Tema delicado

ch3ris

Pues vereis , mi hermano que ultimamemente es el que juega al wow, hace poco alguien la comio la cabeza , o no se, entro a una web de estas de comprar oro con un amigo suyo o algo asi ( tiene 14 años ) y se ha puesto a mandar mails pidiendo 1000 oros y cosas asi , bueno como es normal le han llegado mails diciendo que tiene que pagar , el no tiene dinero para pagar eso y menos tarjeta de credito o una cuenta bancaria , yo le dije que no comprara oro que era ilegal y tal y que si lo habia pedido pasara de los mails y se supone que si no lo pagas , no te lo envian y.

Al pasar un tiempo parece que no paran de " acosarle " mandandole montones de mails diciendo que el acepto noseque contrato y que tiene que pagar nosecuantas cosas o si no lo denunciaran y le obligaran a pagar por un departamente legal de noseque segun unos codigos y yo no entiendo nada de esto.

Siempre he estado en contra de esto de comprar oro pero mi hermano no sabia que no se podia... supuso que era legal al ver la publicidad en el juego.

Mi pregunta real es : De verdad te puede denunciar este tipo de empresas por simplemente no hacer el pago y no recibir nada? aun siendo la empresa ilegal por el tema de spam y venta de material virtual de terceros y demas?

THX , soz por tocho-post

PD: conozco la ley mas o menos y se que si mi hermano acepto un contrato de estos ellos hacen la cosa " legal " pero esto es empresa de poca monta que te mandan esos mails para acojonar o de verdad te van a citar en un juicio?

xCe

Los primeros que estan incumpliendo la ley son los de la empresa... ten en cuenta que esto es como aquel gilipollas que iba a denunciar a un camello por venderle cocaina mal adulterada XD

Es el pez q se muerde la cola, por poder denunciar... pueden, pero que proceda, es otro tema

shakespeare

Pero puso sus datos reales y eso? a ver si le van a mandar 4 negros de 2 metros a darle amor !_!

Antoniu

14 años, apuesto que es ali hunter llamado legolas o mago gnome llamado frodobolson

ch3ris

se llama cazafantasmax xDDDDD , no se si puso datos reales tengo que preguntarle pero no creo que sea tan ingenuo

EDIT: a puesto los datos reales si -.- hasta el codigo postal , no ha puesto su nombre completo solo el primer apellido , la calle la ha puesto incompleta sin numero ni piso ni nada , pero ha puesto localidad y region tambien , no se si con eso pueden hacer algo

mnbvc

teniendo 14 años le van a comer la poya, a ver si ahora resulta ke los crios no pueden cagarla...

Y aunke tuviera 20 no creo ke haya firmado ningun contrato realmente vinculante menos x internet y menos x un juego....

Despreocupate trankilo y avisa a tu hermano de ke como lo cacen se keda sin cuenta

ManOwaR

Copia y pega los mails donde supuestamente le amenazan.

PoRRi

En estos momentos los cobradores del frac estan iendo para tu casa, huye mientras puedas

ReBeLStRiKe

con 14 años no le van a dar ni palmadita en el culete...

ch3ris

Al confirmar la compra de oro en el sitio de GameGoods, se creó un contrato
legal, por lo tanto estás obligado por la ley a pagar por tu pedido.
En el momento de realizar la compra en el sitio de GameGoods, te informamos de
las condiciones de contratación. Con la confirmación de tu pedido accediste a
estas condiciones y se creó un contrato legal, por lo tanto estás obligado por
la ley a pagar por tu compra.

Si estás seguro de haber completado el pago, por favor contáctanos mandando un
email a service@gamegoods.es, mediante el Live-Chat o bien hablándonos al +49
1805 - 55 88 59 (asistencia en inglés). Nuestro representante con gusto
revisará los detalles de tu pedido contigo paso por paso.

En caso de que no pagaras, nos veremos obligados a pasar el asunto a nuestro
departamento legal que iniciará los pasos necesarios para cobrar la cantidad
debida. El pago es fácil, además te ofrecemos varios métodos para facilitarte
la compra, tal como pago con tarjeta de crédito, por PayPal (envía el dinero a
paypal@gamegoods.de) o por Moneybooker (envía el dinero a
moneybookers@gamegoods.de). No olvides indicar el número de tu orden y poco
después del pago podrás recibir tu pedido.


ATENCIÓN: Por favor, ten en cuenta que has hecho un contrato de compraventa
según el Código Civil Español, Libro Cuarto.
En el momento de realizar la compra en el sitio de GameGoods, te informamos de
las condiciones de contratación. Con la confirmación de tu pedido accediste a
estas condiciones y se creó un contrato legal, por lo tanto estás obligado por
la ley a pagar por tu compra.

Si estás seguro de haber completado el pago, por favor contáctanos mandando un
email a service@gamegoods.es, mediante el Live-Chat o bien hablándonos al +49
1805 - 55 88 59 (asistencia en inglés). Nuestro representante con gusto
revisará los detalles de tu pedido contigo paso por paso.

En caso de que no pagaras, nos veremos obligados a pasar el asunto a nuestro
departamento legal que iniciará los pasos necesarios para cobrar la cantidad
debida. El pago es fácil, además te ofrecemos varios métodos para facilitarte
la compra, tal como pago con tarjeta de crédito, por PayPal (envía el dinero a
paypal@gamegoods.de) o por Moneybooker (envía el dinero a
moneybookers@gamegoods.de). No olvides indicar el número de tu orden y poco
después del pago podrás recibir tu pedido.

el primero lo mandaron 3 o 4 veces , el segundo lo han mmandado distinto como avisandote o algo asi .

mnbvc

hasta lo ke mi logica me dice no hay ningun contrato ke pueda firmar un chaval de 14 años.

Ademas es una chorada y lo ke hace ellos e silegal, yo solo no estaria trankilo sino ke si insisten mucho con los mails les blokearia los mensajes despues de kizas enviarles algun e-mail cagandome en su puta madre

PrinceValium

Es como si un camello te dice que si no pagas te denuncia xD

xBoSS

Sabéis de sobra lo en contra que estoy de la compra de oro, powerleveling... pero ilegal no es, una cosa es que viole las normas del juego y otra que viole una ley.

Si realmente has firmado un acuerdo y te han enviado la mercancía (en este caso sería recibir el oro) pues sí que te pueden denunciar, si no has recibido nada, no creo que puedan hacer mucho.

Edit:
bueno ojeando ligeramente el código civil... libro cuarto... comenta que tanto el vendedor como el comprador pueden exigir que se realice la compra/venta en caso de haber contrato firmado, asique... si realmente has firmado el contrato sí pueden denunciarte pero... en todo esto hay un dato interesante, la sede de ese sitio está en HongKong y las leyes de allí puede que no sean iguales en cuanto a la compra venta, y no sé realmente si se aplicaría la ley española o la china, si se aplicase la de aquí pueden reclamarte el dinero y denunciarte.

Spybreak

¿Que tal si en vez de ignorar los mails contestais diciendo "Hola, no he pagado el pedido ni he recibido nada, pero me gustaria cancelar el pedido ya que no dispongo de formas de pago, gracias y perdon por las molestias"?

mnbvc

mantengo ke no creo ke valga un contrato d eun chaval de 14 años

Pero vamos, s sigues acojonado pruea lo de spybreak, pero e no te van a hacer nada

m0rcilla

compra-venta de oro en el wow esta termiantemente prohivido, por lo cual si te denuncian, les denuncias tu, porque el oro que ellos venden es propiedad de blizzard. Es como si ahora tu hermano te coje el coche y lo vende, el coche es de tu propiedad, el no tiene potestad con el, por lo cual no puede venderlo, solo en la ilegalidad.

PhiL

#14 Y .

L4Nc3l0t

A ver, tu no has recibido nada según has dicho, por tanto no te tienen que exigir nada. Fin.

Yo no puedo obligarte a comprar una cosa en mi tienda solo por el único hecho de que por ejemplo la reserves, si tu me dices que en dos días lo compras, yo te lo guardo hasta ese día, si no lo compras, suerte y lo pongo otra vez en venta a otro cliente, no puedo cojer y llamarte para acosarte de que tu lo reservaste, tu lo pagas xD

Y es como ha dicho Spybreak, les manda un mensaje diciendo yo no he recibido nada y ahora ya no lo quiero, cabrones.

Luego le das una hostia a tu hermano, por gilipollas (que el mio con 13, parece más inteligente y todo..), y todos tan contentos.

ChaRliFuM

Te pueden denunciar con todo el derecho del mundo, tu firmas un contrato el cual esta amparado en leyes internacionales, eso de que la empresa que vende oro es un camello, es una tonteria, la empresa lo unico que viola es el codigo interno del juego (el cual no se ampara en ninguna ley) sin embargo tu hermano a firmado un contrato de compra-venta, fijate hasta que punto te pueden denunciar que incluso en muchos casos un simple contrato verbal es vinculante por lo que si ha firmado un contrato de compra-venta, esta obligado a pagar, en este caso tu hermano es menor de edad 14 años por lo que a quien le toque pagar sera a sus tutores (es decir, tus padres xD).

Peeeeeeeeeeeeeeeero hay que decir algo en su favor y es que posiblemente los costes que genere tomar una accion legal contra tu hermano, sean mas caros que los beneficios que obtengan por la venta del oro, no obstante si quieren pueden reclamar daños y perjuicios y entonces ya no solo tendra que pagar lo que valga el oro sino una cantidad superior que vendra estipulada por quien quiera que sea que judgue el caso xD.

Mi recomendacion es: busca un colega que tenga tarjeta de credito, dale el dinero que sea lo que le piden (supongo que por 1000g le andara sobre los 20€) y pagales o bien diselo a tus padres que paguen los 20€ y que se lo quiten de la propina.

Las empresas de venta de oro no son ilegales (aunque el juego prohiba su uso), simplemente son empresas que estan dadas de alta como tal y realizan una actividad economica la cual es totalmente legal y repito: AUNQUE BLIZZARD TE CASTIGUE POR COMPRAR ORO, no hay ninguna ley internacional que prohiba la venta de objetos virtuales, ni que prohiban los servicios que estas compañias venden.

Saludos

Edit: #18

Te equivocas, si tu vas a un sitio y reservas un producto, si esa reserva implica un coste para la empresa y te hacen firmar que para reservar un producto tienes que abonar un dinero, desde el momento que tu aceptas eso, debes de abonar ese dinero, si despues decides no comprarlo, sintiendolo mucho seguramente tengas que pagar una cantidad de dinero que dependera del coste que tu reserva haya generado, incluso podrian llegar a obligarte a quedarte con el pedido siempre y cuando ellos no hayan cometido ningun error ni ninguna falta en el pedido.

Es decir, si tu tienes una empresa de venta de neumaticos (por decir algo) y viene un cliente y te pide unos neumaticos que no tienes en el almacen, tienes que pedirlos a un proveedor, si ese proveedor te manda los neumaticos y no incumple ninguna parte del contrato si luego tu cliente no quiere esos neumaticos y tu tampoco, legalmente estas obligado a quedarte con ellos y a su vez estas en tu derecho de reclamarle a tu cliente el coste que te haya generado a ti (SIEMPRE Y CUANDO SE LOS HAYAS HECHO SABER Y ESTE LO HAYA ACEPTADO)

Aishtael

Del Código Civil:

Artículo 1261.
No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
1.Consentimiento de los contratantes.
2.Objeto cierto que sea materia del contrato.
3.Causa de la obligación que se establezca.

Artículo 1263.
No pueden prestar consentimiento:
1.Los menores no emancipados.
2.Los incapacitados.

Artículo 1300.
Los contratos en que concurran los requisitos que expresa el artículo 1.261 pueden ser anulados, aunque no haya lesión para los contratantes, siempre que adolezcan de alguno de los vicios que los invalidan con arreglo a la ley.

Edit: #19 No pueden tomar ningun tipo de accion legal contra el menor. El contrato es una cosa que ambas partes deben firmar y si una de las partes no está habilitada para ello y la otra parte aún sabiendolo (recordemos que la empresa de oro tenía todos sus datos) continúa adelante con el acto es tan responsable de la nulidad de ese contrato como el menor. De hecho, no soy experto en estos temas ni nada, pero creo que se podría denunciar a la empresa de venta de oro por haber instruído el contrato de mala fe, sabiendo que la otra persona no está habilitada para la firma y encima ahora reclamar daños provocando un trastorno emocional al menor por el cual se podría reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

H

primero mandales un mail con lo que ha dicho spybreak profundizando un poco.

y si se ponen pesaos pues.

querido chinorri mafioso,no te voy a dar un duro,asique deja de mandarme mails pesado de los cojones,si me das un poco de gold te doy hasta un par de marbus doradas envueltas en una fina capa de chocolate blanco.

