World of Warcraft: Battle for Azeroth

JosepRS

#2999 Mucha oleada de nuevos jugadores imagino, lo major para subirse personajes es esperar a que blizzard te ponga facilidades, por ejemplo las potis de la feria, el evento del aniversario del juego, o cuando ponen gestas.

Esto se repite bastante, cuando dejan una semana para que la gente se prepare sus macros, sus stats, sus interfaces, y se deje ya todo listo para empezar BFA, hay un gran apartado de gente que no sabe que hacer y llora, pero luego cuuando recurren a las guias para comerselo todo bien masticado no piensan que detras de eso hay meses de trabajo, simulaciones, y demas historias.

Yo llevo desde el miercoles haciendome las WA de las miticas nuevas, las nuevas clases, y las raids, y no llevo ni un 30% dedicandole mas de 6 horas al dia :mask:

1 1 respuesta
B

#2985 La idea es brutal, en su dia el paladin lo subi con el hacha de exp y la coraza si no me equivoco. En la epoca del torneo argenta (en esa expansión meti bien de horas) y la verdad que la diferencia de subir al mago (burning) o a la druida fue mucho mas llevadera. Tambien lo subi en tank tirando del buscador de instancias.

Pineappleman

El monje healer ya no cura afk? con la niebla esa pasiva? vaya mierda

1 respuesta
Craylow

#3003 Tranqui, ahora tienes disci que pone escudos afk evitando que baje la vida, dont worry

B

Hola a todos, soy un nuevo player en los servidores oficiales de World of Warcraft, pero jugué Burning Crusade y Wrath of the Lich King en servidores privados. Hace poco empecé también un personaje en un server de Cataclysm. Mis condiciones económicas no son las mejores y no me puedo permitir una suscripción, así que ahora que tengo más tiempo libre me disponía a comprar una tarjeta de tiempo de juego.

No obstante, tengo bastante miedo a lo que está haciendo Blizzard con el sistema de leveo. Viví tiempos en los que, para subir un personaje, tenías que perder un montón de tiempo simplemente en recobrar el maná que gastabas al matar un mob. Tiempos en los que para limpiar una caverna, por ejemplo, tardabas tanto que volvían a respawnear los mobs que habías matado al principio y hacer una quest bastante mediocre de una zona como pudiera ser Los Baldíos, conocida hasta la saciedad por todos, costaba demasiado tiempo y esfuerzo para la poca recompensa que obtenías. ¿Era difícil levear así? Bueno, era sobre todo frustante, porque no te requería un conocimiento mayor del juego, no te requería que supieras jugar con teclas blindeadas o que conocieras en profundidad los mobs, simplemente tu propio personaje parecía no dar más de sí frente al entorno que lo rodeaba.

Sumado a esto, creo que Blizzard no ha sabido adaptar su juego a los tiempos que corren. Opino, y es solo mi opinión, pero creo que es algo que está siendo ya palpable para nuevos y viejos jugadores, que los 60 niveles que uno tiene que gastar en Azeroth son demasiados. Creo que lo mismo ocurre con Terrallende. El tiempo que puedas pasar en estas zonas es excesivo, sobre todo en Terrallende, teniendo hoy día la expansión de Draenor. Es repetir y repetir hasta que llegues a cansarte para subir 120 niveles que empieza a ser un número exageradísimo.

Además, la cosa sería distinta si se pudiera jugar a WoW en todos sus niveles de manera semejante a como se juega cuando se ha alcanzado el nivel máximo, pero no es así. Como soy jugador nuevo, no tengo reliquias ni nada que se le parezca, voy con mi humilde equipo obtenido por hace misiones, y ayer entré a una BG de nivel 10-19 y pasé más tiempo muerto que vivo por culpa de los alters que se dedican a humillar a nuevos jugadores. Me mataron sin compasión 12 veces. Si fuera un nuevo jugador que no supiera nada de WoW y hubiera vivido lo que viví ayer ya os aseguro que no iba a pagar por este bodrio, porque no tiene sentido que puedas matar más o menos bien a un jabalí de Durotar y después entrar en una BG para disfrutar del contenido que estás pagando y sencillamente no puedas jugar por culpa de tryhards y alters. O sea, ¿de qué vale disfrutar del leveo si lo único que puedes hacer es eso, misiones y misiones y matar mobs de uno en uno? Es normal que la gente crea que lo divertido solo llega cuando alcanzas el máximo nivel. Yo ayer lo sufrí en mis carnes. Las BG's de niveles bajos son bochornosas.

Blizzard tiene un problema con su juego en cuanto a la totalidad que se refiere. Es absurdo ser nuevo y tratar de disfrutar de una buena experiencia que no sea matar mobs y mobs, alguien llegará con reliquias y te humillará. Si ahora encima aumental el tedio de raidear, imaginemos a ese joven e inexperto tanque o inexperto healer que con toda su ilusión está pagando por jugar a este juego. Si no puede competir contra el entorno sencillamente lo echaran del grupo de mazmorras, insultándole y desanimándole a seguir progresando.

Blizzard no ha sabido gestionar la manera en la que puedan convivir nuevos y viejos jugadores, y lo único que ha sido capaz de hacer, y ¡ojo! les ha beneficiado mucho, monetariamente hablando, ha sido el level boosting. Paga 25€ y tendrás tu añorado nivel 110 y, al menos, no serás destruido de un golpe en BG's de nivel 10-19.

Es mi opinión, no sé si a alguien le puede servir de ayuda, pero me apetecía escribirla.

5 respuestas
PeGa_

#3005 Bienvenido a las quejas de muchos.
Lo único en que fallas es que el boost son 50 eur y no 25, pero bueno.
Opino distinto sobre los nuevos jugadores, creo que los nuevos tienen que pasar por el marronaco de subirse un personaje con todo lo que eso conlleva, eso ayuda a que cuando lleguen a lvl max no sean unos conos de carretera más useless que un ojo de murloc.
Si no has jugado en el oficial hasta ahora por dinero, te tocará pasar por eso o pagar los 50 eurazos.

Pero ahora, aunque seas un old school, tienes que pasearte por la mierda de leveling de siempre.

Saludos.

1 respuesta
Kalgator

#3005 tu opinión de jugador "nuevo", que no conoces las misiones que fueron remodeladas en cataclysm, y las cuales podrías estar disfrutando, pero solo es echar pestes, y, aun sigue existiendo esos personajes que se estancan en lvl 19 para hacer bg con el mejor equipo que haya, y eso existe desde la lich

Me da que solo has venido a quejarte del leveo y de que cuesta dinero, deja de querer ser un lvl max desde el minuto 1 y disfruta leveando a tu personaje, que para eso es tu primer pj, ya podrás sacar equipo mas adelante.

#3006 tiene el boost al 110 por pillar BfA asi que podría serlo si compra la expansión

1 1 respuesta
Meaven

#2999 Ahora con las razas aliadas si quieres la armadura racial hay que levear desde el 20, aunque se tenga todo puede ser un motivo para subir otro personaje

Flashk

#3007 de hecho los twinks ya existían desde vanilla.

#3005 lo de que te maten 12 veces para humillarte me ha matado xD a una BG no se entra precisamente a tomar un té y decirle cosas bonitas a la facción contraria.

1 respuesta
Kalgator

#3009 puse lich por que es la ultima que jugó :P

1 respuesta
Alberteban
#3005xxi:

Sumado a esto, creo que Blizzard no ha sabido adaptar su juego a los tiempos que corren

De hecho si Blizzard no hubiera ido adaptando el juego a los nuevos tiempos ahora mismo no jugaria ni dios. El juego es tal y como es gracias a los lloros de la gente.

B

#3005 He estado subiendo personajes en la alianza hasta hace unas semanas y no estoy al tanto de la dificultad bestiaja desde el preparche pero... las reliquias no son tan poderosas como antes, eh? Ahora un personaje que va de azules de hacer dungeons tiene los mismos stats más o menos que uno que va full reliquias. La diferencia es que uno levea mucho más rápido que el otro.

No había twinks en servers privados a nivel 19-20? Si están desde la época de catapum... Si no eres muy malo jugando, en el siguiente rango de bgs no deberían humillarte tanto XD

Y hablando de la dificultad de level actual. Yo creo que no deberían haber tocado nada. Hace unos meses se subía demasiado rápido pero podían haber hecho una simple remodelación de reliquias para dejarlas tal cual están ahora y ya hubiera estado. Los últimos personajes los he subido por que los rushes a Karazhan me hacían llevaderos los niveles más horrorosos (72-81).

Menos mal que ya tengo subidos todos los que quiero .. :hugging: :relaxed:

kingsora

Que clase me recomendariais? Descarto totalmente Warro, Dk y Rogue. Ya tengo un chaman y un druida, que son 2 clases muy versatiles y pueden hacer cualquier rol sin problema.

Los que mas me llaman son Warlock, Priest, Pala y Hunter. Tanto priest como Pala también por su versatilidad.

Tanto para pve como para pvp

2 respuestas
Flashk

#3010 ah vale! XD

Se están mencionando muchas cosas malas del leveling en los últimos días, pero no sé están mencionando las buenas.

Actualmente las zonas escalan de nivel. Esto quiere decir que no necesitas viajar a otro continente y provincia porque la provincia en la que estás se te ha quedado 4 niveles por detrás. Esto es similar a como funcionan las islas abruptas y te permite exprimir al máximo una zona.

Segun creo recordar, en un principio, legion tenía bastante nerfeada la exp obtenida en mazmorras. Hace poco la subieron de nuevo.

Por ultimo, hay que tener en cuenta que la dificultad de los bichos es un bug. Muchos estáis con las teorías conspiranoicas de que es que Blizzard quiere ganar más dinero con boosts y han metido eso a propósito. Pero ellos mismos han reconocido que hacer el ilvl squish ha generado bugs en muchos Mobs que ahora son las duros o pegan más fuerte.

Pensadlo.
En los últimos años, Blizzard ha dado siempre facilidades al leveleo: introducción de reliquias, boosts gratuitos con edición coleccionista, poder aggrear cada vez más Mobs sin morir, las invasiones de islas abruptas, las invasiones del preparche de legión (vale, se supone que esto era bug, pero no sé molestaron en corregirlo y permitieron que montones de personas levelearan muchos alters). Han metido otros servicios y elementos para ganar dinero en su lugar: mascotas, monturas, cambios de facción, raza y nombre, tokens. Por supuesto, también boosts, pero con tantos servicios y tanta gente que ya tiene muchos personajes al máximo, ¿De verdad creeis que les compensa cambiar toda la dificultad del juego para ganar más dinero?

Yo soy más de la opinión de que es un bug que se les ha ido bastante de las manos.

2 1 respuesta
B

#3001 Claramente, hay mucha gente que literalmente pregunta qué hay para hacer ahora antes de BFA si no han metido eventos¿?. Yo flipo de las cosas que tengo que hacer y no puedo porque no tengo tiempo en mi día a día entre curro y demás. No sé qué haría esta clase de jugadores en un sandbox, tirarse de los pelos o algo!

#3014 Se les ha ido de las manos, lo han hecho todo muy a lo loco y rápido con el level squish y pronto irán parcheando para suavizar y agilizar la subida de nivel para alters. Con las razas aliadas es una locura pensar que de repente Blizzard se ha vuelto pesetera y ha cometido la estupidez de ponerlo todo tan tedioso y pesado, precisamente este movimiento sí que no es típico de Blizzard.

Pero me pongo en el lugar de la gente que quiere preparar unos cuantos alters para BFA y me tiro de los pelos. En fin, Paciencia!

imsack

#3013
Shadow, Affli y balance son "similares" en estilo de juego.
Elemental y destro son dps de casteos, con algun intantaneo suelto.
Mejora y retri son similares tambien.
Los heals al final tienes uno de casteo y otro de dots, por lo tanto otro heal no lo veo porque va ser casi mas de los mismo.
Los tankes son similares tambien, aunque el paladin personalmente me gusta mas que el oso.

Te queda el brujo demo y el hunter, una spec vs una clase.

Yo si fuera tu me haría un hunter, tienes un mele muy entrenido y ranged(el bestias no tiene el mismo estilo de juego que ningun otro caster y el punteria tiene una rotacion en mi opinion tras los cambios bastante entretenida).

Esa es mi opinion espero que te sirva.

1 1 respuesta
kingsora

#3016 muchas gracias, tanto Hunter como Warlock me traen en principio por el tema de las pets mas que otra cosa. Les echaré un ojo. Obviamente también busco que sea divertido.

1 respuesta
imsack

#3017 A mi el demon me agobiaba a principio de la expansion pasada(era saca mil demonios y mantenlos activos), no se como anda en rotacion ahora, el hunter que a sido mi main esta expansion lo que me gusta de el es la gran movilidad que tiene y la supervivencia es espectacular.

JosepRS

#3013 Si te gusta curar, el disciplina esta incredible para pvp y pve, la expansion pasada ya fue una clase muy divertida y esta entra pisando mas fuerte aun

1 respuesta
M

La bajada del ilvl como ha quedado? Acabo de entrar y me he quedado loco.

H

#2999 Yo tengo todas las clases al 110 pero en una sola faccion y en la otra de momento solo un 110.

A mi me da igual que se tarde mas o menos en subir los alters por que solo suelo usar 2-3 alters enserio y el resto apenas lo uso, de hecho en Legion termine de levear algunos pjs que tenia creados desde la TBC y WotLK xD.

1 respuesta
Flashk

#3021 #2999 yo según voy teniendo tiempo. Que lleves mucho tiempo jugando al WoW no significa que siempre tengas tiempo para jugar...

1 respuesta
H

#3022 Lo mas triste es que en aquella epoca podia meterle facilmente 8-10 horas al WoW y aun asi no leveaba a los pjs simplemente por que me daba mucha pereza o esa clase en concreto no me terminaba de llamar la atencion como el warlock, rogue o dk.

Yo ahora antes de que salga la expansion intentare levear un par de pjs mas al 110 en la Horda que solo tengo 1 pj al nivel maximo.

Flashk

Para los que estabais esperando que arreglasen el Titan Panel: Ya hay actualización y funciona de nuevo.

kingsora

#3019 gustarme me gusta mucho pero creo que es súper dificil, en raids sobre todos, igual estoy equivocado

1 respuesta
juan1994

Pues yo metí dos boosts que tenía en un brujo (110) y un druida (100, que ya tengo al 110) porque eran los dos posibles mains en BfA. He estado testeando y estoy que no cago de dudas... Tengo DK, mago, brujo, DH, druida y monje al 110. Los mains de legion fueron mago y DK (me gustan pero creo que necesito un cambio, sobretodo del DK). De los otros 110 creo que descarto al monje seguro. Pero al resto... Druida (principalmente me gusta el feral), DH y brujo pues... no sé cual elegir. Buscaba algo dinámico de jugar y que sea útil también. El brujo he visto que es un poco cono, y quizá me iría mejor continuar con el mago de caster. Entre DH y druida feral pues creo que es más útil el DH y el estilo de juego es muy movido. Me interesa raidear y hacer M+, y parece ser que el druida no es muy querido tampoco. Realmente no sé cual es la clase que más me gusta, así que no tengo ni idea de cual mainear. Entro al juego, pienso en preparar una de las clases, echo un par de horas y luego pienso: pues mejor uso otra, y así en bucle :sweat_smile:
Alguien me arroja luz en mi elección de main? :see_no_evil:
Al warrior lo descarté porque no me mola el estilo de juego y prefiero al DK. Al rogue igual, por eso no lo subí.

Saludos!

Karahnn

@Tharsis ¿Podéis mandar invitación a la comunidad horda?

1 respuesta
kingsora

Si hago la pre compra en instant gaming cuenta como si lo hubiese hecho de forma oficial y puedo disfrutar ya del boosteo de pj y demás?

Dry-Prime

Tengo unos 7 personajes al 90 desde el parche pre-expansion de legión y no los he subido por la pereza de tener que pasar por draenor... Ahora que han quitado los objetivos de Gorgrond así que me da aún más pereza. A veces pienso que hubiera sido mejor subir un personaje menos al 90 y subir los otros al 100 xD

Grise

Yo me he pillado un mes (llevaba sin jugar desde el preparche de Cata) y el leveo se me está haciendo bastante cómodo la verdad. Ojalá lo hubiese pillado a principio de Legión que por lo que os he leído tuvo que estar regalado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales