La escena española de WoW

raaden-

#26 https://www.wowprogress.com/guild/us/magtheridon/WHATEVER+WERE+AWESOME

1 1 respuesta
phsyquic

#30 4h es el doble que la mayoria de guilds aqui en españa y jugan mas de 4h bastante mas en avance, decir q una guild con 3h limpio todo ya es simplemente falso

1 1 respuesta
Alist

#32 Hablamos de guilds que pretenden aspirar a un puesto decente a nivel europeo (o incluso español) como mínimo, no guilds que están aún en avance de hc. Guilds en España que raideen 2h habrá a patadas, incluso el otro día vi por comercio una que raideaba 1h30min diarios, pero no son guilds que pretendan nada a nivel competitivo.

Y además prácticamente todas las guilds de la primera página de wowprogresss a nivel español, han ampliado su horario las 2 primeras semanas de mythic. Eso no es excusa para justificar la diferencia de avance.

1 respuesta
phsyquic
#33Alist:

Y además prácticamente todas las guilds de la primera página de wowprogresss a nivel español, han ampliado su horario las 2 primeras semanas de mythic

#33 te sigues viniendo muy arriba, eso tampoco es verdad

#31 ya nos vamos a 4.30 y hace una semana

1 respuesta
raaden-

#34 Como bien dije "hay guilds que no raidean mucho mas (30 min) de lo que ha comentado (3-4h)"

Aun asi simplemente mi opinion es que hay guilds tops que no raidean tanto como las del top5-10.

raaden-

(fail doble post)

elnuevo

El tema es que hay guilds que han limpiado el contenido con un horario comparable a una guild casual española. Porque si bien, como decís, algunas raidean 4h diarias, muchas lo hacen sólo 4 días a la semana. Corregidme si me equivoco, tenemos aquí guilds que raidean 3h 5/6 dias a la semana, lo que supone prácticamente las mismas horas, pero con un resultado muy diferente.

Creo, bajo mi punto de vista, que no se trata meramente de una diferencia de skill, sino de actitud. Fuera de aquí tienen mas disciplina y aprovechan más las horas de raid.

2 respuestas
phsyquic

#37 el tema es una diferencia de horas, esas guilds hacen splits por la tarde con alters, y usan todas las horas al maximo, aqui la mayoria de raids excepto 2 o 3 no raidea mas de 3h al dia que acaban siendo 2,30 entre limpiar y demas, esta raid necesitas horas y horas

1 respuesta
Alist

#38 Aunque eso fuera verdad, que no lo es, si dejamos de tener en cuenta las horas semanales y tenemos en cuenta las horas que cada guild ha necesitado para limpiar, las guilds guiris siguen habiendo limpiado el contenido en mucho menos tiempo por lo que dice #37, es cuestión de que hay una actitud y una cultura diferentes, raids más chill donde la gente va más descansada, más preparada y con muchas más ganas. Y por no hablar de que en las guilds españolas existe una barrera idiomática importantísima que impide reclutar a gente que no es de habla hispana, por tanto es jodidamente complicado tener una guild de 20 tíos realmente buenos, si los pocos buenos que hay están repartidos entre unas cuantas guilds.

1 respuesta
KullThran

Yo no juego porque no tengo amigos para jugar, que si no pagaba los 13 euros dando palmas.

1
B

Como si no hubiera en España cierta guild que ha estado raideando 7 días a la semana non stop.

2 1 respuesta
phsyquic

#41 es que ese es el problema que hay 2 o 3 guilds raideando muchisimas horas semanales para hacer un progress de mierda, que si que estan top 3 o asi de españa pero si mides horas/kills ni entran ni el top 30 de españa 100%, mientras no midan eso, mirar el progress ahora mismo es tonteria como lo era antiguamente tampoco os engañeis

troll_mclure

#26 vodka "solo" tienen 9/10 en mítico pero solo raidean 12 horas semanales https://www.wowprogress.com/guild/us/zul-jin/vodkaz

Para mi ellos si que son Top el ratio Horas de raid/avance que tienen me parece tremendo y mas si tenemos en cuenta que la guild la han rehecho en legión y es a partir de diciembre cuando han empezado a hacer mitic mode.

1 respuesta
raaden-

#39 Hay muy pocos players en españa, ese es uno de los principales problemas. :/

1
imsack

#43 Sin quitar merito pero también han tirado al 9º por ejemplo con 6 de ilvl mas de media que la primera del mundo, es decir las semanas les da equipo con el que empiezan a ir overgear así que dentro del merito que tiene, no hay que que tirárselo al resto solo porque raidean mas horas pero tienen que hacerlo todo mas perfecto aun porque van justos.

B

del ofi ni idea, pero yo estuve 5 años en un servidor pirata que todo era salseo y piques dia si dia tambien, hasta que poco a poco fue desapareciendo la chispa y dejo de gustarme

gohrum

#18
+1 al salseo de la LK en wipeando subforo salsa rosa xd
ligia aun está por aqui, si le preguntais os contará salseo de sus años mozos.

Letalius

El buscador y multiservers han matado lo social del wow. Respecto al skill, ahora tenemos mejores addons, y más felixibilidad de build.

1 respuesta
Word-isBond

Joder es comenzar a leer las respuestas y me empieza a picar la cabeza cosa mala, qué caspa hay en este hilo macho, los mismos comentarios clonicos desde la wotlk.

La scene española está como siempre ha estado, en la mierda xD

Rikki

#23 el mejor puesto internacional se consiguió en esta expansión.

1 respuesta
imsack

#50 Claro, la pregunta es ¿por que cada vez hay menos hermandades de nivel? o ¿por que el nivel a subido aquí?

1 respuesta
nogo

#20 Toda la razón. Apenas se conocen los que quedan jugando.

1 respuesta
Rikki

#52 Yo no estoy jugando, pero que no quede gente de la old school no significa que sean malos players, hay gente que deja de jugar porque tiene responsabilidades o se cansan, y que entren players nuevos que tengan una capacidad de aprendizaje y tiempo para tener esa skill que le haga estar en un clan top (hay varios españoles en clanes top eh como FatSharkYes y demás) que no esten en MV posteando no significa que no haya nivel..

Pienso que esto es un ciclo que va renovándose salen buenos/malos players y entran buenos/malos , que las manos no se miden por la cantidad de FoS que uno tenga xD. (imo)

Herp Derp por ejemplo ha conseguido mejores logros que DR a nivel internacional, por ejemplo, que haya bajado la dificultad en el juego o no, eso ya es otro tema.

1 respuesta
Nuvok

#51 Por que en España los mmo los jugamos 4 gatos y encima no nos gusta jugar con otros españoles.

Alist

#53 Precisamente si hay jugadores españoles en guilds top que no son españolas es por algo. Ya que comentas el caso de FatSharkYes, creo que activamente sólo juega 1 español y se fue de la guild con más avance en España porque el avance no se correspondía con las horas que invertían (entre otras cosas).

Letalius

Pero como va a seguir jugando la gente de los primeros años, yo he vuelto unos meses y mi vida (real) ya se está yendo al garete. Este juego es imposible de jugar si no estas estudiando o ninieando o en el paro.

B

El avance en España da sida, todavía no hay ninguna guild 10/10

Aunque me da bastante igual, este juego esta muerto por mi como si mañana cierran todos los servidores y le dan RIP de una vez por todas.

1 respuesta
phsyquic

#57 sabes que quitando rusia y ingleses, solo un server aleman tiene guild con 10/10 verdad? ni franceses ni italianos ni mas alemanes, por favor ser serios comparando

offtopic: esta raid esta matando mucho tbm, es dificil pero de una manera que frustra, todo gear checks, todo mecanicas de oneshot que al luego limpiar un boss ya tirado te hacen perder tiempo, y lo ya comentado de los saltos de gear necesarios del 3º al 4º y del 7º al 8º.

2 respuestas
SayK

#58 From Scratch son franceses y top 4.

1 respuesta
afhn

De todos modos que a estas alturas sólo haya 60 guilds en todo el mundo que haya tirado 10/10MM, ya dice mucho. Que, cuánto tiempo lleva ya abierta la raid, 2 meses?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • raaden-
  • Letalius
  • Alist
  • phsyquic
  • elnuevo
  • sephirox