full arpen o hitcap?

StonyK

Buenas, siempre he jugado pvp con mi warrior y no tengo mucho conocimiento sobre este en high end.

Me estoy empezando a equipar ya que he vuelto a jugar hace 1 mes y queria probar un poco con el pve. Tengo la duda de si engemarme full arpen y dejar el hit alrededor de 150-200 para ir siempre lo mas proximo a 100% de arpen posible o dedicar algunos sockets amarillos a hit para llegar al cap 262 y no hacer mucho miss.

Ahora mismo llevo unos 800 de arpen aproximadamente, mas el trincket del escorpion que cuando salta me quedo en 100% pero que si veo que me paso lo cambio y me saco el de trial of champion o algun otro.

Me gustaría saber si el dps con el arpen aumenta tanto como para compensar el daño q se pierde con el miss.

PD: esta es mi armory http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Sanguino&cn=Hierbahuerto nose si saldre con el equipo pve lo dudo pero bueno. La idea es pillarme los guantes de 60 chapas, los que dan arpen, o no. Abría que actualizar tambien las botas que ahora tnego las de lady deathwhisper de 25.

Gracias!

YDC

Yo diria (No tengo warrior, pero si Rogue, DK y Ret), que te merece mucho mas la pena capearte el hit, mas que nada, por que por mucho arpen que tengas, si las fallas todas eso es lo mismo que 0 de daño, y en raid se nota muchisimo tener el hit capped.
En mi opinion, capea hit (8%) y cuando ya lo tengas cappeado, vas a por todo el arpen que puedas.

Un saludo

StonyK

Ya yo vengo de jugar con rogue y alli el hit es importante pero no se si en el warrior es igual, thx por el instant reply = )

Mor

El softcap de hit para warrior fury es 175, con 3/3 en precision.

StonyK

Es que parece que se falla demasiado con 170 o eso m parece a mi

Mor

El cap es 8% (para no fallar amarillos), 175 es 5% + 3% del precision tienes ese 8. Yo era de los que les gustaba ir con sus 300 de hit pero una vez que te ves con 100% de arpen pasas de todo XD.

H

Importante capear la pericia que si mal no recuerdo era 26, parece que no, pero es importante subirlo al igual que el hit.

LoRD_Sh4D0W

Aquí tienes respuesta a todas las preguntas de este tipo:

http://elitistjerks.com/f81/t36784-warrior_simple_questions_simple_answers/

edit: el thread tiene su tiempo, pero creo qe los caps siguen igual.

RoninPiros

capea el hit que siempre es mejor hacer poco daño que hacer 0 de daño

HaMl3t

el cap es 164.

jose-fragord

#10.

+98% de arpen y caphit de skills = DPS

D

Capea el hit de especiales. De esta manera no bajaras el resto de tus stats en exceso, vease fuerza o arp, y conseguiras un daño optimo. Capear blancos, tanto en main como en offhand es una perdida de dps global.

StonyK

OK thx all, probare hit > 164 y full arpen entonces = )

S

#9 Eso lo dices porque no sabes como funciona el sistema para golpear en este juego, 1%de crit> 1% de hit (con los especiales capados).


Si con el trinket tienes ya el 100% te renta ir a fuerza (con pericia capado eso sí), si no recuerdo mal.

NeV3rKilL

#14 Sí pero el señor aún no tiene los especiales capados.

Aqui tienes lo que escupe el simcraft. Dice que por poquito gana el hit pero por realmente poquito. En cuanto tengas 20 o 30 puntos en la gráfica se ve como se impone la arpen.

Link al resultado del simcraft

PD: Creo que te pillé en la armory con el equipo de temple brivón!

EDIT: Si quieres hazte un par de perfiles en wowhead con el equipo que dudas. Y yo me ofrezco a pasarte el simcraft con ambos equipos y así tener una comparación en cuanto a theorycraft que parece es lo que buscas.

V4MPiR3

prioridades 164 hit > 26/26 expertise > 100% arpen > crit hasta algo mas del 50% con tu buff mas o menos > str.

Gemas amarillas, str/crit o hit segun necesidades
Gemas rojas expertise si fuese necesario/arpen si fuese necesario porque no llegas al 100% con equpo/str
azules, lagrima de pesadilla, el resto como si fuera socket rojo.
Meta, 21 agi/3% dmg crit aumentado.

glyphs: HS, WW, CLEAVE.

Saludos.

RoninPiros

#14 eso lo digo porque probablemente lo haya investigado mucho mas que tu si crees que no es importante

HaMl3t

#16 el 26 de expertise en la offhand no es completamente necesario, si eres orc y llevas una axe de main y de off otra cosa q no sea axe, no te merece la pena perder stats para capear la expertise del offhand

S

#15

Es que me sale con la build de pvp, no he visto su equipo fury, pero es dificil no tenerlo capado sin hacer nada eh.

#17

Todos los foros de theorycrafting recomiendan capar sólo golpes amarillos, y luego pillar otras cosas antes que hit, por el sistema de golpear que tiene el juego.

De todos modos, dime donde has investigado, y por que el indice de golpe esta por ejemplo (con especiales capados) por encima del crítico, y salimos de dudas.

RoninPiros

#19 el problema del hit y el theory crafting es que con un 1%de mis puedes fallar un ataque o 20 y yo como hunter te aseguro que capeando los blancos se gana dps por encima de una cantidad parecida de arp que es lo que preguntaba #1

y tienes razon que en un spreedsheet puede ser superior un stat que otro pero me he pegado buenas tandas de comprobacion ingame de estar horas pegandole al dummy y en el juego este aspecto es bastante diferente a como se mide en cualquier spreedsheet (no estoy criticandolos de hecho los uso mucho)

S

El ejemplo de hunter no me vale, por que capando capas todo, estamos diciendo de capar amarillos (golpes especiales) un hunter, si no me equivoco, al capar amarillos, capa blancos también, claro que sube dps, es altamente recomendable.

Pero en un guerrero fury no, por que una vez capes amarillos, si no ha cambiado mucho el theorycrafting, si fallas, fallas un hit, no fallas un golpe especial, o un golpe crítico, por lo tanto es la peor stat para subir, una vez capados los especiales.

V4MPiR3

#18 es un caso concreto, pero por norma general van a la par, excepto en un par de clases.

Mor

Partiendo de la base de que estamos hablando de un warrior fury, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Para qué quiere un warrior fury +hit que 8%, para subir dps? Nop, el dps de los golpes blancos en un fury no supone más de un 23-26% del total, lo que nos da que más del 70% son golpes amarillos y sangrados (deep wounds). Nada que ver con otros meles o el caso del hunter donde el daño blanco se acerca al 50% del total en algunos casos.

Para generar rage? Podría ser, si queremos spamear a saco el heroic eso nos deja que el unico golpe que nos genera rage es el blanco de la off, con lo que un hit bajo teóricamente perjudica la generación de rage.

Sin embargo, es de suponer que el OP quiere raidear con su warrior fury en ICC, qué se va a encontrar?

  • Un bufo de +25% a daño.
  • Un entorno de raid altamente proclive a la generacion de rage via daño recibido. La mayoria de los bosses de icc producen un daño de raid considerable, lo que redunda en rage gratis para el guerrero, porqué será que los guerreros acaparan los primeros puestos del recount en bosses con daño de area masivo, lease Marrowgar, Festergut, Lanathel y similares.
  • Bufos de todo tipo, +celeridad via dk o xaman, +10% ap via shaman, hunter o dk, etc etc.

Por todo esto, a un warrior le da lo mismo fallar un 15% de blancos, el de la main no lo vas a fallar ya que la mayoria de las veces lo estas sustituyendo por un heroic y el de la off pues te da lo mismo realmente, su aumento de dps es residual y la rage que genera se sustituye facilmente por otras vias.

Saludos

S

Pero es que no es un 15% de blancos, es un 15% de hit blancos, es decir no fallas un crítico. Eso hace que sea menos conveniente aun el indice de golpe.

B

yo con el 8% de hit, + 28 pericia + 68% de arp hago mas de 12 - 15k en pulls y rondando los 6-8k en boses almenos que recuerde.

Tampoco es que lleve un gran equipo pero bueno.
http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Sanguino&cn=Soios

StonyK

#15 te dejo aqui mi equipo actual http://es.wowhead.com/profile=21526087 a ver como lo ves.

Gracias a todos = )

HaMl3t

#26 pues no vas a nada mal de equipo, los atributos bien orientados y demas, lo q te falla quizas, la meta gema, cambia la de 21 crit por la de 21 agi, saludos!

Usuarios habituales

  • HaMl3t
  • StonyK
  • Spike_Spigel
  • Mor
  • V4MPiR3
  • RoninPiros
  • NeV3rKilL