ID Real en los foros del WoW

mnDl

Spoiler de Vaneras, un azulito en los foros del WoW

spoiler

En resumidas cuentas, ahora en los foros del WoW van a salir tu nombre y tu apellido si posteas.
Los post en los que hayas escrito antes del 27 de julio no les afectará, pero en mi opinión, aparte de reducir obviamente los troleos del foro, se están cargando la privacidad de las personas. Gente que reporte bugs o cualquier cosa, van a dejar de postear.

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13816838130&sid=4&pageNo=1

En los foros ingleses hay más salseo:

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13816838128&sid=1

World of Warcraft va a chafar a Facebook en 0' , nueva red social.

EDIT: Contestación de los GM's en los foros ingleses:

Post From Netharea:

Just to respond to those that don't think we read through all of these responses and threads, we do and have been. We will continue monitoring feedback as well.

We put a lot of thought into this change and have a long-term vision for the Real ID service and wanted to make sure that we communicated ahead of time and very clearly as to what will be changing and how. Keep in mind that posting is optional, and we recognize that some players will choose not to utilize the Real ID feature in game or post on the forums and support everyone's individual choice on using or not using it.

This is obviously new ground for us and for you as well, but we want to make sure we're creating a great social-gaming service that people will want to use. We just want to make sure that if people are sharing feedback, that they keep it constructive, and yes, as I said, we are reading.


Traducción:

Sólo para responder a aquellos que no piensan que leemos todas estas respuestas e hilos, lo hacemos y lo hemos hecho. Continuaremos monitorizando las respuestas igualmente.

Hemos sopesado mucho este cambio y tenemos una visión a largo plazo del servicio de RealD y queríamos asegurarnos de que comunicábamos con antelación y muy claramente sobre qué iba a cambiar y cómo. Tened en mente que postear es opcional, y reconocemos que algunos jugadores elegirán no utilizar el RealID en el juego o postear en los foros y apoyamos cada decisión individual de usarlo o no.

Esto es obviamente un nuevo horizonte para nosotros y también para vosotros, pero queremos asegurarnos de que estamos creando un gran servicio socio-lúdico que la gente quiera usar. Sólo queremos asegurarnos de que si la gente está compartiendo opiniones, sean constructivas y, si, como ya dije, estamos leyendo.

Fuck yeah, Blizzard, contando con las opiniones de sus usuarios desde... nunca.

Edit2: Owned que le hacen a un GM, donde revela su nombre para que vean que no importa, y le han sacado la dirección, redes sociales, números de teléfono, edad, etc (Gracias #38)

http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=25712374892&sid=1&pageNo=1

Noticias sobre la ID Real en los foros (Gracias #44)

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/10543100.stm

EDIT3: #53

No habrá ID REAL en foros

Copy pasta de guiaswow:
Carta abierta de Blizzard:


Hola a todos,

Me gustaría hablar con vosotros acerca de nuestro deseo de hacer de los foros de Blizzard un lugar mejor para los jugadores a la hora de charlar sobre nuestros juegos. Hemos estado monitorizando constantemente los comentarios que nos habéis dado, además de discutir de manera interna vuestras preocupaciones sobre el uso de nombres reales en nuestros foros. Como resultado de esas charlas, en este momento hemos decidió que no se requerirán los nombres reales para escribir en los foros oficiales de Blizzard.

Es importante tener en cuenta que seguimos comprometidos con mejorar nuestros foros. Nuestros esfuerzos están guiados al 100% por el deseo de encontrar formas de hacer que nuestras zonas de comunidad sean un lugar más hospitalario para los jugadores y animar a tener conversaciones constructivas sobre nuestros juegos. Vamos a continuar con nuestras nuevas características del foro, como la organización del hilo o la capacidad de puntuar mensajes positiva o negativamente, función de búsqueda mejorada, y más. Sin embargo, cuando lancemos los nuevos foros de StarCraft II que incluyen estas nuevas características, escribiréis con vuestro nombre de personaje de StarCraft II en Battle.net + código de personaje, no vuestro nombre real. Los foros de World of Warcraft actualizados con estas nuevas características que se publicarán cerca del lanzamiento de Cataclysm, tampoco requerirán vuestro nombre real.

Quiero asegurarme de que está claro que nuestros planes para los foros están completamente separados de nuestros planes para el sistema opcional en el juego de ID Real que ya está disponible en World of Warcraft y que se lanzará pronto con StarCraft II. Creemos que las potentes funcionalidades de comunicación ofrecidas por ID Real, como chat entre juegos y reinos, hacen de Battle.net un gran lugar en el que los jugadores pueden permanecer conectados con sus amigos de la vida real y su familia mientras juegan a juegos de Blizzard. Y por supuesto, seréis capaces de mantener vuestras relaciones y amistades anónimamente, a nivel de personaje, si así lo deseáis, cuando os comuniquéis con otros jugadores en el juego. Con el tiempo, seguiremos evolucionando la ID Real en Battle.net para añadir nuevas e interesantes funcionalidades en nuestros juegos para los jugadores que decidan usar esta característica.

Para terminar, quiero resaltar que nuestra conexión con la comunidad siempre ha sido y siempre será extremadamente importante para nosotros, creemos firmemente que Cada Opinión Cuenta ( http://eu.blizzard.com/es-es/compan...t/mission.html), y nos sentimos agraciados por tener una comunidad a la que le importa de una manera tan apasionada nuestros juegos. Siempre apreciaremos los comentarios y el apoyo de nuestros jugadores, que ha sido clave en el éxito de Blizzard desde el comienzo.

Mike Morhaime
CEO & Co-fundador
Blizzard Entertainment

TRON

Obviamente esto servirá para tener el foro mucho más limpio, pero a la vez pasa lo que dices, la privacidad baja y la opción de poder flamear libremente xD.

NeV3rKilL

ByeBye foros de wow-europe.

Debe ser gracioso que un entrevistador de una empresa busque tu nombre en google y lo único que encuentre sean cientos de entradas al foro del wow.

¡Muy mal Blizzard! Al menos deberían permitir desactivarlo.

Si hay un troll le importará 4 pimientos que sea su nick o su nombre pues es un troll. Que diferencia habrá en que muestre el nombre personal o un nick? Se castigarán los sucesos de manera diferente? No lo entiendo. No le veo ventajas.

1
ceeps

Con lo divertido que era flamear con lvls 1 xD

SmashingP

Si sé que esto llega a pasar un día, me hubiese inventado el nombre...para el diablo 3 habrá que crearse otra cuenta xD.

2
Ra1KeN

Esto nos jode a todos, yo no estoy de acuerdo con esto :/

patufet

lastima que me he dejado el wow, sino la gente sabría el Cool que soy en realidad.

RoninPiros

Para hacer este tipo de cosas no deberian hacernos firmar un acuerdo de esos de scroll hacia abajo > acepto y he leido los terminos blablabla > aceptar?

B

Nadie pone pegas el facebook y del tuenti, y me poneis pegas de esto madre mia.

Para que quieres privacidad si desde el dias que naces ya andan tus datos por 20000 bases de datos.

KoKiTO

y lo haces al entrar a la cuenta en battle.net

NeadG

#9 Yo no tengo Facebook, tuenti ni nada parecido, precisamente por la razón de que no me gusta ir por la red dando datos como mi nombre real completo con apellidos, donde vivo o cosas similares.

Es más, cuando me obligan a darlos publicamente suelo poner el seudonimo salvo que hacerlo me vaya a provocar algun problema.

Una cosa es que yo firme darle mis datos personales a una empresa a la que compro un producto/servicio, y otra cosa bien distinta es que todo dios pueda saber quien soy con mis dos apellidos. Y no soy precisamente un troll lvl 1, me gustaba aportar cosas en algunos subforos de ahi.

Buena comparacion con Facebook, por que es prácticamente lo que van a hacer. Y los guiris parece que estan en enrage con 50 paginazas xDD

3
H

El que quiera trolear sin miedo a comerse un ban que vaya a wipeando.com, aqui en MV solo algunos tienen ese privilegio.

garktz

la diferencia entre fb tuenti y esto es que en fb o tuenti te pones de nombre perico el de los palotes y no pasa nada, en la cuenta de bnet debes poner tu nombre real por :
problemas de pago con la tarjeta, robo de cuenta,quejas sobre la misma....

yo mismo, pensando en eso, puse nombre y apellido al tuntun, me robaron la cuenta y me dijeron que o datos reales con foto de dni o me quedaba sin cuenta....

los problemas que va a dar esto? ahi teneis 4chan, te la monta en 1 momento solo con 1 foto si tiene los datos del gps de la camara/movil.
esto con los datos reales... puede ser 1 cristo impresionante...

NeV3rKilL

Ya me veo pjs desnudos a causa de la legión que ni olvida ni perdona.

ManOwaR

Espero que el e-mail asociado a la cuenta de Battlenet no sea público, pq luego los chinofarmers robacuentas se frotarán las manos y nos llenarán el e-mail de comunicados fake de Blizzard. Y lo del nombre da mal rollo, pq si pierdes las CDkeys Blizzard para recuperar tu cuenta te pide una fotocopia del DNI enviada por fax, algo que se puede falsificar muy fácilmente con una plantilla.

Si ya en 4chan sabiendo tu e-mail son capaces de robarte la cuenta de facebook, no me imagino los chinofarmers de qué serán capaces, cuando actualmente hasta son capaces de robar las cuentas protegidas con authentificator.

Yo no pienso postear en los foros de bnet ni loco xD

1
B

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13816898757&sid=4

OH DIOS, NO! AHORA NOS PUEDEN PUTEAR ENCARGANDONOS PIZZAS A DOMICILIO!

RubaPowa

Personalmente el tema este de Battle ID no lo estoy usando y la gente que me lo pide les digo que me agregen los personajes , no me hace ni pizca de gracia que si estoy al starcraft II o a cualquier juego de Blizzard y tenga que ir a raid o quiera un poco de tranquilidad vean desde el wow que estoy en otro juego.

Al menos estoy baneado permanentemente del foro de wow europe xDDD

#3

No es ni mucho menos lo mismo trolear detras de un lvl 1 ,que detras de un nombre real o nombre del main.

S

Estos no lo han pensado bien.

Yo no se, pero soy más que habitual en esos foros, y sinceramente, paso de seguir posteando si van a salir mis datos.

No puede ser cierto.

Es más como no lo echen para atrás aunque tengo la cuenta congelada, cancelo mi suscripción, no me puedo fiar de lo que van a hacer en el futuro con mis datos, y prefiero que no los tengan.

heinricci

Lo interesante sería que algun abogado que se pasara por aqui comentara si esto es legal.

Spie

xq no va a ser legal, te has leido la politica de privacidad ? si no os mola no posteeis y solucionado

PD: no digo q no sea una putada :D

B

En vez de enfrentamientos en los foros, vamos a ver mas enfrentamientos en la vida real con los nombre, buscamos en las paginas amarillas y tachan direccion, vamos a zurrarle por robarme un objeto blanco de drop ultra alto, o por manquear en matar un boss de heroicas...

Esto mola, veremos mas videos en you tube de lo normal. xd

Blacksep

Aver , yo no se mucho de esto pero el hecho de aceptar un contrato significa que se te pueden suprimir ciertos derechos?? esque es increible ... al final acabaremos vendiendo el alma al diablo y como lo dice el contrato nos podrán dar hasta por el culo hoyga , creo que con el tema de la adicción muchos no se han dado cuenta de que somos clientes , despues de todo , vale que los sean dueños de su empresa , pero esque es muy tocho , y si no recuerdo mal aqui hay una ley sobre privacidad y proteccion de datos y unos derechos para esto , vamos digo yo que deberian de mirar pelo , porque parece que manden mas que el puto obama macho , ganas de dejarse el juego dan la verdad

1- Vincular la cuenta a battlenet
2- Anunciar sistemas chupiguays de comunicación entre juegos de bnet.
3- Sacar el ID real que nos vincula a todos y vulnera datos , mediante el juego y foros.
4- ????????
5- Profit!!!

-OTTO-

la que se esta liando yo he dicho que se vengan aqui a mv xD

Ra1KeN

En MV hay mas salseo y flameo gratis

RoninPiros

Como quejarse de buenos modales esta demostrado que no funciona podriamos hacer una propuesta algo mas original... se me habia ocurrido que como queja no estaria mal ganarnos un ban permanente (total yo a partir del dia 27 no voy a usar los foros igualmente) que cada uno cree un post lo mas ofensivo que pueda con alguna frase comun al principio explicando que se quiere ganar un baneo permanente por el tema de la id real para asegurarse que sus datos estan a salvo (si se que si no posteas nunca tus datos seguiran estando a salvo pero es una manera de quejarse algo diferente me parece a mi)

No se si os convence y no se si creeis que blizzard lo tomara algo mas en cuenta que los lloros habituales

Ejemplo:

spoiler
FuTuRee

Un azul de los foros americanos, para mostrar que no pasa nada dió su nombre, al cabo de unos minutos, se sabe quien es su pareja, su calle, su teléfono,.. toda la vida privada se la han sacado. Resultado... ban!

Cuando esa información se va a sacar con el sistema implementado en battle.net. Como no se den marcha atrás con la que se está liando, sobre todo en los foros americanos, pero también en todas las comunidades, incluida la española, no se yo que va a pasar.

A uno lo banearon 72 horas por crear esta encuesta http://polldaddy.com/poll/3438947

-

Estaría guay lo de #25 aunque me da miedito que me baneen del juego o lo que sea (no sé como va el tema de los baneos foro/server).

Entiendo que es una chusta que salgan datos personales en el foro y el juego a cuenta de la ID y tal pero ¿no es tan simple como ir a Bnet y editar tus datos? Quiero decir, yo desde que empecé a jugar registré todo con mi nombre de pila y sólo las iniciales de los apellidos, y así sigue. Con esa info no pueden hacer nada ni localizar mi feisbuk o similares.

En cualquier caso, si al meter tu nombre en Google pueden encontrar tu casa, teléfono y demás, es que ya publicaste toda tu info en algún lugar (redes sociales, etc...) con lo que pedir privacidad ahora es un poco chocante.

raposo

Yo en mi opinion personal lo veo innecesario... vale que no habrá flames pero no posteare ni una sola vez en wow europe para dar mis datos a cualquier desconocido... pienso que ya es bastante con lo del wow.

Creo que deberian poner una opcion que elijas si mostrar tus apellidos o no, con el nombre solo bastaria...

bittersweet

El siguiente paso es que en la armería salga tu nombre real al lado de tu char xDD

-

No creo que eso llegue a darse. Hasta el momento tú eliges si proporcionar tu ID, tanto en el juego agregando a gente, como en el foro posteando. No hay ningún lugar donde se proporcione tu ID sin que tú hayas elegido hacerlo.

Usuarios habituales