Fin S7 dia 19 de Enero. Prot Warriors @ arenas.

Rad1kaL

"We are currently planning to end Arena Season 7 as early as January 19. At that point we will go through our normal process to determine who is eligible for the end-of-season rewards. This process should take approximately one week. It's very important for players who feel that they may be eligible for the arena-specific titles and/or Relentless Gladiator’s Frostwyrm to refrain from transferring their character to another realm until after Arena Season 7 ends.

The following Arena Season will not begin for at least one week after the current season ends. During this time between seasons, all rated matches will be turned off and only skirmishes will be available. When Arena Season 8 begins, all team ratings, personal rating, and arena points will be wiped, but matchmaking rating and honor points will remain."

Fuente: http://www.mmo-champion.com/

Pues eso, la season 7 termina en 2 semanas. Desde mi punto de vista, la peor season de todas. La primera season en la que haciendo tunelvision healers ganas arenas, la primera season en la simplemte tirando cds de pegar en alguien lo matas por mucho que cure el heal al cual no se le esta haciendo CC....season "sin" 2v2....

Por otro lado...creo que por aqui no se ha hablado de los prot warrs @ arenas, si, esos que cojen a un caster y no inutilizan completamente. En otros foros, como arenajunkies, hay varios post sobre el tema.

Ultimamente, han aparecido azules hablando sobre el tema:

"Protection Warrior
We've addressed this issue already recently, but if you need to hear more on the topic:

1) Prot warriors aren't exactly dominating Arena play by almost any stretch.

2) Yes, there are some good Prot warriors. There are many more good mages and rogues.

3) However, part of this job isn't just reacting to yesterday's news. Part of it is trying to predict the trends that will emerge a few weeks or months from now.

4) Furthermore, a class / spec doesn't need to be dominating to be super annoying to play against. We try and fix those situations too.

5) We've said several times we want to get more if not all specs into PvP, and that includes Protection. If seeing traditional tank specs in PvP at all just offends you, well, sorry.

6) While Protection's damage has gone up recently due to new gear being available, the same is true of every class in the game. The control and counter-control abilities Protection has that are getting so much attention aren't anything new. This isn't a new spec that suddenly became viable in 3.3. It's been around for awhile and some players have been playing it for awhile.

7) What has changed recently is so many threads popping up each day calling Prot the new overpowered faceroll spec or whatever. I can buy that Prot is catching on and more players are figuring it out after watching the experts use all their tricks, but when you sit back and read all of these posts, you also get a nagging suspicion that Prot PvP has just become the new punching bag of the month on the DD forum. I'm just asking you to keep your feedback in perspective. When every potential balance problem is portrayed as the worst thing to ever happen that's ruining the game for you, then it's hard for us to actually detect whether a problem is perceived as major or minor.

8 ) We haven't announced any changes yet. We might make some. Until that time, feel free to keep discussing the issue, but know that it will carry far more weight if the gist of your argument is something other than a generic "Prot has been ridiculous for so long. I can't believe they haven't nerfed it yet." (Source)"

"Protection in PvP
Prot in PvP is something we're keeping an eye on.

So far, it doesn't seem like Arena teams are stampeding towards Prot the way they did Ret and Unholy when those specs were overpowered. Now, representation is not a great way to balance, but it can be a good red flag. We're also likely to nerf specs even if they aren't highly represented when they are just really annoying to play against or are capable of success without a great deal of skill.

Nerfing Prot isn't something we'd do without a lot of thought. There are no easy knobs to tweak. We'd have to be very careful about nerfing their survivability to avoid PvE consequences. We could nerf their damage, though we've also taken great pains to boost tank damage overall as a way of making the dps stats on tank gear more attractive, letting tanks feel like they are contributing more to their group, and just because it's fun. (If you are asking yourself why tanking needs to be fun, you might want to ponder that question next time you're waiting for your Dungeon Finder group to fill.) Finally a lot of the utility we added was to make tanking more dynamic so that tanks were doing something besides just spamming their defensive and threat moves. Sure Warbringer doesn't have a big role on many boss fights, but it can be really useful on all of those encounters leading up to the boss fights. We don't want the tanking trees to be 25-30 talents of nothing but "you take less damage."

Furthermore, it's clear some players' reaction is just that "Prot has no place in PvP" even though we've been pretty consistent about saying we'd like to get all 30 specs viable. Make sure you're commenting on the actual effectiveness of Protection PvP and not just complaining because you see people using the spec at all.

[...] It's okay to use a PvP strategy based on survivability. It's only a problem if you aren't giving up much damage to go that route. Giving up utility is a trickier thing because we want everyone to have a lot of utility, and in fact the Cataclysm talent tree design is to give players many utility options. Giving up utility almost always leads to a more boring play style. Sad

[...] I used Prot warrior examples, but I was really talking about tanking specs in general. (Source)"

Vienen a decir lo de siempre. Segun ellos, el prot warr esta bien, ya que no hay una gran representacion en arenas. Y les parece bien que los haya, ya que quieresn tener 30 specs viables en arenas (ahora es cuando todos nos reimos y pensamos en el druida balance, priest holy, mago fire, rogue combat, ss...etc).

Tambien dicen que no seria facil nerfearlos...por su importancia en pvE (ya me diras para que quieren 18 stuns y silences en pvE y debe ser dificilisimo cambiarles las habilidades de forma que hagan menos daño, y mas agro).

Fuente: http://www.mmo-champion.com/

Algunos post sobre esto en arenajunkies:

drakner

enfin... de las peores season, donde llevar un chachidin no requiere mas teclas que el mando de una gameboy

TRON

que te deleteen en pain suppresion easy mode no tiene precio <3

aDD

pero ke cojones? y el shadow cuando se lo piensan mirar? es vergonzoso

Imperium

Yo creo que la han cagado a la hora de intentar hacer todas las specs viables, simplemente metiendoles un daño absurdo (destruc, elemental, shadowp) o poniendo habilidades que restan considerablemente skill al juego (cyclones instant, combos de wizardcleave, lobos de enh, warrior tank, etc...)

Aunq aun no es el fin, y se pueden sacar cosas bonitas de las arenas (:

TRON

#4 ?¿?¿?¿ esta es la season en toda la WotLK en la que he visto más shadow priests y me han salido en arena cada uno haciendo horrores, así que tan mal no están.

squ4r3

A ver, pvperos de MV, tengo una duda.

soy rogue, ahora mismo tengo las dos armas 1.8 de 1800, full set furious y non set relentless. Tengo 1600 arena points, y si espero, la semana siguiente podré pillar casco relentless. PERO, como la season acaba el dia 19, y el casco hasta el dia 13 no lo podría pillar, no se si es mejor pillarme el arma de 1.4 para OH y envenom, o pasar y pillarme el casco por 2150 puntos, y esperar a la OH 1.4 a la siguiente season.

¿Como lo veis?

saludos

haisemw0w

Como yo , creo que lo mejor que te pilles la oh con el envenom que renta mucho mas , el casco puede esperar.

squ4r3

es que pillarme el casco por 2k puntos apra que a la semana siguiente lo pongan a 1400 de rating y 700 arena points... pero por otro lado es tener el casco ya y empezar fuerte, no tener que esperar 15 dias para tenerlo, cuando todo el mundo se lo pillará... dudas, dudas

realmente cambia mucho la OH 1.4 el envenom?

haisemw0w

Bastante xD pero bueno eso ya es como lo veas tu , si yo estuviera en tu situacion pillaria la oh 1.4 con envenom > all

SuM3kY

#5 pienso que donde la cagó blizzard fue en inventar las arenas ya que se ha visto que es imposible balancear el juego en este modo pvp e intento tras otro solamente hacen y deshacen para contentar momentaneamente a una determinada clase fastidiando sobre todo a la gente que juega pve que pienso que fue desde un principio el eje central del wow siendo el pvp algo secundario. Todo esto es mi opinión claro.

jeto

#11 donde blizzard esta ganando adeptos y representacion es en el pvp!
que yo sepa no se hacen "torneos" ni nada x el stilo de pve, algo que en pvp esta teniendo cada vez mas peso.

