Artistas destacados

infamous_h

He buscado por la sección y no he visto nada similar...si existe borradlo.

Ando buscando cultivarme un poco en el tema del dibujo (sobre todo en el mundo del cómic, tanto americano como manga japonés). Me gustaría recopilar nombres de artistas reconocidos por vosotros como masters del lápiz. Busco sobre todo:

-Cómic americano
-Manga japonés
-Landscapistas (vamos, peña que se curra los entornos que da gustico)

Gracias de antebrazo peña!

B

¿Qué tipo de mangakas buscas? ¿Qué tiren para shonen, shojo, algo menos típico dentro del manga...?

1 respuesta
infamous_h

#2 Me da igual la temática, lo que busco es ver técnica de dibujo, sombreados, coloreados en caso de que sean ilustraciones a color. Vamos lo que es ver técnicas diferentes de dibujo. Que sean mechas, que sea ecchi, gore... eso me la trae al pairo jaja :D.

1 respuesta
B

#3 es que lo pregunto más que nada porque en los shojos suelen ser rostros más inexpresivos, ojos más grandes de lo normal, muchos efectos de tramas, etc y en shonen suelen ser algo más expresivos, ojos normales de tamaño, escenas de acción más frecuentes con perspectivas más interesantes, etc...

1 respuesta
infamous_h

#4 Cualquier cosa, es mas, si puede ser de los dos mejor. La idea es ver estilos diferentes y aumentar un poco mi cultura dibujil! Lo que consideréis interesante dentro de cualquier género.

B

Chachi. Pues te recomiendo que eches un ojo:

Clamp (y la evolución de su estilo)
Arina Tanemura
Takeshi Obata
Oh! Great
Ai Yazawa
Kayono
Shunya Yamashita
Katsuhiro Otomo
Taiyo Matsumoto

También te recomendaría, ya solo por curiosidad, aunque no esté dentro del target de tu interés, que te mires artistas como Glen Keane, Carlos Grangel, Carter Goodrich, Nico Marlet... Y si tienes ocasión mirate libros de artbooks de películas y videojuegos que ahí hay muchos bocetos y artes finales de escenarios, fondos y tal.

1
MavenBack

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/el-taller-del-moreno-440305

Diria que aqui tendrás más suerte.

pakitorr

Te diría que miraras a Boichi ( autor coreano ), que a mi me tiene enamorado.

1
FTumpch

tsutomo nihei
geof darrow

1

Usuarios habituales

Tags