El club del cine clásico

TuR0K_Vva

Bueno, aqui van mis 2 opiniones

El Bueno el feo y el malo 8/10 . Genial película. En cada revisionado encuentras algún detalle nuevo. Poco tengo que decir de esta pelicula que no se haya dicho ya... aunque personalmente me quedo con su BSO.

La noche del cazador 8/10 . Creo que esta pelicula hay que ponerla en contexto y siendo asi, tiene su merito. Aparte de la gran interpretación de Robert Mitchum, lo que más me llamo la atención fue su montaje y algunos recursos en la producción ( como algunas transiciones o algunos planos) que me sorprendieron por que para ser la pelicula del 55, son bastante innovadores. El guión también está bien, logra mantenerte pegado a la pantalla durante hora y media y con algunos momentos de mucha tensión. Y bueno, la historia tambien tiene su miga e incluso su moraleja final. En lineas generales, me ha gustado bastante.

2
kafig

Si queda alguien por ver La vida de Brian, y por lo que sea ahora no la encuentra, que sepa que esta noche la emiten por La 2 a las 22.00 ;)

2 1 respuesta
B

#212 Una de mis pelis favoritas, no me canso de verla :)
Además anoche en Radio3 hubo radioteatro basado en la peli, una versión con Pepe Viyuela y Álex Angulo. El día 18 lo vuelven a repetir. Para quien lo quiera escuchar aquí está la grabación:

B

Que esto no se muera shurmanos.

2 respuestas
TheBis

#214 Semana ocupadísima... :(
a ver si esta noche me veo alguna y comento

bazoo

#214 Seguramente sea por que le haya costado encontrar la peli para descargarsela... o simplemente no han querido verla o no tenian tiempo, o no querian poner su opinion :S

Creo que la forma de reanimarlo es que se haga otra votación y que las pelis seleccionadas tengan link de descarga...

B

Yo la verdad es que para mi es mala época, época de exámenes pero como terminare en breve veré las que tengo pendientes, la verdad es que estaría bien un enlace a alguna pagina que las tuviese para descargar y mas ahora tal y como están las cosas

k4rstico

Megaupload+examenes es logico que este todo parado

TheBis

Por fin pude ver Harakiri. Impresionante!

spoiler

A ver si este finde logro ver las western. Ya vi en su momento el bueno, el feo y el malo pero prefiero decir algo teniéndola más fresca.

izakes

A día de hoy, ¿es periodo de proponer peli o de seguir videando?

k4rstico

Yo sinceramente alargaria esta "etapa" ya que ha habido examenes y muchos apenas hemos tenido tiempo para ver peliculas

B

Yo por motivos personales voy a estar descolgado una semana lo menos. Si podéis, llevad esto quien quiera mientras.

kafig

Pues en teoría este ciclo lo teníamos que haber terminado el 3 de Febrero, y ya van a hacer 2 semanas xD

Yo personalmente tengo programado ver 2 de las pelis antes del finde, pero claro entre exámenes, MU y demás como bien comenta k4rstico muchos no han/hemos tenido tiempo. Abrir las votaciones y empezar un nuevo ciclo de cara a este fin de semana entre propuestas y demás lo veo poco factible porque ya estamos a miércoles, creo que lo mejor sería abrir el lunes las propuestas y tener las votaciones de cara al finde que viene y dar por terminado este largo ciclo que nos va a dar para un mes xD ¿Qué os parece?

1
V

Solo se me viene a la cabeza la última clásica que vi...

Mi propuesta es Testigo de cargo, de Billy Wilder

4
Zep
  • Un, dos, tres.

  • All about Eve.

1
izakes
  • Testigo de cargo. No la he visto y solo he oído cosas muy buenas de esta película.
  • El apartamento. La vi y me sorprendió, me gustó mucho. J. Lemmon es un crack!
kafig

¿Cómo lo lleváis gente? ¿Iremos poniendo propuestas de cara a votar la siguiente sesión?

De momento he logrado ver un par de pelis:

Harakiri (Seppuku): Gran película, me tuvo dos putas horas en plena madrugada sin pestañear y hasta aguantando la respiración para no perderme detalle. Una excelente historia muy bien contada y una facturación técnica excelente. 9/10

El bueno, el feo y el malo: Puro spaghetti western, tremenda banda sonora, tremendos personajes y gran dirección de Sergio Leone, esos silencios, el duelo final... Como detalle curioso la censura en el doblaje, cuando dicen por ejemplo claramente "Hijo de la gran puta" (en la versión original lo dicen en español, supongo que serán cosas de rodar en Almería) lo doblan como "Hijo de mil padres", perdiendo todo el sentido. Y así cada vez que decían algún taco... 8/10

