Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

B

A solo un día de abrir las reservas de Xbox Series X | S, Phil Spencer acaba de anunciar la mayor adquisición de Xbox hasta la fecha. Desde hoy, ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, pasa a formar parte de Microsoft.

El monto de la adquisición asciende a 7500 millones de dólares e incluye todas las franquicias y los siete estudios de Bethesda, incluyendo id Software, MachineGames, Tango Gameworks y Arkane. Estos dos últimos se encuentran ahora en la curiosa situación de estar trabajando en GhostWire: Tokyo y Deathloop, ambos exclusivos temporales de PlayStation 5.

En la nota de prensa, Microsoft confirma también que su intención es que los juegos de Bethesda lleguen al Game Pass de Xbox y PC el día de salida.


Líneas de debate:

  • ¿Creéis que los desarrollos actuales seguirán siendo multiplataforma o pasaran a ser exclusivos de Xbox? ¿Y los futuros?
  • ¿Qué os parece que Obsidian, con su más que interesante Avowed, vaya a ser eclipsada por el futuro The Elder Scrolls? Recordad, que al mismo tiempo, ahora podrían trabajar en un nuevo Fallout.

Ambicionad.

90
morel10

Phil Spencer déjalo, ya está muerto.

35 1 respuesta
Glicerart

Ahora sí que la cosa se pone seria.

5
Mandarinas

Esto es de los mayores bombazos en la historia de los videjuegos xd

50
pumuki14

Un auténtico bombazo.

1
B

Se lleve la generación o no, es indiscutible que MS está haciendo todo lo posible por ganarla y eso me gusta.

3 1 respuesta
wanchope9

Boom, Enga tito phil , al gamepass de pc !!

4
Kalgator

Viva el gamepass!

6
Alfrik

Oh shit

Sonos

Mother of god........ Megaton

1
Nihon

Me acabo de quedar loco. Con la locura de Microsoft comprando estudios siempre apostaba por cosas algo más pequeñas pero esto me parece muy gordo. No creo que vayan a tener mucho problema lidiando con sus IP y seguir sacándolas en otras plataformas pero me sigue pareciendo digno de ir prestando atención.

Y sí, todos sabemos de Bugthesda y a saber si van a seguir teniendo esa libertad pero aún así por IP y estudios involucrados puede ser muy interesante.

Aquí comunicado oficial.

ZaGo

Bien jugado, justo antes de abrir reservas. Nada mejor para aumentar el hype.

2
pelusilla6

Y decían que comprar los de Dying light era mucho (Ya no hablar de WB games) xDDDDD

Menudo bombazo wtfffffff

1
D4rKNiGhT

Compra Warner Bros Games. Solo te pido eso.

Galdor

Hostia menudo bombazo. Significa esto que el futuro elder scrolls no saldrá en ps5?

2 respuestas
s4rge

#15 Ni el Doom, ni los Wolfenstein entre otras muchas cosas xD

3
Skarin

Wut esto es cierto? Joder menuda compra acaban de hacer, con la boca abierta me dejan.

Lord_Khronus
#1terminal:

Se habla de 7.5 billones de dólares.

La virgen, casi nada...

Empieza fuerte Microsoft la generación.

Mandarinas

Buen resumen de lo que acaba de ocurrir xdd

44
ratedx

al menos nos ahorramos la mierda de conferencia del e3 de bethesda

27
B

Voy a editar #1 con algunas preguntas para que debatamos tranquilamente algunos puntos que imagino se irán aclarando con el tiempo.

HeXaN

Madre del señor el pelotazo que acaba de dar Microsoft.

4
Bouzas

7,5 millones que cuesta el nuevo The Elder Scrolls, porque Bethesda no tiene nada mas ahora mismo, absurdo la verdad.

3 respuestas
B

Lo estaba comentando por discord, se lleva solo sus IP como productora o tambien las que hace de distribuidora?

1 respuesta
s4rge

Esto es comparable a comprar EA, Ubi, o Capcom. Que esta gente hasta tenía su conferencia en el E3 para ellos solos :sweat_smile:

2
HeXaN

#23 Billones no, miles de millones o millardos. No confundamos.

2 1 respuesta
Skarin

Un momento, entonces puede que veamos cosas como Starfield dia 1 en gamepass? Ostiasss

1 2 respuestas
Clinisvud

#24 Si compra Zenimax va todo en el paquete, Bethesda Softworks y Game Studio. Más ID, Arkane, etc.

1
tute07011988

Ahora sólo falta que la pokedex de estudios que han comprado empiece a dar juegos dignos.

8
privet

Habrán fichado a los que aplaudían en las conferencias?
Realmente es una gran adquisición, tienen sagas muy potentes en ventas, las anteriores que compraron no me parecían grandes bombazos, pero esta desde luego que si. Aunque a mi realmente me da un poco igual, jugué 10 horas al skyrim y tuve suficiente

Usuarios habituales