Fr4n-pOtR3

#2 claro que para pegar usa menos botones que una game boy, pero usando solo eso = 1800 de rating casual, si quieres llegar alto con un chachidin usa las demas chachi habilidades que tiene.

isnotavail

#12 eso en la BC aun... pero en la Wotlk, cuantos torneos se han echo? si hasta la ESL y la MLG han decaido bastamente, hay que reconocerlo,esta exp a sido un FAIL total.

P

Que los shadow priests están mal? en fin xD

Knelo

Estoy de acuerdo con #1, la peor season(detras de la incursion de los DKs). Un Daño desmesurado de Cualquier clase, que ahce los 3on3 un tunnelvision, donde los heals explotan en barskin, pain, y se pierden arenas en un misero strangulate.

La aberracion de los protect, que eos silencios y stuns valen dpm para pve (ironia off).

lowZ

Hablando de warr prote...mirar esto
http://www.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Blackrock&cn=Alloraan&gn=Vicious+Cycle
3000 de ratin xDD

Y si hoy por hoy los warr prote son viable(ya era hora), pero pareces que a algunos SUBN*******, le molestan que una supuesta rama de tank del warr sea viable, cuando los ferales con sus supuesta rama de tank meten ''mordisquito'' de 12k.
Ocea que los ferales puede ser viable y los warr-prot no...
Los prot, estan pegando fuerte porque es un excente anti-wizzar@cleave, y le sueles tocar mucho la polla a los lock@shamanes.
Y si pensais que un warr prote esta op, entonces un mago frost...que mete mas y tiene mas supervivencia...? directamente le denegamos el acceso a las arenas?

TRON

#17 Pero de donde sales tu hamijo? Ferales metiendo "mordiscos" de 12k? con la rama de tanke? a que juego juegas tú? Sabes que existe el gato?

G3P3T0

loWz yo no se de donde sales tu, pero eso de que el mago esta OP nose de donde lo has sacado pero te lo digo yo, de tu increible ni puta idea del tema.

En el momento en el q una clase ( WARRIOR PROT ) mete stuns de 7k+ de damage e inutiliza completamente a CUALQUIER CHAR, por la cantidad de stuns que le mete, los shield walls a.k.a intervenes, spell reflect de party y sucesivas subnormalidades que hace, en ese momento esa clase esta OP, cuando hagas lo q hagas ese hombre tiene 2 charges q quitan impare efects y ati te deja haciendo 0.

Porque no es normal que gente tan sumamente mala cojan en este caso a mi priest (Tharkum), mientras damos al arms osease solo le pega el prot le baje la mitad de la vida tharkum sin moverse xq le mete 4 stuns, llegue el mono del arms tire bladestorm y se muera. Xq las putas novas el prot se las mete por el forro.

El otro dia un manco de los cojones opositing o como se llame, pilla el tio, fallo el shockwave que iba pa nokhi y me enxufo 7k SIN QUERER eh SIN QUERER. pero si a tu juicio esto es normal, you rock!

Y tb podria cagarme en los hunters que es la mofa las ostias que pegan.

Pero vamos si un mago frost esta OP en comparacion con un warrior PROT, cogete un mago y sal a una arena vs un warrior prot y si logras hacer ALGO, lo mas minimo me llamas ;)

Venga buenas noxes

ManOwaR

El warrior prot está roto pq no necesita resilience para pwnear en arenas... va con popurrí de equipo dps/tank PvE... es muy absurdo la verdad, ninguna otra clase con gear íntegro pve destroza tanto en arenas xD (bueno, sí, destroza, pero acaba destrozado de 1 soplido) Y encima se aprovecha de toda la ofensividad que ofrece el gear pve sin necesidad de sacrificar esa ofensividad por resilience, como todo el mundo. Vamos, tienes un PJ más defensivo que un tio q va con 1k de resi y un PJ tan ofensivo como uno que va full PvE para pegar.

lowZ

Claro y los gatos no es la rama feral???, los druida ke pegan en gato son balance xDD si es que....
Esta claro que me referia al gatito, pero ese gatito lleva unos talentos similares a los ferales tankes, al igual que los prot@pvp llevan unos talentos similares que los prot@tank (evidentemente hay variaciones entre uno u otro...)

Los prot pvp, suelen llevar una 12/8/51 o una 15/5/51, lo que significa que no tienen pearcing howl(aullido penetrante). Aunque sean protes, se pasan el 90% en actitud de batalla para tener 10% ARP(la mayorias de los prot con mas de 2k van full ARP) y tambien por el hamstring,que practicamente hay que spamearlo. y los executes xD

TRON

Los talentos del gato y del oso no se parecen en nada, ya me dirás tú para que quiere un gato aumentar el dodge.

lowZ

#19
Para metes esas ostia se necesita mucho pve(o que te salten los trinket`s), pero ten encuenta que esas habilidades no son SPAMEABLE.(tiene 20s de cd).
Por ejemplo a mi el otro dia un rogue me metio un ''envenenar'' de 8k, con 25k de armor+ 700 resis, y de un stunlock el solito me quito 22k de vida.¿Eso es normal? o por ejemplo que un mago me cuele el stun y en tiempo k dura el stun con el apoyo de un priest me mate en 5s, si en los putos 5s que duro el stun, me bajo 32k de vida + 700 temple, no se si le salto trinket o algo, pero en 5s me deleteo.
Pero claro es mago/rogue y se le permite, lo hace un prot warr ohhhh ke chetoo shurmano¡

Respecto lo del warr vs frost....En 1v1 sin aullido penetrante, un buen mago que sepa jugar con la zona muerta, gana a un warrior(también el mago debe conocer a la perfeccion el funcionamiento del prot), pero como la mayoria no saben ni como son los talentos de un prot, pues asi si que violamos a los magos...
Con aullido penetrante, aqui si que no tiene nada que hacer....¿pero cuanto warr de mas de 2kconoceis que juege sin empalar?

lowZ

#20
No tengo aceso a ese gear de pve, xk juego poco(a ver si termino los putos examenes).

Pero te puedes plantea otra pregunta, porque todas(bueno casis todas) las spec's son viable con equipo intetegro de PVP, un warr prote full pvp no se come una mierda?

Un warr no es que se pueda permitir er lujo de ir pve, es que para SER VIABLE tiene que llevar ARP, por lo tanto requiere PVE.
Un prot sin arp, es una mierda.

TRON

#23 Te quejas y vas con 700 de resi? en fin xD.

lowZ

#22
Me explique mal, me referí a que usan la misma rama.Evidentemente cambias muchas cosas; pero si te fija los talentos de un tank y luego mira los talentos de prot-pvp, pues cambia bastante.
Aunque cambien los talentos siguen siendo la misma rama xD
En resumen el feral es viable con la rama de tank(aunque los talentos de pvp sean diferente a los de tank) y los mismo decimos de la rama protección.

Si el warr prot es tan poderoso como algunos creen,os aseguro que en un intervalo pequeño de tiempo, las arenas se plagaran de warr@prot.
Como paso cn los druid en la s3/s4, o dk en la s5 o pala-tank@healer en la s6....

Hoy por hoy, la representacion un warr prot es---> 1 PROT por cada 10 ARM
Según me comentaron en el top 200 hay 5 prot's

Yo en esos numeros no veo que este over, simplemente es una clase viable muy ''tocapelotas''.
Lo que pasa es que a muchos le dan coraje que un supuesto ''tanke'', sea viable y eso es lo que me hierve la sangreeeee xDD

lowZ

#25
Los tiron no iban por alli,me referia a que los warr prot que estan en los top van hasta la trankas de pve, y muchos van sin temple con 400-500 incluso menos .(por ejemplo Alloraan , xanadu)
Y muchos se creen que aguanta como un tanque, cuando la realidad con tan poco temple duras el tiempo de shiel-wall xD, eso si una tremenda ventaja de un prot respecto a un arm, es que un arm con escudo es inofensivo(lo digo x cuanto tira de shiell.wall) y un prot el shiel wall no le afecta en lo mas mínimo a su dps.

Si ami con mas de 30k de vida y 700 temple en 5s como no este atento de tirar shiel-wall me deletea..., muchas gentes se creen que por ser prot, eres un tanke, cuando no es asi.

Es como las tipicas setup de wizzar-cleave vs bi-warr@healer, La inmensa mayoria le pegan al warrior ARM--->LOL, ocea que focusean a un tio con 1000 de temple y con 2 REFLECTs(el suyo propio + el aoe reflect del prot).

Rad1kaL

Vamos a ver Lowz hijo mio....en el momento que comparas un warro prot con un feral...ya dejas ver que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Esque no tienen ni punto de comparacion. UN prot que va con build de T A N K E, con infinidad de silences y stuns y ke encima mete una burrada para ser T A N K E, y el feral que va con build de D P S, por lo que es normal que haga daño, y que tiene el bash cada 30 secs (si es mejorao), la feral charge cada 15 (si esta mejorada) y el maim que necesita combo points.

El warro prot esta ROTO completamente. Es una coño torreta andante, que inutiliza lo que pilla. Stuns de area, silences (alguno sin DR asi de guais), quita hots y mete una burrada......¿sentido? ninguno.

Pero bueno, como siempre, los monos que los usan, defienden lo indefendible...que si esta bien...que si bla bla bla, eso si luego ves 89756 post en distintos foros sobre lo OVER que esta el prt @ arenas. Si no subis rat de arms, que simplemente es intercept, mortal bladestorm y saber meter reflcets, tampoco vais a subir de prot...

lowZ

#28
Ein?Vamos a ver el warr prot, es el equivalente al dk frost,feral y pala-prot.
Esta claro que la rama feral de pvp no es la misma que la de tank,PERO ES QUE LA DEL WARR PROT.PVP TAMPOCO ES LA MISMA QUE LA DE TANKE.¿Captas la idea?
Donde has visto tu un tanke sin consistencia, ni anticipacióny con desarma mejorado?

Haber cuando os entarais que un prot pvp NO ES UN TANKE xD, si reconosco que me explico mal, pero tampoco creo que escriba en chino xDD

Respecto a lo de torreta...Ami un rogue con la ayuda del nuke de un priest, me matan en un cheap shot, un frost IDEM, en serio pensais que eso es una ''torreta''(tb reconosco que he enganchado a un rogue y matarlo en el tiempo que dura mis stuns...)

Pero me hace gracia ...lo de no tener ni puta idea y me salta diciendo que un prot.pvp es un tanke...ainsss

Respecto a esto: ''Pero bueno, como siempre, los monos que los usan, defienden lo indefendible...que si esta bien...que si bla bla bla, eso si luego ves 89756 post en distintos foros sobre lo OVER que esta el prt @ arenas. Si no subis rat de arms, que simplemente es intercept, mortal bladestorm y saber meter reflcets, tampoco vais a subir de prot...''

Las cifras hay estan,solo un 10% del los warr que estan en el top son prot.
Y tiene sus 2 setup buena, bi-warr@pala y hunter/prot/healer.
Si el prot fuese tan OP, como muchos pensais, los top estaria plagado de prot.

Pero que pasa, os toca la poya que los prot sean viable, al igual que un arm,mago,rogue,druid...etc

TRON

Tío, cállate ya que no tienes ni idea de ninguna clase, warr equivalente a dk frost? entonces los dk tank unholy/blood qué son?

Y nadie está diciendo que nos joda que el port sea viable en arena, nos jode que un warr prot meta igual que un dps y tenga tantos cds como para inutilizar a cualquier caster.

Y que te mate un rogue junto con un priest en un stunlock qué tiene de raro? lleva siendo así toda la exp, no se de que te quejas.

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • squ4r3
  • Imperium
  • TRON
  • Elfenix
  • lowZ
  • Rad1kaL

Tags