Greg "Ghostcrawler" Street deja Blizzard.

Meiju

#19 sabes a donde estoy casi convencida que va? a carbine, al wildstar. xD

#34 no me parece tan descabellado, demasiadas relaciones :/

1 respuesta
Dry-Prime

Supongo que con esto dejaremos de ver en la página web ese odioso cangrejo azul el dia de los inocentes, ya cansaba, todos los años lo mismo.

GruMm

#9 yo te "hateo" a ti, guapetón. :muac:

1
StumKrav

La mayoría que estáis criticando a GC no tenis ni la más remota idea de como funciona un dev team por lo que veo, sobretodo si estáis convencidos que todas las desgracias del WoW vienen de este hombre, o que el balanceo lo hace el solito xDDD. Tenéis a Cory Stockton que es el Lead Content Designer y Tom chilton, el director del juego, por si queréis buscar cabezas de turco sobre el estado actual del juego que tan mal os parece...

¿Qué el staff de la classic/TBC era mejor? Bueno, yo creo que vivís anclado en el puto pasado, como si fuera vuestra primera novia y la primera vez que follabais, porque realmente recordáis muy mal como era todo al principio. Ahora han conseguido homogeneizar las clases, y por ende, que TODAS las clases sean más viables que cuando salio el juego, por no decir que el sistema del juego es totalmente estable y viable, y cosas como la isla del tiempo son divertidisimas en comparación a como era todo en la classic.

Pero en serio, llorar de GC es de no tener idea de como funcionan las cosas, el solo es la cara visible del equipo, quien recibía los palos, quien presentaba los cambios y quien lideraba el equipo, que NO es lo mismo que hacer todo el trabajo o aceptarlo todo tu solo, probarlo y estar seguro de que es 100% viable. Me gustaría veros en estos puestos, seguro que os ibais a dar cuenta que vuestros "cambios de nada, que harían que mi clase fuera mas viable", afectaría al juego enormemente, como es lógico y normal.

#31 Dudo horrores que se mueva a otro MMO, no tiene ningún sentido ya que a) probablemente este ganando mucho más dinero en Blizzard que lo que paguen en Carbine, por motivos evidentes, y b) porque si esta cansado, no tiene pinta de que se marche hacer el mismo trabajo pero en otro lugar. La lógica y viendo el historial de este hombre, es que se va a mover a una posición totalmente diferente de los juegos, o al menos, de los MMO.

4 5 respuestas
ndestino

hombre el cangrejito que bien.

#34 yo los guillotinaba a todos, pero no deja de alegrarme la noticia.

D

#34 Dime stumkrav... jugaste WOTLK? pq las perlitas que soltaba este bonachón en el bluetracker eran para matarlo a bofetadas.

Shandalar

#34 a mi me da igual cuanto interviniera en las decisiones. Lo que sé es que en mitad de la LK, cuando el shadow era literalmente la peor spec dps del juego, el tío tuvo los santos cojones ante las quejas de toda la comunidad de decir que el shadow estaba muy bien y que la gente era una manca. Unos meses después, con la salida del 3.3, le metieron un buff al shadow como nunca hemos vuelto a ver: haste afectando a dots, más daño, el bono de 4 del tier 10, etc. Era un incompetente que además le faltaba al respeto a la gente, así que bienvenido sea que se pire.

1 respuesta
Saido

#34 Que hayas jugado mil mmos no te da el conocimiento supremo de la forma de trabajo en Blizzard. Ghostcrawler era Lead System Designer como bien debes saber, es decir estaba a la cabeza del equipo encargado de las skills, balanceos, nerf y bufos entre otras cosas. Que no es el único culpable del balanceo en el wow? está claro, pero él está a la cabeza del equipo encargado de tal efecto, por lo tanto es el culpable. No le des muchas vueltas porque esto funciona así, y el dia que dirijas un grupo de trabajo te darás cuenta que los palos por los errores de la gente que está a tu cargo te los vas a llevar tu. A toda esta incompetencia sumale las tonterias que soltaba y que su trabajo afectaba a millones de personas, hay tienes todo el odio. Y sí, cualquier amante de los mmo lo haria mil veces mejor. Pero vamos, que yo lo tengo clarísimo, si tuviera una empresa del tamaño de blizzard meteria a un biologo de Lead System Designer pero fijo, un biologo psicologo es siempre la mejor opción para un puesto como ese.

