Ergo Proxy

Jooki

La serie es de ciencia ficcion, de los mismos productores que Cowboy Beebop y Samurai Champloo, alta calidad de imagen y un argumento muy rico (solo he visto hasta el episodio 9 que hace falta decir que me ha dejado impresionadisisimo :O) y es de ese tipo de series que se plantea un concepto filosofico para "not brain dead people" :P

Sinopsis: En un mundo futurista, los humanos viven aislados en una cupula/ciudad que los proteje del ambiente toxico exterior, la sociedad recuerda de algun modo a la descrita en el libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, uno de los slogans de Romdo que es como se llama la ciudad es:
"Compañero ciudadano, haz tu parte y consume, porque te conformas con tan poco si te mereces mas?"
(nota: la traduccion hecha en los subtitulos del video en yendit no es del todo correcta)

La paz de esta sociedad se ve alterada por una serie de asesinatos sin explicacion que parece han sido perpetrados por un bicho humanoide con extraños poderes^

Género: Accion, Androides, Angst, Conspiración, Cyberpunk, Dystopia, Gunfights, Mecha, Post-Apocaliptica, SciFi, Seinen
Cantidad de Episodios: 23
Tipo: Tv Series
Fansub/Ripper: Dark-Subs
Estado de Episodios: Completa
Idioma: Japonés
Subtitulos: Español
Formato: avi



Descarga

La podreis encontrar en streaming de alta calidad aqui:

http://www.sinlamula.com/index.php?hoja=serie&cod=143

Perdonad por el spam, no tengo otra intencion que no sea informar a los frikillos que nos mola el anime :P

Lo dicho, hechadle un vistazo que os encantara ;)

NOTA: Este hilo estara plagado de spoilers, el comando spoilers originalmente estaba diseñado para ocultar datos de cosas que estaban aun por emitir, como que la serie ya esta acabada considero que no hay que usarlo, sigue leyendo bajo tu responsabilidad, si no quieres chafarte el final/conclusiones no leas mas!

Saludos

Vangelis

hace bastante tiempo vi un par de capitulos y la primera impresion q tuve es q iba a tener una trama bastante compleja ...

tecnicamente tenian gran calidad grafica y 5.1 , creo q no estaban todos los capitulos cuando la probé ...

a ver si remoto el tema , thx !

_Akiles_

no esta mal lo que pasa es que muchos capitulos empiezan por el final o son un galimatias

Jooki

hasta este momento he visto hasta el 11 y no hay ninguno que empiece por el final, pero como en casi todas las series, hay flash back y flash forward...

_Akiles_

ya me entenderas....

wiSe_

Bueno yo baje hasta el 7, y la verdad que me gusto bastante, pero tenia entiendido que se cancelo el FANsub porque compraron los derechos... o algo asin.

Abhorash

Yo la he visto entera, es una pasada de serie, pero por desgracia la tuvieron que acortar por lo de siempre. Aun asi muy recomendable, tiene capitulos que son un puntazo.

B

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=203897

Pikachu

me gusta tu intencion. En serio.

Aunque yo he visto unos 9-10 capitulos de ergo y la verdad me han parecido bastante flojos. Y mira que yo me trago lo que sea, pero su trama flojea demasiado para mi gusto. Tecnicamente es una virgueria, a ver si me convenceis para seguir viendola :P

darkavm

Parece interesante la serie.

H

A mi la serie en lineas generales me gusto bastante aunque si es verdad que hay unos cuantos capitulos bastante desaprovechados. No la meto entre las grandes pero si es una a tener en cuenta para los que les guste el genero de fiencia ficcion.

