Motivos por los que muchos añoramos raids 40.

B

Hola.

Pues personalmente, y en 25 también se da pero no tan... "vistoso"

Soy el único al que le "flipaba" ver 2345264582 frost bolts + shadow bolts + flechas de hunter etc etc etc impactando en el boss? en ver una masa de mele de rogues y warriors corriendo de un area y acto seguido unos volver con sprint y otros con charge..

Creo que con el raideo de 25 esto se perdió y bastante. Y con lo que tiene "previsto" blizzard para cataclysm será aún mayor.

Que otras cosas añorais de las raids de 40?

Atentamente; un shadow priest que no sabe si es un mago, un chaman elemental, un warlock o si me apurais un hunter.

pToo

pues ver caer un epic y tener 39439040390490349009394039490390439049039043904903904309490309439043090943...
tirando por el j3

Mystee

Tener un resser fuera de combate que era el tio que menos hacia en las raids, era un lujo, morias, un tio te resseaba y vuelta al boss, y ver el pasillo entre Sartura y Fankriss, con 40 tios corriendo era priceless sinceramente xD

blackoN

nunca tuve la oportunidad de ver esas cosas ya que empece a jugar en la BC y aunque he ido a raids classic es obvio que no es lo mismo xD, aun asi lo agradezco por que por desgracia tengo una chatarra de pc y me iria como el puto culo, pero supongo que tuvo que molar esos tiempos xd

AuL3

molten core rox ! xDDDD sufriendo pa pillar un epic !_! las hombreras de ramas del los druidas fue el 1º item xd

ToTuS

Yo me acuerdo esas legendarias raids a MC o a BWL, gente que se quedaba atras, que puleaba sin querer una patroll, o esos ready check interminables antes de un boss, ya que siempre habia alguno que esta AFK XDDDD

Link34

Yo no jugué ningun 40, pero vamos, eso tenía que ser un puto caos si o si, pero molar molaría un rato ver los efectos y sobradas de 40 personas a la vez...tiemblo de pensar como tirarían 40 personas a los gemelos de aq; aunque me gusta mas 10 personas en donde se nota mucho mas lo que hace cada uno

D4rKNiGhT

ais...viejos tiempos aquellos cuando se hacia el leroy jenkins en aquellas raids.

Lo que mas echo de menos era ir entrando a MC y comenzar una escaramuza contra las raids allys de 40. La carrera de 40 hordos vs 40 allys para entrar a MC era epico....q recuerdos.

H

Mucho carca pre-tbc hay aqui.

3
Ligia

Que todo tiempo pasado siempre fue mejor (... aunque en realidad no lo fuese).

Mugiwara20

se siente mas "realista" q vayas a matar a nose x decir deathwing con 40 o incluso 100 tios

q ir con 10

yo al principio para azuregos hubo veces enq ivamos 3 raids de 40, 60 tios en el dragon y otros 60 matando aliens q venian a joder :D

eso se ha perdido y era de lo mejor

o estar hacer inspect a la gente y verle 1 epic o 2 y decir anda mira q pedazo de item

ya no keda eso ahora el juego es mas "casual" y si vende mas pues seguira asi a mi tampoco me disgusta mucho ya q ahora juego muchisimo menos q antes y no creo q tuviese tiempo otra ve para las raids de 40y para llevarme 1 dia farmeando mats :D

garktz

yo nunca hice 1 raid de 40 personas asique tengo 1 pregunta.... como es estar en 1 ventrilo con 40 pives? era serio y todo el mundo respetaba el Rl y los ofis? o era 1 caos?
y algun mage alguna experiencia religiosa haciendo panes y peces para 40 tios?

que se siente al mandar a 39 tios (j3) a rocal?

al ser los horarios de raid parecidos de mucha gente + tener que mover a 40 personas imagino que guilds de horda se juntarian en las entradas con las de la ali. habia siempre gresca?

boselecta

yo he jugado en la pre tbc y lo deje antes de la actual exp y he de decir qu elas raids de 40 son una basura. A parte de la gente poco a puntual a la que tenias que esperar por cojones, y de las raids de estar un monton de horas para que luego el item se roleara o se repartiera con dkp entre 4 o 5 que a veces rotaban... Eso sin contar los que se caen y hay que esperar pq si no estaban todos iban a faltar dps o heals...

Mendiola

#13 Si la gente es poco puntual y no podéis rellenar 40, 25 o 10, es porque no hay compromiso. Para eso existen las normas de hermandad y los rangos que se pueden atribuir en ella a los miembros que la formen.

Si hace falta gente pues se recluta a más gente, que se comprometa y que sea puntual, y el que no pues de pick up el fin de semana.

TaRiN

#12 Para mi fueron los mejores momentos que he pasado con un mmo con mucha diferencia.

Supongo que como todo pues habra diferentes versiones, y cada guild sera un mundo, yo en la que mas tiempo he pasado, tenia la suerte de que el nucleo lo formabamos un grupo de amigos que ya jugabamos a otros juegos desde hacia años, y era una caña.

Se respetaba a los ofis y tal salvo algun cruce de cables puntual (40 personas cada uno de su padre y de su madre, es lo que tiene xD) y bueno tirar por primera vez a bosses como Ragnaros, Onyxia o Nefarian era una caña escuchar el ventrilo a los 40 tios pegando voces xD

Y si, casi siempre habia gresca, la mitica cadena por la que se bajaba a Molten Core, el pasillo para entrar a BlackWing Lair...

Eran otros tiempos, como bien dicen por arriba ahora todo es mas casual, a mi me va bien porque lo poco que puedo jugar ahora me va bastante mejor asi, pero esos momentos eran epics xD

Dieter

Las de 40 las recuerda todo el mundo, porque era cuando empezamos a raidear, pero yo a dia de hoy no las quiero ver ni en pintura xD.

RubaPowa

Pues personalmente me gustaba muchisimo esa epoca raidear de lunes a jueves de 9 a 12 y domingos full, aunque la gente diga que era dificil tener a 40 tios cada dia yo recuerdo siempre estar los mismos 40 en raid , era otra mentalidad totalmente diferente y en el ventrilo respeto hacia los rls si no te llevavas una sancion bastante fresca de esos dkps que tanto costaba pillar.

Era un coñazo compartir tier de lock (en mi caso) con otros 5 tios (contando que los items iban por clase) ,si ,pero luego el esfuerzo y paciencia al cabo del tiempo se recompensaba xDDD , de hecho esa sensacion de ilusion y de alegria que era matar un boss en aquellos tiempos solo la experimente 2 veces en la bc , en kaelthas y el lady vashj.

La escena de ragnaros + 242 casteos hacia el es incomparable a nada de ahora xDDD

Tmb hecho bastante de menos esos 1% que duraban muchisimo mas de lo que deberian XDDDD

Mystee

Esuchar a 40 personas gritando por hacer el first kill de Nefarian era priceless coño.

Y el pegarse un mes de wipes en un boss la gente iba con las misma ganas, ahora al segundo wipe ...

DaTaCoM

Gente afk, Slackers, Wipes sin sentido, gente trameando con los dkp's cada dia, peleas constantes y sobretodo estar meses wipeando para nada pq hasta que no sale una guia/video no hay manera de matar 1 boss dificil. CLARO QUE VUELVAN!

Fdkn

#18 Echar la vista atrás y ver que si wipeabais 1 mes en cosas tan patéticas como ragnaros era porque erais todos unos conos en un juego nuevo del cual no teniais ni idea de jugar y que por eso todo os parecía epic tambien es priceless.

World first ragnaros

4-5 keybinds, visión panorámica lol, la dificultad y emoción inunda el video... oh wait.

Fijate si era intenso que se permite el lujo de mantener conversaciones por whisper mientras hace autoattack

M

Mas que echar de menos las raids de 40, se echa de menos el wow classic :\

goliat17

el pegarle una paliza a un tio rank 14 con tus ropitas de aq40 y naxx no tenia precio. Y los magos con su FB de rank 1 corriendo de los warriors xDDDDDDDDDD q tiempos. El mitico Arcane pom pyro, esa macro q de repento veias como el personaje pasa de estado normal a algo similar a goku chispeando por todos sitios.

Buena epoca si señor

Mendiola

En la classic el mana no era infinito como ocurre ahora. Ahora somos auténticos regeneradores de mana, el daño de raid en algunos bosses era bastante importante, se tiraba mucho de reagents como las plantas de felwood (frondavil), potis de vida y resistencia, vendas, ...

Era otro tipo de juego al que hay ahora. El drop para todo el mundo no era de tanta calidad como el de ahora. Ahora practicamente por un lado u otro puedes pillar piezas con chapas, comprando un item crafteado que ya incluso venden en la mazmorra. Antes se tenía que buscar en el servidor a la persona que era capaza de hacer lo que buscabas.

En realidad el WoW esta evolucionando, quizas WotLK ha sido la expansión en la que Blizzard perdió el control, y con Cataclysm intentan que vuelva una progresión del contenido que controlen de mediante las nuevas mecánicas que estan saliendo estos días, y las que salgan más adelante.

Cosas de la Classic que quedarán en el recuerdo de todos:

  • Luchas entre las raids que iban a Blackrock Mountain (Montaña Rocanegra)
  • Las peleas por la recolección de plantas en Felwood (Frondavil)
  • Las peleas o turnos para hacer trys a los dragones de los portales, Azuregos, Kazzak, entre las raids que asistian para matar esos World Bosses que no han implantado para Northrend.
  • La colaboración de todos los jugadores del servidor en el evento de la Apertura de Puertas de AQ. Recolectando los materiales necesarios para suministrar a las tropas de las facciones lo necesario para el combate. Y la participación de todo el servidor matando a los mobs que salieron una vez abiertas las puertas.
  • Los pulls previos a los bosses eran un reto más, cosa que en ToC y otras mazmorras ya no existen o son mínimos.
  • Las resistencias eran importantes, ahora con el mana ilimitado eso ya no importa.
  • Paladines en la Alianza, y chamanes en la Horda. Sin lugar a duda, representaban la firma de la facción.

#12

Otro video de Ragnaros. Para el que preguntaba como era un Ventrilo con 40 personas:

sharker

#20 tu no has jugado en la classic verdad? XD. Para Ragnaros te tenias que farmear un gear de resistencia a fuego bastante tocho, y no era facil de conseguir. Este gear sacrificaba MUCHOS stats (mana en healers, yo era healer y te puedo decir cuanto duraba el mana...).

No habia las opciones de gear que hay ahora, no habia el regen mana que hay ahora, no habia las magias que ayudan a raid que hay ahora... Habia LO BASICO.

En Ragnaros tenias varios problemas:

-El agro. Weno, este problema a lo largo de todo el WoW Classic, preguntale a los rogues que les pasaba con el agro en Ragnaros.
-El gear. Por dios, todo el mundo con gear de fire resist sacrificaba 219312321 stats. Y eso que los stats de entonces no eran muy alla.
-Ragnaros tenia una magia que te kitaba 4k de vida de la epoca, eso era normalmente un instant kill, de ahi el gear de fire resist para mitigar el daño.
-Cuando spameaba los elementales eso era el cachondeo padre XDDDDDDDDDDD.
-A eso hay que añadirle la perfecta colocacion de la raid, y repito, PERFECTA COLOCACION.
-Imaginate si hay 1 o 2 mancos en una raid de 25 (y ya no digo mancos, si no gente que pierde la concentracion, es perfectamente normal), ni te cuento en una raid de 40. Era infinitamente mas dificil.

Yo he raideado en los 2, y te aseguro que NO HAY COLOR xD.

Vamos, en #23 tienes un ejemplo de explicacion bastante claro de la classic xD.

Malarki

Estaria bien que volviese el raideo de 40 personas, pero habria que cambiar el chip a todo el mundo para que nos acostumbremos "algunos otra vez, para otros nuevo" a este tipo de raids y que por supuesto las guilds, que si esto se hace realidad ya no habria 8439028402 de 30 personas, serian muchas menos, pero de minimo 60 70 personas en mi opinion...

Y una cosa que me gustaria pero creo que a estas alturas seria dificil, seria que desapareciesen las chapitas por hacer instances... y que si queremos epicos.. a raidear 10, 25 o lo que ellos quieran que sea...

thunderaS

#23

pufff, a mi ese video me ha dado un escalofrio, yo estuve en LoH, tambien, no para la epoca de Ragna sino ya para naxx... pero me ha recordado sobretodo el sentimiento de union tio qeu hay en esos momentos, 40 personas perdiendo el tiempo a la vez, 4 horas, 5, 6 y sin chistar normalmente. Mi first kill de ragna que salio el ojo de sulfuras..., el first kill de nefarian con Neverwhere que lo matamos al primer save cosa que nadie habia hecho en el server... muy guapo tio, ahora me parece una basura realmente el pve, reconociendo que no he exprimido ni el 60% del contenido pos-classic... pero... nada que ver.

Lova

Raids de 40, seriedad, compromiso, respeto ( 4-5-6h x dia) y cola una vez full de unas 15-20 personas para entrar XDD todo dios pidiendo invites. Excesivos problemas de agro, alta dificultad de bosses sin posibilidad de equiparte con chapas, repu, craft. Farmeos de horas, tyr's hand q era vietnam por lo menos XDD av's de 15horas ( quien no usó el antiafk para sacarse la unstoppable force?? y su proc de knocback y stun 3 secs?) Bufos de pala a toda la raid 1 por 1 de 10 mins lol.

Todo eso con la cantidad de ineptos de hoy en dia es INVIABLE.

V

Tengo un recuerdo un poco borroso, pero es posible que en MC raideando con la horda tirasen cosas de paladin verdad? Es que ya os digo tengo el recuerdo de una raid y que nos tirase algo de Paladin y todos con cara de fffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Pero como hace tela de años ya..pos no se si era en MC o donde coño era, pero los paladines no estaban en la horda.

NeOGeN

#28 sí, era en MC xD

Tressilian

Principalmente porque en las raids de 40 pillar epicos significaba algo.

Ahora los epicos los regalan y no hay diferencias entre el que juega a ratos y hace un par de instancias al día y el que se deja los cuernos raideando.

Cuantas hermandades mantienen un sistema de DKP's?? Si es que todas las putas raids excepto los hard modes se pueden hacer pug. No me jodas.

Usuarios habituales