El Goblin tacaño en #Classic - Aquí el oro vale x10

JohnVoiden

Cómo muchos sabréis la economía de Classic es un tanto única, debido a su dificultad y que el valor del oro es tan diferente al Retail.
En cambio con el oro de Classic no se puede comprar WoW Tokens pero por eso no debería pararte a ser un buen goblin busca-oros, ya que conseguir la montura épica es un esfuerzo muy grande y para mucha gente "casual" le será excesivamente díficil, si no tiene suerte claro.

Objectivo

Aunque mucha gente este en el servidor español, muchos otros estamos en otros servidores y podemos aprovechar aplicar y dar consejos.
El objetivo es ser más rico y hacerlo de la manera eficiente. Buscar maneras de conseguir oro, y poder aprender un poco para tus futuros personajes y financiarte los consumibles desde la casa de subastas.

Addons

TSM - Link

El "mejor" addon para economistas dentro del wow, el problema que conlleva es que su linea de aprendizaje es bastante alta y no muy agradable.
en #7 he añadido grupos y sniping :)

Auctioneer - Link

Addon que añade "QOL*" en tu ventana de la subasta, muy útil.

Auctionator - Link

Addon que añade "QOL*" en tu ventana de la subasta, muy útil.
Yo utilizo este junto a TSM por si no quiero meter objetos en configuraciones y solo quiero vender "trash" en la AH. Con unas configuraciones en las tooltips para recoger precio de TSM es buena combinación

QOL*: Quality of Life, mejoras de interface, hacer las cosas mas faciles y eficientes.

Metodos conocidos

Maraudon Farm - Link

Este método es bastante bueno para sacarte oros, pero es cansino y nada divertido. Pueden hacerlo también los Warlocks y los Druidas
Sacas 40-50g por hora. Adicionalmente puedes alquilar los loots del anillo, espada y algún otro objeto a 20-30g y la gente lo recogerá con gusto.


Farm recursos típico (Minería y Herbolisteria)

En esta sección será más "rutas", tener en cuenta que las rutas siempre son super conocidas y "lógicas" así que siempre intentar ver lo que os venga mejor.

https://www.wow-professions.com/classic/mining-leveling-guide-classic-wow
https://classic.wowhead.com/guides/mining-classic-wow-1-300

Buscare rutas para optimizar lvl 300 de cada professión


Farm Devilsaur

Matar devilsaurs en Ungoro y con Desuello(Skinning), cada Devilsaur Leather se vende 10-20g depende del server.


AOE Mage Farm

Es de los metodos más fructíferos pero solo lo pueden hacer los magos, actualmente en fase 1 no ganan demasiado dinero pero en fase 2 y adelante podrán conseguir 100-300 oro por hora perfectamente.
No pongo vídeos porque puede cambiar los métodos en classic, pero os pongo una lista de los sitios de fase 1 que sacas 30-50g/h

  • ZF Cementerio
  • BRD Arena + zonas iniciales
  • Ejercito escarlata en tierras de la plaga (Crusader Pattern, se vende a +200oro en muchos reinos)
  • "The Eye of Shadow" en Winterspring, farm muy duro pero es "viable, aunque puedes estar 12 horas sin que te salga uno.

Kits de profesiones

Necesitas conseguir lo que supondría en materiales el nivelaje de una profesión de 1-300 y puedes llegar a sacar el x2 valor de cada objeto.
Ejemplo: Kit de profesión de Ingeniería - 400G (precio falso)
Este producto es muy costoso pero vale la pena porque tus clientes son los usuarios vagos que no quieren farmear.
Normalmente las peticiones se hacen en mensajería COD, tu siempre debes de calcular tu valor de los objeto x2 y se lo das todo en varios mensajes.
WIP, añadiré más info al respecto y un ejemplo al respecto


WW Farm

Whirldwind Farm, muchos conocereis esa arma porque es la mejor arma de Early Game para Warrior +30, pues también sabréis que es un dolor conseguir todo tu solo, así que normalmente lo que hace la gente es comprar los objetos que se pueden comprar. Quest
Yo lo que he visto es que nadie farmea los Thundering Charm y Cresting Charm, estuve probando cuanto dinero se podía sacar y se saca un pico. Posiblemente entre 10-30g/h
Actualmente en mi servidor se venden de esta manera:
Thundering Charm: 60s
Cresting Charm: 40s
Si eres 60, los farmeas en 30 segundos, entonces la idea es ir yendo y viniendo para tener todo el sitio con bichos.
Por cada ronda consigues 3-4 de cada, 2g/30secs.
Además si vosotros campeáis esas zonas, hacéis imposible que los niveles bajos consigan y hacéis que haya más demanda.

Esa es mi ruta, además puedes ir matando Raptores por su comida y huevos, en mi server se venden 5-10s unidad, si eres desollador ya es un show.

