¿Consumimos arquetipos en lugar de series?

B

Esta tarde, un amigo me ha pasado un pequeño blog que él suele leer mucho debido a su tono crítico y ácido con la mayoría de la escena de animación, mangaka y de videojuegos.

Normalmente ignoro este tipo de blogs, ya que los que he descubierto de este palo suelen estar escritos por snobs pedantes que se creen reunidos en un círculo de críticos polímatas catedráticos de esperanto cuando en realidad no tienen criterio alguno...pero este artículo en concreto me hizo replantearme con qué tipo de series quemaba mis horas.

FUENTE: http://bocadillodeagumon.blogspot.com.es/2012/10/el-anime-es-una-mierda_4.html

¿Están realmente los géneros tan prostituidos por la industria y los kawaii?

iosp

Nada nuevo.
Solamente hay que ver las seasons y las ventas de sus series para ver como la originalidad no suele ser premiada, triunfando siempre lo mismo.
¿Que van a hacer los estudios? pueden arriesgarse y sacar algo nuevo, pero resultara en una perdida de dinero.

La industria saca lo que los consumidores de anime/manga/vn/ln se merecen (y compran). Dudo que cambie.

1
TRON

Llegas 10 años tarde.

5 1 respuesta
osk1

Un wannabe-intelectual acertando la respuesta a la pregunta más fácil de la historia. Nada nuevo.

La gente quiere fútbol, la gente tiene fútbol. Pues lo mismo.

#3 Sólo 10? xDDDDDDDD

3
-Power

Me nutro de mierda y arquetipos.

1 respuesta
osk1

#5 Eres una planta?

1
TRON

Lo gracioso es que ser creen muy sabios y personas que van a contra corriente pero:

Y Lucy Turing. Ay, Lucy. Co-gestora de esta nuestra gran mierda humilde redacción. Fanática de Elfen Lied y Digimon.

Boole Vi Britannia es tu hombre. [...] le reza todas las noches a Seitokai Yakuindomo.

Zeratul Dijkstra, que siempre que se tenga la oportunidad debe ser vejado y humillado por llegar el último. Todavía tiene alma pura y espíritu juvenil, y es por eso que disfruta viendo shönens. Incomprensiblemente, tiene a One Piece y a Code Geass en un pedestal.

Vaya panda de newfags y encima de los que se creen saber mucho xDDDD

SeYc

No hay que preocuparse de nada. Los genios de ese blog van a salvar la industria ellos solitos con sus grandes ideas.

Mientras se ponen a ello, voy a seguir aquí tumbado viendo mi dosis de moe y basura semanal.

1 respuesta
osk1

#8 Lolis :3

1 respuesta
SeYc

#9 Lolis, Tsunderes y otras cosas de joder.

1 respuesta
osk1

#10 Yanderessssssss.

tloud

Si, todos estamos resignados por la poca originalidad de las productoras y autores y nosotros haríamos historias mejores y mas originales bla bla . Ahora poneos un poco en su pellejo, vivir del manga es bastante difícil para un autor, veo razonable que se vaya a donde mas dinero haga, no porque no tenga originalidad, si no porque necesita comer de algo xD.

#14 Eh eh eh, Si acaso pensáis que To love r u es una mierda, permitirme decir entonces que es la MEJOR mierda que he visto hasta ahora

#15 ¿ de verdad piensas que es tan fácil debutar como autor tan solo haciendo un cómic de fanservice ?
¡Pues hijo no se a que esperamos, vamos a debutar como mangakas!

Ya enserio, se que te frustra como esta el sector del manga ultimamente pero seamos realistas, de tanta mierda que hay en el mercado no basta con una obra de fanservice para triunfar , tiene que ser la mejor mierda original que hayan visto. Y eso traducido para nosotros es SAO ( por ejemplo ) ; asi que hazte una idea por donde van los tiros

1 1 respuesta
Uriel246

Nutrirse de mierda y criticar esa mierda, la esencia pura de este subforo. Pocos aceptan que les gusta comer mierda.

1 1 respuesta
osk1

#13 Mira lo que voy a leer ahora.

Me encanta :3

2 1 respuesta
TRON

#12 No me hagas reír. En Japón y en todo el mundo lo que triunfa es el fanservice y las series con personajes cute y demás basura. ¿De verdad te crees que lo hacen para "sobrevivir"? Venga, va.

Si lo hicieran para sobrevivir al menos se currarían mínimamente le guión, pero es que son todos iguales.

1 respuesta
B

¿Sólo en japón?

Creí que los hipsters no era nada más que una forma de llamar mierda a los que veían otros e irse a otras cosas que parecen más profundas y con mejor argumento pero no deja de ser otra mierda según otros hipsters de niveles superiores.

Am I cool yet?

3 1 respuesta
G

#16 estas describiendo a #mv.animu ?

1

Usuarios habituales