Anime y Alemania.

Martita-

Bueno, me he fijado que los animes tienen una fijacion por alemania, no se el motivo. Lo unico que me viene a la menete es porque fueron aliados en la 2WW pero nada mas, no le encuentro mas cosas por las que en las series el segundo pais que mas sale es alemania.

Sale en prince of tenis, en oliver y benji, en monster, en FMA, que yo recuerde en estas, pero seguramente hay muchas mas.

Alguien sabe darme algun motivo a parte del que dije arriba?

atEr

en Get backers tmb nombran alemania :P

Flipao

Asuka, de Evangelion, no era tambien alemana?

B

Yo también lo pensé...

NeCh

Monster, alemania juega un gran papel ^^

J

weib kreuz y tambien muchas series que los ataques y tal son en aleman

Pakazo

¿En Hellsing no salen nazis? xd

Bueno tal vez sea porque Alemania es una de las grandes poténcias europeas, y si deciden que la acción o parte de esta transcurra en Europa pues lo harán en Alemania.

Editado: Además, considerarán que los alemanes son trabajadores y serios, tal vez se identifiquen con ellos xD

tomastres

#3 Sí.

PalesTina

lei en un sitio que los japoneses consideran a alemania el pais modelo de europa, es decir que consideran que europa = alemania (que no van tan descaminados xD)

ademas gunslinger girl se localiza en italia, el 2º eje se aproxima !! xDD

Onanymous

En Kenshin también aparecían alemanes, al menos en la serie de televisión.

Los japoneses no sólo se basan en lo "alemán" para mangas y animes, también para la música. El visual, como estética, está muy basado en el barroco aleman y demas estilos, donde el gótico (de los godos) era uno de los diversos pueblos germánicos, aunque se basase en la luz y no en el negro.

C

En Evangelion no sólo Asuka es alemana, los nombres Seele, Nerv y Gehirn son alemanes (alma, nervio y cerebro), y el EVA02 se construye en Alemania.

Las armas del Archangel en Gundam SEED tienen nombres alemanes (lohengrin, gottfried, igelstellung).

Skuilo

depende de cada autor, por ejemplo kubo tite, el creador de bleach tiene fijacion por el español, sino mirese los nombrecitos "menos grande" "arrancar", y sobre todo el titulo de uno de los ultimos tomos "Conquistadores"

Usuarios habituales

  • Skuilo
  • C
  • Pakazo
  • jo3y_bud4
  • Flipao
  • atEr
  • Martita-