Rogue pve

FoxWinterMan

Bueno actualmente soi mutilate 51/13/7 pero me gustaria probar combate y aprovechando que he pillado 2 hachas de icc quiero saber una build demoledora para combate y que gemas me tengo que poner y bueno la rotacion que debo de hacer porque no he raideado en combate practicamente desde la TBC y claro pues ni idea
Mis stats actuales son:

Hit:387
Pericia:110
Ap:4259
Arpem:433
Critico:37.83%

yoguii

va echarle un cable y hacer alguno una guia entera del pj como la de druida y brujo :D

H3ad_Sh0t

Vas sobrecapeado de hit, las rotaciones son las mismas que en la tbc, lo unico que cambia, tal vez es el asesinato multiple.

http://www.wowhead.com/?talent#fhg00tLZMgVo0cxqru0xRt:Nhk

Rotación

Lanza slice and dice lo antes que puedas
Usa tus cooldowns siempre que los tengas disponibles, killing spree + blade flurry, blade flurry + adrenaline rush es optimo para usar. Adrenaline rush + killing spree no es recomendable mataras la ganancia extra de energía.

1 Meter Hacer picadillo cuanto antes y mantenerlo activo da igual con cuantos cb lo renueves
2 Subir a 5cb y eviscerar

Tabla de Rating Combat
Rating............................................Conversion a 1%
Expertise.......................................32.78998947
Hit...................................................32.78998947
Spell hit.........................................26.23199272
Critical strike................................45.90598679
Haste.............................................32.78998947
Armor penetration.......................13.99572719
Agi to crit........................................83.33333333

Rating de espertise (pericia):

Para un 6.5% del Dodge de un boss (26/26 expertise):

26 expertise......(214 expertise rating) para el cap.
16 expertise......(132 expertise rating) para capar, rogues con 2/2 Weapon Expertise.
13 expertise......(107 expertise rating) para cap de humanos rogue con mazas/espadas.
11 expertise......(91 expertise rating) para cap de enanos rogues con mazas.
11 expertise......(91 expertise rating) para cap de orco combat rogues con hacha/puños.

Estos números de pericia son los necesarios para llegar al cap con el gear que tenemos que conseguir.

Nuestro rogue debe tener siempre 26 de pericia.

Te coloco una tabla de hit, para que veas que vas sobrecapeado y lo pongas acorde a tu raid.

Buff o debuff extras.........................Especiales...............Venenos...........................Blanco
Ninguno............................................99...............................315....................................722
FF (fuego feerico) o misery...........99...............................237....................................722
FF o mysery y Presencia heroica.66...............................210....................................689

Si raideas sin ningun "debuff" 315 de hit, mas de eso es perder en otras estats si raideas con "debuf" 237 / 240 no pongas mas hit, eso que tienes de hit, lo puedes cambiar a haste.

Edito: sin ningun buff subete YA ese critico, da pena, una build de combat necesita sin buffs de raid un 43% de critic como minimo, aconsejo 45% por si no llebas druid tank//dps melee.

HukymaN

Gemea a FULL AP, exceptuando las sockets amarillas que si puedes sacar el bonus mete AP+Haste.
El SnD SIEMPRE tiene que estar activo, si dropea es ese dps importante que pierdes.
Venenos main instant y en la off deadly.
Entra con Garrote, sinister hasta un SnD de 3 o 4 CP, de ahi a meter evis de 5 CP a saco, SIEMPRE sin que dropee el SnD.

Yo de CDs nada más empezar hago:
1) Blade flurry + killing spree
2) Tiro sinisters y meto el SnD
3) sigo metiendo sinister hasta estar bajo de energía y de ahí tiro Adrenaline Rush y full Evis.

Glifos el de sinister, el de killing spree y el de evis.

Hay cambios a rupture en el 3.3.3, así que seguramente para entonces haya que volver a arpen, ya se verá.

FoxWinterMan

2 armas rapidas de 1.50 o en la main 2.60 y en la off 1.50?

H3ad_Sh0t

#4 Yo personalmente lo que hacia es lo siguiente, si te quedan entre 8-10 segundos de SnD y tienes menos de 3 puntos, subir a 5 y regenar cuando estes a 100 de energia, o vallas a perder el SnD finishea, y si te kedan mas de 10 segundos, esvicerate, esvicerate, y esvicerate XD

Edito: 5, en la main SIEMPRE LENTA

HukymaN

#5 Main lenta off rápida

Lenta = 2.6 +-
Rápida = 1.5+-

Tirik

#4 Los cambios en el rupture es un intento por parte de Blizzard de hacer Subtlety viable en pve, ademas que no veo en que afecta que el rupture meta criticos con el arp. Como mucho seria ponerse gemas de agilidad para aumentar el critico, que por otra parte seria bastante contraproducente, ya que con equipo de icc es muy facil llegar al cap de critico.

Respecto a #1 lo principal es capar el expertise, luego ya no se que gemas son las mas adecuadas para combat (yo soy mutilate), pero creo que depende bastante de tu equipo, mirate algun spreadsheet para ver que te conviene mas con lo que tengas.

Ya de paso decirte que esos talentos no se usan para mutilate casi desde el final de Ulduar. Ahora es 51/18/2 con todo gemas de AP y AP/Haste y siempre capando el expertise.

Eveyx

Nunca empieces con garrote, es una perdida de dps, con el primer cp (o los 2 si te salta proc del glifo del ss) mete snd y de ahí ya full evis 5p.

En cuanto a las gemas va bien ap y haste, a niveles altos de gear el hard cap de arp > all.

Con la vuelta de ruptura pueden pasar varias cosas, full AP, softcap de arp con mjolnir y lo demás full ap o seguir como hasta ahora, ya se verá.

Para todo lo demás:

EDIT: Y no siempre llevar más hit de la cuenta es malo, a veces es necesario por el crit cap pero bueno en combat high gear no se suele dar el caso porque raramente pasarás del 4x% de crit unbuffed y si tienes un trinket con proc de agi o crit será dificil que lo puedas capear por no decir imposible en muchas ocasiones.

xXxHarlockxX

#4 Me gustaría saber que tendrá que ver el ArP con el rupture...

Antes de empezar, seguramente la build de Muti la tengas mal puesta, miratelo a ver, por que en Combat son 18 puntos, no 13.

Como te ha dicho el amigo #3 , esa es la build óptima para Combat PvE, claro está, cambiado los 5 puntos Hack & Slash por la combinación de armas que lleves.

Te falta un poco de expertise.

Te sobra hit, supongo que te lo dará el equipo, pero si tienes puesto gemas de hit quitatelas.

Las gemas todo depende de tu equipo, si no llevas demasiado ponte AP y AP/Haste, si raideas de ICC 10/25 y tienes bastante equipo tienes que ponerte ArP.

La rotación es simple, 5 CP S&D, 5 CP Eviscerate (hasta que tengas que renovar el Slice), usando los CDs siempre que sea posible y no empieces con garrote, que es una tontería xD

Tirik

Soy rarito por llevar 454 de hit? xDD

HukymaN

#9 ¿A qué te refieres, a entrar a combate desde fuera de sigilo?

Y otra cosa: En cuanto a las gemas va bien ap y haste, a niveles altos de gear el hard cap de arp > all.

Pensaba que con eso de que los venenos escalan con el AP es MUCHO mejor gemear a AP y Haste antes que pillar el hard cap de Arpen...

Eveyx

#12 piensa esto:

  • SS 40energy y proc de 2cp, mínimo 8ks si sale crit, si sale hit 5ks.
  • Garrote 50energy, solo te da 1cp tienes que estar en stealth y detrás del boss, daño máximo 5ks.

De hecho una de las ventajas de combat frente a mutilate es que no dependen del stealth para openear ya que combat no gana ningún beneficio empezando en stealth, es más los combat hasta podemos tirarnos una poti de haste antes de pulear y otra en boss, los muti no.

En cuanto a las gemas debido a la rotación actual de combat de evis only es muy recomendable intentar llegar al hard cap de arp, que con el equipo disponible en Icc es bastante sencillo.

El Ap y el haste van bien cuando se tiene poco equipo y se está empezando Icc, aparte de que el Ap no da problemas con el crit cap como la agi, pero lo más recomendable es eso, buscar un equipo orientado al hard cap. Mutilate si seguirá a Ap y haste a niveles altos de equipo, de hecho el haste cobra mucha importancia para los mutilate.

EDIT: para que veas el rendimiento del arp a niveles altos, mira las toñas que mete el Maeil, va con 96% de arp creo recordar http://www.youtube.com/watch?v=jv93ko3WeK8

A

#11 solo full chapas
#13 todo depende de las piezas que lleve, ya que se puede ir casi full icc sin casi arp

Tirik

#14 full chapas de triumph si http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Zul%27jin&cn=Tirik

HukymaN

Gracias #13, pero tengo más dudas :D

De hit me acabo de dar cuenta de que llevo demasiado... Ya que tengo 623, (Maeil lleva 256) pero el problema esque en el vídeo no le veo misses, pero yo como baje mucho más el Hit sí me pasa, por el Hit no hay problema ya que tengo equipado el Mark of Supremacy para eso, pero puedo ponerme el Death's Veredict.

Y bueno, de expertise llevo actualmente 21 porque estoy esperando a pillarme el T10 de pantalones que da expertise.

Mi pj.

Eveyx

#16 Bueno en el video de Maeil solo salen los golpes amarillos, que de esos no falla ninguno pero fallará bastantes golpes blancos pero vamos que merece la pena el "sacrificio" de hit por hard cap, de todas formas como han puesto por ahí arriba mientras tengas 237 de hit no debes de preocuparte.

Respecto a tu equipo está bastante bien y he visto que podrías hacer el paso a arp, he calculado que con un cambio de gemas adecuado, capearías el expertise y te pondrías con 72% de arp.

Te recomiendo cambiar el trinket de hit por el de haste de chapas que es tremendamente bueno, y los pantalones cambialos por los crafteados no te pilles los de tier, para capear la expertise simplemente ponte la gema de +10 all stats en el hueco azul de la pechera, en el hueco rojo una de 20 exp, en el amarillo una de 10exp 10 hit y en el hueco amarillo de los guantes otra de 10exp10hit.

Con esto tendrías bastante arp y todo capeado, y sobre 40% de crítico, miratelo a ver que te parece xD

EDIT: te recomiendo que te descargues el spreadsheet de Aldriana, es una maravilla, hasta blizzard ha puesto unos guantes con el nombre de ese rogue asi que imaginate xD

M

Gemeando a AP y con el trinket de Saurfang.... casi me da un patatus uU

A

#15 pues no se, yo me hubiera pillado cualquier otro chest y si te urge expertise las botas crafteadas...

Eveyx

#19 la Ikfirus es el mejor item offset para mutilate pero bueno...

xXxHarlockxX

#16 Lo del hit realmente mientras te lo de el equipo da exactamente lo mismo y si, engemate a ArP, por que sin gemas estás en 51,50% y llevas todo engemado de AP y AP/Haste.

Y como te han dicho, si tienes chapas pillate el trinket de haste que es bastante bueno ( si no tienes chapas tambien lo puedes "alquilar" ) y quitate el trinket de hit que llevas.

HukymaN

Tras seguir vuestros consejos y volver a ArPen con la rogue:

Festergut
Saurfang

Y los logs de la semana pasada:

Festergut
Saurfang

Enigma: ¿Qué buffo o qué (algo) faltaba en el kill de Festergut de la semana pasada?

Grasias de hentrepierna.

PD: No quiero decir que esté mal aconsejado ni mucho menos, es simplemente que no sé qué cambió.

xXxHarlockxX

Pues asi que yo vea, faltan sunders y un shaman enhancement xD.

Eveyx

En teoría debería de haber aumentando tu dps :S

Si es verdad que aún te falta bastante arp, yo llevo algo más que tu pero poco más 7x% y si que noté que el dps bajó un poco cuando me cambié a arp, hasta 80%+ no se empieza a notar de verdad...

HukymaN

#23 Eso es, gracias.
#24 A ver si tengo suerte en Toravon y pillo los pantalones de tier, lo malo esque perdería la arpen que me dan los del t9, pero podría cambiar 2 gemas que tengo, lo que no tengo es el bolsillo como para craftearme los de Leatherworking

PD: ¿Me conviene cambiar el arma ranged por el Crimson star? Acabo de comparar y creo que sí, gano la expertise necesaria para capear sin gemas, ganando 40 más de arpen (+26 que da la Thrown).

xXxHarlockxX

Joder, ami ya me han salido 2 pantalones de rogue 264 en Toravon xD

Eveyx

Sí, ponte esta thrown que te irá mejor, y bueno lo ideal serian los crafteados que te dan 160 de arp asi frescos xD pero sino puedes permitirtelos busca otras opciones como los de tier para capear el exp.

1 mes después
D

si me dan una mano con el spreadsheet de Aldriana se los agradeseria mucho :f5:

Eveyx

wey suena chido eso del spreadsheet!

TRON

no mames

Usuarios habituales

  • xXxHarlockxX
  • Eveyx
  • HukymaN
  • aqem
  • Tirik
  • H3ad_Sh0t
  • FoxWinterMan