La escena española de WoW

phsyquic

#59 cierto es y su server es 22º mientras dun modr 14º, tener una o dos guilds buenisimas y el resto puta basura no hace que sean mejores, es como irse a jugar a X server para tener first realm que ya me se varias guilds que en su dia lo hicieron

#60 si estuvieses raideando decentemente sabrias lo jodido que es esta raid, no por dificultad mecanica sino por lo que he puesto antes, es durisima y llevo raideando desde wotlk, tantas quejas de que EN era muy facil nos han metido esto

2 respuestas
afhn

#61 Pero si precisamente lo digo por eso, si por algo hay tan pocas guilds que hallan tirado 10/10, porque fácil no es xd.

1 respuesta
phsyquic

#62 ah lo siento es que leyendo al resto pensaba que era en plan que malos son todos ahora yo cuando backpedelea en classic eso si que eran pros y ese estilo ya sabes xD

1 respuesta
Mafioso14

Yo estoy contento de que no se haya tirado en muchas guilds, gul'dan es divertido como boss y graciosete.

RU_386

#63 *pedal

B

#58
ALEMANES (10 guilds 10/10): https://www.wowprogress.com/pve/de
FRANCESES (4 guilds 10/10): https://www.wowprogress.com/pve/fr
OCEANIA xDDDD (2 guidls 10/10): https://www.wowprogress.com/pve/oc

En definitiva, la scene española da sida, no hay ninguna guild top, que este en 1º puesto con 9/10 yo por lo menos no lo considero, más bien es lo mejor de lo peor.

Pero vaya que ni me va ni me viene ya no juego a esto, 0 ganas de volver.

2 respuestas
phsyquic

#66

#61phsyquic:

tener una o dos guilds buenisimas y el resto puta basura no hace que sean mejores, es como irse a jugar a X server para tener first realm que ya me se varias guilds que en su dia lo hicieron

dicho arriba

1 respuesta
ManOwaR

Yo esta semana pasada vi el stream de fragnace y wipearon tropecientas veces en gul'dan fase 3, con mains y algun trial. Y en el de Sco a la vez, wipeando muchas veces en Spellblade con una split raid de alters bastante bien equipados. Esta claro que esta raid es imposible meterla en farm status hasta que no lleguen los nerfs previos a ToS (como hicieron con ToV MM antes de NH).

B

#67 aqui no tenemos ni tan solo 1 guild buenisima.

lo mejor que puede hacer la comunidad española es recoger los trastos e irse a sima ignea

1 respuesta
HeXaN

Y lo más gracioso es que sois (somos) parte de esa comunidad española que da SIDA.

2
raaden-

Algunos hablais como si en 2 dias coges a 25+ tios y te metes en un top50 del mundo ez&fast y encima en España que somos 4 gatos.

Meaven

#61 Hombre es que EN fue una ridiculez de raid, normal que hubiera quejas. Esta, por lo que se comenta es decente y las mecánicas tienen buena pinta, personalmente no la he probado. Volvería, pero es pensar en arma artefacto, legendarios y titanforgeds y recuerdo por qué lo dejé. Esta expansión para alguien que quiere exprimir su personaje al máximo es una pesadilla. Y ya no es que lo diga yo, por ahí andan las entrevistas a raiders de alto nivel.

Además de lo poco que me gustan las raids tan grandes (en número de personas). Muy cómoda estoy raideando con otros 7 y he estado raideando con otros 9 en otros momentos.

En cuanto a la scene española la sensación que da es que no tiene mucha vida. Pero vamos opinando desde fuera como quien dice, hacía años que no jugaba en serio en un servidor español, ya fuera por un gran descanso del juego o por jugar en ingleses.

phsyquic

#69 sigues sin entenderlo, no tener 1 guild top top a cambio de que el resto de guilds limpiando mythic sean decentes es muchisimo mejor que tener 1 o 2 guilds top y el resto de guilds 3/10 si a caso, por eso dun modr como server esta por encima de cualquier server frances

1 respuesta
Alist

#73 Como si estar por encima de los gabachos fuese un gran mérito.

2 respuestas
AdriSpawN

#66 Y tu que haces exactamente para cambiar eso? No entiendo la critica sinceramente, la escena española depende de los players españoles, quejandose en un foro no se avanza

Meaven

#74 Yo con los años he aprendido a temer ver la palabra "salut" en un chat de party. En el WoW por suerte no hay conexión con franceses, eso de los que os libráis xD

Creo que puedo contar los jugadores franceses con los que la experiencia ha sido decente con los dedos de la mano. O son malos o no les sale de los cojones escribir una palabra de inglés, vaya comunidad. Sus excepciones habrá, claro, pero cuesta encontrárselas.

Yo tampoco pienso que sea un mérito superarlos en cuanto a progreso grupal

phsyquic

#74 como puse antes, solo los alemanes nos ganan y solo 1 server suyo es mejor que el nuestro, el resto de paises italiano franceses.... obviamente no se puede competir con los rusos y los servers ingleses que hay de todo mas que ingleses

es llamativo ver como la mayoria de los que critican el nivel español del wow actual, no estan actualmente raideando en serio y cuando lo hacian era cuando nadie sabia jugar ni ellos tampoco que no se engañen

2 respuestas
Mafioso14

#77 Ahora es más fácil jeje

raaden-

#77 Yo compararia esto antes que los reinos. Al fin y al cabo todos los reinos son españoles no solo Dun Modr y lo mismo para los demas paises.

https://www.wowprogress.com/pve/de
https://www.wowprogress.com/pve/fr
https://www.wowprogress.com/pve/es

1 respuesta
phsyquic

#79 pero hay no tiene dificil el nivel, el score, solo el numero de guilds tops, eso no es el nivel, el nivel es cuanto 100 guilds mejores cuanto tienen, 200 lo que sea, lo he dicho antes tener 5 guilds tops por decir algo no te hace ser mejor

Edit: de echo si se puede mirar, mira el % de guilds que tiran krosus mythic y veras

1 respuesta
raaden-

#80 Tampoco lo he examinado a fondo, la verdad no me he fijado (quiero decir que no estoy dandole la razon ni a uno ni a otro xD). Solo digo que es mejor mirar eso que mirar el reino con la guild top 1 de cada region.

