NERF Magos?

bryaN1

Yo no entiendo a los magos, ahora que son ellos los overs, los demás cryers, pero cuando era el warlock, quien lloraba? el mago era el primero, por la poca vida y el consumo de mana, va hombre daros una vuelta, que ahora estais over, pero no decis que somos cryers, cuando antaño era al reves.

PD: Si alguien cree que lo que digo no tiene ni pies ni cabeza, que anote esto; Te silencia, te reduce velocidad, el escudo que absorbe daño 2k y se lo puede poner cuando quiera, el cubito.

V4MPiR3

Alguien me puede decir que es lo que se castea ahora con pressence of mind?

Rapa

AB hijo k si no vas a castear? un scorch? xD El mago esta al pelo asi no lo tokeis gracias a todos :D:D:D:D:D:D

Imperium

ahora el mago es la mejor clase, aun asi importa poco, pues solo sera durante un mes.

Pero llorar antes con un mago, era triste, muy triste. Era una clase q valia perfectamente para los 3 brackets, en 2on2 era el k peor tenia, y con rogue la verdad esq iba muy bien.

Lo primero q digo es bien cierto, solo hay q ver 2 NOOBS a 2000 de rating q ganan las arenas sin castear.

ch3ris

es cuestion de acostumbrarse, yo antes de este parche e visto a druidas FERAL aguantar el mana + evocation de un mago fire tirandose curas y luego cuando staba seco matalo en forma de gato a hits normales.

Rapa

de un fire.... living bomb over? no thx need Arcane

PD: estas k me bajas con un druid feral en full arcane xD

slow > all

ManOwaR

#31 Cierto, a slows y manashields ganas a un lock que te columnea en arenas siendo arcane.


Pero mi manashield está bugged pq consume mana, los que has visto tú no.

Rapa

ahora lloran los locks no por un nerf al mago.. si no por k van a tener k usar mas de 2 botones jiajiajiasjiasjias

bye bye Lock

eZpit

Yo lo que no acabo de entender son los llantos por lvl 70 sabiendo que NO HAY NADA EN JUEGO y que en 2 semanas tendreis wotkl y a lvl 80 la cosa cambia Y MUCHO. Creo que solo entonces se podra llorar y se deberian empezar a retocar las clases.

Ha habido una beta y un ptr durante mucho tiempo y no entiendo como no han nerfeado a los que tenian que nerfear antes. Si lo han dejado asi es por algo, bien porque al 80 cambia la cosa, bien porque con la nueva itemnizacion cambia la cosa, o por lo que sea. Lo triste es ver que cuando todo dios llora si nerfean a la gente, pero cuando una clase esta jodida y llora no la bufan una mierda.

Y lo mas triste, es ver a gente realmente mala que pierde porque no sabe ni jugar y por supuesto te suelta el "que over el mago" cuando lo unico que te han echo es un triste intento de 1234 spam con su clase.

-DnT-

Pues a mi me mola 1000 veces mas el mago fire que el arcane.

Hoy he estado de bgs con full equipo pve y siempre he quedado primero en killing blows.

El tema de hacer 2 crits y tener 1 pyro instant... es muy gore, sin hablar del flamestrike instant, del pushback del blastwave, el living bomb... me lo he pasado pipa xD

blackoN

#40 tu mago aun no se considera mago cabron xDDD, yo aun no he probao arcano, lo k suelo hacer cuando me aburro es irme de bgs con ekipo pve (chapas) en fire y la verdad k me divierto bastante, es muy basto el talento nuevo de la pyro instantanea, he llegao a meter unos 7ks y algo y la verdad k me gustaria ver la cara k se le keda a la gente al ver tremendo critico xddd (no kiero ni pensar con ekipo de sw las castañas k tiene k meter OMG)

V4MPiR3

over los palas no los magos que cojones...a mi los locks me siguen haciendo igual ahora les aguanto hasta que me quedo sin mana pero matarme me matan igual y los palas gastan 1k de mana te quitan el mani de vida, te los vas a bajar pompa+full vida con 1k de mana y le sobran otros 5k para seguir pegandote

PiTiFiNi

Yo me estoy subiendo un mago y le voy dando a escarcha pero no se que rama escoger.
La de arcane he leido que jode mazo, el fire tambien, pero consume mucho mana y la escarcha no se como va...
Aconsejarme, ¡oh gran magos!

B

Yo lo que no entiendo es que con tantos años de experiencia, tantos y tantos programas de simulacion que existen en el mundo mundial......... se puede simular el vuelo de un avion, el como se expande el virus de la gripe, la reaccion de un edificio ante un terremoto, y no saben el puto daño que va a hacer un mago o un pala retri? ¿no saben balancear el daño? y eso que todavia no ha empezado el verdadero problema que explicaba manowar, el escalado, pero aun asi, eso se puede simular tb y balancear y no encontrarse con "la sopresa" despues.

Yo sinceramente no me lo explico. El desarrollo queda patente que se hace a ojo y con la cuenta de la vieja.

HoTiTo

#44 La simulación la hacen sobre los PTRs y la observación en los live. ¿Hay mejor simulación que esa?

Cuantas más variables tiene un sistema, más complicado de balancear es. No solo tienes que tener en cuenta las habilidades, sino las raciales, la itemización, las armas, etc.

Es una auténtica locura y la única forma de ir calibrando eso es a base de prueba y error. No es lo mismo modelar un sistema que describa un fenómeno lineal como el derrumbe de un edificio que algo tan basto como el balanceo de clases en el Wow.

De hecho, muchos fenómenos hoy en día que tienen una ecuación que los modela y los simula, no se pueden resolver porque no se tienen las herramientas necesarias. Véase las miles de ecuaciones diferenciales que hay todavía sin solución.

Pues eso, que es un puto infierno intentar predecir el daño que hará un retri o un mago en un entorno con otras clases y todo lo que ello conlleva.

P.D: Con esto no digo que sea imposible ojo. Sólo que no es rentable. Hay determinados fenómenos que SI le merece la pena simular a un gobierno, una gran corporación o entidades por el estilo. Pero esto..., nadie se va a morir porque el paladin esté over 2 semanas. xD

D

"Es una auténtica locura y la única forma de ir calibrando eso es a base de prueba y error. No es lo mismo modelar un sistema que describa un fenómeno lineal como el derrumbe de un edificio que algo tan basto como el balanceo de clases en el Wow."

Amigo mío, te has lucido. El WoW es matemática + estadística. Si me comparas eso con los fenómenos físicos a los que se somete un edificio en condiciones de terremotos o impactos es que no tienes ni santa idea, oiga xD

(Por si te quedan dudas, te dejo un enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Viga, donde ves la puntita del iceberg de lo que va el tema este... y bueno, luego aplica eso a un sistema caótico como es la naturaleza, a ver que sale)

YOINK

mago over? si el mago arcano reparte, pero dime que hace un arcano contra un rogue? si eres frost mira....te la puedes apañar y aun asi es jodido, si el rogue tiene todos sus cooldowns y te acaba gastando los tuyos te acabara matando si o si.........

Geck0

ya me gustaria a mi tener problemas solo con los rogues xD

B

#45

Ya te ha contestado #46. El wow es pura matematica simple+estadistica, no tiene ni una sola ecuacion diferencial... es mas, para mas inri, toda la matematica se la saben al dedillo pq son ellos mismos quienes la han impuesto. Simular el wow no tiene ninguna complicacion, ademas como muy bien indicas, tienen un millon de logs de los test server.

Y no saben balancear? el problema de fondo no es el balanceo, el problema es como hacemos el balanceo dando a todos de todo, principal fuente de desbalanceo. Pescadilla que se muerde la cola, es dificil balancear cuando sus propios jefes no les dejan, es la unica conclusion que hay.

En mi opinion te equivocas bastante con que no sale rentable simular, ellos son los primeros interesados en que su juego sea competitivo. Ademas, que te piensas que es simular? xD, ni que necesitaras a la NASA, que el wow no tiene ninguna complicacion. Pones a dos tios con conocimientos matematicos, un programa del palo de Matlab y a correr, no se necesita un gran despliegue.

HoTiTo

#46 Por supuesto que mantengo lo que digo, y aunque me muestres todas las fuerzas que inciden en una viga (que me lo puedo imaginar perfectamente) sigo diciendo que no es comparable un fenómeno (por muy físico y enrevesado que sea) como el derrumbe de un edificio al balanceo de clases.

¿Por qué? Pues simplemente parte de la idea de que el derrumbe de un edificio, como tu mismo has dicho, es pura FÍSICA. Todo es medible y por lo tanto predecible. Con las mismas condiciones, 20 edificios caerán IGUAL ya que como he dicho, las condiciones y la situación son las mismas.

Ahora bien, ¿dónde radica la complejidad de balancear el wow? Obviando esas miles de variables que comentamos antes (que sí, que son estadística y probabilidad, pero no por ello más sencillo) tenemos el hecho de que el comportamiento de un personaje no viene descrito por ningún fenómeno físico, sino por la actuación de una persona. Esto deriva en un CAOS, en una entropía en la cual NO puedes predecir la aleatoriedad con que un ser humano puede hacer una determinada rotación de habilidades para sacarle el máximo rendimiento a un personaje.

Contando con que un personaje tuviera sólo 10 habilidades, usando combinatoria básica podemos obtener que hay FACTORIAL(10) combinaciones diferentes de ellas para poder superar a otro personaje. Entonces, es ahí donde digo que la prueba y el error son NECESARIOS, porque es cuando se descubre una determinada combinación que hace a un personaje OVER cuando Blizzard nerfea. FACTORIAL(10) son 482880 combinaciones diferentes, para que os hagáis una idea.

E insisto, todo obviando el RNG que se deriva de como tú bien dices, la probabilidad. Si tú eres capaz de MODELAR todo eso, no se que haces posteando en este foro. Realmente deberías estar en el MIT o en el CERN.

¿Te crees que son estúpidos y si pudieran tener el sistema perfecto de balanceo no lo tendrían? Es muy pretencioso creer que aquí cualquiera podría balancear mejor una clase que los N ingenieros y matemáticos que estarán trabajando en Blizzard.

Como dije antes, probablemente no sea imposible, pero no es rentable ni necesario.

C

Mago nerf , me da pena mi mago pero es asi.
Hotito nerf que sabe demasiao xd, tiene razon, esto no es tan facil como lo pintais

Puni

#50 creo q deberian enmarcar tu post y ponerlo en un museo

habremos mandado una sonda fuera del sistema solar, PERO OYISTI Q BALANCEAR EL WOW ES IMPOSIBLE JEAJEAJEAJEAJEAJEA

HoTiTo

#52 Como tu comprensión lectora es la de un retardado de 6 años, te copypasteo las dos frases que he puesto en los dos posts que he escrito:

"Como dije antes, probablemente no sea imposible, pero no es rentable ni necesario."

Ahora sigue pensando en como flamear j03j03j03j30

Ne0_Z

La verdad es, que si van a nerfear al mago arcano será en el slow como bien dicen qu ele pondrán unos 5 secs de CD y el AB le aumentaran 1 segundo mas total 4. 5 segundos ya me parece mucho y necesitas instantaneos. Siendo arcane de poco te sirve el CoC o el icelance. Sin embargo puedes tener talentos para un slow + pom fireball + fireblast + arcane barrage. Tienes cubito y te haces instant invisibility.

Pero vamos he disfrutado viendo esta mañana en burning steepes a 4 alis vs 1 mago y el mago no ha bajado del 40% de vida. los 4 alis 70 porsuerpuesto y alguno full.

Solo creo que deberian aumentar el CD de los instantaneos un poco pero sin pasarse. Tener slow las veces que quieras es una xetada y arcane barrage con un sec mas estaria aceptable. No veais lo que jode ser frost y saber que no puedes hacer frostbolt porque o les da tiempo a silenciar la rama o te tramean con las columnas, esque eso era de chiste por Dios!!!

Puni

vamos a ver... q acabes de aprender lo q es factorial de 10 en tu clase de matematicas discretas o estadistica o probabilidad para dummys no creo q te otorgue ninguna sabiduria para llamar retarded a nadie. tb veo q usas las palabras modelar y simular bastante a la ligera. para calcular todas esas cosas imposibles q tu dices no tienes q modelar nada, crear un modelo de algo se basa en la abstraccion de cosas superfluas de lo importante para el problema y en este caso salvo el color de la armadura no hay nada q obviar de los datos.

sto deriva en un CAOS, en una entropía en la cual NO puedes predecir la aleatoriedad con que un ser humano puede hacer una determinada rotación de habilidades para sacarle el máximo rendimiento a un personaje.

ya bueno, paso por alto cosas como tu estupida teoria del 10 factorial cuando estamos hablando de calcular cosas como el maximo daño de una clase, q se consigue con ciertas rotaciones, no zumbando teclas al azar, q es lo q tu sugieres con tu 10 factorial (sin contar cooldowns por supuesto). desde antes de la burning hay cantidad de webs q te calculan el dps en funcion de lo largo del combate, lo q te aguanta el mana, los consumibles q tiras o no, los buffs/debuffs de la raid y asi un largo etctera. las formulas son sencillas.

pd: mola hablar con palabras raras q te hacen parecer guay, como entropia y caos, pero si no sabes q significan puedes quedar mal
pd2: ya q tanto te gusta fardar de tus conocimientos de combinatoria haber escrito 10! en vez de FACTORIAL(10), bah, aunq sea por chulearse, no?

B

#50

Yo leyendo tu post, lo que veo es que sueltas mucho humo, que si entropias? caos? etc etc

El factor humano por ejemplo en el wow, para la partida perfecta (que es lo que hay que balancear) no interviene para nada, ya que el jugador no puede estar por encima del juego y sus reglas (si este no hace trampas claro xD).

En serio, las matematicas del wow son muy sencillas, no existiran mas de 20 variables (y creo que me paso). Todas las ecuaciones son algebraicas y encima de primer orden, de hecho como apunta #55, estan a tu disposicion en muchisimas webs, no necesitan ni de un autocad o un matlab o 400 pcs en paralelo.

Si no balancean es pq no les dejan, sin mas. Para balancear se necesita recortar (no solo mitigar daño etc, sino directamente quitar habilidades), y esa politica blizz no la concibe.

HoTiTo

#55 No intentes darle la vuelta a la tortilla. El haber buscado en la wikipedia lo que es modelar un sistema no hace que comprendas el objetivo de un "modelado" como queda patente, así que abstente de familiaridades sobre mi nivel matemático. Como comprenderás, me importa bien poco tu opinión, ya que ni siquiera esgrimes un sólo argumento de peso.

¿Qué tiene que ver el daño máximo? Eso es fácilmente calculable (veo que hasta ahí llegas, así que podemos apuntar que al menos has aprobado 1º de ESO), pero NO tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

Como apunté antes, tu capacidad de comprensión es nula y mezclas las cosas. Lo del factorial sólo era para poner un ejemplo de la cantidad de variaciones que puede haber entre diferentes ataques, con diferentes talentos, diferentes clases y diferentes razas. CLARO que no es un dato a tener en cuenta, solo era un ejemplo para que gente con un CI más bien pequeño como el tuyo pudiera entender la magnitud de la tarea.

La complejidad del balanceo es directamente proporcional al número de variables envueltas dentro del sistema. El ejemplo más sencillo de balanceo es el típico juego de tanques en el que un jugador controla un tanque y otro player el otro. Ambos tienen las mismas posibilidades de hacerse daño y de matarse, precisamente por eso, por la ausencia de variables y porque los dos tanques son iguales.

#56 En PVE el factor humano puede ser mínimo, porque no luchas contra un ente inteligente, sino contra una máquina con unas acciones predefinidas. Pero en PVP no es así, el factor humano cuenta y mucho. Por eso no todos estamos ahí arriba pese a controlar las mismas clases que los tops y por eso los bosses que más se atascan son los que tienen fenómenos aleatorios tipo Prince en Karazhan con la caída de elementales.

En cuanto al número de variables, te puedo asegurar que no es así. He visto el código fuente de juegos (y alguno he programado) muchísimo más sencillos (en cuanto a contenido) que el WOW y para nada son 20 variables y ecuaciones de primer grado.

Si tan sencillo es, ¿por que ningún MMORPG está nivelado? Salvo alguno antiguo que se acercaba a un posible balance, NINGUNO ha estado NUNCA nivelado. ¿Siempre es porque no quieren? Yo no me lo creo. Un juego nivelado asegura competitividad (al menos) y buen auge (seguramente). Si no, observemos el éxito del cs. Totalmente nivelado porque ambas facciones tienen lo mismo, usan lo mismo y lo usan de la misma forma. El único factor que lo puede hacer menos balanceado es el mapa (vaya, aquí aumentamos el número de variables).

ChaRliFuM

Balancear un juego en funcion a maquina vs player (vease PvE) es bastante sencillo ya que TODO es calculable.

El problema (y es lo que muchos estais despreciando) es cuando pones player vs player (vease PvP) aqui entran en juego factores incalculables como son las personas.

Y para mas inri, haria falta calcular que impacto tiene balancear el pvp, en el pve; no nos olvidemos que los personajes comparten habilidades que son utilizadas tanto en pve como en pvp.

Por lo tanto hay que alcanzar un equilibrio entre PvP + PvE = 0, algo que teniendo en cuenta el factor humano, es muy muy dificil de conseguir.

Los devs de Blizzard tratan estos asuntos un poco como el juego de la patata caliente que daban hace años en el programa del Gran Prix del verano, presentado por Ramon Garcia:

Llegan y dicen:

Quieren saber como esta una clase respecto al resto por lo tanto les ponen numeros a las clases, por ej:

Lock vs Mage: pongamos Lock 1000 y Mage 200, ahora llega Blizzard y dice: Lock 700 Mage 2000

Se dan cuenta que se han pasado y dicen: Lock 1000 Mage 1500 y a ver que pasa

Asi sucesivamente hasta que encuentran un "equilibrio".

Apliquese esto al computo globlal de clases y vereis que no es tan sencillo xD

HoTiTo

Por fin alguien como #58 me entiende hostias. Un /kiss para él.

Puni

pero vamos a ver, aqui la gente se queja de q el burst de una clase es muy alto, no de q en el 21.5% de las veces q se enfrenta un rogue a un mago y coincide q el mago tiene la nova en cd despues del opener, al rogue le salta el mongoose y se alinean marte, jupiter, venus, pluton y la constelacion de la osa menor formando un pene enorme en la boveda celeste el rogue salga ganando.

y esto es sencillo de calcular y de modificar, peeeeero en el momento en el q entra la politica de tener a la gente contenta de por medio es donde se complica el tema, y provoca cosas absurdas como el imbadps de todo el mundo post 3.0 o el nivel para estupidos de las instances actuales de lvl 70

pd: da la casualidad q yo los terminos q uso si los conozco, para algo estoy familiarizado con ellos.
pd2: si q miro bastante encyclopaedia dramatica, te la recomiendo ^^
pd3:

Usuarios habituales