WIP

iré añadiendo info, si quereis que ponga algo en concreto, solo decírmelo.

Mis ideas para añadir más info sería:

  • Más metodos de farmeo
  • Más información en general.
39
HeXaN

Gran hilo. Enhorabuena.

2
Kassie

A favoritos, buen curro

1
JohnVoiden

Había olvidado que Mediavia tiene los objectos del WOW metidos para verlos, así que he editado un par para que lo veais más facilmente :D

Krules

Pillo sitio para lo del TSM, que lo tengo y siempre uso lo básico xD

1 1 respuesta
JohnVoiden

#5 Hoy por la tarde añado grupos de classic que yo tengo y una de sniping :)

3
JohnVoiden
TSM Grupos y Sniping
1 2 respuestas
JohnVoiden

Método sacado de la casa, lo hago yo cada 2 días y me funciona muy bien en Gehennas.

WW Farm -> Lo teneis en el post, al final.

1
E

#7 A que no estas en mandokir? Pues eso.
El flipping no sirve para ahi.

1 respuesta
PuNiSheR-

Pa ser rogue creo que no esta mal

3 1 respuesta
JohnVoiden

#9 El flipping sale bien en todos los servidores, solo debes saber que flippear. Si intentas flippear cualquier objecto de la AH te comerás una mierda en una economía volatil
Sin embargo, puedes utilizar las economías volatiles a tu favor. Recuerda que si hay "seda" a menos de 1.6s unidad, es "worth" en comprarlo, hacer vendas y venderlas al vendedor.

#10 Farmeando BRD o Archmage

xTwisted

Muy buen hilo

B

Si eres Hunter o Warlock puedes farmear tres bosses de Maraudon y sacarte 45g aprox a la hora. Yo ya llevo 400g de esta manera y además Princess tiene un 1% de droppear una daga muy top de caster dps que siendo warlock y si tengo suerte antes de llegar a los 2000g farmeados pues eso que me llevo.

Edit: Coño, si he estado mirando el hilo entero tan tranquilamente y he venido a postear lo de Maraudon y ahora lo veo como primerísimo. LOL

1 respuesta
squ4r3

como rogue, farmear pickpocketing de BRD me parece un coñazo bastante serio y ni de coña llego a los 40g a la hora, más bien 15-20 (tengo lockpicking <250, lo cual no ayuda)

1 respuesta
_

#14 Si tienes +250 que puedes hacer? Se saca pasta robando e los mobs en BRD? Hay cofres mas allá de 225?

1 respuesta
JohnVoiden

#15 Farmeas The Vault y robas.

HaSHBeRRy

a favoritos, buena currada!

B

Mirare lo de TSM para la segunda cuenta mientras tengo la otra farmeando o haciendo dungeons.

Lo de las telas me encanta pq lo hacía con las runecloth convirtiendolas en vendas durante los días de Bgs. La gente se rallaba que estaba haciendo tropecientas vendas mientras esperaba en AV a que se rompiera la torre.

Leagrove

Es que BRD para que te salga rentable tienes que matar 2 bosses que dan armas de 4g y el pattern de resucitar que suele rondar los 6g en AH,
Así es como sacas el profit

B

Qué versión de Auctionator usas para Classic?

2 respuestas
HeXaN

#20 La de Classic.

1 respuesta
B

#21 por defecto me baja la 8.2, en Twitch no lo encuentra para Classic y luego en Curse la versión mínima de juego que tiene el addon es la 2.0.1

3 respuestas
HeXaN

#22 Hay mundo más allá de Curse: https://www.wowinterface.com/downloads/download24958-AuctionatorClassicquickfix

1
JohnVoiden

#20 En Curse si vas a su pagina, vas a "Archivos/Files" puedes descargarte manualmente las versiones de classic.

Yofto

#22 Si no cambias la carpeta de destino no te cambia la versión de los addons, te estas bajando addons para el retail

1 respuesta
GrN

#22 arriba a la derecha de twitchapp elije classic, o desinstala el retail, coño

1 respuesta
B

#25 #26

en Twitch no lo encuentra para Classic

Quiere decir que desde la aplicación de Twitch no me sale cuando cambio a Classic, y desde los archivos en Curse tampoco porque la versión mínima del juego es 2.0.1

1 respuesta
JohnVoiden

#27 Creo que el Auctionator justamente no se actualizo.
Lo utilizamos de aquí, me cole en el link.
https://www.wowinterface.com/downloads/info24958-AuctionatorClassicquickfix.html

1 respuesta
B

#28 por eso pregunté, porque en su momento lo busqué en Twitch, no estaba y pusiste el enlace de Twitch :D

1 1 respuesta
JohnVoiden

#29 No sabia lo que te referias, mea culpa!

1

Usuarios habituales