Elfen Lied

ZaGo

Elfen Lied es un manga creado por Lynn Okamoto. El manga de Elfen Lied comenzó en junio de 2002 apareciendo en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después empezó a ser recopilado y publicado por Shūeisha hasta su final con el duodécimo volumen en noviembre de 2005. La aceptación obtenida propició la adaptación al anime, que comenzó a ser emitido el 25 de julio de 2004 cuando el manga aún estaba inconcluso. Por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero presenta un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime

Elfen Lied está dirigido a un público adulto, dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama.

Según el autor, Elfen Lied fue concebido originalmente como un manga de un par de volúmenes, aunque la aceptación obtenida por parte del público permitió extender notablemente la longitud de la historieta frente a sus espectativas iniciales.

A lo largo de los tres años que duró la publicación del manga se observa una evolución en el estilo de dibujo de Lynn Okamoto. En sus propias palabras, los primeros volúmenes están dibujados con un "estilo torpe e infantil", que llegaría a resultarle desagradable tras mejorar sus aptitudes, pese a "haber puesto todo su esfuerzo en dibujarlos".

Tomos

Tomo 1 http://www.megaupload.com/?d=A8JP8PL7
Tomo 2 http://www.megaupload.com/?d=41JJQC0M
Tomo 3 http://www.megaupload.com/?d=KIE1W15G
Tomo 4 http://www.megaupload.com/?d=BTQLZ8KZ
Tomo 5 http://www.megaupload.com/?d=F1VD02YB
Tomo 6 http://www.megaupload.com/?d=18WEV3DV
Tomo 7 http://www.megaupload.com/?d=T44KWLP3
Tomo 8 http://www.megaupload.com/?d=R1E6OND1
Tomo 9 http://www.megaupload.com/?d=U1B2CDW1
Tomo 10 http://www.megaupload.com/?d=8G4W0F6N
Tomo 11 http://www.megaupload.com/?d=ARB9U4L9
Tomo 12 http://www.megaupload.com/?d=F4VV8F40

En 2008 no se habían concedido licencias para la traducción oficial de dicho manga al inglés; en cambio, la editorial Vid obtuvo los derechos en español para su venta en México. No obstante, varios grupos de fansub y scanlation han acometido la tarea de traducir el manga al inglés ante la buena acogida que obtuvo el anime.

El título de Elfen Lied proviene del lied alemán Elfenlied ("Canción Élfica"), obra del compositor romántico Hugo Wolf. El poema Elfenlied del escritor Eduard Mörike es la base para la versión de Wolf, quien empleó varios de los poemas del alemán en sus lieder. Dicha canción es exclusiva del manga, en el que Nozomi la interpreta y se la enseña a Nyu durante su estancia en la posada.

osk1

los que endiosan el anime por dios, leerlos el manga, que solo son 12 tomos y por lo menos continua la historia !! y vereis el

spoiler
Korso

#2 Que dices, no termina como el anime? :|

osk1

lo dices en coña no? xDDDDDD

p.d: si no lo dices en coña, te dire que no, continua la historia bastante (por lo menos tiene un final xDDD)

Jildeghar

Yo no fui capaz de continuar con el manga, entre que el dibujo ya es de por si dañino para la vista, y como se enrevesaba el argumento hasta limites bizarros, fue superior a mi :(

Pildorita

No me he leido el manga, he visto el anime, ya la verdad es q lo flipé bastante, es un anime muy bueno!

HbŽra que leerse el manga para ver en que difiere del anime ^^

2 meses después
SioN_cS

#2

spoiler

Dios, acabé ayer el anime y me puse a buscar como un poseso en qué acababa el manga xDDD

[Por cierto, all hail the zombie post]

osk1
spoiler
12 días después
Krakken

Joder, acabo de terminar el manga y me ha tocado la fibra sensible

snif snif

Me esparaba un final más feliz y cerrado que en el anime, pero no ha sido exactamente así :(

Pero me ha gustado

Gracias a #1 por los enlaces

Usuarios habituales

  • Krakken
  • osk1
  • SioN_cS
  • Pildorita
  • Jildeghar
  • Korso
  • ZaGo

Tags