Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Pelunarez

#15390 Yo de verdad no entiendo tanta aversion hacia GT. A mi no me parecio tan nefasta.

6 1 respuesta
B

#15391 Habia errores por doquier y el protagonismo se centró en Vegeta y Goku, aunque son fallos que tambien está cometiendo Super.

1 respuesta
acerty

#15392 El primer tramo sobretodo no? :psyduck:

1 respuesta
WAYOOOO

La gran verdad de Dragon Ball GT es que la gente la odió porque puso fin a Dragon Ball, lo siento, pero alguien os lo tenía que decir tras tantos años.

Wedek

El problema de GT no fue la historia ni los personajes si no el como llevarlo a cabo.

Un Vegeta poseido por un Tsufur vengativo,el plan para crear a Super A-17 o que de cada bola salga un dragon maligno son ideas de puta madre,pero las llevaron a cabo de forma horrible tanto en la parte narrativa como en las peleas.

Por eso dejo tan mal sabor de boca.

2 1 respuesta
Beckem88

A parte de lo que ha dicho #15395 está el hecho de que GT al final las peleas son en tirar rayitos y a ver quien tira la bola de energía más gorda. Es un poco triste aunque tenían ideas cojonudas

1
challenger

Solo un par de cosas tori debería hacer cannon:

-Broly
-SSJ4

5 2 respuestas
B

#15393 El primer tramo no, pero fue una mierda y la composición no pudo ser mas aleatoria. Mira que había opciones: Gohan & Goten, Trunks & Goten, Goten & Bra y meter un romance por ahi, Vegeta & Piccolo, Gohan & Piccolo... pero no, decidieron meter a la pareja con menos quimica que había xD

bryaN1

#15397 Opino lo mismo, debería de ser la última transformación la del ssj4.

mDity

joder esq el ssj4 en diseño se mea a cualquier cosa que haya salido hasta ahora :/

1
acerty

#15397 Ôzaru Super Saiyan God.

1
B

Pues al menos en GT los combates aún molaban y duraban varios episodios. Aquí en cuatro capítulos se pulen a los enemigos tochos.

1 respuesta
B

Mi evaluación de GT:

  • Animación: 9
  • Trama: 3
  • Argumento: 2
  • Transformaciones y enemigos: 7
  • Final: 6

Nota final: 5.4

1 respuesta
JaCtAeSt

A nadie le gustaba GT, lo que pasa es que viendo el despropósito que es Super...

"Otro vendrá que bueno te hará" :psyduck:

2
oFF-sIDE

#15402 Los combates eran mierda macho. No había apenas contacto físico. Todo eran rayitos como han dicho más arriba. Esa es la pena de GT. Bueno, esa y la mierda de la búsqueda de las bolas del principio xD

1 respuesta
B

#15405 Y los de ahora no lo son? Se pasan más tiempo hablando que lanzando algún golpe

oFF-sIDE

Yo creo que las de super son mil veces mejores que las de GT. Sin ir más lejos, las peleas de la saga de Black en general son excelentes. Cierto es que hablan mucho, pero ves mucho contacto. Me encanta poner como ejemplo la pelea de Goku vs Cell. Una pelea con contacto y con todo lo necesario.

1 respuesta
B

#15407 Es que esa y la de Goku vs Majin Vegeta son de las mejores de Z, y sí, son mejores las peleas de Super que las de GT.

1 1 respuesta
AlvaroParker

Es que Goku debería de haber seguido con las transformaciones modo dios mientras que Vegeta el SS3-4...

WAYOOOO

Soy el único que no le hubiese disgustado ver las aventuras de estos dos?

2 2 respuestas
Calzoncillo

#15410 Para ver unos personajes con la skin de goku y vegeta, me quedo con los originales.

1
ArcSTAR

#15403 Podrías hacer lo mismo con lo visto hasta ahora en Super?

1 respuesta
LadyTenTen

#15410 Con un Boruto tengo bastante

B

#15389 Puto Gohan, su primera transformación ya fue el SSJ3.

El va al revés.
-Sala del tiempo: SSJ3
-Torneo de Cell: SSJ2
-Torneo de artes marciales: SSJ
-Pelea contra Bu: estado base

Por cierto, GT esta demasiado infravalorada. La primera parte es una mierda, porque se nota muchísimo que querían volver a las aventuras de la serie original. Pero claro, tienes a unos personajes con el poder de destruir planetas, si los pones en situaciones parecidas al Goku de DB te queda algo ridículo.

Sin embargo, una vez que dejan eso de lado la siguiente saga es crema. Lo de Vegeta poseído, la transformación de Goku en SSJ4 (el diseño es la ostia, y la idea de SSJ+Ozaru me parece mucho más original y mejor llevado que SSJ God) y el momento de la muerte de Piccolo. Si GT fuera solo esa parte...

Luego las siguientes sagas tienen el fallo de ir muy deprisa. Lo de A-17 era una gran idea, y el diseño me encantaba, pero se la ventilan en nada. Lo de los dragones otro tanto, era algo original que se alejaba de "hola soy un nuevo villano llegado del espacio más poderoso que el anterior, pero no demasiado para que exista progresión y podais vencerme con un poco de entrenamiento". ( Os imaginais que resucitan a Bu justo despues de la llegada de Vegeta y Nappa?, adios serie).

En esa saga también vuelven a tener el problema de ir muy rápido. Los primeros dragones son irrelevantes, pero los últimos joder... La parte de los hermanos, y la aparición del dragón de una estrella, son grandes momentos.

Este y Goku bros forever

1 1 respuesta
Salcort

Repasemos un poco de historia para saber todo lo que paso con GT en los despachos...

#15414 ¿QUE PASO CON GT Y POR QUE UN FINAL TAN PRECIPITADO?(Toei+Bird Studios Vs Toriyama).

La saga de C17 y los dragones fue tan rapida por orden expresa de Toriyama, los numeros de GT eran pesimos al final de la primera temporada y Toriyama queria sacar GT de la pantalla si o si(y con razon).

Asi que llego a un acuerdo con Toei en el que les permitia seguir en el aire con GT pero acortandola en plan berserker. La 2º temporada que era la de C17 debia durar entorno a 50 capitulos y en esta ya se incluia la fusion de Goku&Vegeta y a un Gohan SSJ4 del que se les llego a escapar un poster.(algunos creyeron que era de DB:AF y Toei sonrio mirando para otro lado..)

La saga de los Dragones debia durar otros tantos capitulos pero debido a las prisas, creadon mierda dragones para ventirlarlos en un capitulo y acortar aun mas la saga.

Tras terminar GT, Bird Studios creo una nueva serie de Dr.Slump para compensar y hasta finalizar el contrato que originalmente tenian con Toriyama y que debia abarcar exclusivamente contenido de Dragon Ball GT.

Bonus sobre Goku Gaiden
1
oFF-sIDE

#15408 Legendaria la pelea Goku SSJ2 vs Vegeta SSJ2

1 respuesta
ArcSTAR

#15416 Esa pelea me gusta pero es un poco cortarollos, Vegeta está yendo al 100% (e incluso más porque se deja hechizar por Babidí para obtener un powerup) y Goku no está peleando todo lo en serio que podría.

1 respuesta
AeRoS

#15417 Y aún así gana goku, porque cuando vegeta lo noquea de espaldas, eso no cuenta

B

#15412 Mi evaluación de Super (lo visto hasta la fecha):

Animación: 6 (la nota es entre la media del inicio y ahora que ha mejorado bastante)
Trama: 4
Argumento: 3
Transformaciones y enemigos: 1
Final: --
Nota final: 3.5

1 1 respuesta
Pelunarez

#15419 Mi evaluacion de tu comentario (visto lo visto):

Contenido: 1
Coherencia: 1
Argumentacion: 1
Nota final: Una puta mierda.

Y ahora, a diferencia de otros, te explico:

  • Cual es la referencia que usas para valorar la animacion? Porque sinceramente un 6 me parece demasiado en el 90% de los casos y muy poco en ciertas escenas clave. En un computo global yo le daria menos tomando como referencia las mejores epocas de DBZ.
  • Trama y argumento son lo mismo, como vas a dar un 3 a uno y un 4 a otro?
  • Transformaciones y enemigos, ehm, veamos: vale que el SSGod es un poco vulgar y facilon, pero la mezcla con el kaio ken tiene su aquel, y en cuanto a enemigos principales tenemos a Black, Zamas, Bills, Golden Frieza, los del universo 6 incluidos Hit y Frost y ahora los del torneo universal, como Basil, Lavender y Bergamo. Venga, descartamos a Frieza que es un puto cansino y a Zamas que es insufrible, pero los demas? Malos enemigos?
  • Final... final que?
2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags