Comparte tu historia con el mundo del Manga Anime, inicios y actualidad

H

TEMA BORRADO.

Abandono los foros de internet, me consumen mucho tiempo, no es sano.

1
HeXaN

Desde el primer instante, el manga y el anime no fueron un pasatiempo, sino un destino. Mientras otros apenas descubrían lo que salía en la televisión, yo ya me adentraba en mundos que parecían inalcanzables: historias oscuras, complejas, cargadas de misterio y preguntas existenciales. No hubo pausas ni descansos; cada nueva obra era un desafío, un viaje, una conquista.

No me quedé en la superficie de lo popular: fui cazador de rarezas, explorador de obras que nadie más conocía. Donde otros veían dibujos para pasar el rato, yo encontraba mitologías modernas, epopeyas que retumbaban como los cantares antiguos. Mientras la mayoría esperaba a que una serie cruzara fronteras, yo ya estaba allí, leyendo el manga crudo en japonés o buscando subtítulos recién liberados por un fansub escondido en la red.

Así, mi vida entera se convirtió en una marcha ininterrumpida junto a los héroes y villanos del papel y la pantalla. No tuve desconexiones ni olvidos: siempre caminé al compás de sus batallas, de sus dilemas, de sus sacrificios. Y hoy, mirando atrás, sé que no fue una afición pasajera, sino la historia épica de mi vida: una odisea de tinta y animación que jamás me permitió soltar la espada de la imaginación.

4
B

Cómo cualquiera, habré visto Saint Seiya, Dragon Ball, YugiOh y Capitan Tsubasa en la infancia, pensando que eran otro tipo de caricaturas gringas.
En la pubertad me gustaron Naruto y Dragon Ball Z, pero la serie que me introdujo al mundillo anime fue Bleach.
Yo podría definir ciertas etapas como Otaku.

1. La etapa Edgy (primeros años del liceo), viendo animes promedios, como: Bleach, Elfen Lied, Death Note, Tenjou Tenge, Black Lagoon, SAO, Highschool of The Dead, School Days, Gennocyber, Ninja Scrolls, Samurai X Ovas, Hellsing Ultimate, Gantz, Berserk, Shigurui, etc. No le prestaba mucha atención a la calidad de las series, solo quería acción y gore.

2. La etapa en la que profundice mis conocimientos y busque animes más elaborados (15-17 años), como: FMA Brotherhood, Monster, Uchuu Kyodai, Cowboy Bebop, Ghost in The Shell, Mushishi, Hunter x Hunter 2011, JoJos, etc etc. Ya siendo un erudito en los términos Otakus, comprando huevonada animes como chapas, y dibujar personajes animes en mi cuaderno de estudio.

3. Etapa adulta y actual. No consumo tantas series como antes, pero sin perder el gusto hacia el entretenimiento nipón, con Nekketsu modernos rollo: Kimetsu, JJK, Chainsaw Man, blah blah. Prefiero ver animes de forma semanal, y cuadrando los fines de semana para hacer maratón de una serie pendiente, aunque por cuestiones personales a veces me da pereza terminar mi lista de pendientes. La serie tiene que ser muy buena para animarme a verla, como Paranoia Agent, 91 days Joker Game, etc.

1
Sir_Dekar

Mis primeros animes fueron Caballeros del Zodiaco y Super Campeones.

DBZ me enganché tarde, cuando estaban emitiendo la saga de Cell en la TV Abierta.

Naruto, Bleach y Hunter x Hunter (1999) me reengancharon a la afición después de estar alejado por 2-3 años.

2
Savantyair

Solo veo One Piece

1 respuesta
werty

Dragon Ball siempre fue la serie de mi infancia.

En mi primer año en la Universidad, me tocó el turno de la tarde, así que tocaba levantarse temprano para estudiar y justo emitían dragon ball a las 8.00 o 8.30, no recuerdo, lo cual me animaba a revisionarmela y levantarme temprano.

Cuando se terminó me quedé con ganas de más y justo en MV en offtopic había un hilo de DEATH NOTE. le di un try, y fue un no parar: fma, naruto, monster, bleach, pelis ghibli... entré y ya no pude salir

2
B

#5 Eso es un desperdicio

1 respuesta
B

el pacto de bola de dragon para las autonomicas no se va a volver a repetir jamas, a los caballeros del zodiaco ya les caia mierda por ser violencia gay, chicho terremoto hoy seria impensable y para ver sin chan tienes que pagar
los dibujos se han vuelto todos para menores de 8 menos pokemon quie va de peleas de animales

Savantyair

Komachi

Así por encima. Lo que me introdujo al anime fue Doremi.

Mientras estaba en el colegio echaban animes traducidos por la televisión mientras comía o cenaba. Pokemon, Digimon, etc... que vi las cuatro temporadas saltando capítulos porque me quedaba dormido (era terrible volver a las 3 en andalucia) ya que lo echaban a eso de las 17:00.

Por otra parte en algún momento empezó Canal Sur a echar también animes. Algunos que recuerdo son Detective Conan, Magical Doremi, Marco o Sakura. Recuerdo ir corriendo a casa para estar a tiempo y poder ver el capítulo, como siempre eran sueltos ya que a veces no llegaba a tiempo o se ponian las noticias que me aburrían muchísimo. En su momento tenía dos programas, uno durante la hora de comer. Mas o menos entre las 14:00 y las 16:00, con lo cual algunas cosas solo podía verlas si salía antes de la hora. Mas tarde había otro programa que emitía otros animes alrededor de las 19:00 hasta las 21:00 o así.

Al mismo tiempo tenía videos de películas, en ese momento no sabía que eran de Ghibi. Una era Mononoke que solo vi el principio y no me gustó por la cosa rara del brazo (mas tarde la vi entera y me encantó obviamente). La otra es Kiki aprendiz de bruja que la vi infinitas veces como aburrido que estaba por las tardes en casa.

En algún momento dejé de seguir viendo anime salvo excepciones, seguramente con la llegada de Internet porque empece a jugar como loco probando cosas en los emuladores. Algunos animes sueltos que vi en esta epoca son Rozen Maiden, Ika musume, Bokurano o Symphogear. O ver animes que recordaba el nombre pero enteros (Marco, Doremi y Sakura) y películas como Mi Vecino Totoro.

Bastante mas tarde, en otoño y sobretodo invierno de 2017 decidí volver a ver anime de temporada por algún motivo que no recuerdo, aburrimiento de los videojuegos y de la universidad. Desde ese punto elijo algunos animes según el listado de anichart que me llamen la atención, los géneros son principalmente slice of life o comedia que nunca dejó de gustarme. Últimamente se añade romance.
Manga es un poco más raro, leo 2 o 3 capítulos diarios comenzando alrededor de 2017 de cosas totalmente aleatorias.

2
S

Desde siempre fui más o menos consciente de que algunos dibujos animados venían de Japón, aunque en ese momento no sabía que se les llamaba anime.

Cuando era niño, empecé a ver series gracias a que un familiar me las conseguía, y posteriormente me hice muy fan de Dragon Ball, luego veía otros animes, pero de ninguno me marcó tanto como Dragon Ball.

Cuando ya tenía acceso a internet, comencé a investigar por mi cuenta, buscando series que se parecieran a Dragon Ball, y así fue como encontré foros de debate donde se hablaba mucho de One Piece, Bleach y Naruto, así que las conseguí y me puse a verlas también.

Con el tiempo, me di cuenta de que Naruto, One Piece y Bleach los animes iban mas atrás que el manga, y que estos seguían publicándose en ese formato manga, así que empecé a leerlos a la par que veía el anime, y durante un buen tiempo estuve bastante al día con ese trío shōnen, siguiéndolos semana a semana, aunque con Bleach tuve muchos momentos en los que lo abandonaba, era un poco aburrido para mi en comparación a los otros.

Al mismo tiempo, descubrí mangas como Berserk, Gantz o Hokuto no Ken, y también aquella moda que hubo del Thriller con Monster, 20th Century Boys, Death Note.

Luego llegó el fenómeno de popularidad de Shingeki no Kyojin con el anime, y al poco tiempo descubrí Fullmetal Alchemist Brotherhood.

Quiero aclarar algo, ya que con esto parece que todo lo que me llegaba me gustaba, y no es verdad, hay unas cuantas obras que suelen gustar a mucha gente y a mi no, por ejemplo, NO me gustan, Kimetsu no yaiba, My Hero Academia, Jujutsu Kaisen, Chainsaw man, One punch man, Mob Psycho 100 o Dr.Stone.
Pese a que tienen muchos fans estas series, a mi no me gustan nada de nada, y les he dado una media de 10 o 15 episodios a cada una, pero nada.
Y no solo en anime, también les di la oportunidad con el manga.

Esto es todo, actualmente estoy algo fuera de todo esto porque todo lo que va saliendo nuevo no me interesa nada.

Lo único que sigo cuando sale nuevo capitulo es Berserk y One Piece, también seguiría Dragon Ball pero de momento esta en pausa.

2
er_chedar

No sabía que el foro de anime y manga se había vuelto un Yahoo! Respuestas o un server de Discord.

Al principio me hacia gracia entrar a ver la tontería de hilo de turno y los usuarios contestando con IA, pero creo que algunos no entienden el sarcasmo.

@LadyTenTen No hay hilos ya creados para este tipo de off-topics? Lo digo porque no se si van 3-4 hilos de este estilo por parte de usuarios que no tienen mas de 10 post.

4 respuestas
laZAr0

El primer anime que recuerdo haber visto es Dragon Ball. Aunque soy de Murcia, al pueblo llegaba la señal de Canal Sur, y a mi padre y a mí tío les grababan en VHS los episodios para verlos por la tarde cuando salían de currar.

HeXaN

#12 Coño, gracias por darte cuenta. Pensé que era el único xD

1
H

TEMA BORRADO.

Abandono los foros de internet, me consumen mucho tiempo, no es sano.

1 respuesta
er_chedar

#15 Tranquilo, no era un ataque personal, no te ralles.

Las preguntas que has hecho seguro que pueden resultar interesantes para algunos usuarios. No es cuestión de que puedas o no abrir más hilos, yo no soy nadie como para decirte que debes hacer, simplemente creo que hay otros hilos para discutir este tipo de cosas ya creados (seguro que los mods pueden guiarte).

Lo que pasa es que con algunas respuestas deberías haberte dado cuenta quizás haha

LadyTenTen

#12 He vuelto hoy de vacaciones, cuando pueda monto el ordenador y hago limpieza

1
B

los usuarios contestando con IA

En serio? Joder te juro que no me di cuenta 😆

1 respuesta
S

#18 En mi caso no, yo al menos si le conteste con mi historia de verdad

1 respuesta
B

#19 Yo tampoco, de hecho les dí like pensando que eran verdaderos 😅

Usuarios habituales

Tags