[Caso LG KU380] Reclamación masiva a VF

D

Haced todo con plena consciencia de que es una reclamación legal, y es un asunto SERIO, sed responsables y no hagáis cosas a lo tonto, nos perjudicaría a todos.

(Copia y pega de los hilos similares de EOL, GSMspain y FC)

Consideraciones

  • Vodafone está cancelando pedidos, en mayor o menor medida, parcial o totalmente, saltandose la ley y sus propias condiciones. Es por ello que se reclama.
  • No se permitirá ningún tipo de descalificación contra la empresa. Las críticas, mejor moderadas y en el hilo principal donde se trata el asunto.
  • Este hilo es meramente informativo para tratar la reclamación y su desenlace. Es un hilo público y no hay motivos para que sea de uso restringido.
  • Si alguien lo desea puede crear otro hilo para listar a todos los reclamantes. No llenéis este hilo de post de ese tipo ya que dificultan su lectura.
  • Este hilo puede copiar y pegarse en aquellos foros donde hayan trado el problema y sea de interés. De momento se encuentra en Forocoches.com, elotrolado.net y GSMSpain.com:

Información general

Cualquier ley que necesites está en el Instituto Nacional de Consumo
http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/codigoCom.htm

Datos del registro mercantil de Vodafone España
Vodafone España, S.A es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 8.156, Sección 8, Hoja 131.612, Folio 61, Inscripción 1º)
NIF: A-80907397,
Sede social: Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas - Madrid

Datos del dominio Vodafone.es
https://www.nic.es/esnic/esn/verificarValidacionWhoisAction;jsessionid=EB381AEF8CBF831DC0C382B455758CEC.esnic_appl1

Condiciones generales de Vodafone
http://www.vodafone.es/conocenos/vfes/qsomos/legal/infolegal/requisitos/

Condiciones Generales de Venta en la tienda online VF
http://tienda.vodafone.es/comprar/condiciones.jsp

Vodafone está asociada a los procedimientos de Confianza Online (FECEMD, AECEM-FECEMD)
http://www.aecem.org/detalle_contenido.html?ver_id=333


Primer paso: Reclamar a Vodafone, vía teléfonica llamando al 123; vía fax acercándonos a cualquier tienda VF; o vía mail a través de soporte@vodafone.es , podéis utilizar algo como esto para enviarles:

Mail a soporte VF

En cualquier caso, os asignarán un número de incidencia para hacer el seguimiento del caso, y poco más. Pero hay que hacer esto sí o sí.


Reclama online a través de Confianza Online al Instituto Nacional de Consumo y a
Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Usa este formulario: http://www.confianzaonline.org/reclamaciones/formulario01.php

  1. Hay que rellenar los datos personales y los de la empresa a reclamar

Vodafone España
NIF: A-80907397
Avenida de Europa 1
Parque Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas - Madrid

  1. Adjuntad capturas de la web o email de confirmación con vuestro número de pedido. Es necesario adjuntar el DNI escaneado como si fuera una imagen (si teneis cámara digital con una foto de cerca -modo macro- vale).

  2. Seleccionad todo lo que incumplen (a gusto del cliente)

  3. Escribid los hechos, podeis usar esta reclamación de muestra y cambiar los datos. Se pueden adjuntar todas las leyes que son de aplicación en la casilla de "el reclamante solita":

Hechos en los que basa la reclamación y motivación

  1. Hechos en los que basa la reclamación y motivación*

  2. Con fecha 22/08/2008 realizo los pedidos número XXX, YYY, ZZZ en la tienda online de Vodafone.es, consistentes cada uno en una tarjeta prepago Vodafone y una unidad del teléfono móvil LG KU380 para uso exclusivo con dicha companía.

  3. Vodafone informa en su web y confirma telefónicamente de que se trata de una promoción para atraer clientes y subvenciona el teléfono a un precio de 0€, donde el cliente consume dinero en llamadas a través de la tarjeta y las consiguientes recargas que ello supone.

  4. Vodafone condiciona un límite de 3 unidades por DNI y un plazo de entrega de 8 días hábiles.

  5. El producto se encuentra en stock y el pedido es confirmado al momento, tanto en la web como por email.

  6. A las pocas horas compruebo en el seguimiento de pedidos de la web como su estado es de "Pendiente de Envio"

  7. Pasados dos días compruebo que el estado de los pedidos ha cambiado a "Cancelado" sin previo aviso o intervencción por mi parte, consecuencia de la ruputura ilegal e unilateral por parte de Vodafone de los contratos entre ausentes ya perfeccionados.

  8. Contacto con anteción al cliente y me cofirman que no enviarán los pedidos, sin aportar ninguna justificación ni solución.

  9. En consecuencia, el reclamante solicita que*

  10. Vodafone cumpla los contratos y me entregue todos y cada uno de los pedidos en el plazo indicado de 8 días hábiles.

  11. Si Vodafone ya no dispone de ese producto por un control de stock negligente, me proporcione otro de iguales o superiores características.

  12. En ningún caso se acepte cualquier tipo de excusa por parte de Vodafone acerca de la ruptura unilateral de los contratos, algo ilegal e injustificable.

  13. En caso de la negativa de Vodafone a cumplir con sus obligaciones legales, directamente y sin dilación se remita una reclamación conjunta de todos los afectados reclamantes (varios cientos) y en la que se me incluya por duplicado a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y al Instituto Nacional de Consumo, con solicitud de apertura de expediente sancionador para Vodafone.

Adjunto las leyes que son de aplicación

Se ha creado un censo de afectados en el blog del caso: http://afectadoslgku380.wordpress.com/censo-afectados/

Scerin

Cojo sitio

[STATUS] 1movil con "llama al 902.."

BLZKZ

yo tambien...

neo-ns

El formulario para poner reclamacion el link esta mal.

PD: yo llevo des del viernes con: Pendiente de Envio

D

cierto, voy a mirarlo que como os he dicho es copy&paste..... :|

Ya que estamos algún usuario que también lo sea de alguno de los otros foros podría avisar de que en MV también nos unimos a la causa, no? Cuantos más nos juntemos mejor será, cuando seamos unos pocos puedo ir poniendo en #1 los nombres de los afectados, para que la gente vea muchos users y se anime....

BLZKZ

el enlace para reclamar es :

http://www.confianzaonline.org/reclamaciones/formulario01.php

D

enlaces corregidos en #1

iPoded

Me apunto pa luego, luego edito que ando algo liao.

Kails

Espero que lo que hagáis lo hagáis con cabeza y con respeto. Básicamente por dos cosas:

1ª Y más importante, es la mejor forma de conseguir vuestro objetivo.
2ª os comeréis un buen ban.

G

a mi antes me salia un pedido con lo de llame al 902 y ahora me sale Pendiente de envio y otro pedido que antes no me salia ahora me sale con lo de llame al 902

D

#9 Tiene toda la razón, este hilo ha sido creado a modo de guía para tener un patrón de actuación, no para "liársela" ni nada por el estilo a VF, asique que reclame, y lo haga seriamente, aquel que de verdad lo desee y se sienta agraviado por vodafone.

#10 Yo hasta anche tenía 2 en Envío en Proceso y el tercero en lo de llamar al 902... Esta mañana tenía 2 cancelados y el 3º seguía igual. Están cancelando a todos poco a poco.

PajarracO

Yo tengo 2 pendientes de envio y 1 con lo del 902, pero viendo lo que se cuece en las últimas páginas del otro hilo ya no espero ke me los manden.

De1moS

Yo sigo igual desde hace 2 dias, 1 pendiente de envio y otros 3 para llamar por telefono.

Viendo como esta todo el percal, dudo que nos envien ningun movil. En todo caso a los primeros que lo pidieron y al estar el paquete en manos de SEUR supongo que seran los unicos que lo reciban, los que todavia estemos esperandolo ... esta la cosa jodida xD

Si alguien tiene cuenta en FC y puede postear a algun admin que ponga el hilo para que lo podamos ver el resto de gente, ya que parece que en MV no hay mucho afectado y en los otros 3 foros hay mucho mas movimiento que por aqui. Ya que seria mucho mas ultil si nos unieramos las 4 comunidades en 1 mismo foro y no ir por libre cada una.

