Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Axel02

Pero por que le dais tanta importancia al dibujo? He estado años y años desde que acabó Z (vi GT como buen fan pero no me acabó) esperando que continuara la serie y al ver que pasaban los años y el bueno de Akira no tenía intención me deprimía, así que me limito a disfrutar de la serie y no sacar fallos irrelevantes en mi opinión. Hay muchos dibujos que están mal hechos o bien por los trazos del artista o por bajos presupuestos pero no son juzgados por eso, para mi siempre y cuando no sea una aberración como la famosa pelea con bills me conformo y por cierto... Tengo fresquita la serie Z que me la acabo de terminar subtitulada y quien diga que la mayor parte estaba bien es que me parece que no tiene memoria porque justo en los momentos más épicos es cuando peor dibujo tiene, os invito a que veáis de nuevo el capítulo entero de cuando se transforma por primera vez en super saiyan y cuando le da la paliza a freezer o cuando aparece vegeta en la tierra que hay escenas que tiene las orejas más grandes que la cabeza por ejemplo

1 3 respuestas
oFF-sIDE

#7051 ¡Las orejas de Vegeta! jajajajaja. Tienes toda la razón. Las recuerdo como si fuera a volar gracias a ellas y no a su Ki xDDDDD

El tema de las orejas ha pasado en unos cuantos momentos de Z. Cuando más al principio de Z más se notaba.

Realmente, el dibujo de DBZ solo ha sido bueno de forma continuada desde la saga de Cell. Antes de eso siempre intercalaban capítulos mierdas con capítulos buenos, pero a partir de ahí la verdad es que rara vez encuentras uno mal dibujado. En especial, el final de la saga de Bu es jodidamente bueno.
Lo malo es que los momentos de mal dibujo de DBS (que hay muchos) son infinitamente peores que los malos momentos de dibujo de DBZ.

Culebrazo

#7051 +1

con la animacion de DBZ no me voy a meter, pero hay muchas veces que el dibujo era.... peculiar cuanto menos XD

vegeta mismamente hay veces que.... yoksetio xdxd

ahora me vendreis con "eso era relleno no canon" XD XD

1 4 respuestas
Chico_Zombye

Al menos eran simétricos.

2
choper
#7053Culebrazo:

Pero si está dibujado de puta madre al estilo de Dragon Ball de toda la vida y calcado del manga xD, qué nos estás contando...

3 1 respuesta
D4rk3viL

#7053 No hace falta buscar mucho para saber eso.. lo que pasa que aqui algunos tienen endiosado dbz porque los cogió en su mas tierna infancia y no son capaces de diferenciar las cosas, pero la realidad es la que es.. xd

Y esta es la maxima de bonus xDD

y ojo yo me quejo de super y me da bastante sida su animacion y dibujo, pero defender lo indefendible y decir que dbz era absolutamente maravillosa y el culmen del anime como algunos nos quieren hacer creer, pues como que tampoco.

pd: mas sida pal que no quede satisfecho. http://poorlydrawndbz.tumblr.com/page/2

2 1 respuesta
Culebrazo

#7055 en la primera las orejas son mas grandes que las mias, que cuando hace viento en tarifa es porque no me quiero comer las lentejas

la frente de vegeta en la segunda parece hammerhead de marvel o algo asi, y las piernas son como el doble del torso por lo menos XD unas proporciones rarisimas

que sea clavado al manga no lo hace perfecto D:

tampoco es que me fastine esto

pero me gusta mas otro estilo, como cuando salieron de la sala del tiempo con barba XD

por lo menos ahi la US NAVY no va a usar la frente de vegeta como portaaviones

1 respuesta
choper

#7057 Cuántos años tienes ? Quiero decir cuándo pillaste la serie .. ¿?

Porque te repito que las 2 fotos de Vegeta que has puesto antes son fieles 100% al diseño que tenía por esa época Dragon Ball y estña perfectamente dibujado. Y fiel al manga 100%.

Que te guste o no es otra cosa..

A mí por ejemplo me parece una de las mejores épocas en cuanto a calidad de dibujo de DB. Sin hablar de la animación que estaba a años luz.

3 2 respuestas
S

Además que DBZ lo veíamos en televisores de tubo con una resolución de mierda si algún plano estaba peor dibujado ni se apreciaba.

1 respuesta
Culebrazo

#7058 31 :(

yo no recuerdo practicamente ver otra cosa antes que goku XD los fraggle rock, caballeros del zodiaco y poco mas

simplemente es eso, me gustan mas los diseños modernos creo yo


aqui tambien se gasta unos buenos orejos el vegeta, pero ese diseño me la pone como el cerrojo de un penal XD

1 1 respuesta
Shaka

#7060 Si hubieras visto mazinger z, thundercats, He Man, Judoboy y Lupen jajajajja la calidad de los dibujos, yo tengo en el recuerdo que eran la polla, y luego ves por youtube y bffff.

Ya me dijo mi pareja que ve muchos estudios debido a su trabajo, que todos tendemos a recordar las cosas como si fueran infinitamente mejor de lo que eran, colegio, campos de futbol (tamaño), playas, peliculas, series etc ... y ahora con el paso de los años lo volvemos a ver y nos quedamos con la cara de tonto de la realidad.

1 respuesta
Axel02

#7058 hombre fiel al 100% no es, sinó mirate el manga otra vez y verás, está claro que a Vegeta lo empezaron a dibujar con las orejas grandes tipo mono igual que a goku (no nos olvidemos de sus primeros diseños incluso en la pelea con vegeta) tampoco pensemos que el manga es la perfecciön del dibujo porque tambien tiene sus cositas mirad esta imagen del manga que es la misma que del anime, las orejas de vegeta no están tan desproporcionadas y hay una cara de goku bastante deforme, los puños de goku son más grandes que su cabeza

#7059 más verdad que un santo el HD saca lo mejor y lo peor de los trazos jajajjajajaj
#7061 eso me pasaba a mi también jajajaja tengo 35 tacos y cuando recuerdo me da nostalgia, pero ahí es donde quería llegar yo... que me suda la polla si está bien o mal dibujado mazinger Z o HE-MAN me la pone morcillona cada vez que veo un capitulo, asi que vamos a intentar dejar a un lado la calidad del dibujo a no ser que sean aberraciones y a centrar un poco más las criticas en lo que realmente importa de un anime (trama,personajes...)

1 respuesta
Shaka

#7062 Si si a mi personalmente me la trae floja vaya, son el resto los que se quejan, yo 37 ya tenemos una edad amigo jejejej

1 respuesta
B

#7053 ¿Qué le pasa a Vegeta ahí? :S no entiendo tu comentario

ah ok no había leído el coment de abajo. Para gustos los colores

Axel02

#7063 jajajaja me refería en general no iba dirigido a ti se me ha olvidado separar el último comentario de la cita, lo siento :P
Pues si, ya vamos teniendo una edad jajajajaja y lo bueno sabes que es? Que mi hija cuando se levanta para ir a la guardería me pide que le ponga a goku mientras desayuna jajajajaja

1
Vito_

Los dibujos de DBZ siempre han sido orejones, pero no veo ningún problema con eso

TOP

challenger

UFFFFFF
treintaypico capitulos para ver un destello de ese viejo goku y de DB mismamente pero aun se queda corto, solo espero que vaya mejorando

El resumen de la transformacion:

SSGSSB+KKx10 = KHH

si parece una ecuacion y todo

A

Ni el dibujo de antes era tan bueno,ni el de ahora tan malo

AlvaroParker

Sólo tenéis que ver las peleas One Punch Man para saber diferenciar la buena animación de hoy día con la mala

MeCagoEnDios

Pero es que las series de la época de DBZ estaban todas hechas de culo, y aún así DBZ se veía muy bien, pero hoy día es de vergüenza lo que están haciendo.

Y obviamente el primer diseño de Vegeta es superior a todo.

jacquezito

Al menos tenían músculos, ahora todos tienen brazos de espagueti, en vez de sangre les sale arcoiris, y si les hacen una herida parece como si estuvieran huecos... vamos por dios!

3 1 respuesta
Hiervan

#7071 Joder, yo echo de menos al Vegeta de la saga Buu

1
oFF-sIDE

El primer Vegeta era todo cabeza xD

El dibujo perfecto fue el de la saga de Bu, aunque Gohan SSJ2... bufffff

angelrcd

En cuanto animación por sagas: Buu > Freezer > Cell

En la saga de Cell en general la mayoría de planos tienen una calidad de pena, los personajes tienen la proporción en el culo muchas veces y los personajes pierden todo detalle cuando se alejan 5 metros del plano.

La saga de Buu es maravillosa, también hay dibujos de mierda, pero la proporción era más equilibrada y había escenas con un dibujo perfecto, además tiene esto:

7 2 respuestas
Horribeler

#7051 Se le da importancia al dibujo, como se le da importancia a los efectos especiales o coreografías en una película/serie de acción. Tan simple como eso. Hablamos de acción, hablamos de espectacularidad, hablamos de la esencia de un producto como medio audiovisual(porque la música de Super también es mierda fina). Aunque a veces no sepamos por qué, así es, al final la historia es totalmente secundaria.

Eso sin mencionar que el anime pegó tan fuerte en occidente porque le daba mil vueltas en calidad a las series occidentales en su momento, la direccion de los animes japoneses era otro mundo totalmente distinto, no se si iría de la mano de la adultez que rebosaban por lo general muchas de las series y de la que obviamente super carece.

Dragon Ball/Z no es perfecta, tiene muchos capítulos flojos y llenos de fallos, pero eso no hace que no esté por encima de la media de los 80/90 teniendo un buen nivel por regla general. Y comparada hoy día con Super algunas escenas de Z casi parecen sacadas de una superproducción de hollywood.

1 respuesta
Axel02

#7075 ya sé que el dibujo tiene algo de relevancia así como los efectos especiales de una peli, pero es muy triste que un anime tenga el 90% de los posts dedicados a si está bien dibujado o no, y no se hable casi de lo que pueda pasar, que personajes aparecerán, cuales nos gustaría ver renacer, curiosidades...

3 respuestas
Calzoncillo

#7076 Básicamente ha sido porque ha habido demasiados capítulos en que el dibujo era tan DELEZNABLE que te sacaba por completo de la "inmersión".

No han sido pequeñas cosas de tiquismiquis no, hablamos del ya legendario capítulo 5, toda la parte de freezer, etc.

Sobre el argumento, ya lo difamamos a saco en su momento, no hay que olvidar que casi hasta ahora todo lo habíamos visto en películas, que sí estaban vien dibujadas y animadas, y que fueron bastante masacradas.

PD: la banda sonora es SIDANCER.

jacquezito

#7076 Bueno no solo en dibujo, la trama es muy floja, sacan cosas como de la manga... los capítulos no te emocionan, simplemente son muy X, tres golpes y se acabo, no te enganchan al menos en mi caso y el de los que conozco, donde veías a un gohan sangrando y agonizando.. no se, no me acaba de convencer esta serie.

rojasu

#7074 deberian poner a currar a los encargados de ese capitulo a sol y sombra en super , prefiero esperar dos semanas por un capitulo dibujado como ese antes de ver la mierda que te sacan ahora que parece que esta todo con ese efecto digitalizado que da asco y pena verlo.

FuLG

Babidi: ''El dibujo de DBZ tambien estaba mal your argument is invalid. FnF es malilla pero el resto no esta mal. GT mola. Algunos endiosais DBZ. Mejor esto que nada. Aceptad el cambio y disfrutad haha''
Vegeta = Resto de users.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags