Una personalísima opinión sobre el leveo de BfA tras Classic

Felicidad

Los que echais pestes del leveo de vanilla es que nunca lo habeis jugado, y punto. El leveo es parte del juego, no un mero tramite, y se disfruta igual que el contenido al 60. Probadlo y luego volveis. Mientras tanto ahorraos las opiniones desde el desconocimiento, gracias.

6 3 respuestas
TRON

La dificultad en algunas ocasiones motivaba a la socialización, había quests que sin ser élites necesitabas grupo sí o sí con la mayoría de clases. El diseño de quests de ahora y el hecho que ya no te pueden quitar los mobs, se carga el peso social (MMO). El hecho que el juego sea un puto paseo y no existan muchas de las mecánicas de antes hace que un juego de rol (RPG) pase a ser de acción.

Contando con jugadores nuevos que no tienen acceso a heirlooms y levelean a base de quests, no creo que el leveleo sea demasiado rápido. La duración está bien, el problema es que entre que no hay necesidad de socializar, ni hay necesidad de rolear tu clase, al juego no le queda nada. Y no aprendes nada con él.

PoLLeZnO
#31Felicidad:

se disfruta igual que el contenido al 60

Eso sería hace 15 años. Que ya son mas años que los que tenías tu en esa época.

1 respuesta
Felicidad

#33 He leveado en privados hace menos de un año y lo he disfrutado igual eh xd

1 respuesta
ErChuache

#31 Pues un servidor ahora se está subiendo un BE paladín retry en un TBC privado y es un COÑAZO como un piano. Y aún puedo darme un canto en los dientes que la zona inicial y la siguiente está llena de demonios y muertos vivientes, por lo que aún he podido utilizar Exorcismo, que sino aún estaría a base de Sello de Cruzado -> Sentencia -> Sello de Rectitud una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Y así voy a estar hasta el nivel 44 donde ¡GUAU! ¡Podré utilizar Martillo de Cólera para rematar al NPC! ¡GUAAAU!

Claro, que también podría ponerme creativo y utiizar Sello de Orden y sentenciar a un NPC cuando está stuneado por Martillo de Justicia y utilizar el bonus de daño contra moñecos stuneados... Pero entonces, adios maná. Y no puedo usarlo constantemente, porque Martillo de Justicia tiene 1 minuto de CD.

Otra cosa es que me lo esté tomando con bastante calma, leyéndome las misiones en vez de usar el Quest Helper para averiguar dónde cojones tengo que ir, y me dedique a pasear por los escenarios y fijándome en los pequeños detalles. La nostalgia también ayuda. Pero esto es más un "meh, ya que vamos a estar aquí un buen rato por lo menos vamos a intentar disfrutar" más que un "hotia troncoooo que divertido tiiiiioooooooo como mola leveaaaaar"

1 respuesta
Felicidad

#35 Privado de la TBC, zona sidosa de los blood elf, no te habras cruzado a mas de 4 personas y jugando la clase meme, que esperas tio xD

1 respuesta
ErChuache

#36 Pues mira, he leveado del 11 al 18 en grupo con una pícara random haciendo tropecientas misiones, una de las cuales nos tiramos más de una hora en una zona de trolls mientras ella completaba una misión de clase. Posteriormente, hemos hecho un par de grupitos para matar a los bichos de las misiones élites de la zona.

No sé, lo habitual. Sería interesante que dijeses qué es lo que hace divertido el levear en vanilla o incluos en TBC, dado que según tú los demás no tenemos ni puta idea aún habiendolo probado.

PoLLeZnO

#34 Pues ya te dejaré que subas unos niveles a mi pj. No te cobraré nada.

B
#4Mubris:

Prefiero farmear 10 veces más de azerita, incluso para varios alts, sabiendo que ese esfuerzo es permanente y que significa algo y ponerme el reto de conseguir level 50 del collar con todos que tener la sensación desagradable de saber que las horas que le pongo a conseguir azerita valen la mitad por cada dos semanas que pasan

El juego actual no va a cambiar ni va a hacerse gratificante haciendo que la azerita sea aún más coñazo de subir, al revés, sería un suplicio para cualquiera que a estas alturas en un juego casualizado, metan cosas tediosas, porque no solo no motiva sino que da rabia. Será que no se ha repetido veces

El juego actual NO tiene arreglo, para ello, tendrían que borrar todo lo que sabemos, y ya sabiendo lo que han destrozado no colaría un intento de volverlo algo parecido a lo que era, la sensación no sería la misma ni de lejos. Y la razón es muy sencilla, y es que en dicho contenido, (el mismo) se han coonseguido miles de items y cosas de forma casi ilegítima y casualizada, por lo que dichos items perdieron valor hace muuuuuucho tiempo, por tanto que lo pongas ahora difícil hará que me de más asco aún

Da igual que pongan nivel máximo de 60, que pongan los recursos más difíciles, que las profesiones las hagan semejantes, todo sería trabajo inútil a estas alturas. El juego lo han tocado ellos y ya la gente (o por lo menos yo) me siento ridícula cada vez que ponen alguna pequeña dificultad, es como que te están insultando, después de todas las cosas que has conseguido fácil durante años, de nuevo un intento de pegote de jugar con tu nostalgia, se creen que somos tontos.

Mismo contenido que una vez fue corrupto, de nuevo difícil para qué? la única manera de salvar a eso hubiese sido no dejar que cambie, una vez cometido el error no hay vuelta atrás y esa es mi opinión.

2
A

#31 Me leveé hace poco un undead priest hasta lvl 20 en Nostalrius y menudo puto asco. Suerte si conseguía matar 2 npc seguidos, según qué quest unos drop rates de mierda y parando 30 segundos a comer y beber cada 2 minutos, es decir, el 20% de mi tiempo lo pasaba sentado comiendo. Si para ti eso es añadirle gracia al juego, pues qué quieres que te diga, para mí es hacerlo tedioso. En el classic en su día me subí un mago y me gustó bastante, pero tardé cosa de 3 meses en subirlo. A día de hoy no tengo la paciencia que tenía antes.

Vale que el que te lo den todo masticadito da un poco de asquete, pero una vez has leveado 18 personajes en ambas facciones casi que hasta se agradece que sea sencillito. Yo hay cosas que me gustaría que volviesen, como hacer una cadena de quest para sacar un boss adicional en una instance de lvl 40,como la serpiente de Templo de Atal'Hakkar (templo sumergido), las quest para desbloquear habilidades (ress de pala, monturas de pala y lock, totems etc...) , o cadenas de misiones con historias realmente interesantes, como la de la familia Redpath en Darrowshire o la de la maldición de Stalvan en Duskwood.
Pero también volvemos a lo mismo, tienen gracia la primera vez, quizás la segunda, pero después... meh.

Una cosa que me jode de esta expansión y me jodió de WoD (Legión jugué como 2 semanas) es que parece que tienen a la horda como a unos apestados. En WoD la ciudadela de la ali era mil veces mejor, tanto por diseño como por el entorno en el que estabas, con la ali tienes una fortaleza de puta madre y en la horda parece que te han tirado a un poblado chabolista en mitad de la nada. Y en esta expansión las zonas y misiones de la ali le dan mil patadas a la basura troll de la horda. En serio, basta ya de putos troll, que sí, una raza más antigua que Matusalén, mucha magia blablabla pero son putos retrasados. El único troll del mundo que se salva es Vol'Jin, y se lo han cargado, flipa. Y luego las razas aliadas. En la ali tienes a los humanos de Kul Tiras que molan cojón y medio, pueden ser druidas con formas que se mean en la cara de los tauren y los troll y en la horda te dan putos troll.

A ver si se lo curran, hacen una especie de borrón y cuenta nueva y le dan algo más de interés al juego.

Edit: Por cierto, ¿es cosa mía o ya no hay equipo de pvp?

3 respuestas
Mystee

#40 Ya que hablas de quest, la cadena de quest de la horda para construir el Garrison y la cadena grande de Frostfire Ridge que era horda eran mil veces mejores que la de la alianza xd

Felicidad

#40 Precisamente yo tambien tengo mas de 30 personajes a mas de level 100 y eso no me gusta. Me gusta tener un personaje y ya. Yo no tengo ningun tipo de apego por mis personajes del retail en este punto, mas alla de mi main de toda la vida. En el classic tienes un personaje y te sobra, con todo lo que te tienes que esforzar y las horas que le tienes que dedicar sientes que ese es tu personaje. Eso ya no existe en el retail, yo por ejemplo tengo 4 chamanes y si los miras ahora mismo no sabes cual es el que me subi en tbc y cual el que me subi la semana pasada.

B

#40 Eso que dices es relativo y va por gustos. Si te ponen en la ciudadela chabolas será acorde a la cultura horda, que puedes mirar Orgrimar también.

Lo de los trolls es la primera vez que lo sacan en años, ya que llevaban unos años entre demonios y orcos que tenían a la gente hasta los cojones porque además repitieron tres expansiones, que en Asedio de Ogri también dieron la turra. En legión a parte de orcos, también les dieron tirón a los elfos, así que este año a las nagas y los trolls, es lo que toca.

Dazar, artisticamente hablando, para mi le da mil vueltas a Boralus, Eso sí, Boralus está mucho mejor pensada y es mas cómoda de acceder a cualquier sitio porque está todo a mano y concentrado en una plaza. No niego que Boralus sea una currada pero supongo que irá por gustos. Personalmente el estilo victoriano no va conmigo, al igual que lo medieval de Ventormenta, que me parece aburrido, feo y poco original. Respecto a los humanos kultiras ya pueden meter 40 formas de druida que me seguirán pareciendo feos al igual que los pandas.

Con respecto a

#40Alabama:

Me leveé hace poco un undead priest hasta lvl 20 en Nostalrius y menudo puto asco. Suerte si conseguía matar 2 npc seguidos, según qué quest unos drop rates de mierda y parando 30 segundos a comer y beber cada 2 minutos, es decir, el 20% de mi tiempo lo pasaba sentado comiendo. Si para ti eso es añadirle gracia al juego, pues qué quieres que te diga, para mí es hacerlo tedioso.

Para mí si le aporta diversión la sensación el hecho de que no seas poderoso y tengas que ir progresivamente aumentando tu maná, vida y stats. Piensa que empiezas aprendiendo a lvl 1, eres un novato, no pretendas tener maná infinito como hoy en día porque eso tampoco es normal. Si se supone que el jueguito va de hacerte cada vez más fuerte y equiparte, pues tendrás que estar bebiendo cada 2 x 3. Al menos las aguas de mago estaban valoradas para la regeneración, no como ahora, que te sobra el oro y vas a cualquier mercader sin necesidad de nada más y te llenas en 5 segundos.

1 respuesta
Meaven

La experiencia de leveo tiene que ser sencilla entre otras cosas porque son 120 niveles y hasta que no se llega a las zonas de la expansión en curso el juego pierde muchísimo. En classic que no había que ir atravesando expansiones el leveo podía ser lento y calmado, ahora no, o ni perri entraría nuevo y se pondría al día en un tiempo razonable.

Sí es cierto que pese a que esto tenga sentido, no se aprende nada sobre la clase leveando y se puede subir a nivel máximo sin saber hacer nada bien, lo cual provoca que haya jugadores con muy poca habilidad, porque nunca la han necesitado, en contenido en plan heroicas, raids de pugs, etc.

#9 Y con esto no puedo estar más de acuerdo, me sentí demasiado gilipollas cuando tras farmear niveles que pedían 100k de azerita lo dejaron al final tan sumamente ridículo que conseguías los traits de mythic (menos el ilvl) en un solo día, y subirlo al 50 en dos semanas. Y en el 8.2 ya directamente lo han sacado devaluado, por los lloros de la peña, aunque bueno, ya que lo van a dejar al nivel de la mierda que no dejen que la gente farmee a lo tonto para nada y salga ya de risa.

A
#43Muim:

Para mí si le aporta diversión la sensación el hecho de que no seas poderoso y tengas que ir progresivamente aumentando tu maná, vida y stats.

Una cosa es que no puedas matar mobs de 10 en 10 y otra que tengas que tirarte tantísimo tiempo recuperando maná. Yo que sé, que le metan a cada clase alguna skill que solo se pueda usar fuera de combate y te topee vida y maná en unos 5 segundos o algo así, o que las comidas te recuperen más rápido, que 30 segundos tras cada mob es un cojón y medio de tiempo. Una cosa muy buena que introdujeron no sé en qué expansión, pero para mi gusto bastante tarde, fue que los objetos de misión se duplicasen para cada miembro de la party, eso para mí fomenta mucho el jugar con otra gente. Era un coñazo ir 2, tener que farmear 15 cabezas de lo que sea y que al ser 2 haya que pillar 30, con drop rates de mierda y esperando mil años a que respawneasen los mob. Sí, luego eso se compensa haciendo más rápido las misiones de matar, pero me sigue pareciendo acertada la decisión de compartir objetos.

#43Muim:

Eso que dices es relativo y va por gustos. Si te ponen en la ciudadela chabolas será acorde a la cultura horda, que puedes mirar Orgrimar también.

Mi main es undead, si me hubiesen puesto una ciudadela con el estilo arquitectónico de Tarren Mill o Brill me habría puesto palotísimo. Supuestamente yo soy el general de dicha ciudadela y soy yo el que la administra, el que consigue los materiales etc... qué menos que decirle a Gazlowe que me construya la ciudadela como yo le digo. Haber metido modelos distintos para cada raza habría sido un puntazo, aunque hubiesen reciclado los modelos a saquísimo.
Bueno, y en la ali me habría gustado ponerle a mi DK una ciudad rollo elfo.

Lo que más asco me da de la ciudad de los Troll es lo mal colocado que está todo, que haya que subir y bajar escaleras para todo y bueno, el rollo ese Maya no me gusta mucho que digamos. Y encima parece que se ríen en tu cara cuando te ofrecen un loa que te reduce el daño de caída. Eso también se transmite en armamento y armaduras, los diseños de la ali le dan mil vueltas a los de la horda.

Dalaran o Shattrath se las curraron muchísimo más que estas dos últimas, y ya no hablemos de ciudades como Stormwind o Ironforge, que da gusto pisarlas.

#43Muim:

Respecto a los humanos kultiras ya pueden meter 40 formas de druida que me seguirán pareciendo feos al igual que los pandas.

Una de las primeras cosas que pensé cuando empecé a jugar fue "Joder, si mi personaje es un mago que no tiene una mierda de fuerza física y se tira todo el día estudiando magia, ¿por qué está tan mazado?" xD. Llevaba queriendo hacerme un humano obeso o escuálido desde hacía mil xD.

keygy

estoy leyendo unos triples brutales en este post que son cremita, coño que alguno estais hablando del leveleo del wow classic como si fuera un dark soul no jodamos hombre, ni te tirabas 2 min por bicho, ni tenias que idear una estrategia para matarlos, ahora va a resultar que el leveleo en el wow classic era una experiencia orgasmica y enriquecedora, lo que hay que leer.

Y Boralus y la ciudad de los trolls son las cosas mas jodidamente bonitas que ha hecho blizzard en relacion a ciudades/hub, que no os guste por ser un mareo o por como esta diseñado estructuralmente es una cosa, pero a nivel de detalle y de lo que es una ciudad, vamos no hay color.

Galdor

El wow tenía hace años (Classic, tbc, wotlk) algo muy bueno en el leveo que ya no existe ahora y es que tu personaje iba mejorando, cada nivel un puntito de talento y cada 2 una habilidad. Ahora ya no, subes del 110 al 120 y no ganas nada, ni habilidades ni talentos nuevos, si es que en esta expansión incluso la empiezas perdiendo cosas respecto a legion.

Y lo mismo con el equipo, veías una evolución, te equipabas de azules e ibas a la raid a equiparte con épicos, ahora subes al 120 y a hacer cosas que dan epicos por rng como warfronts y miticas, llegas a raid y no existe esa emoción de a ver que me cae porque nada te mejora hasta que empiezas hero o incluso mitica.

Usuarios habituales

  • Felicidad
  • PoLLeZnO
  • ErChuache
  • elchip
  • Talekxd
  • Nuvok
  • holyshitt