Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
2 comentarios moderados
MeCagoEnDios

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.

3
bLaKnI

Excepcional.
Me esta encantando Super.
El dibujo, es "distinto". Es cierto. Pero en general el argumento, todo es genial.
Como en 2 capis, han sabido abarcar el primer manga, ya que este capi 2 acaba donde el manga 1. Pero hemos visto un par de mundos petados, y ninguno de ellos es el del manga. Y lo genial de eso, es que han sabido darle "expansion" a la historia, creyendo que el manga era solo lo que sucedia, o lo de las peliculoas BoG y FnF, y en realidad, son "resumenes" en anime de lo que es el anime Super. Es genial.
Porque en Bog, Bills se despierta, desayuna, y habla del sueño que ha tenido. Y creíamos que no cuadraba con el anime pero en realidad cuadra perfectamente! Pues ahora se van al castillo a comer algo y a pensar en el tema! Justo estando el recién levantado! Lo que se ve en BoG, precísamente parece ser continuo: levantarse, desayunar y presentar al SSGod. Pero en realidad, se ha levantado, se ha ido a petar unos cuantos planetas (hemos visto el de los cerdos y minions en el anime, y el de los insectos que le quieren envenenar en el manga) y ahora, es cuando va al castillo a comer y hablar del SSGod. Han ligado A LA PERFECCION el momento de BoG, el final del manga 1 y el propio anime de Super, de una forma suave y sublime. Siempre, dando aspectos de expansión de que "suceden siempre mas cosas" de las que se ven.
Lo veo magistral a nivel argumental, y estoy convencido de que NO es casualidad.
Añadir que SI, las pelis estan totalmente en el argumento, son Canon y NO reinventaran nada. Simplemente alargaran lo que ya hemos visto, habiendo estudiado que queria y que no queria la gente de las pelis, y reexplicando lo mismo, pero mimando mas el tema.
Es probable que veamos una lucha de SS3 Goku vs Bills en el planeta Kaio, excepcional! Un capi entero quizas! Y creo que esto es fan-service de primera categoria! Me encanta!
Ole Toei y ole Tori. Parece que esta vez SI lo estan haciendo bien.
Y en cuanto al relleno de Vegeta, sublime.
De momento, todas las cosas que hemos visto en el propio nuevo hilo argumental de Super + Manga + 2 pelis, se va dando autoexplicacion, cada vez que aparece un WTF! Así que a detalles como a los 150G, mejor ni hacerles caso, porque si todo sigue como de momento, probablemente se "explique" próximamente.

2 1 respuesta
GlatoR

Está loco

13
Tekitapas

Acabo de ver el primer episodio. Soy el único que piensa que Videl no parece el mismo personaje? Que sí muy dulce y todo eso pero no parece la misma. La animación en general no me disgusta pero no llego a entender como me parecía mejor veinte años atrás.

1 respuesta
SamaWoodo

Lo de 150G podría explicarse si dices que son mas torretas o lasers o lo que sea apuntando a Vegeta que en Z a 400G o alguna parida por el estilo.

Pero tiene mas pinta a que se han colado.

1
Horribeler

#1386 Lo que dices del dibujo, es posible que hsce 20 años tuvieran más presupuesto.

1 respuesta
F

Pues a mi me parece 20 veces mejor el dibujo

Perurena

A mí me gusta muchísimo más este dibujo la verdad. Hace unas semanas estuve viendo Dragon Ball Z en EITB y la verdad es que cuando lo ves unos años más tarde, te das cuenta de lo cutre que era, se reutilizaba todo xD

1 2 respuestas
s0ny

#1390 Pues puestos a reutilizar.

En el capítulo 2, joder qué cutre me ha parecido cuando el gato dormilón se pone a pelear, y hacen un claro copy/paste de su antebrazo, que no se molestan ni en disimular con trazo tenue, o emborronándolo.

Joder, en Z estaba mejor hecho eso, al menos daba la sensación de movimiento, de rapidez. Aquí se les ha olvidado activar el motion blur o algo xD

1 respuesta
Perurena

#1391 Pues para mi en Super se nota menos lo de reutilizar dibujos, en Z te fijabas en el fondo y es que te arrancas los ojos xDDDD

bLaKnI

Este dibujo es CLARAMENTE mejor. Sin duda. Tanto en técnica como en avances de todo tipo.
PEEEEEEROOO, el problema reside en la poca calidad del dibujo como tal, es decir, de lo que se esta dibujando. A menudo, ni se esmeran. Si se esmeraran en algunos capis, como lo hacian antaño, el dibujo actual de come al anterior, por claridad, detalle y capacidad de transmisión. Pero el problema es el de siempre, van a saco, y queda como queda. Pena que no se esmeren como antes, con las tecnicas de hoy, porque seria sublime.
Hay un "algo" raro, es cierto. En el opening por ejemplo, al principio cuando goten y goku miran a camara, Goten esta bien dibujado, pero no parece Goten... es como "ñññeeee". xD
Pues así con todo.
En cambio, se clavan un momento waifu con Videl que te mueres... Es eso.
Pero si hay que reconocer que TODOS son ahora mas expresivos. Se centran en la expresión, en intentar transmitir. Este Goku es verdaderamente entrañable joder! Y me encanta verle en casual wearing y en chandal! Se trata de humanizarlos todo lo posible! Y esto es cojonudo!

2 respuestas
Dante88

De momento los momentos de humor en la primera peli me parece que están a años luz de lo que hemos visto en estos dos capítulos

Perurena

#1393 A mí lo del chandal también me gustó muchísimo, es como si por fin Goku ha evolucionado un poco como personaje, un poco eh, tampoco nos pasemos jajaj

RaedonSP

Estoy revisionando cuando Vegeta entrena a 400g y pfff, se le ve infinitamente más lento y hecho polvo, la máquina no deja de tirarle al suelo.

A 150g suda, pero en ningún momento le estampa la propia gravedad contra el suelo, cosa que si que pasaba varias veces a 400g. Y luego está lo que comenta por aquí el amigo de que utiliza muchísimos más cañones y tiene mucha más tela que esquivar.

Que está claro que no mola ver ese retroceso en el entrenamiento, a mi personalmente tampoco me ha gustado ese detalle, no costaba nada volver a poner 400g en la pantallita, pero bueno, tampoco creo que sea tan descabellado de explicar y que tenga cierto sentido.

Edito: bueno, y ahora acabo de ver otro vídeo, cuando alcanza el ssj Vegeta entrenaba a 450... xDD Entonces ya no sé, supongo que es una colada tipica de dragon ball, lo raro es que nos tenían acostumbrado a coladas a la alza, no a la baja. XD

GlatoR

Sobre el dibujo, lo que no me gusta en absoluto es que utilicen texturas digitalizadas

rojasu

Con el nuevo dibujo es como si le quitasen años a todos los personajes

Slade_Wilson

#1384 Un Goku SSJ 3 contra Bills que duré todo un capítulo es quitarle toda la epicidad al personaje de Bills. La gracia del dios de la destrucción es que es tan fuerte que Goku no puede hacer nada contra él y de 2 golpes cae.

1 respuesta
RaedonSP

#1399 Pero lo alarga, lo típico del villano que van tan sobrado que se dedica a juguetear con su rival, al mismo tiempo que le destruye la moral a base de cháchara.

Yo daba mi manita arriba a ese capítulo, siempre que lo hicieran bien, claro.

1 1 respuesta
bLaKnI

#1400 Exáctamente esto. Ver mas de lo que vimos. Mismo resultado de "te owneo parguelas", pero viéndolo en todo su esplendor. No son 20 minutos de lucha en la realidad. Pero si de capi, en el que se profundiza en la presentación de Bills y en la explicación de SSGod (que esto será guapo también por parte de Shenron en su momento cuando venga... a ver si lo alargan) y en las vaciladas de Goku, etc...

1 respuesta
locof

Ya lo he dicho en el hilo de DB, pero vuelvo a dar mi opinión. Esta animación es mejor por los tiempos que corren, pero por ejemplo a mi me transmite y me gusta mas la animación de GT (sobre todo los primeros caps) que esta animación digitalizada (dejando a parte que GT no exista). Y ya si comparamos con las pelis de antaño... puff ni punto de comparación, les dan mil vueltas a la animación de ahora

1
RaedonSP

#1401 Además el alargar este tipo de cuestiones es una fórmula que siempre ha funcionado en dragon ball. Parece que no, puede parecer que lo hace aburrido, pero para nada... siempre lo que logra es darle más trascendencia y epicismo. Es un recurso más viejo que la polvora, y que se ha visto y popularizado en España por ejemplo en series como Oliver y Benji, o la ya mencionada Dragon Ball.

Es algo que noto en las pelis, entre otras cosas, el recortar tanto los combates, conversaciones, miradas desafiantes, etc hace que el resultado final sea menos satisfactorio.

acerty

A mi lo que me sobra de este nuevo dibujo son los putos brillos en la cara, me dan todo el asco, no me gusta nada, sobran.

PD: Mirad que guapo el cover este en català del opening.

5 2 respuestas
2 comentarios moderados
acerty

Como se escuece la peña por un cover, en fin.

Es verdad! que no se podía hablar del doblaje ni canciones ni nada relacionado con la serie en catalán sorry por la crispación e irritación por enseñar simplemente un cover.

E

esta bastante bien, y te lo dice un andaluz

DIRTDIVER-

#1404 No entiendo lo que dice pero suena bien, no desentona con la original.

suri

A ver si me ayudáis que tengo un lío con los dioses que no me aclaro.

Kaito es el dios del Norte donde Goku entrena antes de luchar vs Vegeta.
Luego aparece otro dios que en ese momento era la ostia, que era el que prometió una pelea al ganador del torneo que lucha Goku cuando muere contra célula si no recuerdo mal.
Después aparecen los de los pendientes en la saga Bu y ahora Bills.

Que jerarquía hay entre ellos o de que es dios cada uno? Gracias!

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags