Reflexión Actitud Priests TBC

krysia

Antes que nada deciros que esto es una impresión que he tenido yo últimamente y que por supuesto no quiero generalizar porque hay de todo. El caso es que desde que salió la expansión y empecé subiendo mi warrior me he encontrado con priests para hacer instances que no se unían a la party si tenían que curar o que si se unían curaban de mala gana y bastante mal por cierto. El último fue ayer en Murallas, parece que al chaval no le apetecía curar, y se dedicaba sobre todo a hacer dps y tirar fears y yo apretando el culo porque me curaba siempre cuando estaba muy bajo de vida. Hace unos días me paso otro tanto de lo mismo con otro priest que encima se quedaba sin mana para curar pq se dedicaba a hacer dps. Los dos shadow claro.

Tengo un priest shadow lvl 63 y siempre he asumido que si entraba en una party era para curar nunca para hacer dps, ya que para eso hay clases mejores y mas dedicadas. Antes de la expansión nunca me había pasado esto y con la priest me he encontrado con otros priests que asumían su papel también de sanador.

¿Teneis la misma impresión que yo? ¿qué hace que halla cambiado la mentalidad de la gente?

Urien

Me parece ke no hay nada de relacion entre una cosa y otra, si yo me hiciese un priest shadow no curaria... claro ke tampoco iria como healer de la party.

A mi eso de ke porke una clase tenga talentos para curar ya tiene ke hacerlo me parece una soberana estupidez, si eres enhancement o eres balance o eres retri... eres eso, le cueste a kien le cueste.

Con el warlock tengo un ekipo bastante dopadito y he visto a Shamanes elementales y Duidas balance meter más ke yo.

Siempre ke voy con un priest shadow hago autenticos runs en todas las instancias y si hay un boss jodido ke rekiere algo de overhealing pues apoya y punto, como lo haria un shamy elem. o un dr00d bal.

Lo importante es ke la mentalidad en las partys a la hora de rechazar un priest shadow ha cambiado, antes nadie los metia, jamás, y ahora se hacen hasta necesarios.

Asike resumiendo no veo nada raro ese tipo de comportamientos y mas cuando alguien es lvl 62 o 63 ya ke sin talentos de dps nadie puede questear como debe y encontrar un priest holy, pala holy, shamy resto o druid resto se hace bastante complicado, yo personalmente no haria instances hasta lvl 70 con mi shaman porke kiero ser resto pero solo a ese lvl y no kiero ver reducido mi dps a la hora de subir el char solo por hacerme unas instances entre medias.

Salu2 y perdon por el truño.

krysia

jeje, nada de tuño, aprecio tus comentarios :) .

La verdad es que tienes razón en que algo de mentalidad ha cambiado, lo que es que si no quieres curar en una party dilo desde el principio y buscamos a un sanador , pero no te metas en la party sabiendo que vas a curar y no hacerlo bien. No sé si me explico, si te metes y sabes que es para curar, pues hazlo bien, si no no te metas. Yo es que me quedé en la vieja escuela ya que algunas veces me han rechazado por ser shadow incluso cuando yo estaba totalmente dispuesto a curar. El problema que veo para los que no tenemos un clan grande en el que poder hacer instances y no nos queda más remedio que acudir a los PUGs, pues si cuesta encontrar healer, pues encima que no quieran curar :S

Pero bueno, como dice el dicho: "Adaptarse o morir".

Urien

Lo has dixo todo xD

Pero si alguien va en el plan ese de "soy tal pero puedo curar" a mi no me sirve, tu haz lo ke tengas ke hacer con los talentos ke tienes y ya buscaremos healer ke lo sea de verdad.
Antes de lvl 70 he visto y he ido con muchos hibridos y no me ha ido nada mal pero alguien full dps ke se pone a curar... mal :|

Desde luego tuviste mala suerte en la party akella, vamos no voy yo con alguien ke haga dps y cure a la vez... ni de coña y muchisimo menos en heroicas (para las ke ni pillo randoms evidentemente).

pRAXIS

Un priest shadow no es un healer sino un dps y un dps que hace bastante daño, cura y regenera mana a la party, si el shadow entra en la party como dps pues ira a dps si lo hace como healer tendra que curar y sino fuera y buscad a otro, quizas al principio si se puede ir con shadow como healer pero en las instances de 70 se quedan muy rapido sin mana y curan poquillo

S

en murallas tambien nos paso algo asi con un shadowpriest y sencillamente /kick y busquemos otro healer (un paladin holy porcierto ke curava de maravilla)

Comprad0r

Esto no ocurriria si al entrar el priest se le dijeran, que le necesitan para curar pero claro, es algo tan obvio que ni se pregunta...

Si eres shadow priest y te invitan lo mejor es avisar que vas a hacer dps y menos curas porque pueden fastidiar a toda una party...

No si...al final se tendrá que pillar druida o paladin para curar xDD

A mi me encantan los shadow-priest pero si veo que no voy a poder curar, digo lo que voy a hacer y ., si no consigo party por tener esos talentos me j*** y listo, a seguir subiendo por quest.

Aparte de lo que habla krysia, hay algo muy curioso... los usuarios nuevo de wow van directamente a Terralende y puede que no vean ni scholo ni strat, parece una tonteria pero donde esté una experiencia sanando que se quite todo lo demas (bueno, sanando y experiencia en general en dungeon).

¿Que es lo mejor? Preguntar al priest que es y listo, así no hay problemas de estos tipos y no se pierde dinero en reparación...

Saludos.

Fyn4r

Yo tengo un palaca holy, lo subi siempre en holy (y tampoco se sube tan lento) y na mas conectarme 2 o 3 de mi guild me buscan pa ir a instances. Ahora mismo somos los mejores healers, pk aguantamos mucho el mana y podemos llevar unas cuantas hostias sin caer, y yo voy contento a las instances aunque si que parezco un bot xDDD

P.D no se que pasara despues del parche :S

EDITO

se me olvidaba hablar de los priests :P

Pues yo creo que estan aburridos de tener que ser healers, y ahora que pueden ir a full DPS pues lo aprovechan, yo lo entiendo y no me parece mal. El problema es cuando te aseguran que van a helear pero empiezan a meter magias y fears, se quedan sin mana y el tanke se muere y tu alli pensando:" pero si no kieres curar avisa ti@"

_bLAcK_

Bueno lo que está claro que un shadow priest no va a curar igual que un holy, eso lo primero, y segundo si es shadow seguramente no tenga equipo de curar, yo tengo un shadow priest 70 y raideo con el, esta claro que si me llaman pa una party de 5 aviso que no soy healer, soy dps y ya está, si me quieren bien, si no ya me busco la vida.

Y un shadow priest hace dps de verdad... si no wisp Nashra en cthun y hablamos :P

B

Yo tengo un priest shadow y estoy de acuerdo con #2 que tengamos una rama holy no significa que tengamos que ir siempre con ella a todos lados..
Cuando pase a outland al buscar party para cualquier instance avisaba que iria de dps, nos poniamos a buscar gente y al rato de verlos buscando unicamente dpss y ponerte la escusa de que no hay healers, te decian "te toca curar :)" y tu te quedabas con una cara de lol que..

De todas formas segun he leido en el patchnotes van a subir el cd de algunos skills, el innerfire se consumira tambien con el escudo, etc.
En resumen, la primera semana lo aceptaran pero luego mucha gente cambiara talentos o por lo menos yo =/

djsejo

esk la gente se ace los shadow priest xk petan a saco y pocas clases le ganan a un pries shadow... y si se tienen k cambiar los talentos para ir a instances.... es un gasto de g k flipas yo al menos si me hiciera un priest me haria shadow sin dudarlo... pero nose.... para gustos colores :P

krysia

Si yo no digo que un priest shadow no sea buen dps, de hecho ya he dicho que tengo uno a lvl 63 y se lo que mete. La reflexion está en que ahora mismo todas las clases que curan y que van hacia el lvl 70 van con los talentos puestos en la rama que más fácil les resulta para questear (priests-shadow, druida-feral, chamán-enhancement, etc.), lo que tan poco se puede hacer es cerrarse en banda a esto: "Yo no curo porque soy shadow/feral/etc.". Entonces apaga y vamonos. Por esa regla de 3 yo con mi warrior diría que no tankeo porque soy arms/fury e iría en battle/berserker stance. Así no habría manera de hacer nunca party.

B

Es simple, si eres shadow pero te metes en una party para curar, curas y punto. De todas formas la culpa es del lider, porque yo soy el lider y lo echo fuera.

DEVE

En el LFG de Dun Modr la mayoría de los priest shadow ya ponen un comentario en el cuadro de detalles diciendo que son shadowpriest. Claro, como aun queda mucho cerrao de mollera suelto, muchas veces ven un priest en el LFG y lo meten sin preguntar ni nada porque dan por hecho que como es priest es holly. Con esto quiero decir que para evitar problemas a la hora de buscar party o que te llamen para party es el propio shadow el que debe afirmar que lo es, aunque el lider o el que busque healer debe tener esa consideración de mirar en el LFG antes de hacer conjeturas.

krysia

Pero es lo que dice #13, no se trata de que seas shadow o no sino de que quieras curar o no.

jeto

no se ami el shadow priest en party y raid m parecen necesarios. M hago heroicas normalmente con :
-Shaman (resto)
-Warrior (tank)
-Shadow Priest (DPS k ademas apoya al shaman con el vampiric)

  • Mage (DPS)
  • Roge/warrior (DPS)/ Mage

Y la verdad eske vamos muy rapidos y bien y el shamy solo se dedica a curar el MT xk con el vampiric y poco + se cura al resto

Shephirot

no leí los demas post pero es basicamente por que ahora para curar en instances de 5 es mejor 1 shaman o 1 paladin ( buenos) y un priest shadow haciendo dps (con buen equipo)

Imperium

eso de k el shadow priest es un buen dps... regenera mana a la parti, pero a no ser q sea un boss en pulls normales no hace falta mana regen.
Y yo en instances de 5 prefiero 10000 veces mas un pala de esos q no se les acaba el mana :- D, tienen auras, buffos utiles para toda la party, y aguanta mas q un priest, pero ablo en instance de 5

#16 ni hunter ni lock... vaya..

Nyuu

es simple, antes de hacer una party le dices una de stas 2 cosas:

  • vas a ser healer. si no curas kick y cojemos a otro healer ok?

  • vas a ser dps. se una makina de aggro y dps

si no cunple con lo ke tu elijes, leave. y sera ke no hay warriors "dps" intento de tankes, palas intentos de warriors, etc etc a lvls bajos

S

alguien me sabe decir,cuales son LAS DOS HABILIDADES RACIALES DE PRIEST de draenei y blodelf?

thxxx

#21 thx,alguien sabe mas? xD

Urien

#20 no me hagas mucho caso (por no decirte ke no me hagas nada xDDD) pero el draenei creo ke es ke recuperas maná y tienes antifear, el de la los BE ni idea :|

L3nn0n

Urien el antifear es solo de priest draenei ? xDDD io pense q lo tenian todos los priest omfg.

Raciales priest draenei : regeneracion mana 1033 durante 15 seg (coste:13p maná). cd:5min
Ofrende da naruu : sana creo q algo mas de 1k durante 15 seg. casteo de 1.5seg sin coste de mana y el cd no me acuerdo xD creo q 3min.

Uf como me kedan las ombreras a mi priest draenei 70 :D tochísimas

Urien

#22 ah si xD? nunca vi a un humano meter el antifear pero sera coincidencia porke se lo vi meter a los enanos siempre pero ni a los elfos ni a los humanos :|

_

Antifear enanos y draenei. Al igual que los elfos tienen el starshards :O

Xalone

lo que diga el nihilum va a misa

Urien

#24 y eso ke hace?, ah y racial de los humanos? xD

orio

Pero porque cuando veis un shadow no quereis saber nada de ella/el ?
Es muy simple, NO TENEIS NI PUTA IDEA.

Que si quereis DPS hay mejores clases... pos claro que teneis mejores clases, pero pon un paladin holy y un shadow priest ... ya me direis si quereis o no ...

lo dicho, ni puta idea.

_

#26

Alianza

Night Elf - Starshards http://www.thottbot.com/s25446
Night Elf - Elune's Grace http://www.thottbot.com/s25450

Human - Feedback http://www.thottbot.com/s25441

Draenei - Symbol of Hope http://www.thottbot.com/s32548

Human & Dwarves - Desperate Prayer http://www.thottbot.com/s25437

Dwarves & Draenei - Fear Ward http://www.thottbot.com/s6346

Horda

Troll - Hex of Weakness http://www.thottbot.com/s25470
Troll - Shadowguard http://www.thottbot.com/s25477

Blood Elf - Consume Magic http://www.thottbot.com/s32676

Undead Scourge - Devouring Plague http://www.thottbot.com/s25467

Blood Elf & Undead Scourge - Touch of Weakness http://www.thottbot.com/s25461

Comprad0r

#27 Porque los shadow-priest no son el mejor curador que digamos..para eso un palaca,shaman o druida resto..

Saludos.

Fr4n-pOtR3

#27 por eso los sacerdotes HOLY lloran al ver que llevan a paladines HOLY a mazmorras de 5?... nose yo con el nerfeo todo cambiara... pero en fin el sacerdote sombras cura tanto como yo con vendas de tejido abisal oh si

Usuarios habituales