Vuelven las noches oscuras. Casi.

HeXaN

Bueno, no sé si muchos os disteis cuenta pero con la entrada de Cataclysm, y debido a las nuevas sombras incoroporadas al motor, las noches dejaron de ser noches. Parece que en Blizzard nos han escuchado y están intentando arreglarlo. Probarán tres zonas en el parche 5.4 para ver cómo funciona.

During Cataclysm there was a revamp of the graphics system by adding shadows to the game, which required raising the ambient light in every zone, as the shadows made it too dark. This resulted in the night time having more ambient light than it used to.

Patch 5.4 will have a test case for darker nights in Orgrimmar, Stormwind, and Vale of Eternal Blossoms.

Día:

"Noche":

Noche:

5
luciacoptero

Es que no se porque lo quitaron sinceramente.

PalesTina

La verdad es que se echaba de menos, que sentido tiene un MMO si no hay cambios horarios?

Aun asi he visto un par de imagenes retocadas y me gustaria que las noches fueran aun mas oscuras

1 4 respuestas
StumKrav

La segunda sería impresionante, sobretodo si pudieras ir con una antorcha e ir iluminando el camino. Pero algo que ni de blas veremos en el WoW. Recuerdo cuando el juego en alpha tenía un sistema de iluminación más acorde a eso, mucho más oscuro etc... Meh... que lastima.

1 respuesta
Nuvok

#3 #4 Date cuenta que si no se viera un carajo la gente juega de noche se come los mocos, más oscuras si, tanto como para llevar antorchas no.

1 respuesta
FrUcTuS

Buah me encanta el cambio. La verdad nunca lo había visto así, pues empezé a jugar con pandaria pero si es cierto que muchas veces tenia duda si existia la noche y el dia en wow pues apenas se notaba.

A ver si lo dejan bien.

blackoN

#3 Si te gusta tan oscuro, siempre puedes apagar el monitor y jugar así, verás casi lo mismo que lo que se ve en esas imágenes.

3 1 respuesta
StumKrav

#5 Pero esa es la gracia, que tu no se la veas es muy distinto. Muchos adoraríamos tener que usar antorchas por el mundo. Sinceramente, le dota al juego de realismo/rol. Pero esta claro que para las "masas" no funcionaría, estarían quejándose 24/7 de que no ven un pijo y les petan por detrás.

Es cuestión de gustos y prioridades, me apuesto mil duros que a los que empezamos con los MMO hace ya más de una década y un lustre nos encararía la idea. Eso y cualquier detalle que diera profunidad al mundo.

#3

1 respuesta
Nuvok

#8 Si a mi me encantaría cuanta mas inmersión mejor, pero claro tb te digo que si solo jugara de noche o la mayor parte del tiempo de noche me jodería mucho, ahora si el ciclo fuera artificial lo vería completamente viable.

B

Cuando yo jugaba (allá por el 2010) sí que había ese sistema, molaba ver los arbolitos brillar en la zona de los elfos de la noche, o las antorchas iluminando los oscuros caminos de los pueblos de los nomuertos.

Anezka

Opino lo mismo que #7
Está bien que lo retoquen, pero lo de ir con antorchas toda la noche...nanai. Pero sí que podrian poner ciertas zonas contadas en las que sí tengas que llevar antorcha.
Pero vamos, que no se lo van a currar tanto.

Nhilum

Lo que molaba ir por los caminos en la época que no habían monturas y no veías mas allá de 10m..

Kikokage

A mi personalmente me encantan las zonas en su modo nocturno. Cuando hicieron el cambio lo noté una barbaridad, eran unas noches demasiado iluminadas.

PiTiFiNi

Támbien podrían aplicarlo a zonas que realmente son oscuras, como el bosque oscuro:

La zona de los undead o gilneas, por ejemplo.

1 1 respuesta
HeXaN

#14 Por ahora van a probar con tres zonas para ver cómo lo recibe la gente y ver qué cambios hay que hacer.

soryus

Las de horas que habré pasado en The Barrens con la luna de fondo...

4
Spacelord

Joder, como para hacer outdoor en las fotos de #3... acabas pegándole a un árbol mientras el otro le está cascando a una roca. XDDD

1 respuesta
PalesTina

#17 Pero ahora todas las clases tienen lucecitas con cada skill, y si hay algun pala en la zona te ilumina todo el mapa xD

B

Y los que juegan en una tostadora como recibirán el cambio?

3 respuestas
HeXaN

#19 Si a estas alturas no pueden mover el WoW medio decentemente... Bastante lastre han sido esos usuarios en lo que respecta a mejoras gráficas xD De todas formas dudo que impacte algo en las FPS.

soryus

#19 Si por algo se caracteriza blizzard a la hora de incluir cambios gráficos es hacerlos opcionales, pudiendo desactivarlos y seguir jugando sin ellos. Así que podrás seguir jugando con tu tostadora y si me apuras con la sandwichera también.

sagha

#19 time to change de tostadora a cafetera. :)

Feral

Muy buena idea la verdad, espero que la gente se lo tome bien y tenga buen impacto.

Arnius-Fox

Ya no me acordaba de esto, que recuerdos me trae las imágenes Azeroth vainilla de noche.

Estar constantemente día si y día también llega a mas que cansar, me encantaba el tono de iluminación tanto de día como de noche por zonas como Tanaris, daba otra atmósfera al jugador.

El detalle de implementar en cambio horario seria mas que un acierto, una cosa tan simple que es el contraste de horario, daría cierto happy, y no hace falta tener un tono totalidad de oscuridad, con una iluminación adecuada pero con ese contraste de nocturnidad algo mas detallado que anteriores entregas es suficiente.

Las imágenes de Orgrimmar, la zona de AH es bastante visible, y con sets de hoy en día que constante iluminación + los que juegan con nombres en cabecera no habría problemas de visibilidad.

1
goteNN

Cuando las noches eran oscuras la gente se quejaba de que eran demasiado oscuras, ahora, obviamente se quejan de que son muy claras.

1 comentario moderado
Shephiroth

y nadie piensa en los eclipses? cuando los pongas revuelvo

afhn

La idea sería cojonuda dependiendo de como se diseñe, yo lo veo bastante bien, dependiendo de ciertos detalles, por ejemplo: en zonas totalmente despejadas apenas se notaría la oscuridad, por eso de la luz de la luna (aunque molaría que fuese por ciclos lunares: luna llena... y todo eso, imaginaos días de total oscuridad xd) y tendría una atmósfera bastante agradable, jugar inmerso en un escenario iluminado por la luz de la luna...
Otra cosa es que, en zonas que no estén despejadas, que estén obstaculizadas por arboles u otras cosas, se podría poner antorchas para iluminar los caminos y/o que directamente tu personaje cogiese una antorcha automáticamente para iluminar el camino, también está, que hay personajes que directamente iluminarían el entorno con su tier, Eje.: Pala con T6.

En resumen, yo creo que puede ser una buena idea, dependiendo de como se diseñe, es bastante aburrido jugar a un juego a tiempo real, y que siempre sea de día.

syon21

yo ayer me fije y orgrimar a las 12:30 de la noche la veia mas iluminada que de dia, no se si seria cosa mia...

Kaneas

Lo bueno en estos casos es si hubiera un verdadero PVP outdoor... pues pelear a oscuras en donde no haya antorchas ni luz y solo se ilumine algo la zona con rayos, fuego/auras etc... y apenas poderse ver salvo por hechizos de luz y similares.

Usuarios habituales