¿ Es hora de abandonar el ingles ?

Sharwyn

supongo que a un ingles en ingles le sonaran los nombres igual que a un español en español ¿no?.

Khali

Si me acuerdo esta tarde les pregunto a los ingleses de mi guild, a ver que dicen xD

B

Negociador que qué tiene de malo Vallefresno?

Estás de broma verdad? xDDDDDDDDDDDD

Por cierto, como definiríais este castellano... un nuevo dialecto?

#34: Me caes bien.

Backintime

#33 Una mierda

xBoSS

yo seguiré jugando en inglés aunque tenga que jugar en servidores ingleses o incluso en los servidores de USA

Sust0

#21 + #28 es la solución.

B

Sería interesante encontrar un método para dejar el texto de las quest (sin traducciones de mobs, objetos o lugares) en castellano y es resto en inglés.

Es una putada que requiera tanto trabajo, porque las quest en castellano sí son un punto a favor.

Pero yo tengo principios, y me niego a leer garragil.

saMMu

Amigos, dejar a un lado vuestras disputas de ventormenta, y sentaros en torno a la hoguera de forjaz que nos hemos juntado toda la hermandad para ir a vallefresno a matarrepetidamente (gankear?) a la banda formada por la hermandad "Caballeros de colina trueno", que ahora que tengo las botas sagradas de la lechuza paticorta embarazada soy una pwnz machine.

Oni

gracias a dios juego en un shard inglés (stormscale) donde el 99% de la población habla sueco, pero me entienden cuando digo og, uc o tb.

bittersweet

#1 , No.
Y me remito a #28

B

[Me he leído sólo el primer post]

Bush, NO LO HAGAS.

Yo era de los que, aun sabiendo bastante inglés, no actualizaron al idioma británico por perrería. Fui tonto y opté por no cambiar el idioma (hasta desconocía si había parche o no.

Al principio, antes de probar el juego en castellano, pensaba: Joder, el Diablo II no estaba tan mal traducido, no sé qué cojones les pasa a los 24/7 atrapped que critican a los pobres chavales que lo tienen en castellano, bien sea porque les gusta más o porque no saben inglés. ¿Qué pasa? ¿Quieren ser más pr0s por tenerlo en inglés?

Nada más lejos de la verdad.

La traducción es pésima. No hablamos ya de que sea ridícula o no (que lo es y mucho, esque hasta le quitaba la voz para no escuchar la mierda de voces... ¡Me daba vergüenza!) sino que está MAL traducida. He enviado ya 8 ó 9 tickets a Blizzard para hacer consultas de skills/profesiones o reportar fallos de las descripciones de éstas. Por citar alguno de estos fallos, el de la descripción de la habilidad de Disenchant, "...este objeto será DESTRUIDO y podrá reutilizarse". ¿En qué quedamos? ¿Se destruye o no? O una de warlock, no recuerdo si era Destierro o Esclavizar Demonio.

Al final, a tomar por culo. Me costó un quebradero de cabeza, porque tuve que borrar una carpeta que no sabía ni que existía (Se llamaba WTF xD), pero ya lo tengo como siempre, en inglés.

Furthermore, Mr Thottbotdon't work in Spanish ;)

Edit*

Ah, y me olvidaba de los AddOns, que también van como el culo. ¿Qué haría yo sin ellos?

Toma ladrillo.

xBoSS

sí, esque las quest tienen una complicación que fliiiiiiiipas

"blablablablbla"
"go JSDJSFJ and kil 10 SJf_SGSGJS"

Doherty

¿quien necesita saber como hacer las quest cuando cuentas con la guia de joanna la experta leveladora?

DEVE

me parece que os olvidais algo imporante. Quizás muchos lleveis más años que el sol en este juego, pero se de buena tinta que hay muchos jugadores que han descubierto el juego hace poco y sus primeros pasos en el wow lo han dado en español. Entonces este tipo de colectivo no repara en que la traducción sea mejor o peor, más que nada porque ellos no jugaron en los tiempos de ashenvale o se pasearon a caballo por Stormwind. Lo que no podeis hacer es llamarnos a todos borregos previa indirectas tontas o asi directamente, por querer jugar a un juego en castellano. Lo mejor que podeis hacer es seguir jugando como os parezca bien pero sin tener que descalificar a la peña por el idioma en el que juegan.

Pero vamos que la verdad prefiero jugar en castellano que estar haciendo lo que haceis la mayoría de los que aquí decis que sabeis inglés:

Leo la qest en cuestion, busco el titulo en thotbot.com, voy a elmundo.es/traductor, copio torcho qest de thotbot, pego en elmundo.es/traductor, leo la qest traducida,(una traducción aun más nula que la que os quejais...) hago la qest, asi unas 200 veces cada sesión de wow.... ¡eso si que es de borregos!

Asi que os mando un cordial saludo y nos vemos en los humedales, forjaz o donde querias ;)

m0rG

Yo no considero que mi inglés sea bueno,ni mucho menos,pero con un nivel de bachillerato(sin escuela de idiomas,academias ni nada por el estilo) soy capaz de leer todas las quests y entenderlas y de mantener conversaciones normales con anglo-parlantes xD.Quizá alguna palabra se me escape(para eso está el diccionario) pero por el contexto se saca.

Lo que quiero decir es que,en los tiempos que corren,no saber ni una palabra de inglés no es algo bueno.Al fin y al cabo todas las quests se resumen en hablar con X,matar a Y,o recoger Z.

Por otra parte la traducción es pésima.A mí no me habría importado nada jugar en castellano,al fin y al cabo es mi idioma natal.Pero creo que la traducción se ha hecho con prisa y con una gran falta de criterio y por el momento prefiero seguir con el juego en inglés.Esto implica algunos problemas como que a los "generación 19.95" tenga que traducirles el nombre de mis quest en inglés o similares.

B

#44: Traducir las quest? Por favor, si no sabéis en inglés suficiente como para entenderlas me haréis muy feliz, mi competencia laboral en el futuro va a ser digna de risa.

PD: Mi hermano pequeño (3º de ESO) las entiende perfectamente...

DEVE

Para crear polémica te queda muy bien ese tipo de respuestas. Creo que es cuanto menos obvia la solución. Los que juegan en castellano que lo sigan haciendo y los que jugais en inglés podeis elegir seguir haciéndolo o cambiaros de idioma, no hay más. Pero cansa ya el temita de por no jugar en inglés somos de todo menos de la "crem de la crem del wow"... Suerte en los servidores guiris ;) que yo seguiré en uno español y tanto si me viene un tio diciendo seek party para SM, como si me vienen diciendo busco grupo para monasterio escarlata, los trataré igual de bien chacho...

Ne0_Z

Yo lo tengo en inglés y seguiré teniendolo en inglés de momento, y no por que sea pro o "mas mejor", solo tengo un motivo.

Aprendo más inglés jugando, que estudiando, yo lo veo un beneficio personal, ya que mi inglés es medio y cada día aprendo algo nuevo.

No juzgo a los que lo tienen en español, coño creo que lo más lógico es tenerlo en español, pero si a mi me beneficia mejor en inglés .. ¿porqué no? :D

B

#47: No te confundas, los prejuicios de "que manco/noob es" son en cuanto a la generación 19'95, conozco a mucha gente que juega en castellano que juega de puta madre, sobre todo desde que salio la BC (ya que ahora todo dios usa el castellano).

De todas formas, antes de eso, cuando salió la traducción yo fuí el primero en correr a bajarmela, y de los primeros en eliminarla, también.

Que asco.

DEVE

Es que ahi está el tema amigo mio. Que tu quieres jugar en inglés por una serie de motivos, pos hazlo. No hay problema amigo!! Pero que yo u otras personas queremos hacerlo en castellano, ¿por qué tenemos que aguantar las tonterias de los pesados de turno?? La elección es libre y la decide cada uno.

Zeroks

Yo realmente me arrepiento de haberme ido de los servers extranjeros, pero no porque desprecio a los españoles ni mucho menos xD es por el motivo de #48 siento que mi ingles se ha parado de sopeton y mi castellano a decaido al leer el general. xD

Y ahora me ronda la cabeza ponermelo en frances y no se bien porque xD

NiBeLHe1M

Sq kreo q algunos os ekivokais al enfocar el tema.

Yo por ejemplo, si juego a la version española, no es pq no sepa ingles, es pq manejo mejor el castellano.

Los textos de quests al fin y al cabo a mi m dan un poco igual, pq ni m las leia en ingles, ni m las leo en español (copio titulo, busco en inet, pillo coords y etc)... pero si hay otros ejemplos como dialogos (tanto escritos como hablados) cn npcs, libros de varias paginas con historia del warcraft, etc. q en ingles pasaba de esforzarme (ya fuera mucho o poco la dificultad del texto) en leer y sin embargo en español kiza si q m los leo.

Y si lo q kieres es mejorar tu nivel de ingles, mas q tener el juego en ese idioma (q la mitad de textos (por no decir mas) ni los leeras) lo q yo t akonsejaria es jugar en un server extranjero, donde realmente tuvieras q utilizarlo.

Fr4n-pOtR3

#1 si te cambias al español te odiare por siempre... el ingles es mejor aunque yo no lo juege

Urien

Me puse el juego en español para leerme las quest y enterarme bien bien de todo lo ke hago, ahora la verdad es ke no lo cambiaria por el ingles, no se... spanish engancha!

PD: hay una quest en Terokktar de unos enanos y una excavacion... DIVERTIDISIMA, en ingles ni me molesto en traducirlo por lo rapido ke van los textos, solo espero ke dejen de hablar y me voy, pero en español por ejemplo cuando vas a Shattrath y el void y te va contando tooooooda la historia del porké de la ciudad, de los aldors y los aruspices (scryers) y de todo lo demas.... en ingles no me enteraria. Ademas ahora ya estoy familiarizado con los items, las piedras, las quest y todo lo demas... lo unico ke no aguanto es la voz del Felguard (ya no lo escucho porke soy aff :S) de un tio ke esta explotado por canal de Historia, Warcraft 3 y WoW hasta la saciedad... me se la voz de memoria xD

IbLiS-

Esta mñn preparandonos para ir de instance nos hemos topado con esto

http://img47.imageshack.us/my.php?image=llabemz5.jpg

opinad vosotros mismos

-

#56 LOL.

Repressed

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
blizzard... grande blizzard.

JaNDeR

#55

Instant quest log ftw.

jeto

anda k el nombre de la thunderfury.. xD

Usuarios habituales