El hilo del Goblin Tacaño (o de cómo conseguir oro)

-DnT-

Desde la salida del token, mucha gente está interesada en cómo hacer para pagarse las mensualidades. Este hilo está dedicado para todos aquellos que quieren conseguir oro. Podéis discutir técnicas, sitios, addons o simplemente presumir de todo lo que tenéis en vuestras arcas.

Dejo mi granito de arena. Me gustaría compartir estas cosas con vosotros:

  • Asmongold: Youtuber que se dedica a subir videos de farmeo de oro y discusiones generales del WoW.

  • Oldbless: Youtuber que se dedica casi exclusivamente a hacer videos de farmeo de oro con datos bastantes realistas, no como las exageraciones que suele hacer la gente.

  • WTB Gold: Otro Youtuber, aunque este es menos activo, pero tiene cosas interesantes también.

  • Reddit - WoW Economy: Un subreddit dedicado exclusivamente a lo que este hilo intenta. Algunas veces son demasiado técnicos y si no estás muy metido en el mundillo, cuesta seguirlos un poco.

  • The Undermine Journal: Uno de los sitios por excelencia para consultar estadísticas o gráficas de la AH, así como los "chollazos" que estén activos.

  • Foro de StormSpire: No lo suelo visitar, pero se supone que está bastante activo y es de lo mejor en cuanto a hacer oro.

  • Trade Skill Master (Addon): También llamado TSM. Es el addon que todo farmeador de oro debe de tener. A su lado, addons como Auctioneer se quedan en nada. Tiene mil módulos que puedes personalizar a tu gusto. A pesar de que es complicado de dominar, una vez lo logras, puedes hacer cosas realmente impresionantes. Por YouTube tenéis mil guías.

  • Trade Skill Master (Web): Básicamente es una base de datos de cada AH de cada servidor, como The Undermine Journal. Os podéis registrar y poner alertas para algún producto al precio que queráis, si dicho producto llegase a estar en AH, os envian avisos a vuestro email.

A parte de todo esto, siempre podéis recurrir a lo típico que dice la gente de "haz las misiones de ciudadela" o "las raids de Cataclysm", no voy a entrar en detalle porque ya me imagino que estáis todos bastante familiarizados con ello. Los consejos que he puesto arriba están dedicados a todos aquellos que quieran ir un paso más allá.

_____________________________________________________________

¿Cómo empiezo a sacar oro? Pequeña guía para principiantes

_____________________________________________________________

Personalmente empecé a hacer oro cuando empezó Warlords of Draenor e invirtiendo unos pocos minutos esporádicamente he podido sacar lo suficiente para pagarme el token y no tener que preocuparme de absolutamente nada. Mi objetivo siempre fue el cap (999.999g) y una vez llegué a él, dejé de darle importancia. Aquí dejo la prueba

. Obviamente esto no es mucho en comparación con lo que la gente tiene por ahí, pero ya digo que es simplemente con lo que me conformo.

24
Gazzlikk

Gran aporte DnT, como siempre, de gran ayuda, manita por aquí.

jadgix

Genial hilo DnT, gracias por tu tiempo!

Yo desgraciadamente no soporto la AH, no sé qué pasa pero cada vez que intento ponerme con ella en plan en serio me siento muy chupatintas de oficina, es algo que no soporto, la cantidad de atención que tienes que prestarle para volverte realmente bueno en la AH y amasar una fortuna no va conmigo.

Añado otra posibilidad para la gente que quiera ganar algo de oro de forma fácil y JUGANDO el juego es que hagan boosts de cosas que tienen controladas, como raids o incluso logros.

Por ejemplo rushear el logro del glory de HFC o de BRF a gente, te montas tu grupito de amigos y lo haces, o rushear HFC en heroico y darles el equipo, etc, son cosas que se pagan muy bien, puede llevar poquísimo tiempo si tienes un grupo de 10-12 personas de confianza y decentes con algo de equipo, algo así como 2-3 horas máximo, y se puede hacer bastante oro de forma muy fácil (como ejemplo hoy hicimos un boost 13/13 HC en 1h30 y me llevé 75k, es oro MUY fácil).

También cuentan cosas como challenges o cualquier idea que se os ocurra en la que alguien esté interesado en conseguir pagando y vosotros seáis buenos en eso o podáis hacerlo. Joder, había gente en su día cuando el Lich King aún era puñetero de farmear, que te vendían el save y te mataban al boss para ver si te caía la montura.

O por ejemplo la gente en Pandaria que te hacía la ruta de los tesoros con montura doble para levear si les dabas el oro que sacaras de los tesoros, xDD.

danielsz

Gracias por el aporte, vere que tal con esos Youtubers.

varitoapg

En muchos de los canales hablan sobre él, es un addon que para farmear ciertas cosas esta muy bien ya que te ayuda a saltar entre reinos dando un solo click:
http://www.curse.com/addons/wow/crossrealmassist
PD: Para farmear reputaciones tambien esta muy bien.

2
Blacksep

Pienso que la gente tiene unas cantidades exageradas de dinero XD , no me gusta como esta la divisa hoy por hoy en el juego :C

Buen post

1 mes después
B

Yo empezado a jugar hace poco y aun no se como conseguir una cantidad normal de oro al menos para subir la ciudadela , me estoy volviendo loco.

1 respuesta
-DnT-

#7 Explicate un poco mejor y te echaremos una mano en lo que podamos.

Si necesitas dinero para upgradear la ciudadela, te recomiendo subir al 100, equiparte un poco en Tanaan (o si está activo el evento de Timewalking) y hacer las raids de Cata en heroico 25. Con un run te deberia de dar bien.

De todas formas, en teoría las mismas quests de Draenor te deberían se dar oro suficiente también.

1 respuesta
Kabraxis

Esto me resulta interesante, quiero comprar fichas y nunca llego, ahora están carismas, veamos que runs no cansinos saco de aquí.

B

#8 Para upgradear la ciudadela a nivel 3 para entrar en tanaan se necesita 5k de oro , lo unico que echo ha sido farmear las de cataclysm pero no he sacado mucho.

2 respuestas
SayK

#10 En HC no te has sacado mucho con las raids de Cata? Yo recuerdo que me hacía Dragon Soul en 20min y eran 2k o más.

1
-DnT-

#10 Asegúrate que las estás haciendo en 25H y hazte Firelands, Bastión, Dragon Soul y Descenso de Alanegra. Se supone que de media deberías de sacarte 8k por semana, o eso me pareció leer.

También puedes farmear las pets que caen en las raids de BC y Classic, que siempre se venden bien.

2 1 respuesta
B

#12 Vale las hice en normal y ahora no me deja hacerlas en hc porque comparten save al parecer , muchas gracias , me puedes pasar algun link de esas pets farmeables?

1 respuesta
PepeRod92

#13 si eso venia a decir que para ir a tanaan tienes que tenerla a level 3 y son 5k, tambien para poderlas hacer en hero tienes que gastar una semana haciendolas en normal primeramente... yo me sacaba unos 4-5k diarios haciendo solo lo que mas me gusta, pvp, toda la tarde hechando skirmishes, full honor, pillo dagas que son unos 615g por los 4k de honor y luego boosteando a alguno en 2v o ayudandolo a puntuar se conseguia bastante oro, y encima haciendo lo unico que me gusta del wow, pvp xD

ya si juegas en un server guiri y tienes logro de 2k4 o gladi o algo, te forras boosteando gente en 2v, pero demasiado!!

SeiYa

Yo soy de los que compra el token para sacar oro xD

1 respuesta
Turkit0

#15 Millonetis

1
SeiYa

#15 no hombre, pero si por 20€ consigo 57mil de oro me compensa. ¿Cuanto se tarda en conseguir ese oro? Prefiero dedicarlo a otras cosas que me entretengan más.

2 respuestas
KoRMuZ

#17 yo con los rushes a las de Cataclysm 25H, con unas 12 horas a la semana -algo menos de 3h por personaje, 4 personajes- en mes y medio he sacado unos 70k de oro. Se me hace ameno, al menos, mientras estoy en cola, voy farmeandolas

SeiYa

#17 pero yo no tengo ni uno al 100 XD soy muy casual, a mi me cunden más esas 12 horas a la semana haciendo otras cosas, pero si estamos hablando de 48 horas al mes para sacar 70k de oro ... eso son 6 días de trabajo para mi y en esos 6 días saco más de los 20 que me cuesta el token XD

Es cuestión de prioridades, yo curro 8 horas al día y cuando juego me apetece eso, jugar, pero que cada cual haga lo que más le compense, a mi lo del token me ha venido de perlas.

1 respuesta
Talekxd

#17 osea que pagas los 13 € mas el token aham. Seguramente si le compres el oro a un particular sea mas barato.

2 respuestas
varitoapg

#20 Ssssshhhh!!! Que necesitamos gente que compre tokkens

1
SeiYa

#20 si, puedo permitírmelo, no me supone un problema gastarme 20 en un token, aunque pague luego los 13€ del mes, de hecho como si me compro un token al día XD no necesito tanto oro pero vamos que a mi me viene muy bien.

-DnT-

Recordad que sin gente que compre el token, tampoco habría la posibilidad de jugar un mes "gratis". Además que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Espero ver respeto hacia la gente que vende tokens por oro en este hilo, de lo contrario, golpe de remo. Asimismo también aviso que cualquier intento de publicitarse o poner links de venta de oro que no sea la de Blizzard también lleva golpe de remo.

Este hilo va de aconsejarnos cómo conseguir oro, no lo desviéis a una discusión sobre si el token vale la pena o no.

1
KoRMuZ

#19 sí sí, por supuesto. Yo solo contestaba a la pregunta que tú habías puesto, de cuanto se tardaría.

A mi lo de farmear me lo dijeron hace unos meses, pero no sabía lo rentable que salía en cuanto a otras formas de conseguir oro.

Yo preparo la tardecita, me meto al juego, meto cola, y mientras las voy haciendo, no es algo que me dedique a hacer directamente.

Pero vamos, que si alguna vez compro el token por oro, me alegro de que haya gente que los venda xD

SeiYa

Es que ahora mismo está por 61k y si tengo 3 o 4 horas para jugar al día no me compensa pasarlas farmeando. Pero es eso, que yo soy casual y tengo algo de dinero xD

1 respuesta
varitoapg

#25 Al dia?!?!?! Si con 3-4h a la semana haces de sobra las raids de cata xD

-DnT-

Chicos, con el anuncio del parche 6.2.3 teneís dos razones por las que vender vuestros materiales de profesiones:

1- Felblight va a tener su drop incrementado un 20%. Es decir, será más fácil de farmear y por lo tanto, su precio bajará debido al mayor número de unidades. Esto afectará a las mejoras de equipo también.

2- Mítico va a soltar equipo hasta 725. El equipo de crafteo queda obsoleto ya que es 715.

Nota: Tened en cuenta que ambos puntos pueden variar antes de que el parche esté activo. Pueden modificar o añadir cosas durante el PTR.

1 respuesta
Turkit0

#27 pero los crafteados necesitan los mats antiguos para crearlos y subirlos

1 respuesta
-DnT-

#28 Sí, y? xD

Si dejan el parche tal cual (sin añadir una fase 7), nadie va a querer comprar ítems crafteados. Las sangres y los añubloviles bajarán de precio, así como todos los materiales relacionados.

Nadie va a hacerse un item para subirlo hasta fase 6 (ilvl 715) teniendo la posibilidad de que le salga un i725 directamente en mítico.

2 respuestas
Simdrom

#29 Pero eso trae otro punto bueno, el rush de maz miticas a gente, que puede dalir muy profit.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • -DnT-
  • HeXaN
  • varitoapg
  • Martita-
  • Posie
  • phsyquic