Ha dejado el listón bastante bajo para el próximo que venga, así que muy mal lo tiene que hacer para ganarse la fama del cuida focas este.

#37 pero tio que él no era el culpable. Esas decisiones las tomó el jefe de Bli$$ar y Activisión junto con la señora de la limpieza (que es muy amable la señora) mientras GC estaba en sus merecidas vacaciones. Cuando vino se encontró todo el follón y como el visionario que es lo arregló todo y ahora el wow es juego con el mayor balanceo de clases de la historia de los mmo.

1 1 respuesta
Thiran

#14 Al menos el cabron reconoce que nerfeo mucho a los paladines...y a mi me llamaban loco

Spacelord

Verás las risas como le sustituya un tío torpe de verdad que no sepa arreglar desequilibrios ni bugs. Vais a acabar echándole de menos. XDDD

ToTuS

Mi chaman mejora PvP llora de alegria tras leer esta noticia.

StumKrav

#38 Tu último párrafo, me figuro que estás siendo sarcástico, pero precisamente es una realidad... Creo que si jugaste a la classic/TBC sabrías de sobras el estado del balanceo del juego, y no tiene comparación a como esta hoy en día donde el balanceo es estable y operativo.

No se trata de "haber jugado muchos mmo", ahórrate las tonterías, se trata de conocer de primera mano el funcionamiento de los lead designers y grupos de trabajo en los videojuegos, y te aseguro que la culpa no es 100% de GC, otros tienen que aceptar lo que su grupo hace, etc... y precisamente el trabajo del actual grupo ha dejado el WoW en su mejor momento, otra cosa es que algunas decisiones hayan tardado tanto tiempo por desgracia, pero eso es culpa de la negación ante grandes cambios que el juego necesitaba para no perder clientes, aunque os parezca mentira.

Respecto a que cualquier lo haría mejor, en fin... Nombrame que juego conoces donde su principal atracción de feria sea el PVE, y el PVP sea un añadido, le joda a quien le joda, y tenga un buen balanceo. Yo no conozco ninguno, ¿ya que sabes qué? Es lo que tiene el ROL, que es prácticamente imposible de balancear. La única solución es igualar el daño, skills y tiempo para inyectar toda esa cantidad de daño, y prácticamente los 2 primeras puntos ya lo han adoptado.

Y por otro lado la mayoría de gente ni se entera del balanceo de clases, el % que hace pvp en un alto nivel e incluso PVE, no representa ni siquiera una gran numero de jugadores que pagan al mes, pero son los que más ruido hacen en foros comparado con gente que pulula en el juego. Pero claro, si los "pros" dicen que su clase esta mal, el resto le siguen. Y con esto lidian las personas como GC. De hecho no se como alguien ha podido aguantar tantos años amenazas, flameos y chorradas... Muy bien debía cobrar este señor xD.

Su humor era único en la empresa, y muchos os pensabais que era un antipático, pero en realidad se pasaba el día meandose de risa, cosa que solo la gente que le seguía se daba cuenta, solo tenéis que ver su carta de despedida y su siguiente mensaje xD. Por no decir que era el DEV que más contacto con los usuarios mantenia, ya sea por twitter, foros, etc...

Os vais a llevar una sorpresa con el nuevo cabeza del equipo si esperáis "cambios".

1 respuesta
B

Me parece increíble ver a tanto hater tan ignorante, la verdad.

1
Kikokage

Yo tengo claro que el que recoja al legado de Greg va seguir el camino que tuviesen planteado para WoD. No creo que hagan mucho cambio, por lo menos no inmediatamente.

