Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
na10ta

#14778 Vale lo he leído tienes razón pues desconocía esos datos muy buena esa información :)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#14791 Basicamente tiene que ver con la energia que consume, creo.

2 comentarios moderados
Hiervan

#14784 parece hecho a cachondeo no me jodas xDDD estoy llorando

3 comentarios moderados
B

A mi lo unico que me molesta del doblaje castellano es lo de "super guerreros" no lo soporto. Saiyan o saiyajin joder.

No estaba haciendo caso, ni volveré a hacerlo a este tema; pero eso tenía que soltarlo xD

1 respuesta
Alberteban

#14800 Lo peor de todo es cuando en el manga dicen "saiyanos"

1 respuesta
Neil-chan

#14801 Es que es la traducción correcta... es un gentilicio. Saiyan es en inglés y saiyajin en japonés. Es como marciano, sevillano o namekiano.

1 2 respuestas
Alberteban

#14802 Ya, pero es que queda como el culo joder, nadie en su sano juicio ha dicho alguna vez "saiyanos"

1 respuesta
B

A mi saiyanos tampoco es que me disguste, con lo único que no puedo es con super guerrero.

Neil-chan

#14803 Yo los llamo saiyanos y me parece la mejor manera de llamarlos, pero también tengo mucho más reciente el manga que el anime y puede que no esté en mi sano juicio. ¿Cómo los llamas tú? Se me hace más raro decir saiyan, al igual que tampoco digo namekian ni martian. Pero bueno, al final cada uno a lo que esté acostumbrado, supongo.

1 respuesta
Beckem88

#14802 No, no es un gentilicio. Vienen del planeta Vegeta, así que como mucho son Vegetanos xD... Pero Saiyajin es la raza así que ellos son Saiyajines ...

Por eso Saiyano en español, para mi no tiene mucho sentido y me parece completamente incorrecto y yo jamás lo habría traducido como tal.

Evidentemente es un punto de vista y al final lo que manda es la traducción que se hizo en su época, pero vamos, como persona que ha hecho un máster en traducción no me gusta nada jajaja

1 respuesta
M-Bateman

Lo que mejor me suena es "Sayans"

1
Neil-chan

#14806 "jin" es la forma de gentilicio en japonés. Japón en japonés es "Nihon" y un japonés es un "nihonjin"... y nadie en castellano los llamaría "nihonjines" :P

Tal vez gentilicio no sea la palabra en este caso, pero son pertenecientes a una raza llamada "saiya" (y no "saiyan", que sería lo mismo que "saiyano" pero en inglés, ni "saiyajin" que lo es en japonés).

Edit: sí es gentilicio. No solo se usa para determinar el lugar de origen, sino el origen racial. No es importante, pero ya me había rayado xD

V

En castellano lo unico que recuerdo que dijiesen sayans era en GT, imaginaos el nivel.
Y en catalan decian super guerrers que tambien estaba pa darles una hostia.

1 respuesta
Alberteban

#14805 De toda la vida han sido saiyans para mi xD.

1 respuesta
Neil-chan

#14810 Y ojo, me parece genial, porque sé que es a lo que estarás acostumbrado y es lo que ahora te suena bien, pero saiyan es lo mismo que saiyano en inglés xD

#14809 En GT decían cosas en plan "soy un saiya", si no recuerdo mal. También me parece correcto, aunque a mí personalmente me suena mejor "saiyano".

B

Cambiando de tema. Siempre he creido que el rencuentro entre Freezer y Goku en Super hubiese sido perfecto tal como es en el opening del maravilloso Budokai 3. Un Freezer impulsivo forzejeando a Goku en estado base o SSJ, con unos impactos guapos que demuestren el aumento de poder.

De crio este opening estaba por delante que el de la propia serie xD y ese momento me flipaba.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
V

#14812 El budokai 3 para mi siempre será uno de los mejores dragon ball de peleas de scroll lateral.
Y el opening japo... dios pobres yankis que les trajeron una version con solo la instrumental.

B

#14812 Vaya pajas caían con esa intro,brutal.....la dejaba siempre antes de jugar

1
brandon1912

#14812 esa intro me trae recuerdos de mk infancia... los feels

Pelunarez

59 nuevos mensajes, venir hypeado y encontrarse una discusion infinita sobre doblajes y si los portugueses la tienen mas larga, no tiene precio. Para todo lo demas, mastercard.

1
Kb

a ver, solo he tocado desde la pagina 492

en las normas de este hilo dice: Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.

si quereis hablar de doblajes, cread un hilo nuevo

no he tocado los ultimos mensajes sobre saiyans o similar, eso seria traduccion, aunque tambien algo de offtopic, al igual que hablar de los juegos

se hablara con los moderadores sobre como actuar o si se modifica alguna norma del hilo, hasta entonces ceñiros a la serie por favor

1 1 respuesta
Saphyel

#14818 Si este es el foro de anime y manga, por que se tiene que hablar del juego aqui, cuando seguramente tenga su hilo en el foro de juegos?

BTW tengo ya ganas de ver la paliza que le va a caer a Gohan espero que sea biblica...

2 respuestas
I

#14819 tampoco es que me parezca logico a mi que se hable aqui del juego, pero dentro de lo malo, pero dentro de malo, decir que no se ha hablado del juego en si, mas bien de la intro, que al final es algo comparable al anime, aunque con mejor dibujo y animacion que la serie.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags