World of Warcraft: Battle for Azeroth

kingsora

Vaya asedio acabamos de hacer en Ogrimmar, Sylvanas al carrer

Flashk

#4196 La explicación que creo que ronda actualmente es que los orcos son verdes por exposición a magia vil.

En mi humilde opinión, siempre he pensado que Blizzard ha ido metiendo parche sobre parche en el lore para adaptarse a las necesidades de las diferentes expansiones. Esta es mi visión de lo que ha pasado con el lore:

Inicialmente pintaron a los orcos verdes porque al fin y al cabo Warcraft iba a ser una copia del universo Warhammer (Blizzard quería licencia de Games Workshop, al no obtenerla, crearon su propia saga parecida). En Warcraft 3, tanto Thrall como Grom tienen la piel verde, y de hecho, Grom se vuelve de color rojo al beber de la sangre de Mannoroth en Kalimdor.

Ya en World of Warcraft Burning Crusade, aparecen por primera vez orcos viles de verdad. Fieles a Warcraft 3, también son rojos, como Grom cuando bebe de la sangre. Por lo tanto, hasta BC incluido, se podría decir que el canon es que los orcos eran de manera natural verdes, y que con la sangre demoníaca se vuelven rojos.

En resumen, en ese momento el estado era:

  • Orco verde: orco en estado natural.
  • Orco rojo (orcos de sangre/orco vil): orco bajo la influencia de la sangre de Mannoroth.

Creo que la cosa se debió empezar a complicar cuando Blizzard quiso enfatizar más que la relación "verde = magia vil = influencia de la legion". Ya no les valía que el color de los orcos fuera verde porque sí, querían meter una historia que explicase que los orcos originariamente no eran verdes.

Entonces metieron a Garrosh en WoW:TLK y ya tenemos a un orco que es marrón y no verde. La gente debió de empezar a preguntarse por qué tiene un color de piel diferente y Blizzard dio la explicación final con la novela de El Ascenso de la Horda en 2012, en la cuál explicaban entre otras cosas el tema del color de la piel, comentando que originariamente los orcos eran marrones, y que los orcos bajo la influencia de magia vil, se vuelven verdes (orcos viles).

En esta nueva recomposición del lore (reforzada además por Warlords of Draenor), tenemos:

  • Orco marrón: orco en estado natural. (también tenemos orcos con colores de piel más grisacea, como los del clan Mano Destrozada, o negra, como los del clan Blackhand)
  • Orco verde (orco vil): orco que ha estado expuesto a la influencia de magia vil.

Esta nueva versión del lore crea alguna que otra incongruencia, ya que en el libro no aparecen en ningún momento orcos de sangre (rojos), por lo que da la impresión de que eliminan del canon a los orcos de dicho color. También la explicación del color de Thrall queda un poco cogida por pinzas, ya que si Thrall no nació sino hasta casi el final o tras la guerra, y ya no había influencia vil, ¿por qué su piel es verde? Aquí hay gente que opina que la pigmentación de la piel es hereditaria, y como sus padres tuvieron influencia, él también, y de ahí el color.

En fin, son cosas que pasan cuando una saga tiene muchísimos años y hay que rescribir historias ya pasadas para que encajen con las nuevas.

1 2 respuestas
H

#4232 Mas o menos, la verdad es que con el tema del color de la piel de los Orcos pues no saben muy bien como dar una explicacon logica.

Orcos verdes = exposicion leve a la magia vil como Durotan, Draka o los Lobo Gelido que aunque no bebieron de la sangre de Mannoroth Durotan si permitio a Drek'Thar y otros chamanes del clan Lobo Gelido practicar con la brujeria aunque por otro lado Orgrim Doomhammer y otros que tampoco bebieron no cambiaron el color de piel pese a estar expuestos a la magia vil tambien.
Orcos marrones, gris claro y oscuro como los de WoD = estado natural de los Orcos al menos ahora, antiguamente por ejemplo te decian que el color gris de los Roca Negra, Diente Negro y Faucedraco era por habitar montañas.
Orcos rojos viles = Se debe a que diferencia de los Orcos verdes esta muy expuestos a grandes cantidades de energia vil como cuando Grommash bebe por segunda vez de la sangre de Mannororth y los Orcos viles de Outland que tanto Magtheridon como Illidan hacian experimentos con ellos y los exponian a grandes cantidades de magia vil.

Lo que no recuerdo que haya es una explicacion a los Orcos viles como Kilrogg de WoD que no son Orcos rojos, aunque en Ciudadela de Fuego Infernal si llegamos a ver Orcos rojos viles.

Seyriuu

#4232 Siempre he entendido que los orcos rojos son un estado temporal y que una vez el efecto se diluye, se vuelven verdes.

Que Thrall sea verde supongo que, aceptando barco como animal de compañía, es porque sus padres estarían influidos por magia vil durante su concepción/embarazo.

1 respuesta
H

#4234 Si, es por eso y lo de los Orcos Viles creo recordar que si, con el tiempo si dejaban de estar expuestos a grandes cantidades de energia vil se volvian verdes.

Creo recordar que en algun libro se trata el tema, despues de ''liberar'' Outland de Illidan en la TBC los Mag'Har de Outland intentan ayudar y buscar una cura para el resto de Orcos Viles que aun quedan en Outland.

Creo que lo mencionan en Cronicas III.

Aunque lo que nunca te llegan a explicar es como Doomhammer y otros Orcos que pese a no beber de la sangre de Mannoroth no se volvieron verdes, Doomhammer al ser el 2 al mando de Blackhand deberia estar bastante expuesto a la magia vil.

Perurena

¿Alguien que haga Antorus Heroico en macroserver me quiere adoptar? Sin Curve nadie me quiere :(

1 respuesta
ElGranMou

Chicos si me compro una mensualidad me dan todas las expansiones menos la que sale ahora no ?

Y luego compro la expansion de BFA con la ficha no saldra algo mas barato ? Que si compro el pack de 50€.

1 respuesta
kingsora

#4237 con mensualidad tienes todo hasta BfA, luego la exp la pillas donde mas barato veas, en Amazon, GAME y MM creo que estan a 35

1 respuesta
ElGranMou

#4238 Pues creo que voy a hacer eso si me ahorro 5€ pues mira algo es algo cuando se acerque el dia pues compro un mes y la expansion por amazon.

Killshen

Se que será una cosa repetida hasta la saciedad pero ahora mismo no puedo mirar todas las paginas la verdad.
Merece la pena volver a jugar de manera casual al WOW ? Con un grupo de amigos y en servidores españoles ?
Me lo estoy planteando ...ha cambiado mucho en comparacion a legion ?

Gracias

3 respuestas
PalesTina

#4240 Sigue siendo el mismo juego y la cantidad de jugadores es mas o menos la misma que en Legion

1
Mafioso14

#4236 coge a tu dudu que yo cojo a MIlka y lo rusheamos los dos isi,

PeGa_

#4240 Mi opinión es que vale la pena probarlo, si te gusta el wow, el mismo juego con cosas nuevas siempre mola otra vez, el tema es el leveling, que ahora está un pelín más duro, yo diria que un poco más facil que en wotlk, aún y así, se ha endurecido respecto a las siguientes exp. Eso sí, yo me quejaba ( y lo sigo haciendo xk es un coñazo subir pj ) pero me lo paso mejor subiendolos, ciertamente.

Yo te recomiendo que lo pruebes y si es con amigos seguro que os lo pasaréis mejor. Siempre mola tener a alguien con quien questear o hacer bg, arenas, dungeons...

1
Nitamo

#4208 Es cierto que ya no hacen falta tantos como antes, pero si te metes en macros de arena1-2-3 ya se te empieza a complicar dependiendo de la clase, y algunos como la b, v, g, t... se hacen incomodos con modificadores (al menos para mi)

Pero vamos, que lo normal hoy día es que no haya problema, con la ruleta por ejemplo también se pueden hacer muchos bindings.

MoRiBuNdO

Tengo una duda, si ya tengo la expansión, pero en una cuenta secundaria dentro de mi propia cuenta de bnet compro la expansion para una cuenta que era draenor, el boost de nivel 110 va a mi cuenta general o a la que le meto la expansión??

1 respuesta
ElGranMou

Como veis esta pack para alguien que no tiene nada del wow, la verdad que me ahorro 2 euros nada mas, pero aquí te dan el cartón xD

Me un poquillo de miedo que no me den las otras expansiones al activar los 60 dias pero bueno.

2 respuestas
Nitamo

#4245 Los boosts son para todas las cuentas dentro de la misma cuenta de Battle.net, o al menos así era hasta hace un mes que fue cuando yo lo hice.

1 respuesta
precu

que es el mismo que me he pillado yo jajaja

Alist

#4246 Creo que en la web de blizzard estaba ahora a 49.90€ el juego completo incluyendo BFA y 30 días de suscripción.

1 respuesta
ElGranMou

#4249 Si creo que por 2 euros lo comprare en blizzard xD

MoRiBuNdO

#4247 Vale pues entonces en teoria me sale mejor upgradear una cuenta de draenor a BfA y aprovecharme del boosteo con mi main account, que pagar un boost por 60e, no?

1 respuesta
Kaffein

#4251 correcto

1
imsack

#4240 Con amigos siempre merece la pena.

1 respuesta
kingsora

El proximo corto sale mañan no?

Yo quiero cinematica de la Alianza viendo como acuerdan el tema de atacar Entrañas

obscurida

#4246 Si la caja de la precompra es la de amazon.es no te la recomendaria. Hace aproximadamente 1 mes me llego con la clave usada, reclame y me volvio a llegar con la clave usada. Al final me devolvieron el dinero, pero vamos, no recomiendo la tienda que lo vende en amazon.

p4c

Hola, alguno tiene un cuadro con la ruta optima de leveo, calendario de que hacer y demas, me suena de haberlo visto hace ya unos cuantos dias, pero no se en que post estara :S

1 respuesta
Alatriste

Entonces si alguien paga mensualidad ahora le dan hasta Legion o tiene que esperar a que salga BfA para ello?

2 respuestas
MoRiBuNdO

#4256 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHvIxX5TE0ZMYTKBzkaRNFQTJzYQJhhho8KuyK4CB0w/htmlview?sle=true#

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vRJfeQ5Z3Y6zF-O3CvJKVcGZymEY_Z30wAFuCyA3-UjNM9p_43aqg5Cliu2-Rs0XSz1IbsFpPYGgRl9/pubhtml#

Cualquiera de estos dos te resolverá tus dudas.

2 respuestas
Agrael120

#4257 Nop, ya está implementado eso. Te suscribes y te dan hasta Legion, y si quieres pagas por BfA para tener la expa y el boost.

1 respuesta
Alatriste

#4259 gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales