Raúl abandonará el Schalke a final de temporada

JMBaDBoY

Raúl González Blanco abandonará las filas del Schalke 04 al finalizar la temporada. Así lo ha confirmado este jueves el club de germano en su página 'web' oficial . De acuerdo con el comunicado, será el propio Raúl el que en rueda de prensa, prevista para las 13.00 horas, aclare los motivos de su marcha y su próximo destino.

Raúl llegó al club de Gelsenkirchen en el verano de 2010, tras salir del Real Madrid con la llegada de Mourinho, y va camino de completar dos temporadas en la Bundesliga con números notables. 19 goles en 54 partidos, en su primera campaña, y 20 goles en 44 partidos, de momento en ésta, confirman que el veterano jugador de 34 años todavía guarda fútbol en sus botas.

Mucho se ha especulado durante las últimas semanas sobre el futuro del ex capitan blanco. El Schalke, con el que ha alzado Copa y Supercopa alemanas, ha mostrado permanentemente su interés por que el delantero continúe en su disciplina un año más y así se lo han hecho saber tanto al futbolista como a su representante. No obstante, ni Raúl ni su entorno se han decantado claramente por renovar con el conjunto alemán y siempre han dado la sensación de barajar otras opciones.

E.E.U.U., Asia e incluso otro equipo de la Bundesliga han sonado como posibles destinos del ex jugador del Real Madrid. Una cosa parece clara, Raúl seguirá jugando, la retirada está completamente descartada.

http://www.marca.com/2012/04/19/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1334824446.html

En mi opinión creo que aún le queda cuerda para el fútbol de alto nivel en Europa, aunque quizás prefiere algo más tranquilo por otras latitudes y disfrutar del fútbol sin demasiada preocupación. ¿Qué os parece?

4
ludo90

Con el momento de forma que atraviesa irse del Shalke puede ser bueno pero no si se va a Asia o EEUU entonces que se olvide...

QueTzaL

Yo creo que se va a algun club de retiro donde cobrara un buen pellizco, de ser asi me parece bien pese a que pueda estar a un buen nivel.

Fins

En mi opinión, todavía tiene nivel para jugar en un equipo europeo minimamente competitivo (solo tenemos que ver los buenos números que tiene este año con el Schalke).
Igual se va a la Premier o a EEUU para que los hijos aprendan inglés (como hizo Michel Salgado).

B

yo haria la de butragueño, michel, o carlos (del oviedo), te vas a mexico y haces el horror alli un par de años y ya tienes otro sitio donde ser un idolo

Mall0rk1NNN

Si se va a otro equipo por dinero se me caera un mito

Yo si fuera futbolista prefiero jugar en un equipo donde juegue la champions que en otro donde no juegue ninguna competicion y gane mas pasta

#9 en nuestra liga hay jugadores incluso que aunque les ofrezcan nas dinero no se mueven del equipo

2 respuestas
SasSeR_18

En marca especulan que se va al Qatar, no me parece una buena opción irse del Shalke, con los números que lleva o bien se va por el señor dinero, o porque la edad ya le pesa en las piernas para jugar la bundesliga. en cualquier caso seguirá siendo un grande y uno de los iconos de España de todos los tiempos. ánimo raulito!

A

Quiere que le paguen la jubilación en otro sitio...

varuk

#6 ¿Es que hay algún futbolista que no se mueva por dinero?... Ya puedes ir enterrando todos tus mitos entonces.

1 respuesta
IvErSoN-

No hubo también un rumor de que podía acabar en el Málaga?

B

Lo mejor que podía hacer era retirarse y dejar el fútbol por la puerta grande.

1 respuesta
Todso

Dicen que a Qatar.

Me hace gracia los que dicen "Se mueven por dinero...". Ya, y a vosotros si en otra empresa os ofrecen 5 veces más por el mismo trabajo, no vais o qué?.

Además, no es "por dinero". El Schalke no ofrece un proyecto deportivo a la altura de Raul, no puede competir ni por Champions ni por Bundesliga. Para no competir por nada y vivir en ese país que ni clima, ni gastronomía, ni vida social acompañan...

Yo también me iría a otro país en el que sigues sin competir por nada serio pero que puedes optar a la liga (aunque juegue Raúl solo y los otros 10 estén debajo de la portería), cobras mucho más, hace mejor tiempo y encima puedes comprar mujeres j3j3

EDIT: #11 Dejar el fútbol por la puerta grande sería si lo hubiese dejado en el Madrid, ahora ya.... Imagínate que le ponen 4 años de contrato a, no sé, 10 millones? Tú no cobrarías 40 millones de euros más por echar una pachanga de vez en cuando? xD

1 respuesta
varuk

#6 ¿Por ejemplo? (jugadores que no sean del Real Madrid o Barcelona, porque ahí cobran una millonada y encima aspiran a ganarlo todo cada año, así que yo ahí no podría medir el "sentimentalismo" porque lo tienen todo ya)

#12 ¿Hemos criticado que lo haga? Hemos dicho la realidad, que parece que algunos os ofendéis por decir la realidad porque se os cae un mito. Cualquier jugador busca el equilibrio entre dinero/títulos... por eso los únicos que parece que tienen amor a sus colores son gente del Barcelona o Real Madrid (en España digo), porque saben que han llegado a lo más alto... y moverse a otro club es bajar peldaños ya.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#13 tienes a nunes en el mallorca, recibio hace 2 o 3 años ofertas economicas mas grandes de otros equipos como sevilla

Aunque tambien hay otros que se mueven por dinero y por temas futbolisticos

1 respuesta
Todso

#13 A mí no se me cae un mito, yo haría lo mismo. Es más, directamente no habría ido al Schalke y habría buscado desde el principio esa oferta de USA o Qatar. Raúl claro que ama sus colores, pero sus colores son los del Madrid, donde se acabó su etapa porque, aunque sigue teniendo un muy buen nivel, no tiene ya el de una primera figura.

No entiendo por qué Raúl por aceptar un ofertón de Qatar no va a querer sus colores. Más cuando en el Schalke no le han dado confianza (ahora todo muy bonito, pero a principio de temporada el entrenador se lo quiso largar hasta que no tuvo más cojones que ponerlo porque es el mejor de esa panda de cojos).

Yo entiendo perfectamente que acepte esa oferta por lo que he puesto en #12, lo que no entiendo es que digáis/digan (no he seguido tus comentarios) que hay jugadores que no sienten los colores por moverse por dinero, todos lo haríamos dentro de, como bien dices, un equilibrio entre proyecto y sueldo.

EDIT: Y #14 , mucho más dinero habría sido qué, de cobrar (me invento las cifras) 1 millón, a cobrar 1,3? Igual no le merece no ya por el hecho de sentir los colores, sino porque no sabe si en Sevilla va a ser el ídolo que es en Mallorca (el prestigio también cuenta), o siquiera si va a ser titular. Dile que el Bolton le paga 3 millones, que fijo que lleva toda la vida tomando té a las 5 de la tarde

I

Una pena, el Schalke jugará mínimo Europa League y me hubiera gustado ver unos cuantos goles más en competición europea

zdK

Necesitamos un thread para la liga de los Emiratos Árabes y que todos los nuevos aficionados del Al-Ahli escriban tranquilos animando a su equipo.

2
HaZuKi

Me parece que Raul se equivoca, viendo como han sido sus ultimas temporadas creo que podía retirarse en el Schalke o incluso fichar por el Milan, donde tienen un "Centro de Alto Rendimiento Deportivo" y, como ya han hecho con un montón de jugadores, le podrían aprovechar sus ultimos años.

1 respuesta
X-Crim

Vuelve Raúl!

T

#18 ¿Y no habéis pensado que el fútbol se la pendula y quiere vivir like a boss en Qatar cobrando un pastizal?

1 respuesta
-Orb-

Hace bien, se va cuando está arriba no como le paso cuando estuvo en el Madrid que iba arrastrandose por el campo.

Fue una de sus peores decisiones, esos dos ultimos años que paso aqui.

1 1 respuesta
HaZuKi

#20 Es posible, y seguramente será lo que quiera, pero irse a Qatar es "morir futbolisticamente" y creo, personalmente, que Raul puede seguir batiendo récords e incluso ganar ciertas competiciones que no tiene y que posteriormente formarán parte de su palmarés, que si ya de por si es magnífico, puede ser aún mejor.

B

Hace tiempo que se venia diciendo que el Schalke las ofertas que le hacia de renovacion no eran nadas del otro mundo o no aparecian, y si se va alli es por que ningun equipo le ha ofrecido ninguna oferta real.

Una pena, con sus numeros deberia disfrutar del futbol de alto nivel mientras pueda. Pero pensando en su familia, irse unos añitos a EE.UU no creo qeu le disguste a ninguno xD.

Yo creo que lo mejor que podria hacer es quedarse en el Schalke donde es bastante idolo y seguira jugando las competiciones europeas que es donde tiene numeros de jugador grande.

1 respuesta
angelorz

El Shalke retirará la camiseta con el 7.

Es curioso que lo haga el Shalke y el Madrid no lo hiciese en su día, y más sabiendo que es uno de los jugadores más importantes de la historia del club junto con Di Stéfano y pocos más y un símbolo del madridismo.

¡Que el Gran Capitán se venga al Betis!

3 respuestas
Mall0rk1NNN

Raul dice que su futuro no esta jugar en europa, asi que se va o a rusia o a dubai, uno de los que mas pasta le de

1
I

#24 tú lo has dicho, el Madrid no retira dorsales, ni con Di Stefano, ni con Raúl ni con nadie. De lo contrario el 7 podría haberse quitado incluso antes por haberlo tenido Butragueño o Juanito.

1 respuesta
CrS-

#24 En españa creo que no se puede retirar un dorsal, porque la LFP tiene como norma lucir del 1 al 25.

1 respuesta
Scavenger19

Totalmente de acuerdo con #21 y tengo su misma opinion. Hace lo que no hizo en el Real Madrid, irse cuando todavia esta arriba y queda como un señor. En el Real Madrid se quedo arrastrandose y comiendo sitio por ser un jugador institucional durante varios años, por ello no tendra la misma simpatia que hubiese tenido si, a tiempo, se hubiese ido.

Hace bien, 34 años, esta en el retiro, se va a Qatar a juntar unos cuantos millones que no vera en otro sitio ni en pintura y listo. Alli vivira como un Maharaja.

1
angelorz

#27 Pues eso no lo sabía yo xD.

#26 pues macho, deberían quitarlo ya sólo por lo que dices xD

shturmovik77

Usuarios habituales

  • jorX
  • BuLLeT_AZ
  • HaZuKi
  • ISAILOVIC
  • GrimMcSlam
  • X-Crim
  • Mall0rk1NNN