Four horsemen - Naxxramas

Ardenss

Hoy hemos ido así de visita a este boss antes de acabar la raid para ver que tal. Tengo una guía pero la verdad es que no acabo de entender realmente el boss, ni las posiciones ni las markas, en realidad no tengo claro nada de nada, tan sólo que se necesitan 2 tankes para Rivendare y Kor'Thazz y 1 heal para cada uno de los tanques, que hay que matar primero al Kor'Thazz y despues al Baron y que dos ranged que se puedan curar a si mismos se tanquean a los otros 2.

También se que van stackeando las marcas que no pueden pasar de 3 porque sino el daño en la raid es demasiado y hay que moverlos de sitio pero no se ni como ni por que ni cuando. Me gustaría que alguien me explicara estas cosillas:

  • Los ranged que se tanquean a Zeliek y Blaumeux van sólos o con un healer constante sobre ellos?, y otra cosa, ¿les hace falta un equipo de stamina o algo similar?

  • Brevemente, como se hace el tema de ir intercambiando los grupos de Ribendare y Kor'thazz para que no se stackeen las marcas.

  • Con 3 healers se debería hacer perfectamente no? Porque si hay que poner un healer en cada grupo no me salen demasiado las cuentas.

  • Los 5 dps como se deberian repartir contando que tenemos 2 tankeando y solo nos sobran 3?.

He estado mirando guias pero solo encuentro en ingles y no llego a pillarlo, he estado mirando algn video pero no me llega a aclarar, si pudierais ponerme alguien una explicacion cortita para entenderla fácil os lo agradecería.

PD: ¿Cuanta resist a frost hace falta para tirar a Sapphiron? XDD.

RomaNN1

No hace falta frost resist.

el_fonti
  • Los ranged necesitan un healer para ellos
  • Cada cierto tiempo dependiendo en el caballo que estes te ponen debufos y cada vez t va haciendo mas daño, al 3 stack cambio de caballo.
    -Con 3 heals se hace.
  • De 5 dps, 2 ranged estan tankeando, los otros 3 con el MT hasta que caiga el primer caballo, luego a por el del OT, despues a los ranged.

Para shapiron se puede hacer sin FrR pero siempre ayuda tener.

Antoniu

problemas en 4 horsemen? madre mia, si hubieras visto los de lvl 60 eso si que era chungo

XdR_Solid

#4 Los de lvl60 eram imposibles no me jodas xD

Poe-

Te cuento como lo hice yo con mi raid, que cayeron rapido.
Yo (lock), y un mago nos tanqueamos a los dos del fondo, con un druida abeto curandonos. En cuanto stackeaban 3 marcas nos cambiabamos entre nosotros. Los otros dos se los pillaban los dos tankes y se los iban bajando, cambiandose tambien en cuanto acumulaban 3 marcas. En cuanto acabaron con los dos suyos vinieron y mataron a los restantes. Es cuestion de aguantar un poco, y se reduce a fase 1: matar, fase 2: lootear XD
Que hacian los de lvl 60?

A

creo q estas hablando de la de 10, si es asi es un regalo

los rangeds los tanqueaba un sp(yo) y un shaman resto(tenia q meterle un shock para q cambiara de agro y no hiciera 5k a la raid), el daño q mete es una mierda y la primera vez q lo hice tenia t6/sunwell
El resto se quedaba con los de melee para nukear mas rapido, repartidos en 2 grupos para q el tanque nunca este solo con el meteorito.
nada mas se ponga la 3 marca los tanques y dps de cada lado(no me acuerdo cuantos simplemente es repartir daño de un posible meteorito), se acercan y tauntean el jinete del otro tanque

No tiene mas misterio y una vez caigan los melees el resto muere solo.

Sobre saphiron si quereis asegurar podeis poneros alguna pieza, aunq no es necesario, simplemente esquivando las blizzars y escondiendose detras de los cubitos cae

ChaRliFuM

Si es en modo 10 personas es un free kill, nostoros lo hicimos a la primera, creo que en modo 10 no tira ni el meteorito ni el rayo que escala dmg.

Simplemente es tankear los 4 adds e ir cambiandolo de sitios para no stackear debuffs, los 2 adds del fondo los tankean 2 ranged a los cuales les mete una miseria y luego es simplemente hacer bien las rotaciones y que nadie stackee demasiados debuffs.

En modo 25 es algo mas complicado porque los melees tienen que acompañar a los tankes en las rotaciones para que el tanke no se coma un metorito de 50k, en cualquier caso tanto en 10 como en 25 no deberia de llevar mas de 3 o 4 trys siendo muy mancos, si tardais mas directamente id a que os implanten un brazo xD

iRoN-G

tanto en la de 10 como en la de 25 tira el meteorito y el rayo

gReStLe

Para 25 lo más facil es:

2 dps con vida a los ranged con 2 heals curandoles (pegan sobre 9k)
1 tanque y 1 heal con el melee que no tira meteorito
el resto de la raid con el del meteorito, 2 segundos después del pul cds, bloodlust y muere antes de tercer stack o justo despues de ponerlo, se mata al 2 mele con 3-4 stacks y luego los dos rangeds.

JaNDeR

No tiene ningún misterio ni en 10 ni en 25.

PaCoX

vigila k el healer de los ranged no se kede entre medio de los dos, k vaya junto a uno d los ranged (el k no sea lock) y k aguante en los cambios un poco para que un add no se kede sin tanke

Ardenss

Okis muchas gracias por las respuestas.

No es que fuera difícil hacerlo, es que no entendia bien algunos puntos. Entonces la unica duda que me queda es, ponemos a 1 healer con los 2 ranged que estan tanqueando y como tiene que moverse para ir curando a los 2 todo el rato?.

Poe-

No hace falta mas de uno, y creo que no tiene que moverse

orio

Con lo facil que es poner dos shadowpriest para los dos ranged o kizas hasta uno solo y en el otro un lock, asi lo hicimos lo tankeo y me curo no le hago daño, ya lo haran los demás cuando lleguen. Asi ahorrais en healers para los ranged y cosas similares.

Cuando uno de los dos ranged tengan 3 bufos que tenga echa una macro echa para su compañero para cambiarse.

substi-

aber

3 healer llevas en raid. Uno el de los ranged NO SE MUEVE otro para un tanke y el otro para un tanke (lo de los tankes k les sigan a todas partes) isi

Usuarios habituales

  • orio
  • Poe-
  • Ardenss
  • PaCoX
  • JaNDeR
  • ChaRliFuM
  • Antoniu