Holy o protect?

B

Me estoy subiendo un pala y en un futuro tenía pensado hacerlo holy. La cosa es que ayer en ZF me tocó tankear y la verdad es que me gustó bastante más que ir de healer. He estado mirando por internet y parece ser que hay opiniones bastante divididas sobre si un pala puede ser MT en gruul o hyjal (para khara no parece haber ningun problema) los detractores argumentan que el sunder, demo shout y commanding del warro son esenciales y que el pala está mejor de healer porque además, recibe un 4% más de daño que el warro, q pa tank ya tan los feral y warros. los defensores que a partir del 2.3, con el +16% d stam, más mitigation y avoidance e inmunidad al crushing, además de dar un +3% d crítico a la raid y bendiciones (y que, de todas formas, el sunder y demás lo puede aportar un warro dps) un pala puede ser MT sin problemas porque ese 4% d daño q recibe más que el warro podría ser, si los rumores son ciertos, rebajado en la 2.4 gracias al Blessing of Defiance.

Por otra parte, está la cosa de que el pala holy es,junto con el druida, el mejor healer de targets individuales del wow, y desde mi punto de vista, habiendo warros y druidas feral, quizá aporte más curando que tankeando.

mi pregunta es: vale la pena hacer un reroll protect a 70?

Jildeghar

El palatank es el mejor tanque multitarget del juego, y en hijal no veas lo que ayuda xD

El asunto radica en lo de siempre, en encontrar una guild abierta que quiera apostar por un pala protec, equiparlo, atunearlo bla bla bla

La decision final es tuya, si te mola tanquear intentalo, eso si, no va a ser facil

V4SsiLi

d pala protect no tengo ni zorra, pero creo q como un buen warrior o un druida...
d pala holy ya sabes, spam spam spam!
en mi opinión pala holy >>>> pala tank

M

Actualmente el Paladin puede servir como tanke, asi que si te gusta ya sabes :)

BennyHill

Siempre faltan tankes, aprovecha

QueTzaL

Esto es como toda clase, todo depende de quien lo juegue.

Un pala tank es tan valido como lo es un warrior o un druida para tankearse cualquier boss, tanto en Hyjal como Black Temple. Es mas, quizas los druidas son los mas limitados a la horda de tankear cualquier cosa (mas que nada por cosas como el shield block).

Los sunders estan muy bien ya que aumentan mucho el dps a la melee, pero quien te dice que no puedas tener un offtank warrior que meta sunders, thunderclaps, intervenes y comanding shout.

En mi guild tenemos un pala protection que se ha tankeado desde bosses como Naj'entus, Teron o Gurtogg hasta el propio Illidan o Archimonde sin ningun problema, es mas, la cantidad de aggro que hacia era asombrosa.

Cada vez que voy de heroica y veo que el tanke es un pala, por algun motivo siempre me siento mas seguro :P.

gunloK

Hazte protec. Es más, cualquier cosa menos retri. (he visto hunters irse al baño con autoattack ON y al volver seguir por encima del pala retri xD)

AroWiNg

#7 Eso no es problema de la rama Retri, si no de la falta de brazos del user.

M

#8 Puede que parte del problema sean los brazos del user, pero si te haces un pala retri tambien tienes parte del problema en el cerebro

B

asias x las opiniones, creo q me intentare hacer protect, a ver q tal va la cosa.

aunq sea desviarse un poco del tema, creo q el problema d la rama retri esta en que depende demasiado de la suerte a la hora de hacer golpes dobles con el soc.hay veces q salen tres seguidos y t haces un mob en 5sec, y otras q tardas bastante mas.ademas, esta el hecho de que tienes que meter puntos en 4 stats, mientras q en holy x ejemplo solo en 2.

Mafioso14

Pienso q el warrior es mejor tank el pala por q el warrior necesita para tankear aggro lo cual es un inconveniente por q si no le pegan no puede hacer nada... en cambio el paladin necesita mana .... pero claro el warrior lo genra lo cual el paladin cuando se quede sin mana pues acabaria perdiendo ... y el paladin tnakeando d 5 en 5 es dios ... pero claro esta el problema con el maan q 2 pries shadow no puedan solucionar pero sigo pensando q el mjor tank es el warrior simplemente por el echo de q puede generar la ir amientras q el pala podria llegar el momento en q se desgaste

PalesTina

#11 hay un talento pasivo del pala que le restaura un 10% de la curacion que le hayan echado, eso de que se le acabe el mana es muy dudoso

T

No se yo soy holy, y aunque no me gusta curar pensaba que habia que joderse, pero ahora no se... puede que me pase a proc, o como me dijeron

¿Por que no te haces Shockadin?

Me dijeron que es paladin especializado en daño mágico, me podriais contar como va eso?

:)

M

Holy sin dudas, que el mana sea casi-infinito mas el spam de flah...

B

#13, shockadin es más o menos esto:

http://www.wowhead.com/?talent=sVEh0xzhgoxZVfx0bcz

según tengo entendido está más orientado hacia pvp q hacia pve

pJ_KoKo

Yo no me lo subo porque me molaria tanquear pero hay 3 contados y la peña los ve como negros.

WrK

Para flojos : Seal of blood + Spiritual Attunement + Healers curandote = Mana infinito.

el pala de tanke es muy factible por 2 cosas, tiene el Seal of Blood, un judgement ke al pegar causa daño fisico del arma mas un 35% de daño holy, pero aparte pierde una cantidad de vida del 10% del daño total inflingido, y luego una vez ke sueltas el judgement pierde un 33% de vida del daño resultante.

y os preguntareis, y ke tiene ke ver esa skill? pues aki viene lo ke mas me gusta del paladin. Tiene una de las skills ke mas envidia produce del resto de las clases, Spiritual Attunement, una skill PASIVA ke haciendo copy & paste dice: A passive ability that gives the Paladin mana when healed by other friendly targets' spells. The amount of mana gained is equal to 10% of the amount healed. En breves, si te curan 1000 de vida, regeneras 100 de mana en el acto, si a esto sumado, a ke te esta pegando X boss, estas con el Seal of Blood, el Righteous Fury ( 90% mas de aggro ), bufos de tankeo, una buena gear, 2-3 tios curandote, JAMAS te kedaras sin mana. Y si encima tiene dos buenas manos lo tiene todo hecho.

Fr4n-pOtR3

el retri molah , ademas lo estan subiendo ultimamente xd

goliat17

grandisimo problema q le veo al pal tank, shield wall y last stanc, lo del last stanc podria pasar ya q tienen la cura esa de 1 hora q les pone full pero el shieldwall en algunos boses .... hace falta. intenta ser protect y si cuela disfrutalo

Mafioso14

#12 yo habia oido de q por cada cura critica q metia se le regenraba o algo asi nose.. bueno el caso ees q si lo q dice 12 es verdad pienso q elpala es el mjor tank... a parte d q un pala tank escasamente tndra 5 k no? xd

WrK

#20 si te sale una cura critica te devuelve el 60% del coste del spell

fliper

pala burbuja y piedra, NADA MAS.

smintcs

si realmente te gusta anímate, en mi guild tenemos un palatank y lo hace muy bien, es muy útil sobre todo en bosses que requieran tankear varios mobs, pero para un solo target tambien sirve.

LuLz

jamas habria imaginado un pala siendo wen tank pero si es asi todavia m subo uno Oo!

Pd: soy druid, y si, me mola tankear un cojon d mico ^^

Urien

#24 corren rumores de ke keman MUCHISIMO mana al tankear, en los tankeos de boses largos no aguantan.

Contra todo pronostico en mi guild tenemos un pala protec de off tank y es dios para ke engañarnos, lo hace de puta madre y no me imagino un personaje mejor para off tankear pero bueno es lo ke te digo, si tuviese ke tankear él se fundia el mana.

paL

Hmm pala de offtank, quemando manar sin pillar tobitas para que le curen y gane mana, no lo veo claro XD

Después de haber jugado un tiempo con un pala prot con bastantes epix de badges, creo q son unos folios. Cualquier warrior con verdes tiene más hp y stats de tank. Está claro que para multitarget va mucho mejor, pero son papel de fumar para bosses, necesitan mucho más gear, y el gear que hay para ellos da ascos :"| no sé como habrán quedado con el 10% más de vida en el parche 2.3, pero 11k, 12k da lo mismo si te meten tobas de 5k :\

Mi opinión es que pala prot = divertido, pala holy = 2 botones = aburrido, retri ahora sobre papel han mejorado bastante como support para parties, pero no los he visto en acción. Supongo que seguirán siendo una mierda (hemos hecho reroll y estamos subiendo chars todavía).

QueTzaL

#25 "en los tankeos de boses largos no aguantan", si aguantan, si vuelves a leer lo que mas arriba dicen, sabras por que.
#26 "el gear que hay para ellos da ascos", pues exactamente el mismo que hay para Warrior, tienen la version t4/t5/t6 de tankeo + piezas sueltas en SSC/TK/Hyjal/BT + items crafteables en todas esas instances.

Lo de que tienen problemas para hacer de offtank es cierto pero a la vez mentira, al menos en PvE high end cualquier boss que requiera offtanks los OT tambien reciben daño de forma mas o menos periodica asi que curas al palatank no le faltarian (y por lo tanto su correspondiente mana gracias a ellas).

Buco

lo de los palas retry... y os digo que ahora estan bastante bien y en el proximo parche mas aun.

ayer mismo con solo el arma apic(todo lo demas verde) quede en arathi 1º, y nunca quedo fuera de la 1ª pagina de bg, ni en av nina...asique GL

PhiL

#28 hablabamos de pve pero thx.

En mi guild hay dos palas tank, uno de ellos era holy e iba full mercilless de holy. Fue llevandose piezas de tankeo de kara y grull + t4 de tank, y luego se paso.

La verdad, ninguna queja. Sinceramente es el tank que mejor tankea de la guild.

paL

Con lo de que el gear da asco me refiero a que los sets del pala dan stats de int+sta+spelldmg para tankear, cuando con 49 de spelldmg total ya se puede ir a tankear con locks y priest de 800spelldmg sin muchos problemas de agro. Y con el mismo tier un warrior sacaría toneladas de hp, dodges, parries... No sé si han cambiado eso con los últimos sets, pero cuando ludaba con el tankadin era así y daba asco.

Solo hay q ver al pala prot del video ese que tankeaba en bt ssc que tenia 16k de vida hasta las cejas de epix y un warrior estaría entorno a los 19-20k con mucho más mitigation.

Usuarios habituales