PD: no van a denunciar a tu hermano,y si lo hacen no le va a pasar nada,te crees que le van a hacer pagar a tu hermanillo un dinero ? con 14 años,es menor y no le pasara nada.

te aconsejo que te desahogues mandandoles un mail hardcore

ChaRliFuM

Lo de que los menores no emancipados no pueden dar su consentimiento es muy relativo porque normalemtne te cuadno firmas el contrato te piden que seas mayor de edad por lo que al aceptarlo, tambien aceptas que eres mayor de edad por lo que estas rompiendo una ley tu mismo y en ese caso la responsabilidad recae sobre los tutores o padres.

Mentir en este tipo de cosas es algo muy serio seas o no menor de edad.

Aishtael

De todas maneras, es bastante complicado que un chaval de 14 años tenga instrumentos y/o conocimientos para poder "firmar" por internet.
Solicitar firmas digitales es complicado hasta para cualquier adulto xD

Urien

A ver... te han dado el oro antes de cobrarte? la gente es lerda, voy a pedirle gold a estos y decir ke lo hacia mi hermano pekeño y ke por ley no puede hacer contratos por ser menor de edad xD, ademas yo no he firmado una mierda _. Me creo un char, pillo el oro y lo borro, doy un mail de contacto falso (desde un ciber si eso) de ke forma te podrian pillar? xD, tenia entendido ke primero te obligan a pagar :P

LoveFuck

No es por nada pero.... ninguna empresa te dara oro por la cara, primero pagas siempre tu, luego cumplen ellos... de hecho cuando compras gold el ultimo paso para completar la compra antes del envio es elegir un modo de pago... y no lo digo porque yo haya comprado.. comprobadlo cualquiera en la web de venta de gold que querais..

Hay algo de este post que no me cuadra :\

Me cuadraría si dijeras que una vez recibido el gold has llamado al banco (si es que pagaste con visa) y has dicho que cancelaran los pagos, aunque poca autoridad tiene un niño de 14 años ante una tarjeta de credito.. creo que hay algo que tu o tu hermano no habeis contado

-MakeA

comprar oro es legal

ch3ris

#14 los mails ya los respondi diciendo que no me interesaba nada de ese oro y que lo cancelaran pero me responden siempre con mensajes del mismo tipo , como ignorando lo que dije y recordandome que tengo que pagar y demas.

ch3ris

no me han dado nada , leer bien arriba , ni quiere recibirlo ni pagarlo por eso digo si este tema puede llegar a algo , me joderia bastante que mis padres un dia de estos les llege una carta diciendo que tienen una citacion con algun juzgado como tutores legales o alguna movida de esas , mi padre es bastante cerrado de mente y a mi hermano le podria caer una wena.... de todas maneras en los mails dicen que me puede obligar a pgar , no que me vallan a denunciar por incumplir algo , asi que estoy por pagar los 100€ que mi hermano pidido y olvidarme de este tema ... pero no se ando escaso de pasta...

ch3ris

perdon por responder tantas veces pero es para aclarlo , segun alguna extraña condicion que mi hermano acepto , solo con pedir el oro ya esta obligado a pagarlo , y luego recibirlo , es como una encerrona engañabobos

Spybreak

nada, olvidate, no van a llevarte a juicio. Simplemente intentan sonsacarte la pasta del pedido y acojonarte.

No pagaste y no has recibido pedido y por lo tanto no hay nada que puedan hacerte. Tu has enviado mails diciendo que quieres cancelar el pedido asi que incluso aunque quisieran intentar algo legalmente, se darian con una pared porque puedes demostrar que tu quisiste cancelar el supuesto "contrato legal" que no existe.

Conclusion: Mandales el mail otra vez, en ingles mejor y si te siguen enviando mails ignoralos. Con el tiempo se olvidaran de ti.

Usuarios habituales

  • Loa
  • xBoSS
  • ReBeLStRiKe
  • Spybreak
  • ch3ris
  • ChaRliFuM
  • mnbvc