13 días después
kafig

Hola gente, ¿alguien más por aquí? Esto está muy parado, ya va lo menos un mes de la últimas películas, y aún no se han propuesto ni votado ni se tiene pensado programar una siguiente sesión. Sería bueno que algún admin del grupo mandase un aviso si se quiere revivir esto xD

Refloto el hilo porque me acordé del mismo ayer cuando subí al tracker de mediavida la película de Harakiri para probar que tal iba, y he visto que están subidas también dos películas más de las que vimos, El bueno, el feo y el malo; y Matar a un ruiseñor. Podíamos usar el tracker del mismo si así lo queréis para compartir las películas que toquen ver (y muchas más clásicas que ya hay subidas). Yo tengo unas cuantas invitaciones para compartir si alguien las necesitase y estoy seguro que no seré el único, de ser así mp con mail y listo.

3
9 días después
bazoo

Bueno esto está muerto, asi que voy a cojer la iniciativa y voy a poner yo la pelicula de esta semana... Y si, solo 1 pelicula... Mejor ir poco a poco.

Semana del 15 al 21 de Marzo

  • Testigo de Cargo (Witness for the Prosecution) - de Billy Wilder [1957 - Blanco y Negro]

Sinopsis (FilmAffinity): Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

Trailers

FilmAffinity - Link y Puntuación: 8.7/10 (24.500 votos)

Internet Movie Database - Link y Puntuación: 8.4/10 (25.000 votos)

Todo aquel que tenga dificultades para encontrar la pelicula que se ponga en contacto conmigo via MP.

Para los que no la hayais visto, solo os diré que fuí adrede a varios sitios buscandola para comprarla original :P

spoiler

Nota personal: 10/10. (He de decir que no soy muy objetivo a la hora de votar peliculas, y espero que siga siendo asi durante muuuucho tiempo :) )

Espero que el curro que me he pegado haciendo este post valga la pena y os motive para ver la pelicula y ayudar al ritual satánico de revivir este hilo...

Edit: Trailers añadidos.

5
B

Me he leído en diagonal las ocho páginas, muchas gracias a todos por existir y compartir con el mundo las películas que devoráis. Cuando pueda, sacaré tiempo para ver algunas que habéis ido citando.

Hace pocos meses vi una obra maestra de Orson Welles; Sed de mal, 1958. Una joya.

1
V

¡¡bien!! la que yo queria :D

YaMBiADoR

Descubrí este hilo el otro día y justo coincidió que acababa de ver Testigo de Cargo :)

bazoo

Votaciones

Hola! Os ha gustado la última película? Espero que si :D
Bueno, como esto hay que revivirlo poco a poco, voy a hacer una pequeña votación de películas.

  • Que Bello es Vivir (It's a Wonderfull life) - de Frank Capra [1946 - Blanco & Negro]

  • Rebeca (Rebecca) - de Alfred Hitchcock [1940 - Blanco y Negro]

  • El colegial (College) - de James W. Horne [1927 - Blanco y Negro - Muda]

¿Que porqué propongo estas? Pues por que resulta que las tenía por casa y las he visto recientemente(excepto QBEV) XD.

Yo voto Que Bello es Vivir

Si alguien propone otra y se infla a manitas pues quedará como elegida ;)

B

Qué bello es vivir es preciosa, la voto

Nibelhem

Voto a Que bello es vivir también. Hace mucho tiempo que la quiero ver.

TheBis

Yo voto por El Colegial

angelorz

Me apunto a "Qué bello es vivir".

bazoo

Semana del 26 de marzo al 1 de Abril

  • ¡Qué Bello es Vivir! (It's a Wonderfull Life) - de Frank Capra [1946 - Blanco y Negro]

Sinopsis (FilmAffinity): George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

FilmAffinity - Link y Puntuación: 8.2/10 (35.400 votos)

Internet Movie Database - Link y Puntuación: 8.7/10 (135.800 votos)

Todo aquel que tenga dificultades para encontrar la pelicula que se ponga en contacto conmigo via MP o pasaros por aqui

5 1 respuesta
W

Propondría "el gran dictador" y "Con faldas y a lo loco". Por aquí andaré si me necesitáis...

"Que bello es vivir" 6/10, pastelazo y remake de cuento de navidad... Me parece apropiado verla en tiempo de crisis, aunque su época e emisión sea navidad.

marakaid

#238

Es una película muy buena que se puede ver todo el año.

Hace poco ví una versión coloreada que me gustó mucho porque no era la típica difuminada con cuatro tonos.

Vale la pena buscarla.

Usuarios habituales

Tags