Aoi Bungaku (Blue Literature)

SilentB0b

Ficha Técnica

Título: Aoi Bungaku Series
Género: Psicológico, Misterio
Episodios: 12
Año: 2009
Produce: Madhouse

Sinopsis

Aoi Bungaku significa literalmente "literatura azul", pero se interpreta como "literatura siempre verde, fresca, perenne", haciendo referencia a las obras maestras que se mantienen vivas a pesar del paso del tiempo.

Esta serie adapta seis de las obras maestras de la literatura japonesa:

"Indigno de ser humano" (Ningen Shikkaku), de Osamu Dazai, trata sobre la psicosis de un joven suicida y de la carga que ha de soportar al ser culpado de la muerte de una mujer.

"En el bosque, bajo los cerezos en flor" (Sakura no mori no mankai no shita), de Ango Sakaguchi, trata sobre los líos que debe enfrentar un hombre que vive en las montañas al atender las extrañas peticiones de su nueva esposa.

"Kokoro", de Natsume Soseki, trata sobre dos amigos de filosofías de vida totalmente distintas que se debaten el amor de una mujer.

"¡Corre, Mero!" (Hashire Merosu!), de Osamu Dazai, basada en una fábula de Cayo Julio Higinio, trata sobre la aventura de un joven griego que se empeña en cumplir una promesa a su amigo, incluso si implica la muerte.

"El Hilo de araña" (Kumo no Ito), de Ryunosuke Akutagawa, trata sobre un bandido que atenta contra la vida del emperador y las consecuencias que conlleva.

"El biombo del Infierno" (Jigokuhen), de Ryunosuke Akutagawa, trata sobre un pintor al cual le es encomendada la tarea de pintar las maravillas de su país, pero se da cuenta de que la realidad es bastante más cruel.

Otra peculiaridad es que el diseño de personajes está a cargo de distintos dibujantes de manga famosos, a saber:

Takeshi Obata (Hikaru no Go, Death Note): a cargo de "Indigno de ser humano" y "Kokoro".
Kubo Tite (Zombie Powder, Bleach): a cargo de "Bajo los cerezos", "Hilo de araña" y "Biombo del Infierno".
Takeshi Konomi (El Príncipe del Tenis): a cargo de "¡Corre, Mero!"

Capítulos

Ningen Shikkaku (Humano, Nunca más)
Episodio 1 - El doble suicidio de Kamakura
Episodio 2 - Monstruo
Episodio 3 - Sociedad
Episodio 4 - Nuevo Mundo

Sakura no Mori no Mankai no Shita (En el bosque bajo los cerezos en flor)
Episodio 1 - Primera parte
Episodio 2 - Segunda parte Gigasize

Kokoro
Episodio 1 - Verano
Episodio 2 - Invierno

Hashire Melos
Episodio 1 - Primera parte
Episodio 2 - Segunda parte

Kumo no Ito
Episodio 1 - Parte Única

Hell Scree
Episodio 1 - Parte Única

OP

osk1

a ver con que nos sorprenden ...

SilentB0b

4 episodios para Ningen Shikkaku
2 para Kokoro
1 para Jigoku hen
2 para Hashire Melos
2 para Sakura no Mori no Mankai no Shita
y 1 para Kumo no Ito



http://hyper-parfait.blogspot.com/2009/10/blue-literature-general-preview.html

SilentB0b

Pero que les pasa a los proovedores de raws? según leo en todos lados ha sido god tier.

osk1

anda, calla calla... que si por lo menos fuesen rápidos todavía se les perdonaba, pero es que encima dan unas raws que parecen DVDRips...

SilentB0b

Que lástima me da que va a ser como Mouryou no Hako y los fansubs van a pasar totalmente, 1 año esperando el capitulo final de esa serie y aun no lo han sacado, era bestial.

http://celestialkitsune.wordpress.com/2009/10/11/aoi-bungaku-ningen-shikkaku-1/

SilentB0b

RAW de la buena

SilentB0b
osk1

todavía no hay ni en inglés?!?!??!!?

SilentB0b

Capítulo 01 inglés

osk1

joder, menos mal...

E

01 Spanish by FantasyFansub

N30

Aoi Bungaku 02 INGLES

Dante88

Mira si tienen que estar muertos los fansubs españoles que nadie hace esta serie siendo de los creadores de Death Note xD yo flipo.

El fantasy Fansub ese lo saca en un .avi guarro.

Pues nada, prefiero no verla.

B

#14 Es que ahora estan ocupados con FairyTail xD

Deoxys

pues me da que hasta que acabe fairy tail tenemos años xD

B

Si es que acaba algun año xD Ademas, Aoi Bungaku es demasiado buena para los panchitos creo yo, y los fansubs españoles estan bastante sobresaturados actualmente o estan con el cancer del Aion / haciendo el perro, asi que lo veo jodido, por lo menos a corto plazo, aunque hay muchas series como estas que por la tonteria se quedan sin traduccion española.

N30

Aoi Bungaku 03 INGLES

osk1

leo por ahí que habrá una peli de esta "cosa"...

http://www.sugee.org/2009/10/28/pelicula-aoi-bungaku-ningen-shikaku/

vamos, la misma mierda de siempre... recopilatorios y más recopilatorios.

N30

Aoi Bungaku 04 INGLES

2 meses después
Hipsipila

Voy a empezar a verla, y la verdad es que estoy algo abrumada con la cantidad de fansubs que trabajan con ella y lo hacen tan mal xDDD

Me he bajado la versión de Hajike no Fansub, y no subtitulan el comentario que abre cada capítulo. He probado con Sora no Fansub y directamente recortan esa parte. Sólo estos 2 fansubs la ofrecen terminada, el resto aún van por la mitad.

Es una serie que se sale del moeshit y me interesa bastante, ¿la habéis visto ya? ¿Algún fansub que vaya lento pero sea decente?

También me uno a #6, esperando el último capítulo de Mouryou no Hako

N30

#21 aqui lo tienes en ingles si te sirve xD

1 mes después
DOD

kiero poner un video k les va interesar.
http://www.youtube.com/watch?v=IrX08QgTjDM
si no lo saben,para hacer un anime,antes tiene qe ser manga porqe es costosa y al azerlo anime pues parece qe tiene mucho interes,osea los editores se interesan mucho o etc etc.

En el video,cuentennlo son 3 + de los qe se hicieron en el anime,despues del ombre con ojos rojos y fondo rojo.
¿Puede ser qe vayan a continuar mas con las obras? seran estos 3 tomos otras series?
dudo qe sea feak, pero tampoco hay qe descartarlo,intente contactar en ingles con el ke subio el video,pero aun nada.
no me digan su topica respuesta medievidiiira (buscalo en su puta madre) qe os pensais qe no busqe? qe esta al final de las paginas del buscador? he! .....(me desvio...).
EN myanimelist ni en foros anime españoles..no saben nada.

TARAAAA!!!!!
http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=5128

15 días después
SilentB0b

Tanoshii - Aoi Bungaku 01

Usuarios habituales

Tags