Tus libros de cabecera. Foto y titulos.

o4colorxl

Al lado de tu cama, en una estanteria de tu habitacion, en un cajon de la mesilla, donde mas te plazca, siempre sueles tener uno o varios libros de cabecera. Libros que relees de cuando en cuando porque te resultan extremadamente interesantes o bien porque les guardas cariño.

Quiero ver esos libros, quiero que me mostreis que libros componen esa parte tan preciada de vuestra vida como son los libros de cabecera.

Foto, nombre y autor de cada uno de ellos y una breve reseña de que los hace especiales.

Un saludo. Comencemos:

"El dedo y la luna" - Alejandro Jodorowsky. Un libro de breves relatos de la cultura oriental que me enseñó que no todo lo que hable del Zen, o del taoismo, merece la pena. Una mierda de libro que me enseñó mucho.

"Verbigracia" - Yayo Gómez. El primer libro que publico una amiga mia de Cádiz, profesora, que me regaló con especial dedicacion y aprecio. No es tampoco un gran libro, de humor, pero bastante llano.

"El circulo de los mentirosos" - Jean Claude-Carriere. Libro de miles de relatos cortos que me hacen descubrir, cada vez que lo leo, nuevas formas de ver y comprender la vida. Una joya.

"La piel fria" - Albert Sanchez Piñol. Una novela que trata el tema de como la soledad y la supervivencia pueden convertir al hombre en lobo, y al resto de la humanidad en presa.

"Appleseed" - Masamune Shirow. Primer tomo de la saga, regalado por mi primera novia, una preciosidad de comic por calidad de dibujo y de relato. Tiene mucho valor para mi.

"El pasillo de la muerte" - Stephen King. Libro famoso en el que se inspiró la pelicula "La milla verde". Lo adoro por la profunda descripcion de los personajes y porque me identifico bastante con el negraco protagonista.

"Rebeldes" - S. E. Hinton. Practicamente el primer libro que me marcó en mi juventud. La rebeldia de sus personajes, su trama violenta y al mismo tiempo romantica. Imagino que fue para mi epoca lo que la saga Crepusculo para la actual. Le guardo muchisimo cariño.

"Alas al viento" - Erik Orsenna. Un pequeño cuento que escribió un ingeniero de EADS cuando se produjo la crisis aeronautica posterior al 11S y el fracaso de la fabricacion del Airbus 380. Curioso cuanto menos.

"Los cuatro acuerdos" - Dr. Miguel Ruiz. Un libro de "autoayuda" que me regaló una gran amiga en una epoca tremendamente oscura de mi vida. Te ayuda a comprender mejor a los demas.

"El paso del estrecho" - Francisco Lalana. Un libro de suspense y aventuras ambientando a caballo entre España y el norte de Africa. Me obligaron a leerlo en la E.S.O. y me encandiló desde el principio.

"Devoradores de cadaveres" - Michael Crichton. El libro que originó la pelicula de "El guerrero numero 13". Libro muy bien relatado y que da detalles muy interesantes tanto sobre la vida del narrador como sobre la cultura vikinga, que me apasiona.

"La maldicion del brujo leopardo" - Heinz Delam. Otro enganche de la epoca E.S.O. Apasionante de principio a fin. Me produjo una fascinacion por Africa que hoy en dia me perdura.

"La encrucijada" - Monserrat del Rio. Recuerdos, muchisimos recuerdos.

"Retorno a la libertad" - Carlos Villanes Cairo. Y aun mas recuerdos.

"No te cruces en tu camino" - Osho. El libro que, en grandisima parte, me hizo ser lo que soy.

"Ojos azules" - Arturo Perez Reverte. Tremendo relato corto que habla sobre la ambicion, el egoismo y la vileza del ser humano. Me recuerda que no todo el mundo es bueno.

"La casa de Bernarda Alba" - Federico Garcia Lorca. A dia de hoy la mejor obra de teatro que conozco, rotunda, redonda, efectivamente real. Me recuerda lo que fuimos y de puertas para dentro muchos seguimos siendo.

"El principito" - Antoine Saint-Exupery. Hace que no pierda el contacto con el niño que hay en mi y me hace ver lo increiblemente absurdo que es a menudo el mundo de los adultos.

"El guardian entre el centeno" - J. D. Salinger. Un libro que compré un dia para pasar el rato esperando el cercanias y que hizo que me pasara la parada del tren hasta el final del trayecto. Pura droga.

"Fabulas Selectas" - La Fontaine. Una inmersion a pecho en la literatura de los cuentos que ha forjado la infancia de cualquiera que haya tenido infancia.

1
Tenazas

Yo no tengo libros de cabecera, yo tengo mi librería petada de libros y ya está.

Cuando me compro un libro nuevo está dando vueltas por toda la casa dependiendo de donde me ponga a leer y luego va directo a la librería del salón con sus similares.

2
Mani_xD

No tengo libros de cabecera, están todos apilados en la biblioteca, y los que salen de ahí son para leerse, nada más.

Me interesa ese que tienes de Osho, ¿qué tal es? ¿recomendarías algún otro de él?

Muy buena colección de cabecera ;D

o4colorxl

#3 de Osho siempre recomendaré "Ni agua ni luna". Es un libro que destroza todas tus murallas mentales.

Nott

Yo hago lo mismo que #2 y #3. ¿Y si fotografiamos nuestras estanterías o sitios donde guardamos todos nuestros libros?

Spank

Cualquiera de Terry Pratchet, tengo una colección bastante apañada de libros y siempre es un placer y una relajación leerlos, y más cuando tienen una traducción para mi gusto tan buena.

Otro que recomiendo es "El agua y la tierra", de un autor español sobre las guerras médicas, y para los que os guste la filosofía os recomiendo el libro "El misterio del solitario" que es el mismo autor que "El libro de Sofía", es un libro para leerlo y releerlo, "El caballero de la armadura oxidada" y el supremo "La ladrona de libros" también son libros que tengo ahí a mano siempre.

B

+1 a El caballero de la armadura oxidada

Txentx0

#7 Yo también tengo ese libro, suelo releerlo cada año, es genial.

N0rth_

Lo de Rebeldes es curioso para los de tu generación #1 ... mis tios (que tienen 30 y pocos) también son unos fanáticos de ese libro. A mí me lo regalaron y aunque me intentaron trasladar todo lo que ellos sentían por la obra, nunca me caló a un nivel tan hondo. Eso sí, me lo leí varias veces y me flipa, pero no a tal punto.

Shatterz

Soy un pesado, I know. Pero "Meridiano de sangre" de Cormac McCarthy es tan buena que me hago pajas con ella y me la he leído siete veces, y no es coña.

Nott

#9 Es que ese libro, tampoco es que tenga tanto, pero puede calar muy hondo. Yo lo leí con 10, 11 años y aunque sé que no voy a volver a leérmelo, algo queda en mi mente. No sabría explicarte. Rebeldes no es que sea un buen libro, pero algo tiene, xD
Ahora, no veas la película, no sé qué se le pasó a Coppola por la cabeza para hacer ese bodrio, xD

N0rth_

#11 Demasiado tarde xddddd la intenté ver hace tiempo y la dejé por la mitad, y el otro día tuve una tarde de "vamos a terminar todas las pelis que tengo a medias" y una de ellas era la de Rebeldes... bastante regulera sí xdddd, por ser benevolente.

Kakita

Jaja, tengo ese mismo libro de Osho al lado del de Salinger, qué paranoia -_-

+1000 por La Fontaine, grande.

7 días después
B

img: http://img835.imageshack.us/img835/9572/dsc3590.jpg

Saga Crepúsculo. - Stephenie Meyer. Estuve ajena a todo el fenómeno hasta la película, pero una vez empecé a leerlos, la verdad, no pude parar, me gustaron mucho.
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V. El último héroe. - Rick Riordan. Tengo sólo el último porque los demás me los dejaron, y para este no pude dejar pasar la oportunidad y me lo compré. Es una saga que me ha tenido enganchada y que si te gusta la mitología griega y la ironía, pues no está nada mal. Es el último de la saga, pero el autor ha escrito otros que no dudaré en leer.
La catedral del Mar - Ildefonso Falcones. Fue lectura obligatoria del instituto, y no me decepcionó. Una novela de ficción pero con su parte histórica de la Barcelona del siglo XIV.
La mano de Fátima - Ildefonso Falcones. Aún estoy en ello, pues tengo poco tiempo para leer por placer. Esta vez está ambientada en Andalucía.
Nocturna - Guillermo del Toro & Chuck Hogan. Para mi gusto está muy bien escrito y te deja con ganas de más. Aún estoy esperando que salga la segunda parte.
Héroes mitológicos. Como me encanta todo lo relacionado con Grecia y su mitología, este libro me encantó. Lo encontré por casualidad y lo releo siempre que puedo.
El niño con el pijama de rayas - John Boyle. Se lo leyó mi madre antes que yo, y me lo recomendó. Debía estar bien porque para que mi madre se leyese un libro... xD
Me encantó, de principio a fin, sobre todo la inocencia que tiene el niño.
Cartes D'hivern - Agustín Fernández Paz. También fue en el instituto y la verdad es que me encantó, aún cuando puedo, lo intento releer. Me sigue dando yuyu.
Aire Negre - Agustín Fernández Paz. Lo mismo que el anterior. Me encanta cómo está escrito.
El palacio de papel - José Zafra. Una entrañable historia de una familia de ratoncitos que viven en un caserón =3
El príncipe de la Niebla - Carlos Ruíz Zafón. Se lo pedí a mi prima sólo para pasar un rato porque me aburría, y me acabó encantando. Me lo leí en nada.
Cuentos de la Alhambra. En un viaje a Granada mi madre se acordó de mi y de lo mucho que me gustan este tipo de historias. Aún leyendo.^^
Odisea - Homero. Aunque sólo me tuve que leer algunos capítulo, no todo el libro entero, la verdad es que se me hicieron bastante amenos.
Vacas, cerdos, guerras y brujas. - Marvin Harris Lo tuvimos que leer en 4 de la ESO en ética, maravillada me quedé, te explica el por qué de ciertas cosas en las religiones, como por qué son sagradas las vacas en India, le por qué de la caza de brujas... me encanta, e sun libro que recomiendo!
Antígona & Edipo Rey - Sófocles. Aunque vienen 4 obras, yo sólo me he leído esas dos y Edipo Rey me encantó.
Las Asambleístas - Aristófanes. También me lo leí para la asignatura de Griego, y la verdad es gracioso.
The host - Stephenie Meyer. Me lo traje de Londres, porque me costó baratísimo, y como otros libros, tengo una lectura pendiente.

2 meses después
Panmiga

Solo tengo un libro de cabecera que releo de tanto en tato, aunque no lo tengo en un lugar en especial, si no en la extanteria con el resto de libros:

Viento del este viento de oeste. de Buck, Pearl.

No se si alguno lo ha leido, no es para nada conocido, pero esta escrito con tanta belleza, describiendo las cosas con mucha sinceridad, os lo recomiendo a todos los amantes de la lectura ;)

http://www.casadellibro.com/libro-viento-del-este-viento-del-oeste/919727/2900000938122

Usuarios habituales