Jooki

bueno ya la he acabado de ver y ya puedo opinar mas o menos objetivamente :P

y ciertamente coincido con vosotros, la serie esta muy bien, una calidad visual tremenda, me gusta muchisisimo el papel que hace Pino, la niña de la sonrisa, que es asi realmente XD
Tiene algunos episodios incoherentes como el del concurso, pero si te lo tomas desde un punto de vista que solo es un episodio que nos da informacion sobre los proxy y mas concretamente sobre el uno, ergo, y tambien sobre que le paso a la lhumanidad, pues es una forma muy original de hacerlo.

lo que no me gusto demasiado es el final un poco inconexo, al final llegan a romdeau y no se ha visto la mitad del viaje de regreso, y no sabes hasta cierto punto si es un episodio/paranoia o es real.

la serie da muchisima informacon en los ultimos 4 episodios y realmente me cuesta retener tantas cosas orocesarlas y dar una explicacion logica, asi que me he quedado un poco :O

pero mas o menos entendi el porque de romdeau y de los proxys.

le pongo un 7/10

Saludos

PD: gracais darkavm :P

_Akiles_

al final se vuelve todo coherente pero creo recordar que me asaltaban varias dudas, se queda con lil para destruir el resto del mundo a modo de venganza ?

y que era lil?

3eat1e

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=203897

Jooki

#13,
-creo que la re-l original es normal...
-luego hay el primer proxy que se ve que es monad
-la seguna re-l que se ve, es el segundo monad, el proxy del cual ergo estaba enamorado, como ahi tanto humanos, como proxys como autorav se hacen en cadena, pueden hacerlos a placer, el doctor ese llamado daedalus hace un monad nuevo y le da la apariencia y caracter de re-l
-segun deberia haber ido todo (srgun dice el segundo monad/re-l), ergo/vincent deberia haberse quedado con monad (la re-l falsa) para cargarse el mundo y a la humanidad, pero al final prefiere irse con pino y re-l, esta ultima no se si realmente es monad o no...

lo que esta claro es que es muy muy paranoica, al final ya me imaginaba que re-l seria monad, pero no que habria 2 o 3 monad y tambien varios vincent/ergo...

esta muy bien, pero deberian hacer algun ova que explicase un poco mas el tema, como hicieron con rahxephon, otra serie que tambien se sale que te cagas, pero son esas que te tienes que hacer mil pajas mentales para entenderla y suponer sin casi informacion, cada uno que interprete lo que quiera XD como en evangelion, desu nôto (death note), etc.

Sl2

Josetxe

me alegro de que esto reabra ya que es sustancialmente mejor que el original... bien es cierto que jooki debió haberlo buscado pero me parece mucho más interesante éste.

Por cierto la serie me está gustando mucho, además desde el principio.

Sheraph

joder me da miedo tragarme spoilers como catedrales, mamones XD

yo la vi y creo que en el 11 me aburrió porque se me hizo muy muy lenta y nose...

estoy reuniendo valor para volver a verla XD

Naks

Yo vi la serie hace poco y la verdad es que hay capítulos que parece que sobren, se me hizo larga la serie...

Jooki

#16, ya vi el original, pero no habia nada interesante (fijate que es lo primer que escribo en el #1) y no era plan de empezar a postear ahi en la 3a pagina despues de que estubiera un año hundido, despues de haberme "peleado" con 3 moderadores parece que al final ya va bien la cosa :P

#17, no te impresiono en el episodio 9 o asi que te enteras que el ergo es vincent??? :O yo me quede loco

sobre spoilers, pongo el aviso en el post principal, ya que la serie esta acabada no creo que haya que poner spoilers en cada post como pasa en los post de lost o heroes o similares, que se usa el susodicho comando para poner hasta rumores, y al final no sabes lo que es un spoiler a lo que es un rumor.

para mi el comando spoilers deberia de usarse solamente en los datos de cosas que aun no se hayan emitido.

#18 es una serie que es lenta, cierto, y algunos episodios que parecen raros, pero hay uno por ejemplo el del concurso ese que nos da informacion sobre la historia de la humanidad y lo que paso, lo qeu son los proxis, el numero que hay de ellos y mas cosas sobre ergo, o ese episodio de pino, el del mundo de las sonrisas, nos muestra como hay algunos proxy que realmente no desean luchar, y que se pueden comunicar telepaticamente con autoravs infectados con el virus cogito (el virus cogito no es mas que una consciencia capaz de reconocer el yo por lo que les dota de libre albedrio).

Es una manera muy interesante de dar informacion con contagotas al espectador :P

A mi me encanto :P

12 años después
CnG

Usuarios habituales

Tags