¿Cómo se escribe esto en japonés?

Andromalius

Primero que todo escribo esto acá en este foro porque no encontré un foro de idiomas y este me parecía más japonés que los otros.

Estaba buscando idiomas con letras raras y me acordé del Hiragana, entonces quería escribir palabras con ese alfabeto y bueno...

Acá está el alfabeto Hiragana.

Primero quería escribir "Watashi", pero al ver el alfabeto (sabiendo que los símbolos son sílabas y se escribe como se lee), intenté escribir así:

Watashi = わた_ (en el renglón debe ir "shi").
Queda así: WA = わ || TA = た || SHI = ??

Como ven en la foto, no encuentro la sílaba "shi", solo encuentro "Sha, Shu, Sho", osea, ¿Cómo lo escribo?

Usé Google Traductor y si pongo "Yo" me sale "私は" osea nada que ver... y si pongo "Yo." (con un punto) me sale así: わたし
Ahí va más normal, pero ese "し" no está como Shi en la foto, solo encuentro uno que es "Si", me fijé en varias fotos por si estaba mal o incompleta, pero en todas es igual.


Además de eso hay una "h" (esta ん) que suena como "n" pero ya hay otra que es para la N (な,に,ぬ,ね,の) y bueno según vi, las consonantes no van solas, ¿para que sirve entonces?


Otro tema, las sílabas GE, GI (げ,ぎ) suenan ¿Cómo GE o cómo GUE, cómo GI o GUI?


Soy nuevo en esto, solo lo vi por curiosidad y no se como ponerlo, además de estudiarme ese alfabeto de memoria. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Alasdair

Se escribe con し, osea como lo has puesto la segunda vez. 私 es el kanji.

Senphry

Yo estoy estudiando japones tambien (No llevo mucho tiempo), pero donde pone "Si" En la linea de Sa, debería ser Shi entonces quedaría asi:

わたし。Que si lo pones con un Kanji seria -> 私。

En la primera foto que encontre en google, aparece correcto el Shi


La pregunta de la N, no la entiendo correctamente. La "N" va sola por palabras como さん -> Es como se dice el numero 3.


Y sobre las silabras Ga, Ge, Gi, Go y Gu, suenan tal y como se escriben. Te pongo un link para que veas como se dice la palabra Genki -> https://pollylingu.al/ja/es/items/173964

Creo que no me olvido nada.

Katyusha

Como ya te han respondido no tengo nada que aportar, pero la proxima vez abre esto en Estudios y trabajo o directamente escribe en el thread del idioma Japonés.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Katyusha
  • Senphry
  • Alasdair
  • Andromalius