PD : Hoy me han mandado un SMS Orange para hacer el plan renove y a que no adivinais que movil me daban por 0€ si aceptaba ??? xD

BLZKZ

go privado a Dj_sergio que es fan de FC

PiTaGoRaS

Uff jodido lo lleváis me parece a mi, Vodafone no es Pixmanía y no creo que le afecte que unos pocos cientos de usuarios se lien a tirar por los suelos su reputación en Internet. Las reclamaciones a consumo se las pasará por donde ya sabemos todos ya que es un arbitraje y por tanto no obliga a cumplir la resolución obtenida.

Suerte de todas formas.

iPoded

#9
por supuesto que todo con el maximo respeto hacia Vodafone y al resto de usuarios.

JaCtAeSt

Tengo los 3 en lo del teléfono...confío 0 en que los envíen...así que...bueno, lo de reclamar no es mala idea.

Una pregunta, pedi los móviles con mi DNI, si hago cualquier reclamación podría perjudicar a mi padre (que es el que tiene contrato con vodafone) ? lo digo más que nada por vivir en el mismo domicilio.

edit: #18 gracias, me dejas mucho más tranquilo, si llega el momento podré reclamar sin miedo

D

Alguien tiene una screen de la oferta en sí? la página cuando el móvil estaba a 0€ vamos... estaría bien ponerla aquí, ya que en la reclamación se puede adjuntar, para demostrar aun más que la oferta existió.

Edit: #17 En nada en absoluto, el contrato está a cuenta de tu padre, con sus datos, por tanto tranquilo, aunque compartáis el domicilio no sois una misma persona jurídica, tenéis DNI diferentes :) Tranquilo

xTr3m1S

yo lo que tengo es la confirmacion cuando rellenabas los datos y le dabas a aceptar, ahi pone que el precio total es de 0€ xD

De1moS

#18

WayneGacy

Forocoches.com + elotrolado.net + GSMSpain.com + MV + algun foro por ahi suelto...

FACIL 2.000 AFECTADOS...

xTr3m1S

no solo 2000 afectados... a saber cuantos moviles se ahorraran si les sale bien la cosa

D

#20 Grax, la subo arriba ;)

D

Se ha creado un blog para los afectados por este caso, aqui tenéis la dirección

http://afectados-lg-ku380.blogspot.com/

cortes

buffff, me suena demasiado a el caso de los HDD Toshiba...
Intentar pasar directamente a consumo, ya que con confianzaonline, les diran que nanai.

D

En el caso de los discos duros algunos clientes sí que se lo llevaron? Lo digo porque siguiendo lo que comentan en otros foros, al parecer todos los envíos que ya habían salido y estaban en manos de seur sí que se van a realizar, y de ésta manera se produciría un agravio comparativo y trato discriminatorio, porque con que le llegue el móvil a una persona a 0€, vodafone tiene que acerse cargo de los demás pedidos, sino cae en más ilegalidades que las de romper el contrato compañía-cliente y publicidad engañosa, se están cargando pero bien...

BLZKZ

he mandado un email a consumo para ver como podemos hacer la reclamación a nivel nacional en el ministerio.

seguiré informando.

D

En cuanto a la publicidad engañosa se puede añadir esto a las reclamaciones, ahora lo pongo arriba:

LEY 34/1988, DE 11 NOVIEMBRE, GENERAL DE PUBLICIDAD

4.Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

y una cita de elotrolado hace un rato:
"Mensajepor Demencio Hoy 18:30
Hola seria bueno que los usuarios de otros foros y este se pusiesen deacuerdo para unificar fuerzas como han hecho gsmspain y forocoches podriamos unirnos con los de vandal y meristation, yo como lo descubri en el foro de Meri lo estoy posteando alli, pero tambien creo que el EOL y demas web podriamos unirnos a la causa juntos tenemos mas fuerza."

Vamos que somo más de los que pensábamos incluso...

B

Lo de los discos duros yo lo di por perdido, pero insomnya tiene la bonita cámara Olympus... xD

B

foto en la que incluso se muestra que los gastos de envio son gratuitos

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Scerin
  • iPoded
  • De1moS
  • neo-ns
  • BLZKZ
  • dabla87