World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
goliat17

#24120 ¿Ese addon funciona con los try realizados sin tenerlo puesto? No lo conocía.

Es lo que tiene que el % de DROP no sea acumulativo, la probabilidad no se acumula.

Mala suerte es que maten delante de ti al protodraco del tiempo perdido sin que puedas hitearlo.

1 2 respuestas
HR1772

#24121 sí, un amigo se lo puso para ver cuántas veces mató a arthas hasta que le cayó el invencible, unas 400 fueron aprox

1 respuesta
Ragest

#24119 ya conoces a dos

goliat17

#24122 Ese addon no rula, me dice que tengo 0 intentos en [Crimson Shardhide] cuando he matado a Malbog no sé cuantas veces con el main y con varios alts, te compro que no cuente los alters, pero que en el main me diga 0 intentos.... ni de coña xD, a demas es una montura que no tengo y quiero por lo que se 100% que más de 0 veces lo mate.

fkdlzh

#24121 no es tan simple, aunque el drop sea de 1.6% si lo haces X numero de veces tienes un percentil de 99.99% de que te salga, ya que deberia haberte salido anteriormente.

por ejemplo, en un drop con 1% de drop 1 de cada 100, si lo matas 100 veces tienes un 80.07% de posibilidades de que te salga. asi que es imposible que "tu amigo" lo haya matado 40 veces por semana durante 5 a;os. vamos que te miente y tu le has creido.
200 kills = 96.03%
300= 99.21%
400= 99.84%
500= 99.97%

tu colega 12,150 = 99.99999999%

la realidad, es que es mentira y lo mas probable es que ni siquiera le haya metido 100 trys

3 respuestas
Kalgator

#24125 el % no va subiendo conforme matas, vamos, es como la lotería, si siempre compras el mismo numero (misma montura en el wow) vas a tener siempre el 1:100000 de que te toque, juegues mas dias o no, por que los numeros siempre son los mismos

Yo a arthas le he dado mas de 300 try a lo largo de los años entre todos los personajes y me he cansado ya de intentar farmear su montura

al final en programación (vamos, el videojuego) es meter un randomize y sacar un int aleatorio en un rango, si el numero que toca es mayor que X, te la dará, si no, a comerte los mocos, así funciona, y así seguirá funcionando, en wow (y en cualquier juego) deberían de ir subiendo el % de drop de las cosas para poco a poco tener mas facilidades y así si tienes tan mala suerte, pues poder ir consiguiendo las cosas

1 respuesta
Deswar

Una pregunta chavales, alguien puede explicarme el proposito de hacer una +20 esta semana ¿es para que te de recompensa de la nueva season? blizzard no evita estos trucos?

fkdlzh

#24126 creo que no lo has entendido. el % del item no sube con cada try, pero las probabilidades de obtener el item si. es la formula de probabilidad mas basica si no se entiende no me voy a molestar en seguir con el tema. quien no sepa lo que es que se lea cualquier cosa de google sobre calculo de probabilidades

1 respuesta
Kalgator

#24128 Sabes que es la falacia de montecarlo/ falacia del jugador?, por que es lo que estás diciendo/creyendo.

Las probabilidades de que te toquen SIEMPRE son las mismas, 1/100, contra mas lo mates, vas a seguir teniendo las mismas, 1/100 (si fuese de un 1%), lo mates 1 vez o 10523523423 veces, siempre será lo mismo

Buscalo en google y abrirás los ojos :),

Edit: va te lo pongo mas facil, no hace falta ni que lo busques, lee

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_apostador

4 3 respuestas
goliat17

#24125 Tan probable es que un amigo de toda la vida me mienta como que caiga la montura.

Puedes creer lo que quieras.

1 respuesta
fkdlzh

#24129 eso confirma que no sabes de lo que estas hablando, estas confundiendo churras con merinas

#24130 no, es mas creible creer que ha matado a onyxia 12,150 veces y no le ha caido la montura.

1 respuesta
B-eman

#24129 No tiene nada que ver con la falacia del jugador. La probabilidad en cada try por separado es siempre la misma pero si matas un boss diez veces es mas probable que te caiga la montura que si lo matas solo una vez por el simple hecho de que lo has intentado mas veces aunque en todos los intentos el porcentaje es del 1%.
Si lo matas 12.000 veces el porcentaje de que te caiga en el kill numero 12.000 sigue siendo del 1% igual que en el primer kill pero si alguien dice que lo ha intentado 12.000 veces o es el tío con mas mala suerte del mundo o, lo mas seguro, es mentira.

1 respuesta
Kalgator

#24131 #24132

#24132B-eman:

pero si matas un boss diez veces es mas probable que te caiga la montura que si lo matas solo una vez por el simple hecho de que lo has intentado mas veces aunque en todos los intentos el porcentaje es del 1%.

Y eso es la falacia del jugador, no es mas probable, por que puedes tirarlo infinitas veces y que nunca te caiga (vamos, lo que llamamos mala suerte)

A veces los jugadores arguyen: «No me ha caido la montura cuatro veces seguidas. Como el drop está equilibrado (es el mismo) y por tanto a la larga los resultados lo estarán también, si me limito a seguir matando al boss terminará cayendome la montura». Sin embargo, es irracional considerar las cosas «a la larga» comenzando desde antes de empezar a jugar: debe considerarse a la larga desde la posición actual, y no puede esperarse que el juego se equilibre desde la posición inicial, pues ya se acumulan cuatro juegos perdidos.

A veces los jugadores arguyen: «Acabo de perder cuatro veces seguidas. Como la moneda está equilibrada y por tanto a la larga los resultados lo estarán también, si me limito a seguir jugando terminaré por recuperar mi dinero». Sin embargo, es irracional considerar las cosas «a la larga» comenzando desde antes de empezar a jugar: debe considerarse a la larga desde la posición actual, y no puede esperarse que el juego se equilibre desde la posición inicial, pues ya se acumulan cuatro juegos perdidos.

3 respuestas
fkdlzh

#24133 te repito que no sabes de lo que estas hablando, no voy a indagar mas en el tema que para decirte que estas equivocado y mezclando conceptos

2 respuestas
Kalgator

#24134 Vale, que si lo matas 100 veces ya lo tienes por que patata

2 respuestas
goliat17

#24133 El ratio de drop en el wow se aplica al boss de forma global, no personal. De media por cada 100 muertes la montura cae 1,3 veces. Tú puedes matarlo N veces y no tocarte jamás, mientras que otro lo mate 1 vez y la obtenga a la primera.

#24134 La probabilidad de cara o cruz en una moneda es 50%, que saques cruz en 20 tiradas no hace que la 21 tengas más probabilidad de que te salga cara.

Que se trate de algo poco probable no lo hace imposible.

1 respuesta
fkdlzh

#24135 #24136 por que patata no, por que lo dice la cumulative probability, la cual no me voy a molestar en explicar mas de lo que lo he hecho anteriormente por que esta claro que ninguno de los dos la entendeis

B-eman

#24133 Yo no estoy diciendo que por matarlo 4 veces en la 5ª haya mas probabilidades de que salga, lo que digo es que es mas probable que te salga en 5 intentos que en 1.

#24125fkdlzh:

12,150 = 99.99999999%

Puede pasar que la haya matado 12.150 y no caiga pero con este dato cada uno que se crea lo que quiera.

2 respuestas
goliat17

#24135 Me acabo de poner con la calculadora y tienen razón fkdlzh y #24138, incluso haciéndolo la mitad de lo que dice es un 99.9...% de que te caiga, incluso bajándole el drop rate a la mitad, en 1000 intentos te pones en un 99% de que al menos en 1 caiga la montura.

Cuando uno se equivoca, se equivoca y se reconoce. Alguien va a pagar unas birras por esto.

fkdlzh

#24138 matematicamente posible, practicamente imposible. estamos hablando de 12,150 intentos, con un 1% de probabilidad.

si no me pilla muy espeso esto se podria hacer de este modo con un ejemplo de dados, si tuviesemos un dado de 100 caras, 1 seria la montura y 99 el resto. entonces la formula para saber la probabilidad de que NO salga ese 1 en N intentos seria:

(99/100)12.150 = 0 (error de calculadora)

si bajamos la cifra de intentos para que lo pueda calcular la calculadora, por ejemplo quitandole MAS DE 10MIL INTENTOS (quitandole un digito)

(99/100)1.215= 0.0000049746374618 y esto despues de quitarle 10 veces su valor (y el resultado no seria 10 veces inferior, ya que estamos hablando de potencias)

edit: el resultado dice que si un millon de personas hicieran 1.215 trys cada uno, habria solo 5 personas sin montura 5/1.000.000

1 respuesta
mrphy

#24140 Esta claro, es imposible que no le haya tocado la montura. Esa persona miente y por mucho.

1 respuesta
ManOwaR

#24141 1% de probabilidades de que mienta.

Vynka

#24129

Vamos a aprender la diferencia entre "la probabilidad de que salga cara en cada lanzamiento" y "la probabilidad de que salgan 73,000 caras seguidas en 73,000 intentos consecutivos".

https://es.wikipedia.org/wiki/Variables_dependientes_e_independientes

1 respuesta
Kalgator

#24143 73000 caras de un dado de 100 caras

Que esto no es un 50% de que te toque

Y, el % de que caiga siempre va a ser el mismo, tires 1, 10 o 10000 veces, cada tirada no va a hacer que tengas un % mayor de que te caiga, pero bueno, seguid diciendo que si, que contra mas veces mates al boss, mayor % de que te caiga :psyduck:

2 respuestas
Mystee

Os lo muevo a ciencia

Alrich

Está más interesante este debate que la expansión

7
goliat17

#24144 No están diciendo que tengas más % de que te caiga, sino que por la cantidad de veces es poco probable que no caiga al menos una vez.

Mystee
1 comentario moderado
Mendiola

Ya disponible para los miembros de Amazon Prime Gaming el cosmético "Caperuza de Oscuridad Voraz":

Las instrucciones para vincular una cuenta de Twitch Prime Gaming con Battle.net la tenéis en la noticia de la web de Blizzard:

1

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka