Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Beckem88

#27060 mi casa esta llena de VHS de Dragon Ball. Es más de la serie original creo que solo me falta la parte de Toninjika

1 respuesta
LadyTenTen

Mi padre me indicó como se grababa en el VHS para que lo hiciera solita, pasaba de tener que acordarse de grabarme los dibujos.

Hace unos meses me topé con una cinta que tenía grabado un episodio de la primera saga de Dragon Ball. La nostalgia me duró lo que tardó el reproductor en destrozarla.

5
pakillo_rbb

#27060 #27061 y cuando no podia grabarla... cuando salia en el videoclub la alquilaba para verla juntos los fines de semana

yo con la tontería tengo una mini coleccion curiosa en vhs-dvd-bluray de "dibujitos"
Saint seiya
Dragon ball todas las sagas (incluido super lo que va sacando actualmente selecta vision)
attack on titan
sakura
slayers....
digimon
pokemon (el primer capitulo que salio en españa que creo que fue en telecinco, el dia de mi 9º cumpleaños todos los amigos viendo el primer capitulo mientras celebrabamos mi cumple)
death note...
maziger z
transformers

hay de todo un poco

1 respuesta
Pelunarez

#27063 Dios, Slayers, me acuerdo cuando lo ponían en La2 hace unos 15-18 años. Todos los días llegaba corriendo a casa para poder verla y la pillaba justito a la mitad. Recuerdo concretamente cuando apareció el puto niño demonio Fibrizzo y partió por la mitad a Garv como si fuese mantequilla... a quién no podían ni hacerle sombra Reena y los demás. Qué momentazos.

Eso sí, duró dos telediarios en antena, me imagino que por la violencia explícita y las quejas de padres (típicas asociaciones que te jodían el día). Yo era el único de mis colegas que la veía con asiduidad así que no pude compartir mi pena cuando desapareció como lágrimas en la lluvia :frowning2:

3 1 respuesta
RA_MeSiAs

Ha hecho falta que se acabe la serie para leer posts interesantes, variados, y no leer gilipolleces xD

5
LadyTenTen

#27064 Slayers se emitió entera un par de veces creo recordar; pero como renovaban series cada x, es normal que no volviesen a ponerla.

Si es por quejas, seguro que Sailor Moon, La Familia Crece, ChiCho Terremoto o Dragon Ball se llevaban mas

2 respuestas
Pelunarez

#27066 La Familia Crece lo echaban por las tardes? Me suena de llegar de entrenar y verla de vez en cuando, pero no recuerdo la temática más allá de los amoríos de la prota.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#27066 Slayers la pasaron unas cuantas veces en la 2 xD

1 1 respuesta
LadyTenTen

#27067 Sí, la echaban en la 2 por las tardes. Eso era un culebrón de los buenos:

Offtopic, porque hablamos del argumento de otra serie

Lo dicho, si a las madres no les molestaba esto, la representación LGBT en Sailor Moon, ChiCho Terremoto robando bragas, ni los guantazos en Dragon Ball... te aseguro que de Slayers no se quejaban

#27068 Es, literalmente, lo que he dicho.

5 respuestas
Pelunarez

#27069 La viiirgen. Sí que tenía jugo esa serie, sí.
Ahora que hablas de Chicho... les da por emitir algo así en estos días y la traca que les cae de todos los sectores es monumental.

gunned

#27069 Crías y no tan crías, que yo la veía con mi hermana y lo flipaba igual que ella jajajja

GaLiaNBeaST

#27069 Por unas cuantas quería decir más de 2, que es literalmente lo que tú has dicho xD.

B

#27032

Hay gente que con 40 años ve super. Perdón por haberte follado la mente.

2 2 respuestas
B

#27073 Algunos se creen que con 40 años todos tienen que morirse del asco ocupando el 100% del tiempo a una familia y al trabajo.

5
B

#27069 Yo lo siento pero los japoneses están fatal. Sexualidad reprimida, normalización del incesto y pedofilia. Tiendas de bragas usadas. Cafeterías donde adultos van a babear con lolitas.

-Oye Mike, que se va a terminar la guerra y aún no hemos usado estas bombas atómicas.
-Tienes razón John, vamos a tirarlas en Japón.
-No se Mike, igual no es buena idea.
-Vamos John, que podría salir mal?
70 años después...
-Oooohh, mierda

2 respuestas
GlatoR

#27075 y suicidios por doquier

1 respuesta
tloud

#27075 Mejor ser español, no?

2 respuestas
Mako666

#27077 La verdad que si xD.

2
GlatoR

Tenemos la shurra más grande

3
B

#27076 Tambien tambien.

#27077 Los españoles tienen muchos defectos, pero lo de los japoneses es de enfermedad mental. Me direis que no generalice, porque no a todos les gustarán esas cosas, pero sin embargo está muy normalizado. Cosas que allí son normales, en cualquier otro país del mundo se montaría un escándalo.

1 respuesta
tloud

#27080 Y nos lo estas contando desde japón, no? Te veo muy bien informado.

1 respuesta
B

#27081 Pero que mierda me estás contando? No nos llega hasta aquí información y productos desde Japón donde salen esas cosas? No hay vídeos de cafeterías en Japón donde te atienden camareras vestidas de manera infantil? No sexualizan a niñas?

Es como decir que no puedes criticar que la plaza de toros de Las Ventas se maten toros, porque no estás allí.

Siento si he dañado tu pequeño corazón de Otaku, pero es lo que hay.

1 1 respuesta
tloud

#27082 Pues que no tienes ni puta idea, solo te guías por la información mediática que redunda una y otra vez entre bloggers y portales de internet. No estas allí y ni mucho menos sabes la opinión de un Japones medio sobre los temas que has indicado como para venir a contarnos tus tonterías.

2 respuestas
Seyriuu

#27069 ese argumento es extrañamente parecido a Los Serrano xD

LadyTenTen

Vamos a bajar las revoluciones, que veo que la comida os está dando energía.

1 respuesta
B

#27083 Entonces todo esto son montajes de bloggers y las cafeterías esas son platós de rodaje como en el aterrizaje en la Luna. Hijos de puta! Sabía que tramaban algo.

Y los dibujos en los que sacan a chicas de 14 años extremadamente sexualizadas también. Seguro que son mujeres de 18 años, que por alguna coincidencia alocada terminan vestidas como colegialas, y que les cambian la edad en la traducción solo por joder.

Todo muy normal.

#27085 Vale ya paro. Los japoneses son una sociedad normal y nada pervertida. (guiño guiño)

1 1 respuesta
tloud

#27086 Si hijo, todo montajes del gobierno americano para desvirtuar nuestro interés socio-cultural de ese país e invertir y fomentar la exportación de productos y turismo norteamericano. Ahora no vuelvas a citarme más pls, buen día.

Mako666

#27083 Si te sirve de algo, tengo un amigo que lleva 4 años en Japón sacándose el doctorado, otro brasileño, otro de guatemala, y un conocido que lleva ahí toda la vida, casado y con hija, y dan fe de todo lo expuesto arriba (y cosas mucho peores, como el racismo absurdo y el desprecio al extranjero). Salu2.

LadyTenTen

A partir de este post se vuelve a hablar de Dragon Ball.

Si quereis tratar el tema de la subcultura otaku japonesa hacerlo con referencia a la serie y siempre desde el respeto.
Ejemplo: Creo que la sexualización juvenil queda reflejada en el personaje de Bulma a los 16. En Super, sin embargo, ya no se ven...
Si no podeis enlazarlo, el comando spoiler está para algo.

Cualquier post que no cumpla con esto será ocultado o borrado, según contenido.
Recordad las normas del hilo que teneis arriba.

Minori, quiéres ver offtopic sin etiquetar en el hilo de Super?

Pues eso, no molesteis a Minori.

6
B

A mi el Roshi antiguo me parecía el típico que se iría a cafés de Lolitas.
Por otro lado, el tema de Oolong pidiendo unas bragas a Shenron podría ser una crítica social hacia las tiendas de ropa interior usada. Ya que dejan claro que el cerdo transformista no es un ejemplo a seguir.
Además, el hecho de que Toriyama se inspire más en la cultura china que en la japonesa podría significar un rechazo a los valores actuales de esta.

Esto último siempre me ha parecido interesante. Las relaciones entre chinos y japoneses nunca fueron buenas. Me sorprende que una serie inspirada en la cultura de sus vecinos en lugar de en la propia haya tenido tanto éxito en ese país.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags