Es posible vender una cuenta wow?

Fireternal

Pues mira que yo tambien estuve pensando en vender la mia. Me quedé en cataclismo y algunas cosillas tengo de la old school como puede ser el logro de capataz que daban antaño en pvp, las monturas de cabra del primer festival de la cerveza y logros del año de la pera de eventos que se han hecho.

kraneok

Yo aconsejo no venderlas, por si después entra el mono. Ya me arrapentí una vez xD.

Warbarx

#30 si me queda alguna x ahí subiré foto para que lo veas xD

_KzD_

#2 #16

Siento decirte que por ley en Europa Blizzard está obligado a permitirte vender la cuenta, otra cosa es que lo reconozcan y te lo permitan fácilmente :)

Y aquí se incluye Steam y cualquier otra compañía con contenido de pago.

2 respuestas
Warbarx

#34 Podrias explicarlo un poco mas? por curiosidad mas q nada

1 respuesta
Ligia

#34 Es que la cuenta no es tuya, y eso lo dice en los términos de servicio. Básicamente te la están alquilando, así que no puedes vender algo que no es tuyo.

Pero bueno, el que lo quiera hacer luego que no llore si lo banean.

1 respuesta
_KzD_

#35

Esto es básicamente lo que se ha dicho en la corte europea en casos similares contra Oracle y Steam.

Where the copyright holder makes available to his customer a copy – tangible or intangible – and at the same time concludes, in return form payment of a fee, a license agreement granting the customer the right to use that copy for an unlimited period, that right-holder sells the copy to the customer and thus exhausts his exclusive distribution right. Such a transaction involves a transfer of the right of ownership of the copy. Therefore, even if the license prohibits a further transfer, the right-holder can no longer oppose the resale of that copy.

Básicamente, has pagado por ello, es tu propiedad y puedes hacer con ella lo que te plazca, la única limitación parece ser alquilarla.

El texto está sacado de este caso, que causó bastante revolución en su día, pero que estas compañías han intentando esconder bien.

#36

Blizzard puede decir misa, tú has comprado el juego y es tuyo, así lo dictan las leyes europeas, y puedes llevarlo a juicio con una total seguridad de ganar.

#38

No llegaría nunca a un tribunal en realidad, ya saben lo que les espera y no le darán nunca publicidad a este asunto, no les conviene hacer de estos casos noticia, prefieren que la gente siga en la ignorancia.

2 2 respuestas
Ligia

#37 Pues buena suerte en los tribunales xD

1 respuesta
-

#37 La ley efectivamente dice eso, pero tú has aceptado los términos de servicio (que viene a ser lo mismo que si firmases un contrato) diciendo que tú no eres el propietario de nada (ni cuenta, ni personajes, ni items...) sino que lo es Blizz y tú sólo eres el usufructuario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usufructo

El usufructo (del latín usus fructus, uso de los frutos) es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena. El usufructuario posee la cosa pero no es de él (tiene la posesión, pero no la propiedad). Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño. Por ello no podrá enajenarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario.

La propiedad de la cosa es del nudo propietario, que es quien puede disponer de ella, gravándola, enajenándola o mediante testamento.

Básicamente sería como poner a la venta el piso que tienes en alquiler.

Spacelord

Una ley puede tumbar los términos de servicio de cualquier producto si considera que las cláusulas son abusivas. De hecho Steam tuvo que cambiar su EULA a raíz de esa sentencia.

2
-

Como bien dices, puede tumbar el EULA, pero para eso ya te tienes que meter en juicios.

Vosotros habláis de lo que puede ser o de cómo debería ser, nosotros hablamos de cómo es actualmente. En resumen, que todos llevamos parte de razón.

1 respuesta
_KzD_

#41

Actualmente es como yo te he dicho, los juegos te pertenecen a ti y por tanto puedes venderlos, si blizzard intenta impedírtelo solamente necesitas mostrar conocimiento de la realidad, a ellos no les conviene lo más mínimo hacer publicidad de esto, saben que no tienen nada que ganar negándote tus derechos, para ellos es mejor que la gente se crea que vender sus licencias de wow es ilegal. Nunca llegaría a juicio, cederían antes de crear polémica.

Los términos de uso son una decoración muy bonita en estos casos, pueden forzarte a "aceptar" cualquier ilegalidad que se les ocurra que seguirá sin ser legal.

Y si quieres hacer analogías hazlas bien, es como si en el contrato de compra-venta de una casa el vendedor pone una clausula en la que la propiedad volverá al vendedor una vez el comprador muera.. Es completamente ilegal y por tanto el comprador podría revender la casa o dejarla a sus herederos dijera lo que dijese el contrato, y así lo estipularía cualquier juez.

edit:

Veis lo que decía? Gente como #44 desinformada y desinformando.. vender tu cuenta NO ES ILEGAL.

1 respuesta
Spacelord

En realidad tu cuenta del WoW es una licencia, y no de tu propiedad (según el EULA), porque el código de una licencia no se puede modificar legalmente mientras que si es de tu propiedad sí lo puedes hacer. Por eso en el EULA pone que es una licencia, para cubrirse las espaldas y poder denunciar bots, servers piratas y demás modificaciones de terceros (véase el juicio contra Glider).

D

#1 es motivo de ban venderla? si. la gente lo hace? sí. te van a banear por hacerlo? jodidamente improbable. puedes recuperar la cuenta pasados un par de meses sin riesgo a que hayas cometido algún delito? sí

/thread

#42 desinformada ni pollas en vinagre; ve a blizzard y diles que estas vendiendo tu cuenta aer si te gusta el ban que te meten, chato. ILEGAL en el sentido de que es BANEABLE por parte de blizzard, no de cometer un delito

2 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN

Hay que tener varias cosas claras. Para Blizzard está mal que vendas tu cuenta, dejaos de chorradas de sentencias, juicios y demás. Si la vendes y te pillan, te la van a banear. Si la vendes y no te pillan, tan feliz. Si la vendes y luego la recuperas, dos por uno.

Snoopedd

Eso es como el chino que le compro la cuenta al primero que le callo la montura de Kael alla por la TBC, que creo que fueron unos 5000€ sino mas, y que le acabaron baneando porque Blizzard se entero por el revuelo que causo el precio. La mejor inversion de su vida xDD

_KzD_

#44

¿Y qué mas da que te baneen? Luego te la tendrán que devolver, los únicos cometiendo una acción ilegal son ellos.

Dejad de defender en bullying..

Rodry-_-

Hombre, pero alfinal va a salir mas caro el collar que el perro jejeje.

clethaw

Joder, entonces esa acc con el qiraji negro que vale ?

Posie

Un " Ejemplo "

Si yo compro un cuenta de (wow,steam,lol) por ( 30,40,50€) y al cabo del mes el vendedor recupera la cuenta , el comprador si denucia podria hacer algo??

Denuciar estos casos llegarian a algun sitio? O la policia ni se molestaria por ser " datos " virtuales ??

Alguien tiene idea?

1 respuesta
HeXaN

#51 La policía va a sudar. En todo caso podrás recurrir a PayPal para intentar recuperar el pago.

1 respuesta
Posie

#52 Si verdad? Yo tambien pienso en estos casos que denuciar no vale de nada.

1 respuesta
_KzD_

#53

Puedes perfectamente denunciar, siempre que tengas logs de algún tipo, nadie va a sudar :)

De hecho es una estafa bastante común, aunque quizás llevaría un par de meses que recuperases el dinero o la cuenta.

Lo mejor es que esa clase de pagos se haga mediante algún medio electrónico que quede registrado, de esta forma es imposible perder el dinero.

1
9 días después
Dune_Dain

#9 Dime uno, solo con decirme uno con todas las cosas que dices, te daré la razón.

Silence

yo en 70, vendi un warrior full s3 por 300 euros xD. Pero ahora con el tema de la cuenta battle net y tal díficil lo veo.

Vain92

Y que este hilo siga en pie y un post mío diciendo que cambiaba gold del D3 por gold del WoW fuera erradicado en menos de 3 minutos....

Gj moderadores.

(A ver cuanto tarda en caer este mensaje)

1 respuesta
Ligia

#57 Podrías haberte molestado en leer todo el hilo: #16

1 respuesta
1 comentario moderado
Ligia

#59 Si tienes dudas, PM, no hace falta desviar otros hilos.

Usuarios habituales

  • Ligia
  • _KzD_
  • Rodry-_-
  • -Monchito-
  • Warbarx
  • Turkit0
  • RubaPowa