Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
LadyTenTen

#2460 Por un estudio, a secas

6
Tekitapas

Toda #2460 la razón hermano.

Es como si cualquiera de nosotros dibujase ésa escena y la colgase, siendo no solo aceptable sino que mejor que lo que están haciendo a nivel global y profesional con una serie tan importante.

Acabo de terminar de ver el episodio 6 y sinceramente, Vegeta que era mi personaje favorito ha cogido un rumbo que me da vergüenza ajena. Es como si hubiese tirado la toalla de querer ser el número uno del Universo. Y dejando éso a un lado, ODIO cuando te crean argumento nuevo metiéndote flasbacks así como así. Joder que se inventen cosas pero que no hagan lo de "y ahora Vegeta recordará una escena de su infancia, donde lo dejan paralizado y humillan a su padre"... estooooo ¿Y LO HABÍA OLVIDADO? Venga va, no se sostiene.

Y ése es de verdad Krilin? Mi alma llora por dentro y pide que me suicide para que sea liberada de éste puñetero infierno. La voy a seguir hasta que reviente, pero solo porque me divierte entrar aquí después y leer el hilo.

2
eaglin

Oye las ultimas peliculas de dragon ball no tienen nada que ver con esto?.

1 respuesta
Tekitapas

De #2463 momento es lo mismo con relleno.

oFF-sIDE

#2449 Yo prefiero que hagan la serie despacio y bien hecha a rápida y mal :(

1 respuesta
LadyTenTen

#2465 Eso es posible cuando la serie es corta o la puedes dividir en OVAs de mayor calidad, pero la televisión pública que es para la que trabaja TOEI no te va a comprar eso porque le descuadra la programación.

Es una serie larga y le toca ser semanal, punto

oFF-sIDE

Pues como toca semanal, primero prodúcela y luego la vendes. Como hace Netflix con House of cards, que la ruedan entera y luego la sacan. Hablamos de Dragon Ball, la inversión está asegurada.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#2467 Te doy manita por el interés y amor que le pones al asunto... pero, tristemente, te tengo que bajar de la nube otra vez.

Las series norteamericanas (y muchas de las de anime) se ruedan POR TEMPORADAS.
Dragon Ball no tiene temporadas, sino que se van a emitir 100 episodios del tirón, y la empresa no puede estar sin pagar a los trabajadores durante tanto tiempo.

Seguramente Toei tendría miedo de que la televisión pública llenara el hueco de DB Super con otra serie mientras ellos se encargaban de una nueva temporada y luego no se la comprarsen... o sencillamente quieren el dinero YA y ven que la calidad de la historia no acompaña para que la gente espere por una segunda temporada.

Luego está el tema de los niños, que son los que ven esta serie. Ellos no quieren esperar "x" meses a que se salgan más capítulos. Quieren volver de jugar/cole y ver a Vegeta haciendo el canelo. Así que, se mantiene un horario concreto para ello.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2468 Al final acabas en el tema del dinero, que es donde de verdad les pica. DBS es una mierda porque solo piensan en el dinero. Está claro que yo soy un fan y pienso desde otro punto de vista, pero creo que DBS es una serie lo suficientemente buena como para poder hacer lo que he comentado.

Respecto a lo de esperar... yo esperé entre la saga saiyan y la de freezer, y más todavía a la de buu.

En fin, toca joderse xD

S

Pues yo creo que a la larga se están tirando piedras sobre su propio tejado. Un producto de mayor calidad habría tenido mucha más repercusión y habría sacado mucho más dinero a posteriori, vendiendo la serie al extranjero, vendiendo merchandising, videojuegos, películas, etc.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#2470 Claro. Así lo único que venden es que su empresa es una mierda. El merchandising lo venderán igual porque las figuras no las hacen los animadores, pero no tendrá la misma repercusión, sin duda.

1 respuesta
LadyTenTen

#2470 #2471 Algún día entenderéis que los japoneses NUNCA piensan en el mercado extranjero. Tiran siempre para casa y lo que les da dinero allí son los niños, a los cuales la calidad les importa poco o nada.

Dejad de pensar que a los de Toei o a los de la televisión pública les importa vuestra opinión.

3 respuestas
S

#2472 pero si ni van a conocer mi opinión. Qué dices?

A la larga yo creo qua serie mejor realizada les reportaría mayores beneficios, solo hay que ver lo que mueve DBZ y lo que mueve GT.

1 1 respuesta
che8

#2473 La cuestión es que su modelo de negocio consiste en dar un capitulo semanal a la televisión publica con un target muy concreto que son los niños. Con eso en mente se invalidan tus argumentos pues lo cumplen.

Ahora bien, que los fans ya creciditos queremos un producto pulido y más madura? Da igual, porque en ningún momento les hemos interesado.

1
Rurik

#2472 Algún día entenderéis que los japoneses NUNCA piensan en el mercado extranjero. Tiran siempre para casa

Pues aquí no estoy tan de acuerdo contigo, si bien es cierto que les preocupa mucho el público japones, decir que no les interesa exportar no me parece nada acertado, japón, si por algo destaca, es por la exportación.

Precisamente uno de los problemas que tiene ahora mismo la economía japonesa es que no se compra producto nacional, se importa/exporta casi todo.

1 respuesta
LadyTenTen

#2475 En tema de videojuegos, anime, literatura, etc... los japoneses son muy suyos. Su prioridad es hacer feliz al público nipón y todo lo demás es secundario.

Si los europeos les vienen llorando con que prefieren que DB sea mensual pero con mejor calidad de dibujo y los niños japos quieren a Vegeta bailando todas las semanas, ganan los segundos. Y eso es una verdad irrefutable ya que la venta directa de BDs y la publicidad la consiguen en Japón, no aquí

1 respuesta
Rurik

#2476 Si los europeos les vienen llorando con que prefieren que DB sea mensual pero con mejor calidad de dibujo

Esto tampoco es una realidad eh, que aquí se diga eso dista mucho de que el pensamiento general de los fans de dragon ball sea ese, preferirían que fuese mejor la animación si, pero desde luego no que fuese mensual xD.

Y yo creo que en los temas que tu mencionas las preferencias de los occidentales son muy similares a las de los japoneses, al menos en lo que a un juego japonés se refiere, personalmente lo veo así. Pero lo dicho, creo que si tienen en cuenta bastante lo que puedan llegar a exportar, más si tenemos en cuenta que dragon ball es una serie que marco a muchas personas en muchos países, sería muy estúpido por su parte no tenerlo en cuenta, aún así comparto tu opinión de que evidentemente quieren tener contento al público japonés.

1 respuesta
LadyTenTen

#2477 "preferirían que fuese mejor la animación si, pero desde luego no que fuese mensual"

Entonces directamente habría que cambiar el estudio (lo cual no es posible) porque Toei no da para más XD

1 respuesta
Rurik

#2478 No, si las desavenencias de toei me las conozco muy bien xD, no se le puede pedir peras al olmo.

cloverfield

La verdad, cuando se anunció la serie no entendí el hype que se plasmaba en los primeros comentarios de este hilo, no sé por qué pero ya intuía que iba a ser un bluf como ha sucedido en la mayoría de series antiguas que vuelven tras mucho tiempo ausentes. Maldita nostalgia.

GlatoR

Pues a mí el sexto capítulo me ha gustado, chincha rabiña

1 1 respuesta
Rurik

#2481 Pero tu fumas porros en el abismo, estás zumbao.

1 respuesta
GlatoR

#2482 pero soy feliz, estás loco

Salcort

Opino lo mismo, el capitulo 6 me ha gustado, ahora mismo la trama esta en plan relax asi que lo mejor es tomarselo con alegria y disfrutar de las coñas como Vegeta con el delantal de cocinero.

Otra cosa seria que este tipo de situaciones ocurrieran mas adelante cuando todo coja un caliz mas serio. Ahi es cuando ya espero ver al Vegeta de siempre, pero ahora mismo, sentaos y disfrutad de las coñas, yo me he partido el ojal cuando saca el pulpo del agua y se pone a cocinarlo como un MasterCheff xD.

1 respuesta
B

#2484 Me acabo de imaginar al jurado de master chef insultando a vegeta rollo lo del león come gamba y la posterior orgía de sangre.

2
Horribeler

#2472 Algún día entenderéis que los japoneses NUNCA piensan en el mercado extranjero. Tiran siempre para casa

¿Y como está la industria del anime y del videojuego en japón? exacto, por los suelos. Japón ha sido lo que es en la década/siglo pasado por el mercado extranjero, es un error prescindir de él y no lo digo yo si no la salud de su mercado.

Renovarse o morir.

1 respuesta
HeXaN

Lo de la comida cansa demasiado. Todos los putos capítulos igual.

1 respuesta
Rurik

#2486 ¿Y como está la industria del anime y del videojuego en japón? exacto, por los suelos.

Bueno, no creo que sea el lugar para debatirlo, pero la industria del videojuego japonés no está tan mal como parece, estudios grandes se van a ir a la mierda si, pero su legado creo que lo recogerán otros nuevos.

Del resto estoy de acuerdo contigo, no pueden vivir del mercado interno porque eso no les va a dar beneficios.

1 respuesta
Horribeler

#2488 sí que les da beneficios. total, si prefieren meter a los mercados en crisis durante décadas con tal de vender sus mierdas de estrategias... pues el que la busca la consigue.

1 respuesta
Rurik

#2489 Me remito a lo que le dije antes a LadyTenten, creo que los que jugamos a juegos y vemos series japonesas buscamos cosas muy similares a los japoneses, otra cosa es que no puedan competir con Activision ( o similares , empresas de videojuegos occidentales grandes en general ) , pero es que Activision hijo mío, hace cosas como CoD y casi que prefiero que no intenten quitarle mercado a este.

Pero bueno, lo dicho, que no quiero discutir de esto aquí porque no es el lugar. Si quieres nos mandamos unos mps, no homo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags