Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
s0ny

#12771 Ostias. Buu es JarJar Binks en inglés xDDD

iKarbOne

Podria ser peor

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12782 Joder, a partir del 2:03 este video es una obra de arte XDDD

1
SkalS

15 1 respuesta
Salcort

Analicemos DB:Z con vuestro ojo para DB:S.
La primera Genki Dama tambien se la saca Goku vs Freezer by the face, aah no, improvisan que se la enseño Kaito, gran comodin pa sacar tecnicas nuevas en cualquier momento. Y luego ya pa que ganar poder y volar mas rapido, voy a meterle bytheface otra tecnica para estar donde le salga del culo en cualquier momento y enseñada por unos extraterrestres de los que no se habla una mierda en toda la serie....en fin...

1 2 respuestas
Axel02

#12784 jajajaja ostias que bueno! Eso es un epic fail en toda regla

Belerum

#12785 ¿Eso es un análisis de Z?, ¿o un análisis de lo que te interesa? Z tiene bastante mas cosas que eso. De hecho tu descripción es en lo que se basa Super.

1 respuesta
Licker

#12785 Pero si esa técnica se la enseñó Kaito y la utiliza contra Vegeta xD. Más pequeña ya que utiliza solo su energía si no recuerdo mal, pero lo es. No es nada que se hayan sacado de la manga, de hecho explican la habilidad. Contra Freezer fue un recurso utilizado a la desesperada, acumulando una gran cantidad de energia durante un rato largo (de ahí a que fuera más grande) , y aún así no sirvió de nada salvo para enfadar mas a Freezer. Que no, que lo de super es cutrísimo xD.

1 1 respuesta
ArcSTAR

He visto gente acabar en la carcel por menos que comparar la genkidama que usa Goku contra Freezer con la genkiespada del amor improvisada de Trunks.

1
Salcort

#12787 Aplica tu mismo post a Super, tiene muchas mas cosas, pero aqui solo se pone lo que interesa.
#12788 Cuando usó esa tecnica contra Vegeta, Goku absorvia la energia y la lanzaba contra su oponente, lo mismo que contra Turles.
Contra Freezer de repente esa energia se convierte en una bola. ¿quizas por que tenia mas energia? ok, podria ser TU teoria. Lo mismo podemos decir que de Trunks al recibir la energia de todo el planeta+goku+vegeta consigue superar a Zamatsu y partirlo en 2.

-Entendemos DBZ como si fueran las sagradas escrituras, cuando durante la propia serie añadian cosas nuevas y se contradecian en algunas ocasiones. Ahora se quiere introducir que por ejemplo los Potara solo duran 1h si no eres un Dios y todo el mundo se escandaliza, cuando en realidad no contradice DBZ si os parais a pensarlo.

-Dragon Ball Super no es un puto homenaje a Dragon Ball Z, contina la historia, la expande y añade elementos nuevos. Que no tiene ese "feeling" de Dragon Ball Z? claro que no, ni nosotros tenemos 20 años menos no te jode...

-Respecto a las criticas sobre el final de Zamatsu. parece que si el enemigo no muere en medio de un cañon de energia de proporciones biblicas o una bola Genki no esta bien?
Pues yo me alegro de que por una vez en Dragon Ball Super:Las aventuras de Goku y Vegeta, no sea ninguno de estos 2 quien le se pete al malo, y dado que este arco empezo con Trunks, me parece correctisimo que sea quien se cargue a Zamatsu.

4 1 respuesta
Licker

#12790 Que recuerde le explican la técnica a goku diciendo que puede absorber energía de su alrededor y tal, cuando la usa con Freezer utiliza por primera vez la energia del planeta creando la genkidama tocha que usa mas adelante contra bu. Estas cosas han tenido su explicación y su sentido en Dragon Ball Z, y solo ha tenido éxito la habilidad contra Bu realmente (dejando a un lado las pelis), dándonos un momento bastante épico para finalizar la saga con dicha habilidad.

En super... meh, yo creo que todos aquí entienden que no es un homenaje a Dragon Ball Z como dices, pero es que el anime esta siendo MUY cutre. La saga tiene un par de cosas salvables, pero el villano de vergüenza ajena y tal y como están las cosas ahora parece más un relleno que otra cosa porque no se ha visto evolución alguna de ningún personaje (tan solo Trunks). Parece todo una excusa para explicarnos mejor el tema de las líneas temporales simplemente.

4
B

La Genkidama usaba el poder de naturaleza (plantas, animales, agua,etc...)

Genkidama contra Vegeta: energía del entorno donde estaban peleando.

Genkidama contra Freezer: energía de Namek y planetas cercanos.

Genkidama contra Bu: energía de todos los planetas cercanos y además de todas las personas de la tierra.

Y para que el comentario no quede tan soso pongo esta canción, la escuche el otro día en Game cuando ponían el anuncio de Xenoverse 2. Nunca la había escuchado, no se si es de la última pelicula.

Ghaul

No entiendo como algunos intentáis sacarle sentido y lógica a esto, cuando es una serie de apagar el cerebro y disfrutar ( o al menos intentarlo ).

Es absurdo intentar sacar una explicación a power ups absurdos. La serie siempre fue así, solo que de pequeños no nos parábamos a pensar la lógica de lo sucedido. Lo hizo un mago y punto.

2 respuestas
S

#12793 Qué da igual como fuera y como lo viéramos de pequeños. Nunca ha sido una mierda tan grande como ahora a todos los niveles. Dejad ya de decir que de pequeños lo veíamos con otros ojos. Miraos un capítulo de Dragon Ball cualquiera y si no veis la diferencia es que tenéis el cerebro atrofiado.

Podría haber pasado lo mismo:

spoiler

incluso con la misma animación de mierda y habría sido mucho mejor porqué esta serie tiene un problema muy gordo de narrativa. Las cosas suceden rápido y mal, no hay epicidad por ningún lado y los guiones son patéticos.

La idea de esta saga era muy buena, el desarrollo inicial de Zamas también, pero al final ha sido otro truño indigno de Dragon Ball.

La seguiré viendo porqué es Dragon Ball y solo me toma 20 minutos a la semana, pero ya no esperaré ni que mejore un poco ni que se pueda disfrutar decentemente

2 1 respuesta
Axel02

#12793 de pequeños prestabamos atención a otros paradigmas inexplicables en ese momento... "por qué c#oño no puedo hacer un kame si el primo de un amigo de mi amigo lo ha hecho?", "por qué mi madre no me compra una armadura saiyan?" y un largo etcétera de preguntas sin responder que nos dejaba éste anime xD

X-Crim

Disculpad que me meta en la conversación que teníais páginas atrás, ya que no suelo escribir en este thread porque "dropee" super hace ya bastante (la retomaré en 1 futuro, estoy haciendole rewatch con la novia a dball, dballz, y GT inclusive).

No se como irá Super ahora mismo en cuanto a calidad/argumento, pero decir que Toriyama es un mangaka de aventuras y no de acción, y eso se nota mucho en dball y dballz hasta el final de freezer.

Me gustó GT porque volvieron a las aventuras. Además que me encantan los combates en toda la obra de Toriyama en sí (incluso en la última obra donde no participó activamente).

Mi cuestión es: ¿Super retoma el género de aventuras y de ahí el disgusto general? o es debido a un pobre argumento, animación, dibujo...?

3 respuestas
roninsilent

#12796 es debido a un pobre argumento, animación, dibujo...

Ferrallos

#12796 La segunda opción

Outplayed

#12796 Y que le han metido una rusheada a la saga de Black de flipar, ni que tuviesen el agua al cuello como les pasó con GT.

La saga de Black bien llevada se come facil 70 capitulos ella solita

1 respuesta
Belerum

#12799 El proyecto Super es de poco mas de 100 capítulos. Siendo así, yo hubiese preferido una o dos sagas completitas que la rusheada que están haciendo que ya van a empezar la cuarta y no me he enterado de nada.

Lo mejor de todo es que Zamasu era un enemigo bastante característico y molaba, pero no han sabido explotar eso.

1
Nuvok

Yo esperare a que toyotaro lo arregle en el manga. Supongo que cuando el manga vaya por delante y los del anime tenga que basarse en el tendremos mucha mas coherencia en la serie.

1 respuesta
Alberteban

#12794 ¿cómo esperas que sea la serie si cada saga solo dura 15-20 caps? Si la serie fuera mas larga podrían ir mucho mas lento, peleas mas largas, explicando cada cosa, mejor animación en los momentos importantes...La culpa la tiene la empresa que han sacado esta serie como una forma rápida de sacar $$$, no como una serie para que la gente la disfrute. Una pena, veremos si para la siguiente serie cambian por completo sus esquemas (poco probable, porque les está yendo de lujo en Japón)

A

Yo tampoco entiendo la rusheada. Ni que tengan que refreir a freezer, ni que tengan un malo con cierta proyeccion y rusheen la saga de esta manera, ni las escalas de poder, ni el sindrome de Gohan ni absolutamente nada de lo que pasa en esta basura de serie, que antes de que salga el tipico paleto a decirme que si no me gusta por que la veo, la sigo simplemente porque es dragon ball. Besis de fresi

1 respuesta
oFF-sIDE

#12803 Yo sólo pedía 5 capítulos más desde que Goku y Vegeta vuelven por última vez. No necesito mil cosas, pero permite Vegeta se luzca cuando apaliza a Black, permite que Blackmasu nos de miedo de verdad, permite que Vegetto se luzca. No hacía falta una megasaga de 60 capítulos, pero al menos estira la pelea final. Eso en Bu moló mucho más.

2
B

Es que en Super solo están teniendo protagonismo el duo sacapuntas

challenger

Nada justifica la genkiespada del amor y la amistad de trunks ni mucho menos sus power ups absurdos sin entrenar.

4 2 respuestas
armakamikaze

#12801 Yo tambien espero la versión manga , y tambien espero que Toyotaro piense igual que nosotros y que no rushee las cosas , al menos las escalas de poder son mucho mas coherentes y no ponen tantas escenas donde Gohan da pena xD (lo esconde), el dibujo es como el de Tori cosa que se agradece y se diferencia bastante del anime , que , en mi forma de verlo es el verdadero material promocional y no el manga .

Al menos hay 2 versiones así que cada uno puede elegir cual le gusta más, aunque creo que hubiese sido mejor 3 versiones .

Versión manga

Versión pelis ( 1 peli por saga estaria bien)

Versión anime .

Kaiser5

#12806 entra en la maquina del tiempo con vegeta que en el anime no salga es otra cosa

1 respuesta
MaTRiX13

#12806 #12808 oh sí, espera, que ha entrado en la máquina del tiempo con vegeta, totalmente lógico que pueda derrotar a la fusión de zamasu mientras Vegetto GOD estaba pillando sus buenas tortas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Wedek

Muchos os estais aferrando a que han rusheado la saga muy rapido todo etc,pero luego si fuera estilo DBZ donde se pasan el 80% de los capitulos con la boca abierta y va lentisimo tampoco seria bueno.

El problema esque lo que ha pasado ha sido una putisima mierda y todos teniamos expectativas de mas,en el manga por ejemplo se cuenta todo mucho mejor y a la misma velocidad.

Desde el final de Z la fanbase esta muy por encima de los creadores en cuanto a ideas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags