Un post que merece la pena leer [Inglés]

TeKaNeO

Hola a todos:

Dando una vuelta por los foros de WoW-Europe ingleses, me he topado con un post que merece mucho la pena leer. Trata de un chaval lvl 70 que ayuda a un lowbie de 12 años a subir que no conocia de nada, le compra un gear decente, le compra la epica y mil cosas más hasta llegar a lvl 70... en su transcurso ocurren mil y una cosas que merece mucho la pena leer.

Leedlo de principio a fin incluido los updates que hace porque es bastante interesante.

Sintiéndolo mucho por la gente que lea la siguiente frase mia, pero dudo mucho que este comportamiento ejemplar se pueda ver en un servidor español y bajo bandera española, viendo la reputación que tenemos en el panorama del wow :(

Link:

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=293179877&sid=1

PD: Traducción "modo pkt" al español (resumen) en #10 xD

Un saludo^^

EvilDiox

Ningun español seria tan gilipoias de semejante acto de bondad.

PalesTina

al final le dieron 5999g ... esta claro que lo sabia y lo hizo por eso xD

lo que no acabo de entender es a que viene lo de que esto no se haria en un server español... entonces si me creo un pj en un server aleman me viene un 70 y me sube el pj y me da gear y montura gratis? xDD

SeiYa

No, dice que ese tipo de generosidad/amabilidad no se da entre los españoles rapiñadores.

BossmAN

un gran gesto de generosidad

TeKaNeO

#3, con la mano en el fuego, ¿crees realmente, sabiendo como somos, que un español haría este gesto?, yo sinceramente NO, no tiene nada que ver que te crees un pj en un server inglés, alemán o francés, es la forma de actuar y de ser el español, lo vemos cada día en los foros de la comunidad de WoW el comportamiento que tienen algunos, ojo no digo que todo el mundo sea así.

Tan solo teneis que pasaros un dia de mantenimiento cuando no se abren los servers a tiempo y a los 5 min ya estan online, pues en esos 5 min hay un thread con 60 paginas de españoles llorando, cagándose en la madre que parió de blizzard y de los moderadores que llevan el foro de wow-europe que ni pinchan ni cortan en el por qué no se abren a tiempo.

Saludos^^

B

#6, gL ke tu seas asi de agarrado, no kiere decir ke lo seamos todos.

respecto a lo del tema, ke asi no tiene gracia jugar al wow, kon todo echo, encima si nunka has jugado, si fuese un twink o uno ke ya tiene un pj al 70 tovia.....

TeKaNeO

#7 No digo que yo sea agarrado ni que el 100% de la gente se agarrada, es en general como es el jugador español de wow, y si no me crees, me remito a los foros de wow-europe, tan solo date un paseo por el foro español y luego otro por el ingles y cuentame luego.

Bueno el caso no es ese, simplemente es una anecdota que me pareció interesante, la frase es una opinión mia, simplemente eso.

Urien

#8 me encantaria leerme el thread pero mi ingles es reducido por lo que agradeceria una traduccion (eso demostraria ke tu no eres de los españoles de esa media ke criticas :P).

En fin... yo tengo un 70 y he ayudado a 2 chavales a subirse sus personajes y ahora voy por el 3º ayudando a mi novia a subir, estoy con ella subiendome otro pj a la vez para hacerlo entretenido pero ya le he metio 200g al suyo y bolsas de 18 para los 2, ademas ke kuando veo algo interesante en la AH tiro de la pasta del lock (aunque la verdad es que odia la alianza y nos hemos empezado un par de chars en C'Thun hordeños xDDD). Me se las quest de memoria practicamente y vamos leveleando bastante bien y el dia ke necesite una montura se la pagaré yo y cuando pueda pillarle para la epica tambien lo haré yo y no me cuesta nada porke tengo un pj con el ke sacar pasta.

¿En el caso de ke sea alguien totalmente desconocido? No, ni mucho menos, no se trata de ser bondadoso y tal... se trata de la perdida de tiempo ke es subirle a alguien el pj practicamente para ke luego ni se acuerde de ti, yo piqué a 2 amigos a jugar y les ayudé, si habia alguna quest elite y estaban solos pues intentaba ir para allá a exarles una mano o a rushearles alguna instanc aunke ya iban ellos 2 solitos para questear tan trankilamente.

Yo subí solo pero reconozco que subir con alguien es mucho mas entretenido, mas lento tambien pero mas divertido. Asique yo apoyaria lo de subirme un pj con un chaval desde el principio pero nada de ir con mi 70 haciendole todas las quest, la verdad es ke a eso no le veo mucho sentido.

TeKaNeO

#9 Ahí va el resumen (que nadie se me tire al cuello si se me olvida algo, pero es lo más importante a mi parecer xD ):

El lvl 70 estaba en STV en la AH neutral, cuando recibe un whisper del lvl bajo pidiéndole que le ayudase a hacer unas quest y tal. El 70 pensó para si mismo que sería otro low más aprovechándose de un high level pero pensó que por la forma en la que le pidió ayuda (le escribió "please" en vez de "plz" o "pl0x", pensó que sería alguien distinto), le hizo cambiar de parecer. Normalmente en estos casos solía decir que estaba ocupado pero esta vez aceptó la petición. Total, le ayuda y mientras tanto hablan entre ellos, el lvl bajo era italiano, y el otro inglés por lo que no se entendían muy bien o simplemente el lvl bajo intentaba escribir ingles dentro de lo poco que sabía.

Al acabar de questear le pidió entrar en la guild del 70, la cual era una RP (Role Playing). El 70 le dijo, para quedar bien puesto que veia que era nuevo en el juego y que no era un player que sintiese el "espiritu" del rol en el WoW, le dijo que no que estaban fulls.

Pasaba el tiempo, el low subia niveles y a cada X niveles le hacía un whisper al 70 diciéndole como iba (al estilo "DING 50").
El 70 simplemente no le ayuda a subir, el vivia su "vida" en el wow, solo que el lvl bajo, como suele pasar, cree que el 70 sería su amigo inseparable desde el día que le ayudó en las quest (suele pasar cuando un princiante en el wow es ayudado por un lvl alto, o simplemente eres de las pocas personas que conoces en el juego).

Pasada unas semanas, el lvl 70 vio por el canal general de STV una pelea entre varios jugadores, entre ellos estaba el lowbie. Éste, estaba vendiendo un item a un precio exagerado y claro... ya sabeis lo que pasa cuando te pasas con el precio de los items, se te echan encima llamándote de todo. El 70 pasó de meterse en medio, pero veía como le estaban tratando al lvl bajo las otras persona y se veía impotente y apenado por como lo trataban.

Unos días despues volvió a whispear al 70 diciéndole que le habían kickeado de la guild en la que estaba.

Al día siguiente, se encontró con el lvl bajo al lado del buzón de IF, pensó para si mismo cómo se sentiría esa persona sin guild, y sin que nadie le echase cuenta puesto que todo el mundo se burlaba de él. Le whispeo preguntándole qué le pasaba y le contó que en su escuela estaba empezando a ser "maltratado" (no especifica de que forma, ya se sabe, el famoso "bulling"), y que sus ex colegas de guild también se burlaban de él por su forma de jugar al wow, por lo que le dijo que estaba pensando en abandonar el juego.

El low lvl era ya 62 pero por lo visto no tenia dinero ni recursos para tener un equipo decente (jugaba poco imagino) por lo que el 70 le compró un equipo acorde a su nivel en AH, 2 hachas, y le metió enchant 15 agi a las 2, anillos y bla bla bla... entonces empezó a inventarse una historia para él, ya que el 70 proviene de un server RP y su forma de juego es tal. Le dijo que era un gran guerrero (el low lvl era warrior), que le había salvado de un gran peligro, y había ganado su montura epica al derrotar a un gran enemigo en PVP que si bla bla bla, fueron a Goldshire
donde comenzaron a rolear por el canal general, en el cual estaban tambien los ex amigos que le kickearopn de la guild. Estos por lo visto cambiaron su forma de ser hacia el al ver su forma de actuar y le volvieron a invitar a la guild pero el 70 le dijo que no aceptase.

Tras ello, le ayudó a crear su propia guild, le compró el tabard, le consiguió a la gente que le firmase para crearla y empezó a reclutar gente.

Al dia siguiente recibió el 70 un mail en el buzón del padre del low lvl dándole las gracias por todo lo que había hecho por él,
contándole que staba muy feliz por todo lo que le había comprado y que debido a los problemas que estaba teniendo en el colegio, los padres pensaron que el wow era una via de escape para evitar pensar en esos problemas, pero vieron que en el mismo juego los problemas de este estilo seguían debido a sus ex amigos de guild, pero que gracias a su ayuda, el hijo volvía a ser feliz.

Al final, dice que todo le costó 1600g que había ahorrado para la montura voladora pero que prefería gastarse ese dinero en hacer que alguien fuera feliz que en su objetivo principal o en cualquier otro épico del juego por lo que lo consiguió con este chaval.

UPDATE 1

Dice por encima que no se esperaba la reacción de la gente del foro respecto a su thread y que no esperaba que hubiera tantas respuestas, es más pensaba que sería una flame war debido a su condición de rolero puro, pero fue todo lo contrario.

UPDATE 2

Recibe un whisper en el juego de un pj que le abre trade y le pone 5999g para que aceptase, con la frase "You deserve it" (te lo mereces). No dice quién se lo da por lo que queda en el anonimato.

Al final dice que se siente muy feliz por el regalo que le habían hecho y que por fin podría conseguir su Netherdrake.

D

Primero me leí el post en ingles, aunque no entiendo mucho pero no es dificil enterarse de lo que pone un poco a grosso modo y despues al leer el resumen he atado los clavos que faltaban.

Esta muy bien la historia, y con final feliz xD

Sintiéndolo mucho por la gente que lea la siguiente frase mia, pero dudo mucho que este comportamiento ejemplar se pueda ver en un servidor español y bajo bandera española, viendo la reputación que tenemos en el panorama del wow

/agree

P.D: Gracias por la traduccion

Urien

#10 una gran historia con recompensa incluida pero debo decir ke el 70 se lavó un pokito las manos realmente no? kicir, le ayudó al principio y luego le compró unos items un dia ke estaba aburridete (al fin y al cabo cuando eres 70 y ya te has farmeado todo lo farmeable tienes Arenas y Raids y en ambos casos tienes ke esperar a tu compañero/os, bueno tambien tienes las BG's pero mucho te tienen ke gustar para tirarte el dia ahí xD). Total ke al final recompensaza incluida.

Y en el wow es cierto lo ke pasa pero en otros muchisimos juegos me ha ayudao gente con las primeras quest y a orientarme un poco de como va el tema.
Lo repito, yo subí completamente solo, a veces pedia ayuda para una quest elite cuyo reward era algo importante y practicamente nadie me ayudaba por normal general.

Bueno, ke gracias por la traducción xD

M

Un diez para el pavo "level 70".

-

en zul'jin teneis muchos de esas edad, goes mr.bondad.

LoveFuck

FAKE

un niño de 12 años en un server de RP ?

ch3ris

valla con los padres , la mejor manera de que tu hijo se adapte en la sociedad es comprandole el wow para que dentro de 1 año no salga de su casa y el problema sea mayor...

haNder

Hombre.. mi caso es la alianza de zul`jin, cada vez me da mas pena.. Yo no sé si juegan con las manos o que pasa.. no le encuentro explicacion pero bueno.

PD: Mis colegas si que me están ayudando

xBoSS

Efectivamente algo así no ocurrirá nunca en un servidor español o en un extrangero pero con españoles de por medio en los acontecimientos. También hay que decir en defensa de "los high level" que a veces el low pide las cosas en plan "holle halludame kn una kues" y quieras que a no, a mí eso me daña la vista y por ello a esa persona ya ni le recomiendo el uso de un diccionario, paso y punto.

betico2007

Lo veo de puta madre xD, yo tambien a mis colegas les compraba ekipo de lvl 30 y 40 asi cuando iban mal, les daba dinero para las monturas y eso xD aunque llego una mala racha de dinero y eso y no prestaba na, weno a un lock manco k esta por aki le di 150gs ¬¬

PrinceValium

Yo he rusheado, he dado dinero y he comprado equipación a muchos lows también.

Aunque tengo claro xD si me vienen diciendo: Tu rusheame DM.

Pues le digo que se vaya a tomar por culo xD

Los modales y el saber estar en el wow lo son todo.

Al igual que cuando piden agua, es decirte TÚ DAME AGUA. Y me entran ganas de ponerle ignore. Pero si viene alguien diciendo, por favor, me podrías dar agua y algo de pan?

Pues le doy 100 y 100 xD

ruben132

Sintiéndolo mucho por la gente que lea la siguiente frase mia, pero dudo mucho que este comportamiento ejemplar se pueda ver en un servidor español y bajo bandera española, viendo la reputación que tenemos en el panorama del wow

Totalmente de acuerdo xD Empecé jugando hará un mes o así al WoW en C'Thun, y lo único que he conseguido de la gente son faltas al respeto, aunque la verdad, lo que me diga un friki dentro del WoW me trae más bien sin cuidado.

Un 10 para el lvl 70 sin duda.

Saludos!

RoBErTiTo

Bonita historia xD En el FFXI estas cosas pasaban bastante. Me alegro que en el WOW de vez en cuando también pasen xD

Imperium

#20 q si q si cararoskilla, q nadie te va a dar 6000g

la historia esta muy bien, pero a saber si es verdad..
1700 respuestas?!?! LOL

George-Bush

Yo antes de dejar el wow x 4 meses, me metia en medio de orgrimmar, y decia x el Trade q le daba 1 g al level mas bajo que me wispease. Me wispeaban desde 70 a levels 1, el mas rapido se llevaba con alegria mi gold xD

Ahora tmb lo hago cuando me aburro mucho xD

Hay q tener un poco de humildad en el juego y ayudar a las nuevas generaciones de 15 añeros, joder.

B

joder yo por lo general e subido solo..pero encontre a un compañero de clan de CS ke me ayuda muchisimo en el wow y siempre estamos en party junto a su novia y el hermano de su novia jejeje y las horas ke paso en el wow me divierto..

PrinceValium

#23 Me dan igual los ges xDD

Con un gracias me conformo.

_Akiles_

gran historia, lo mas seguro es que lo leyo un gm y le dio la pasta el o alguien que le sobraba y vio bien en darsela despues de lo que habia hecho.

George-Bush

lo q yo no entiendo es q hace el hijo hablandole de su vida en el wow a su padre pra q este le enviase un MP xD

Me pongo yo a hblr a mi padre de elfos , enanos y guilds y da por seguro que he empezado a drogarme.

Me han dado ganas de repartir mas gold, estaros atentos al trade de uldum !

V

#28 tiene 12 años

Toran

hahaha los españoles somos super hombres!

Usuarios habituales