1
Drakea

#42 A mi es que me dan igual las decisiones la verdad, ya sé que el juego no se va a volver bueno de repente y verdaderamente tampoco me parece que tomase tantas malas decisiones.

El problema es que el hombre es un gilipollas, y un incompetente en todo lo relacionado con comunicarse con la comunidad, el odio se lo ha ganado a pulso.

PalesTina

Lo que es evidente es que en su cargo era el responsable de mantener las clases niveladas y en ese sentido ha sido un fracaso, que durante la Classic y la BC fuera igual o peor no quiere decir que haya hecho un buen trabajo

Eso sin contar la soberbia con la que respondia a la comunidad, para eso mas le valia quedarse callado o dejar que hablaran otros

Vexsp

La fama de Greg es bien mereceida en lo que se le recuerda y mal merecida en lo que no se recuerda , que es justamente aquello bien hecho.

Si es verdad que debería de callarse más de una vez y que su sistema de whack-a-mole de balanceo le ha reportado mucho dinerito a blizzard pero a cabreado a la comunidad en muchas ocasiones, me quiero creer que por otro tipo de criterios que no son los de "la jugabilidad".

Posie

Espero que quien tome el mando resucite al mago fire en la proxima expansion..

1 respuesta
warzbit

#48 are you joking bro ?

1 respuesta
Posie

#49 Que yo sepa.. ahora mismo lo que mas fuerte del mago esta el la rama de hielo y arcano.. la del fuego creo que se quedo bastante atras..

1 respuesta
Whiteness

Total, van a contratar a alguien que lo haga peor.

Es Blizzard, cuanto peor se pueda hacer peor se hará.

Dieter

Ahora donde iremos los rogues/priest a llorar que nos buffen por la cara y nerfeen al resto??¿

Shandalar

#50 http://www.raidbots.com/dpsbot/

1 respuesta
Posie

#53 81.7 F > 89.5 Arcano < 69.9 Ice

1 respuesta
Shandalar

#54 Pues eso, los magos fire ahora mismo están en muchos sitios menos "bastante atrás", están por encima de la absoluta totalidad de los casters menos que los locks afli y destro y que los magos arcanos. Los que dan pena son los frost.

afhn

Muchos no sabéis cual es el "rol" principal de un "lead game designer".
Muchos pensáis que él es el que toma las decisiones unánimes pero, únicamente es la carnada, se puede decir que es el que se lleva la mierda por ser el jefe. Quién no os dice que no son los otros cabezas hueca sin imaginación a los que lidera que dan las malas ideas que provocan dichos desbalances desproporcionados y solo por las votaciones unánimes que pueden salir tiene que realizarlas?

A mi sinceramente, me da pena que se pire, porque hasta que encuentren un remplazo, o lo consiguen ya o pueden tardar años. Es un puesto bastante importante en el que poca gente puede desempeñarlo, aparte de exigir unos requisitos impresionantes, porque si os dais cuenta, cuando empezó el wow, los diseñadores los cogían sin experiencia, pero ahora que han pasado años y con lo difícil que es entrar en la industria, es jodidamente imposible encontrar gente que pueda reemplazarlo. Con esto quiero decir, que puede que se vaya un poco a la mierda el juego.

2 respuestas
Shandalar

#56 supongo que querías decir rol, porque "roll" como nombre significa rollo, rodar como verbo.

1 respuesta
B

en realidad es ahora cuando las arenas estaban mas balanceadas, quitando este interminable cc sin sentido que tienen que borrar pero se puede perdonar, pero lo siento hacen 5 años tarde, eso si que es imperdonable

afhn

#57 Sí, quería poner rol, pero no sé, con el sueño que tengo no sé ni lo que escribo xd.

A

Y ahora a quien le vamos a echar mierda?

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Disturbb
  • Shandalar
  • Posie
  • PalesTina
  • StumKrav
  • Ligia