará el 95% o más del tiempo que deveria estar funcionando.
  • Unas lineas de calidad.
  • Unas personas detras que estan trabajando para que tu tengas todo lo que necesites...

ELLOS te estan vendiendo diversión: 12€ por 30dias/24h si no la quieres y piensas que robar la diversión que ha costado muchissimas horas de trabajo de ciertas personas requiere su recompensa económica... Y si no logras verlo así es que...

Respecto a lo que he dicho que no puedes usar algo que no se vende NO ES Cierto, fue una mala EXPRESIÓN por mi parte... A lo que yo digo es que no solo blizzard no distribuye la versión final del producto sino que blizzard pone muy claro en sus clausulas tanto del cliente de wow como el de la beta que distribuyo que no pueden ofrecer el servicio gratuito que tu demandas...

Un saludo...

A por cierto, yo en el servidor oficial ME PROHIBEN que entren mis amigos, y sobretodo en el servidor oficial ESTA PROHIBIDO DIVERTIRSE eso solo pasa en los piratas y tu te diviertes más que nadie... (mode ironia /on)

PD: Y por supuesto que blizzard se esta forrando, es una empresa no una ONG, su funcion en este mundo es forrarse... pero es que me encanta la forma en que lo está consiguiendo ya que se esta forrando y ni mucho menos me siento robado como alguna persona ha esmentado...

PD2: Si tienes el juego y no pagas mensualidad, has comprado un software que vale un dinero y que podrás uitlizar en cuanto blizzard autorize o ponga servidores que no requieran de mensualidad cosa que seguramente pase cuando saque un segundo mmorph(dentro de unos cuantos años). O cuando la población de los servers descienda lo suficiente como para juntarlos y su mantenimiento entre dentro de lo que costaba antes mantener los servers de Warcraft 3 y similares battle.net y no sea lo que cuesta mantenerlos ahora.

BrOkeR

Yo creo que alguno por aqui opina sin saber que tipo de protecciones legales tiene el software informatico.

Para empezar tu no compras World of Warcraft, (ni windows, ni hl2, etc), lo que tu compras es el derecho a usarlo. Es bien distinto. Y sobre esto no se puede opinar, es asi legalmente.

Al comprarlo, has aceptado un contrato sobre terminos de uso, y como tal debes cumplirlo. Si el desarrollador de software te dice que con la licencia que te acaba de vender solo puedes jugar en sus servidores y que no puedes crear otros alternativos, es asi. Si no aceptas estos terminos de uso, no compres.

Todos deberiamos de prestar atencion mas a estos contratos que aceptamos al comprar o si no algun dia aceptaremos sin querer que un maromo venga a darnos por el culo, y cuando se presente el maromo en tu casa no podras negarte. Ya lo has aceptado.

Nm

lo primero de todo, Blizzard no ha puesto a la venta el programa servidor del juego ... solo lo ha hecho del cliente, de manera que si alguien esta haciendo funcionar un servidor esta actuando ilegalmente en contra de la derechos de propiedad intelectual de Blizzard.

en su dia Blizzard ya se encargo de mandar unos pequeños comunicados a todos los mas famosos servidores piratas de por entonces ... llegando incluso a mandar un requerimiento judicial a got-wow (famosa web de un server pirata) y dejando bastante clara su posicion al respecto.

Blizzard se esta forrando si, pero es producto de un trabajo e inversion que se ha realizado a lo largo de los ultimos años y que a mi juicio es un trabajo excelente.

los que querais ver el hecho de pagar 12`9 euros al mes como una estafa lo teneis muy facil ... NO LO COMPREIS, los que penseis que el juego es caro ... NO LO COMPREIS, los que no os lo podais permitir ... NO LO COMPREIS (a esos si que los compadezco) ... pero si de verdad os gustan los mmorpg y estais dispuestos a pagar 0.43€ diarios (71 pesetas de las antiguas) os aseguro que no os defraudara, mas de 1 millon y medio de personas lo hacen ...

LUiNcHiN

Olé!!!

vngnc

50000 lemmings no pueden estar equivocados xDD

</chispa>

Era pa enfriar esto, que están los ánimos muy caldeados

neo-ns

ahahah alien tu seras noob i yo lvl 40 vendre i te atraco xd

Darka

#42,puede k uno prefiera tener un ordenador bueno antes k jugar al wow pagando,xk el ordenador no solo vale pa jugar,cada uno k haga lo k kiera......a kien le guste pirata k juegue en un server pirata y al k le guste blizzard k juegue en blizzard.PERO PARAR D HEXAROS MIERDA UNOS A OTROS. :D

Gokuh

#5 se respeta tb tu opinion, xo si el juego requiere pagar x meses, si kiere jugarlo q lo pague, nadie le obliga a comprarlo, y x supuesto este sitio no es el correcto para preguntar sobre servidores PIRATAS

simplemente: el q no se pueda dar el lujo, q se la menee, cada 1 tiene sus gustos, y la pirateria nunca es aceptada cuando se refleja aki.

Franelo

seguimos con las mismas si se habla d otro juego k no sea el WoW ni dios protesta,pero claro si es el WoW NOOOOO ES UN SACRILEGIO hablar d sus servers piratas.
PD: yo no voy a pagar por un juego al k solo voy a jugar unas horillas a la semana asi k prefiero ir a uno pirata y estar con colegas k YA CONOZCO

Alien_crrpt

#49 Ahora si me lo as dicho de vuenas maneras y lo entiendo y si del principio me lo ubieras dicho asi no fuera sido tan duro contigo sorry.

Lo del agua y aire era un ejemplo sencillo no perfecto.

A lo del Aguila ese que tiene de ikono gracias a ti lo tengo muy clan.

Copiar DVD y jugar en un server pirata.

¿Tienes algo en contra?

OrCuS

Lo que me hace gracia es que todos estos que lloran pagaran 10 € para tener server para su clan de CS, o quizás sean los mismo que se pasan 20h al día buscando "sponsor" para su clan pro.

Como dicen por aquí estás pagando por un servicio tecnico muy bueno, unos servidores genial, un juego en continuo desarrollo, una caza de cheats... se preocupan por arreglar bugs tan pequeños que ni pensaba que nunca los arreglarían pq acostumbrado a los FPS...

Aparte eso de crear un servidor propio... si tu pc puede soportar areas gigantescas llenas de monstruos y de todo tipo de objetos, mostratelo todo a ti a la vez y a tus 4 o 5 amigos debes tener el de la nasa, pq me da que ningun ordenador medio soportaría un servidor así mientras juegas y tu conexión menos. Además este no es un juego de jugar 2h con los colegas eh...

vngnc

Sigo pensando que tomas algún tipo de droga, de la cual yo también quiero

darkange

Pero a ver... ¿por que cojones os molesta tanto que haya gente jugando en servidores piratas? ¿por que?.
¿Os influye en algo? ¿os impide disfrutar del oficial? ¿os molesta?
Es que no lo entiendo, simplemente.

Que levante la mano el que tiene un original del Windows XP, que me da que va a haber pocos.
No se puede exigir que la gente juegue solamente en servidores oficiales, tachando a los no oficiales de ilegales (oohh ilegal, a la hoguera), cuando vosotros tambien rompeis la legalidad por otros sitios (vease windows).

Algunos juegan en oficiales y otros no. ¿Y que?.

Alien_crrpt

Creo que es embidia de que no paguemos.

Otra cosa pa el que dice estos son los que pagan 10 € para su servidor del CS ahi le as dao pero la diferencia es que eres admin de ese servidor y puedes hacer con el lo que quieras y para tu uso.

Otra diferencia que si no pago esos 10€ euros puedo jugar al CS sin pagar al mes.

Lo pillas o te ago un plano.

kOnOrZ

Claro, es igualito, en los servers de CS hay como 20 tios currando, haciendo actualizaciones, parches, eventos, ayudando a la gente que tiene problemas con el juego... por todos es sabido que los servers de CS están formados por una granja de servidores, los cuales son unos equipos de última generación...

También tenemos que ntener en cuenta que en el CS nuestro personaje evoluciona, el entorno que nos rodea evoluciona, la historia cambia según nuestras acciones...

Venga va, ya va siendo hora de dejar de decir tonterias, mira Alien_crrpt, se ve que no tienes ni idea de lo que estás hablando, así que deja de meter la pata hasta el fondo como lo estás haciendo, será lo mejor para todos.

Envidia? a ver si va a ser al reves, que teneis vosotros envidia de no poder pagar por jugar en el oficial ;D

NoobInNs

Porque le dais tantas vueltas al asunto? Cada uno tendra sus opiniones al respecto, yo por si acaso no haria ninguna publicidad de servidores piratas, no entiendo de algunas cosas, pero tengo escuchado que la politica de blizzard contra ello es dura, que lo veo normal, si te gusta ir con poco lag, tener siempre un GM que atienda cada bug o historia que tengas, tener una lista de servers interminables todos de alta calidad, tener muchisima gente con la que jugar, tener un mundo sin fallos, skill bien, profesiones bien, etc etc, iras al oficial esta claro, ademas poco me importa a mi pagar 13€ cuando se que estoy en un sitio seguro. Meteos en la cabeza que un pirata no le llega a la suela de los zapatos a un oficial, x mucho pirata ke sea, y si tiene mucha fama no te preocupes, ya se encargara blizzard de que no la tenga. No digais tampoco que es legal pk mismo vosotros sabeis ke no. El que no entienda ke esta pagando x el trabajo de muchisimas personas es ke el nunca tubo ke poner codo en su trabajo para ke 2 o 3 vengan a joderselo de otra forma. Aprender a valorar el trabajo de los demas y algun dia tambien valoraran el vuestro. Porque, vamos a ver, tu suponte que haces un juego online, lo distribuyes y tiene mucho exito, pones cuota mensual pero de repente un mes da un bajon de x ejemplo 200 jugadores porque un server pirata ( ILEGAL ) te las quita, te gustaria? te molaria perder pasta? te molaria tb que montaran servers de TU JUEGO haciendote perder AÑOS o MESES de trabajo para despues no tener las ventas/ingresos deseados?.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Alien_crrpt
  • darkange
  • vngnc
  • Franelo
  • Nm
  • D10X