War no aplastará al wow...

ChaRliFuM

El WoW ha marcado un punto de inflexion en el tema de los mmorpgs. Antes de que saliera el WoW los mmorpgs que habia tenian una cantidad de jugadores bastante reducida (en comparacion a las cifras que Blizzard maneja en estos momentos), el WoW se ha convertido en un juego de masas gracias a la sencilled en el manejo de personaje y los ameno que resulta empezar a subir un personaje.

Yo antes del WoW jugue al DaoC y al L2, para la gente que empieza a jugar, se hace realmente dificil pillarle el hilo al juego sobretodo al principio dado que el manejo en estos juegos era mucho menos intuitivo que el WoW. Pero realmente lo que llevo al WoW a ser un juego de masas es que se cambio la filosofia de grindeo grindeo grindeo que era el L2 y la de grindeo + grupo del DaoC (a ciertos niveles si no ibas en grupo te resultaba imposible subir), por no mencionar la cantidad de horas que habia que echarle para subir 1 solo nivel. Todo esto provocaba que la gente provase el juego y se diera cuenta que para jugar se necesitaba un grupo de personas que si eras nuevo en el juego, evidentemente no tenias y esto provocaba que muchos jugadores abandonasen el juego antes de comprobar lo bueno que realmente era. Sin embargo en el WoW se reducio muchisimo el tiempo que se emplea en nivel 0-60 y digamos que a partir del nivel maximo es cuando tienes muchisimas mas posibilidades lo cual hace que tngas una motivacion mayor a la hora de subirte el personaje.

Sin enrollarme mas: El WoW tiene tantos jugadores como tiene por ser mas sencillo y sobretodo mas innovador que los demas juegos y mientras no se den cuenta de ello las demas compañias y consigan crear un juego con un estilo que guste mas a la gente; se comeran los mocos.

DeliAmber

No hay ningun juego que acabe con el wow.

No existirá un wow-killer.

¿Por que? Porque wow es un juego para jugadores que nunca han probado un mmorpg, facilon, entrar y matar, sin complejo crafting, con pvp enlatado, sin riesgo para los jugadores de perder experiencia o similares.

Es un juego para quien quiere jugar a lo fácil y tener un "iwinbutton" y donde todo depende del gear , con miles de addons que hacen todo por ti.

Asi es imposible que nadie desbanque al wow porque en eso blizzard es el mejor.

Por otro lado, tanto war como aoc u otros , mucho mas complejos y hardcore, con penzalizaciones por pvp por facción, con perdida de todo el equipo si mueres, con DIRECTX10, etc etc iran creciendo y se llevaran a los jugadores hard core, que en total nunca podrán ser mas del 10% de los totales de un mmorpg facilito como wow.

OS creis que la gente juega al wow porque es bueno? NO la gente juega porque es FACIL.

¿Si perdieras un 10% de la exp cada vez que murieras, jugarias al wow, incluso siendo max lvl? NO

¿ Si todos los jugadores tuvieran acceso facil al mismo equipo y las luchas se dediceran por coordinacion y tacticas de equipo jugarías al wow? NO

¿Si el crafting fuera como el SWG o EQ2 jugarias al wow ? NO

RoBErTiTo

De todos modos, yo creo que el debate esta mal enfocado.

No creo que sea importante que el proximo mmorpg tenga mas o menos gente que el WOW. Lo importante es que sea mejor en uno u otro aspecto. Que luego a la gente le interese o no pues da lo mismo.

A mi con tener un servidor con 5k-30k personas me sobra. Que mas me da que tenga 5m si solo juego con 5k-10k.

El WOW va a seguir teniendo millones de jugadores durante muchos años.

SaReDnAL

Tienes razon, incluso los servers andan demasiado petados para mi gusto a veces. Lo suyo es dejar lugar a jugar tranquilo y tener algun encuentro pvp ocasional con sed de grande

Victory!!! for silvanassssss

YOINK

o el conan o el warhamer se pegaran el cabezazo y sera una autentica mierda, el otro le quitara una parte irrisoria de gente al wow, ningun juego, ninguno llegara a tener una cuota de gente como el wow ni se acercaran al 20% de gente que tiene el wow en la actualidad, y con la nueva expansion seguiran subiendo esas cifras.

yo lo he repetido muchas veces, esto sera el futuro:
mucha gente dejara el wow para jugar al starcraft2, unos 2-3 años despues del starcraft2 blizzard sacara otro mmorpg y volveran a ser los amos del universo xD.

SaReDnAL

Como dije en el primer post #1....

Blizzard lo hace todo por la pasta como buen empresa que es... pero se molesta en estudiar como ofrecernos una MAGIA UNICA que ninguna otra empresa ha sabido ofrecer

Dieter

#62 lo ha dicho todo, como siempre he dicho el wow es lo mejor que le ha pasado al mercado de los mmorpg desde el uo, todos los noobs se inician alli.

krysia

el war va a saer la caña, es buenísimo la gente no debería perder una oportunidad así.

Iros al war, no más colas en C'Thun! xDDD

X3ros

#62 lo ha dejado bastante claro. Pero piensa que la gente necesita convencerse de que esta invirtiendo su tiempo de la mejor manera posible en el MEJOR mmorpg de la historia.

Aun asi, que la mayoria de jugadores de wow no sean capaces de reconocer esa tonteria no hace mas que darle mas razon todavia a #62.

SaTuRoS

Despues de leer muchos de vuestros comentarios, me hace gracia ke ninguno digais nada sobre lo ke para mi resulta el punto mas fuerte del wow

El soporte

Donde habeis jugado a un juego, de pago o gratuito, en el cual en cuestion de 15-30 mn tengas aun tio ay para explicarte algo ke no entiendes, o para sacarte de la cueva infernal de la cual no puedes salir? porke sin duda yo eh jugadoa muchos y en ninguno se da este tipo de soporte.
Y esto sin comentar el tema de Foros oficiales Etc

¿ke opinais?

Usuarios habituales