Servers europeos de WoW estaran en Suecia

M

Los servidores europeos del mmporg estaran alojados en Suecia, a cargo de la empresa Telia. Quizás den buen ping para Escandinavia, por por estos lares daran mal ping y daran problemas.

http://en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-general-en&t=24500&p=1#post24500

Nm

lo primero de todo, no dudo que la noticia sea o no sea cierta, pero no te creas muchas de las cosas que ponen en los foros de blizzard hasta que lo leas en texto azul (el de un admin).

lo segundo, o no te has leido la noticia o tu ingles deja mucho que desear: "TeliaSonera International Carrier will provide the hosting services through its Internet Data Centres in Paris and Stockholm." yo aqui leo Paris (que hasta ayer era FRANCIA) y Stockholm.

Billa

No se supone que el Datacenter que hostea los servidores de WoW Europe está en Francia? :?

pRAXIS

Pues con que tenga un pinggg como el de battle.net (100ms) basta para jugar a WoW

M

#2 como ya me habian dicho antes, si, se me ha saltado Francia, y si mi inglés dejara mucho que desear no me pasaria pro lso foros en inglés no crees?

Nm

no lo sé, yo también me paso por los alemanes y franceses y no tengo ni puta idea de alemán ni de francés (solo miro las fotos ^^)

Masta

Ojala los servers fuesen en francia.

Sust0

Pues yo esperaré opiniones sobre el ping porque gastarse el dinero y jugar con pings como montañas rusas me parece a mi que no :)

Nm

Susto no te preocupes, en la beta americana en el server 38 (mountain time) daba 300 de ping y funcionaba bien ...

duende

Esto no es un FPS, aqui con 200 de ping y sin un excesivo packet loss se puede jugar perfectamente.
Así que si los servidores USA, no daban un mal ping y se podía jugar muy bien, yo no dudaría de que los de Suecia nos fuesen de lujo.

De todos modos imagino que como ha dicho Nm, tambien pondran alguno en Francia, que para algo la sede central de Blizzard Europa esta en Paris, no? Aunque no tienen xq dar mejor ping que los suecos...

Saludos

Miembrillo

joder, la gente obsesionada con el ping....
en un fps que se basa en reflejos pues esta claro que cuantos menos retarde el server mejor (un ping de 75ms añade 150ms a tu tiempo de reacción, que estará entre 150-300ms)... pero en un juego en el que las batallas son tácticas te va a dar igual tener 100 que 300, incluso los "temidos" packet loss no lo serán tanto

RoBErTiTo

El ping si importa. De hecho decide muchas veces las cosas.

En High End game cuando pillar un mob tocho depende de la rapidez del puller pues si afecta mucho.

En FFXI compartiamos servidores con Japoneses, que con sus conexiones galacticas veian los mobs 1-2seg antes que el resto del mundo asi que siempre se llevaban los mobs (y por lo tanto items, etc). Aunque es evidente que no afecta tanto como en un FPS.

Algo si afecta, asi que entre jugar con suecos o con franceses.. Total hablo frances xDD

Nm

yo si veo que no me dan las balas me cambiare de server xDDDDDDDD

D10X

En el FFXI, y esta comprobado, todo sucedia en tiempo real ¬¬(una accion se desarrollaba SIEMPRE a la vez, y todo sucedia a la vez, si los japos tienen mas vista, o mas rapidez con las macros no es culpa del ping :P.

En el WoW no pude comprabarlo igual ke en el FF XI, pero por indagaciones creo ke es igual.

Fuckda

Solo pido que haya un servidor en el que se hable principalmente ( iba a decir exclusivamente, pero seria muy radical xD ) ingles. Estoy hasta el nabo de los Japos del FFXI con sus /shout de iconos :s

DIOX me has de narrar bien la historia esa del tiempo real... porque no entiendo como TU con 500ms ( por poner un ejemplo ) vs un JAPO con sus 10ms que vive pegado al servidor, podeis tener el mismo tiempo de reaccion...

D10X

Tu ordenador envia una instruccion, es recojida por el servidor, y la envia a todos los ke haya en ese mapa para ke la vean.

Lo comprobe con 2 ordenadores, 2 Ips diferentes(si no esta claro ke no te deja jugar xD), a la vez, en el mismo sitio, con 2 cuentas diferentes, hize una accion en uno, y segun le dije ke hiciese la accion, la hizo, en los dos ordenadores.

Se probo con emotes, batalla, pesca, etc.. y siempre iban a la vez. Con un tiempo de respuesto muy muy rapido.

RoBErTiTo

D1ox como siempre cuando se trata de FFXI metes la gamba xD

Los japoneses si veian los mobs antes que el resto del mundo (na's, europeos, etc). En cuanto a los emotes y que tu comprobases con 2 pcs diferentes no se que me da absolutamente igual xD Me podras contar mil historias como que son mas rapidos que yo o lo que tu quieras pero el hecho es ese, los mobs aparecian antes en sus pantallas que en las del resto.

Yo solo digo que el ping no tiene una importancia tan elevada como en los FPS pero que si tiene.

PD: Y bueno, si te fijas yo no digo que su voke fuese mas rapido que el mio, digo que veian a los mobs antes que yo.

Fuckda

Si es que está claro, el ejemplo mas claro que yo vi era el Spook , veias a la gente haciendo voke a algo que aun no estaba en mi pantalla.

Es evidente que el ping en este tipo de juegos no influye tanto como en otros como los FPS, pero, sinceramente despues de ver el ejemplo del FFXI, no creo que vuelva a jugar a un MMORPG que no tenga servidores en Europa ( por lo menos pagando ).

Por cierto, si hay algun servidor en Francia que sea de habla inglesa supongo que será el mejor para nosotros ( los españoles ) a mi la conexion en Francia me va practicamente igual que en España incluso mejor con ciertas IP's O.o' .

D10X

Robertito, y como siempre NO meto la gamba....

A ver, eso no es cosa de ping, eso es cosa del ordenador.

Joder, otro ejemplo, si es ke parece ke os mola decir cosas por las buenas :P.

Yo jugaba en un AMD 950 con una gforce 4 MX440 y 256 mb de ram, y habia veces ke me atacaban sin ke hubiese nadie, o magias ke no se veian, etc... pero joder es ke el ekipo no puede.

Pero claro luego me voy a el otro ordenador, ke es un pentium 2,4 con un FX5200 de 128mb, y 512 DDR a 400 y joder, ahi se veia todo

Un ejemplo en Jeuno en el mas potente ves a toda la gente segun pasa en el 950, tenias ke esperar hasta medio minuto para ke cargase todos :P.

Y repito, no meto la gamba, lo ke digo normalmente lo compruebo, y eso de los mobs, no tiene ABSOLUTAMENTE nada ke ver con el ping(como ya he demostrado ke no afecta en absoluto), eso depende de tu ordenador, y si es capaz de cargar todo eso. Hombre, tambien depende de si juegas con moden, adsl o cable (yo uso cable, ping de 20-30 en CS:S, y tasa de transferencia al 100% siempre en el FFXI)

RoBErTiTo

Y como siempre, cuando te digo que metes la gamba la vuelves a meter xD

No depende en absoluto del ordenador. Lo de Jeuno es otra historia que no se xk me la cuentas. De hecho incluso habia opciones para ver a X personas etc. Pero no te hablo de eso, no te digo que vaya lento el pc o que tarde en "aceptar" una orden. Te digo que el mob aparecia en su spawn 1-2s antes a un japones que a un europeo o americano.

Me podras contar mil cuentos, mil pruebas que haces en tu casa o en el ciber de tu barrio. Yo simplemente te digo que si afectan las conexiones a la calidad de juego en MMORPG y te doy el ejemplo del FFXI (habla con cualquier HNM LS y .)

Yo si pagare por el mmorpg que me guste, ya que ver un mob 1-2s antes o despues me da absolutamente igual. Encima wow tiene servers en europa y ni habra japoneses, koreanos o asiaticos con conexiones galacticas.

Y en serio D1ox, no te hablo de la calidad de juego o de que tarde en responder. Te digo que aparecian antes los mobs a un japo que a un NA o europeo.

Shuriken

A ver si cuando informamos, informamos BIEN.

Los servers estaran en PARIS Y STOCOLMO, en ambas ciudades a ver si leemos mejor las noticias. xDD

http://www.worldofwar.net

D10X

Entonces tendre suerte ¬¬ yo he ido a cazar NM y los he cazado sin ke me los kiten, nunca he tenido problemas de ke el japo me los kite, y casi todas las partys, las intentaba hacer con ellos, y nunca he visto ke el voke se hiciera a alguien ke no habia salido(en el 2,4, en el 950 habia veces ke luchaba contra algo ke ni sikiera veia hasta casi cuando estaba muerto, menos mal ke la camara lo apuntaba :P).

Tambien es cierto ke mi conexion es bastante rapida, puedo alcanzar los 120 de bajada y subida simultaneos y se estabiliza :S.

Sust0

Yo os digo que he estado jugando al diablo 2 durante casi 3 años unas 6-10 horas al dia (sí, viciaba mucho la 1.09), primero con un 33kb, luego con 56kb, y con adsl ya no jugué mucho... y el ping sí que influye. Por supuesto si todo el mundo va con 300 de ping pues que bien, pero si a nosotros nos tocan los 300 y en paris van a 20 ya no me gusta tanto.... porque con ping no vas a pillar 1 objeto antes que otro, vas a ir andando y los enemigos te van a dar cuando estes lejos y mil cosas más.
De toas formas me la va a sudar el ping pq yo me piro a PVE ;)

D10X

Hombre son modos de juego diferentes, en un MMORPG no permiten ke cojas lo ke ha soltado un bicho si no le has matado tu, ademas en el caso ke nos interesa (WoW), las luchas no influyen mucho, tu das la orden de atacar, y el bicho por mucho lagazo ke de, seguira atacando ^.

Aunke en el caso de PVP es diferente, pero eso hasta ke no se pruebe mas en profundidad no se podria decir con exactitud como afecta ^.

Nm

#22 "Entonces tendre suerte ¬¬ yo he ido a cazar NM" , Nm es mas rapido que tu y se oculta en las sombras ... NUNCA ME ATRAPAREIS MUAHAHAHAHAHAHAHAAAHAHAH XD

n40k1

Acerca del comentario #16, yo lo comprobe con el.

#20 No existen tales opciones ni han existido.

4nima

El server es bnet igual q con wc3, tb esta en suecia i no va nada mal, el tema del ping no depende tanto de la capacidad del server o de la lejania geografica sino de los carriers q tienen contratados cada una de nuestras compañia de conexion. Yo por ejemplo jugando wc3 podia tener 70mms de ping i en ocasiones estar un dia o dos con +1k (injugable). Mirando el recorrido q hace la conex hasta suecia en una parada q hacia en un carrier italiano me daba el pingazo del horror, pq a veces se saturan, pero lo solucionan rapido i np.

pRAXIS

En Bnet en el war3 con sus servidores en suecia tenias un ping de 80-120 ms con adsl depende de la compañia que tengas, con eso se jugaba bien y sin problemas y claro que cuando jugabas con un danes sueco o nordico en general lo pasabas mal porque ellos juegan con 2ms de ping, pero si van a poner servidores en francia jugaremos mucho mejor casi como si el server estuviera aqui

RoBErTiTo

#26 Muy bien, 1 caramelo! xD No cambia nada, nos referiamos a cosas distintas..

En cuanto a la opcion creo que si existia algo parecido, ver en un cierto rango o algo asi no lo recuerdo y como veras no voy a reinstalar ffxi para eso.

Gran comentario el tuyo :)

D10X

Yo lo ke kiero saber es como pueden saber ke a los japos les sale antes ¬¬, si resulta ke yo envio y recibo al instante, no entiendo porke al solo recibir he de ir con retraso respecto a los japos, tecnicamente el servidor envia la señal a todos por igual, y comprobado esta ke a mi por lo menos me llega de forma casi instantanea.

Es ke por mucho ke preguntes, tecnicamente es imposible ke los japos "vean" antes ke yo, porke los dos recibimos la señal a la vez. A menos de ka influyan otros factores a la hora de enviar por parte del server ke no conozca, es decir, ke primero envie la señal a japon, luego Usa(yo jugaba al americano), y por eso hay un retraso, pero tales acciones me parecen "un poco cabronas", ya ke deja en desventaja al resto.

Usuarios habituales