Edit: Mirando un poco por encima alemanes 40 Etraeus / 237 Krosus / 114 Botanist y los españoles : 5 etraeus / 44 krosus / 21 botanist.

Y los franceses tambien tienen mas kills que nosotros. Incluso los de Oceania xD

Que está claro que depende del % como tu bien dices. Pero ahi ya no se puede hacer mucho.

1 respuesta
phsyquic

#81 no seas ignorante por dios, mira % que alemanes hay 500 guilds y españolas 200, adjunto datos:

Krosus: DE 2,62%, FR 2,28%, ES 3,26%
Aluriel: DE 1,57%, FR 1,88%, ES 2,30%
Botanist: DE 1,26%, FR 1,18%, ES 1,56%
Tichondrius: DE 1,04%, FR 0,85%, ES 1,19%

Los ultimos tres bosses que ha tirado menos del 0,5% obviamente perdemos porque tienen sus pocas guilds tops, pero de media son mucho peores que nosotros y eso que son muchos mas que nosotros por tanto mucha mas gente donde elegir

1 respuesta
raaden-

#82 Simplemente comentaba los kills. Como bien he dicho en el edit lo importante es el %, podrias leer antes de insultar.

1 respuesta
phsyquic

#83 sorry no decia lo de ignorante tan ofensivamente, simplemente de manera que tuvieses en cuenta los nº de kills solo era buff

Alist

Ahora resultará que el PvE en España no está mal y que somos pioneros. :D

Lo que cuenta realmente es cuantas raids han limpiado el contenido, que es el objetivo, no tener 20 raids con 7/10, que eso es algo poco relevante.

TicTaK

Bastante hace la gente de HD tirando con lo que puede, porque dada la decadencia del juego y la poca jugabilidad que ofrecen (por ejemplo en PVE la desaparición de raids de 10 man) es imposible fichar para un roster de 20, y mira que hace años te podía decir que si no fuese porque determinada gente se llevaba mal o porque determinada gente se la pelaba te podría desmentir que no hubiese para hacer un roster de 25 bueno, pero es que a día de hoy es imposible.

Pienso que la decadencia de la scene española va en caída también con la decadencia del juego ¿Exactamente que ofrece a día de hoy para por ejemplo el jugador de PvE en España? ¿ Meterte en una raid de 20, en muchos casos quizás forzada porque no existe otra modalidad en número de players, y quemarte porque no da el nivel que esperabas o simplemente no encajas ya que no hay diversidad? En PvP más de lo mismo.

Yo no entiendo a Blizzard, sobre todo para la gente que hemos jugado en épocas mucho mejores es que ni se nos ocurre volver, no dan la mano a torcer, no hay nada nuevo que ofrecer, ni al menos cosas buenas que había antaño y hoy no. Bajo todo esto me parece totalmente normal que un nicho como es la comunidad española no prospere, que no haya competencia buena contra clanes europeos, ya que no se puede fichar ni hay un entorno que favorezca la competitividad y mejorar y tal, así que también es normal que no conozcas ni a perry.

Yo deje de jugar a finales de 2015, y después de muchos años jugando probé a raidear en una guild top internacional de la que aún soy miembro (FSY), si hay una cosa que se echa totalmente de menos en un clan español es la capacidad para fichar y la diversidad en applys, y dado lo poco cuidado que está el juego es totalmente normal que donde más se refleje ese daño sea en las pequeñas comunidades como España. Para que en PvE la cosa prospere, lo que tenéis que pedir es simplemente que abran raids de 10 man, explicando lo que yo he explicado de como afecta lo del roster de 20+ man a los pequeños nichos de players que quieren raidear juntos. Con esto, tiempo y que cuidasen el juego y el contenido un poco más tendrían a muchísimos players mucho más contentos con no tanto esfuerzo.

4
Kr4n3oK

Hola no se si preguntarlo aquí, pero bueno aprovecho para no crear otro hilo mas. ¿Como está de población actualmente el wow?, ¿se nota caída de jugadores?. Me gustaría volver a echarle el guante al juego pero me da miedo encontrarme sin gente con quien jugar. Seguramente retome pj de mis servidores ingleses.

Saludos

2 respuestas
Alist

#87 Gente siempre vas a encontrar por los servidores conectados, y para encontrar grupo tienes el buscador. Pero la opción de irte a un servidor inglés si manejas minimamente el idioma es bastante mejor, porque la comunidad española da bastante grima.

1 respuesta
Kazhenks

#87 mientras no estes en uno de los servers que acabo medio muerto no tendras mucho problema, aun asi puedes hacer de todo menos mythic raids cuando son relevantes con cualquiera de cualquier server de europa, lo unico que las guilds siguen siendo de server, y mejor quedarte por servers ingleses si no tienes razon alguna para irte a los españoles

Kr4n3oK

#87 #88 Vale gracias a los dos. El tema de llegar a mythic, no tengo yo esa idea xDDD, solo por jugar un rato. Pero claro, no es lo mismo jugar y ver a gente que solo ver NPCS mierders por ahí xDD

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • raaden-
  • Letalius
  • Alist
  • phsyquic
  • elnuevo
  • sephirox