AOC: [GUIA] Funcom, ¡Quiero mi dinero!

D10X

Vamos a ver, que os habeis lanzado al cuello(#17) sin venir a cuento, demostrando unicamente que vuestra comprension lectora es nula:

Yo no hablo de ley de devoluciones, ni de "descontento" en ningun momento, yo hablo de la garantia, solo es necesario tener el interes necesario para leerse los puntos a y b donde pido la devolucion por ERRORES del producto (tal y como se especifica en la garantia), no la devolucion "porque si".

Te han vendido un producto que ha de cumplir X especificaciones que se pueden encontrar en la caja. Si esas especificaciones no se cumplen simplemente has de ir al comercio 15 dias antes para que la tienda SE RESPONSABILIZE de dicho producto, una vez pasado ese plazo la tienda puede decirte que reclames directamente a Funcom y evidentemente, eso no creo que os interese.

Es facil y sencillo para todo aquel que quiera leer y entender.

Editado por salida de tono

_

Ambas son de craft, y hasta que no haya un report de los devs no puedes decir que se podrán tener 2 profesiones de craft, y no es un bug.

#31, sólo podrías reclamar por lo del idioma. El resto está todo correcto.

D4RD069

Entonces por un lado tenemos, ati diciendo que no se pueden tener 2 profesiones. Y por otro lado a un GM diciendome que si se pueden tener y que no era un bug.

Creo que queda claro quien tiene razon?

Y no creo que alfinal lo dejen en 1, porque sino toda la gente que a invertido dinero y materiales en subirse las 2º profesiones, se la borren asi como asi. Por mucho que el juego tenga 2 semanas.

_

O no sabes leer, o deberías echarle un ojo a esto.

Por un lado, en la web oficial dice que sólo puedes tener una profesión de craft. Por el otro, un GM te ha puesto las 2, después de que una se te resetease al poner la otra.

Opciones:

a) Han cambiado de idea, podrás pillar más de una profesión de craft, pero aún no lo han anunciado.

b) El GM la ha cagado y es un bug.

Hasta dentro de un tiempo, no sabremos la solución. Que cada uno piense como quiera. Por mi experiencia, me decanto por b.

D4RD069

a ver, el gm no me puso nada, simplemente mi 1º profesion paso de poder hacer todo tipo de armaduras a poder hacer solo tela.

Cuando hable con el gm me dijo que relogeara y al relogar ya estaba todo otra vez correcto.

Sigo esperando las disculpas.

_

Y yo sigo esperando que comprendas que no han anunciado ese cambio, con lo cual sigue siendo un error.

Hogwarts

Creo que dardo tiene razon, por lo menos, en los foros oficiales ya he leido bastantes veces que se pueden tener 2 profeciones, y alguno de mi clan ha estado a punto de suicidarse cuando al coger alquimista y joyero vio que el banco tenia tan pocos slots....y tantos ingredientes y gemas....

ahora bien, que lo mantengan o no, ni idea

D10X

#32 Pues con la caja del juego delante te digo fallos para que puedas recurrir a la garantia :

1) No tiene DirectX10.
2) No esta preparado para multi-core.
3) No esta traducido a nuestro idioma.
4) No funciona con los requerimientos minimos.
5) No permite el control parental en Windows Vista.
6) No puedes craftear pues esta bugueadisimo. (Lo pone en la parte que al menos en mi juego ingles la cabecera es Live, en el centro a la izquierda).

Si eso no se cumple tu puedes devolverlo, ahora mismo me informo mucho de lo que voy a comprar antes de comprarlo, pero siempre puede tocarme un juego defectuoso o algo equivocado.

El Halo 3, lo devolvi 3 veces por rallones en el disco, al final abri el juego delante suya (sin desprecintar) y se lo demostre. Obviamente me devolvieron el dinero pues de 6 copias TODAS estaban ralladas. (Fue un error que tuvieron las cajas de Halo en X360, el DvD se soltaba del enganche).

Juegos Online, me paso en su dia con el tribes, y me pusieron mil pegas, les pedi que lo probasen en tienda (fallaba al instalar), lo hicieron y efectivamente cascaba. Asi que me hicieron la sustitucion (y me quede con dos claves de Tribes)

B

#29

¡ESOS GRÁFICOS! OMGLOLROFLMAOFTW!

No me seáis quejicas, todos sabéis que un MMORPG cuando es lanzado no está del todo finalizado, eso pasa con todos. Si no os gusta hacer de testers pues esperad un tiempo antes de jugar, pero ya sabéis a lo que os metéis y encima venis llorando.

_

#38,

1 y 2) Al menos en mi caja, no pone nada especial respecto a eso, que no se cumpla.
3) Correcto, no viene íntegramente en castellano.
4) Si lo tienes bien configurado, funciona. Yo lo he hecho funcionar por debajo de los requisitos mínimos.
5) Eso no lo he podido comprobar xD
6) Eso no sale en mi caja :/

Supongo que sólo con lo del idioma ya podrás ir a devolverlo, porque con lo del control parental yo creo que te sueltan alguna milonga xD

Porrete

Yo solo tengo un problema,bastente serio, se me pone la latencia a 5000 o a 1000 y se me desconecta solo,pero por lo que dice fucom ha hablado con deuth telecom que parece que es la causante de los problemas debido a su cutre infraestuctura.

Asi que tendre paciencia.Por lo demas el juego esta muy bien.
Mientras tanto en horas puntas juego las quest de noche y jugare de madrugada y cosas asi.

No me gustaria tener que cambiar a telefonica porque los odio bastante por muchos motivos entre otra coas porque son la causa de la mierda de telecomunicaciones de este pais.

Letto

#31 Vayamos por partes, nadie te mete mierda, simplemente te rectifican algo en lo que has metido la pata y que es muy común.

Afirmas:

Pasando de valorar esta parte, solo quiero recordaros que teneis 15 dias para devolver el juego, precintado o sin desprecintar.

Eso si, os pueden dar el dinero, o cheques descuento.

Y después añades:
Porque tengo 15 dias por ley.

Y yo te respondo que eso es mentira, pq lo es, y si no te lo crees te miras la ley o googleas un poco y verás que no hay ninguna ley que obligue al comercio a devolverte el dinero en los primeros 15 días (¿naturales, hábiles?), aunque algunos comercios lo hagan.

Pero es que tu mismo te tendrías que dar cuenta que es absurdo que una ley de la opción al comercio de darte cheques descuentos, si te entregan algo defectuoso te lo han de arreglar, sustituir o, si no pueden hacer ninguna de las anteriores, darte el dinero porque tienes una garantía.

Es exactamente lo msimo que he dicho en #17 pero más largo, a ver si ahora no te sulfuras tanto y te das cuenta que no te están metiendo mierda.

Khali

#41 Existen otros proveedores de internet aparte de telefónica... xD

Bueno a lo que nos interesa, alguien ha probado estas tácticas para devolver el juego? Que queremos tener 2 claves por el mismo precio!

D10X

#42 Yo no estoy hablando de 15 dias y poder devolverlo por "que me da la gana", te estoy diciendo que tienes 15 dias donde el comercio se hace responsable si estas disconforme con el producto que te ha vendido, por no ajustarse a la realidad.

Pasados esos 15 dias normalmente te toca discutir con el vendedor pues aunque la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, habla de dos años de garantia (aunque tengas 3 para quejarte), pasados 15 dias, muchos se lavan las manos ... :S.

Estoy diciendo que te devolveran el dinero o cheques descuento obviamente es porque por mucho que te cambien el juego, el fallo seguira existiendo, por lo tanto la unica solucion es devolver el importe.

Te has emperrado en que me estoy refiriendo a la tipica accion de grandes comercios como MEdiamarkt, o Corte Ingles en los que te lo devuelven sin preguntar y no es correcto.

Letto

#44 Que no xD, que no existen los 15 dias, 6 meses vendedor, 2 años fabricante y ellos deciden que acción tomar entre las posibles (como tu bien dices en este caso, si los convences, solo pueden darte el dinero)

Lo de los 15 días y los cheques descuento ya son cosas que hacen comercios por su cuenta, no va con la ley y si no me crees míratela.

Y en serio que no te estoy discutiendo lo bien o mal que está el juego sinoq ue en el primer post haces unas afirmaciones sobre una ley que están mal (son incluso más a tu favor en los plazos).

D10X

Pongo solamente lo que nos interesa para este caso :

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

...

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

  1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Artículo 9. Plazos.

  1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

#45 Entiendo lo que quieres decir, pero si un producto es insustituible la unica salida es la devolucion economica, no?

Lo unico que digo mal, son los plazos y principalmente lo digo para evitar problemas mayores y porque la compra del juego no llega a los 15 dias (como mucho la adquisicion solo pudo hacerse hace 7-8 dias).

Toran

este post alfinal sera de abogados y jueces

Letto

Sí, si lo único es el tema plazos que la figura esa de los 15 días no existe.

En este caso concreto, suerte para demostrar que el artículo está defectuoso.

A

pues ami me gusta mucho y eso que me lo tomo con mucha calma :)

D10X

#48 Hombre, eso ya vera el que lo quiera devolver, he rectificado lo de los plazos.

Por mi parte ya he dicho que el juego me encanta, pero me jode sobremanera la cantidad de gente que se queja sobre la estafa de 50€ cuando a mi gusto la solucion es bien sencilla. Por desgracia la mayoria pasaran del tema, o se quedaran con el NO del vendedor.

claudiofm

#2

eso mismo paso con vanguard, y alguien le dio cuartel, NO, fuero al cuello a saco

creo que conan se merece una opurtinidad, los bug son lo demos "" , a mi me preocupa mas como esta diseñado el juego, porque odio las instances y en este se han pasado, ya me contaran a mi como se reuniran clanes giris mega tochos de 200 o 300 o mas como los que habia e el vanguard de hasta 500 en este juego, en 10 intancias todos separados?

es que...

los bgu son reparables, lo digo por experiencia de jugar al vanguard que era el unico porblema con a optimiacion, a dia de hoy esto esta resuelto hace muchos meses, hay bug si peor mson nimiedades

pero el diseño de un juego no se puede correguir ni arreglar

un saludo

claudiofm

32 error, de correcto nada, eso lo dirás tú no la ley

#39 tienes razón todos salen mal y con bug etc. eso no quiere decir que porque como todas las tiendas te vendan una mesa de 4 patas y una está rota por la mitad, porque como todo el mundo lo hace este bien

Pues no está mal, y se puede uno quejar de tanto abuso con el consumidor, el que no lo quiera hacer que no lo haga y se quede con su mesa de 4 patas con 3 solo, pero no llames quejicas a los que defienden sus derechos y ADEMAS tiene la razón

Me gustaría saber si te gustaría que te llamasen quejica si tu compraras una grafica una 9800gtx y te viniera rota y te diera la mitad de rendimiento, al decírselo a tus amigos e gente te dicen NO TE QUEJES ERES UN QUEJICA, A PECHUGA, YA SABES QUE ESTO DE LA INFORMATICA ES ASI, y tu a joderte y tus 400 euros a tomar por culo

Pues eso es lo que estás haciendo tu, piénsalo que creo que mucha gente no se para a pensar, que no es lo mismo que pase y todo el mundo lo haga

A que eso este bien hecho, y se pueda reclamar, no es lo mismo

A

No entiendo por que criticáis las quejas de los demás, tal vez no queráis hacer valer vuestros derechos, pero eso es vuestro problema, dejarnos en paz, no os mencionamos en nuestras quejas, por que os metéis?
Si algo malo tenemos la comunidad española es la gente como vosotros, que no hace nada para mejorar las cosas, y critica al que lo hace..

_

#52, todas las demás especificaciones (exceptuando el control parental bajo vista, y el idioma) están correctas. Y comprobado por mí mismo, no es que lo haya oído por ahí.

#53,

No entiendo por que criticáis las quejas de los demás

Porque la mayoría son sin fundamento.

tal vez no queráis hacer valer vuestros derechos

Lo que pasa es que algunos creen tener más derechos de los que en realidad tienen xD

pero eso es vuestro problema, dejarnos en paz, no os mencionamos en nuestras quejas, por que os metéis?

Porque esto es un foro de discusión. Si lo que queréis es que os laman el cipote, ponedlo en un blog o en un foro de quejas.

Si algo malo tenemos la comunidad española es la gente como vosotros, que no hace nada para mejorar las cosas, y critica al que lo hace..

Quejándote no mejoras nada. Los devs ya están sacando parches a razón de 1 por día laborable, más no se puede hacer.

Soltrac

Ahora mismo, el leveleo es divertido.
Por otra parte, tienen entretenidas a las guilds con el farmeo para la construcción de ciudades y por eso la gente no se queja mucho.

Pero hay un problema importante de falta de contenido prometido. Ahora mismo no están implementados los niveles PVP, ni el blood money. Las reinos fronterizos son de risa, no tienen ningún aliciente simplemente el de pegarte y poco mas. ¿Alguien ha visto los nodos de recursos de ahí? Porque yo no he visto nada diferente a las zonas de recolección.

Espero q el PVE de lvl 80 de un poco de aliciente para q les de tiempo de implementar todo lo q les falta o se les va a vaciar los servidores con el paso de los meses.

Una vez las guilds tengan tier 3 y estén farmeando el contenido de lvl 80 de PVE, si no han metido todo lo q falta....miedo me da como van a quedar los servidores.

YOINK

#55 para mi los mmorpgs son como las consolas.....una tonteria comprarlas nada mas salir, pues esto lo aplico a muchos de los mmorpgs, y el AOC es uno de ellos, a dia de hoy es mejor esperar a ver como evoluciona y leer los comentarios de la gente conforme esten a lvl 80, ya que uno no se puede guiar pos los comentarios cuando estas subiendo de lvl.......

SgtOpio

A día de hoy, sin ser lvl 80, me parece que está bastante bien la cosa, el problema es el que dice Soltrac, que cuando haya una buena masa de gente lvl 80 y vean que aparte del High-end PvE no hay mucho más que hacer (PvP, claro, pero sin rewards de ningún tipo) se puede liar una gordísima xD.

Y es que de aquí a 15 días ya habrá un cojón de lvl's 80 por los servers. Ya hay bastantes ahora...

KveR

Permitidme una aclaración sobre el tema de garantías y devoluciones.

Salvo que la ley haya cambiado en los últimos 6 meses, cuando yo la estuve leyendo por unos problemas que tuve con un comercio, por ley tienes 7 días para la devolución del producto sin tener que dar ningún tipo de explicación, ojo, 7 días no 15.

El tema de los 15 días es simplemente que comercios grandes ofrecen 15 días de devolución en vez de los 7 mínimos por ley, pero esto no quita que todos tengáis esos 7 días para su devolución.

Tras esos 7 días tienes 6 meses donde el comerciante debe responsabilizarse de posibles defectos y el resto hasta los 2 años con el fabricante.

NuKeD

yo debo ser negro o algo asi porque solo me deja pillar una profesion, arquitecto y ya... no hay huevos vaya donde vaya no me deja una segunda

R0ViK

que sean todas bienvenidas las opciones para que el cliente pueda reclamar/rechazar un producto, si sr.

Pero a mi el juego me mola :), quizas no para pagar de momento, nse.

Usuarios habituales

  • _-SHeiK-_
  • claudiofm
  • D10X
  • Letto
  • Toran
  • Khali
  • D4RD069