El estudio de animación Arms se declara en bancarrota

LadyTenTen

La empresa de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) informó el martes que Common Sense, el nombre oficial de la empresa del estudio de anime Arms, se declaró en quiebra a través del Tribunal de Distrito de Tokio. La compañía había solicitado una liquidación especial el 22 de julio, luego de decidir sobre ese curso de acción a través de una junta de accionistas el 31 de mayo.

La compañía fue fundada en 1996 e inicialmente se centró en el trabajo de animación subcontratado de Pierrot, así como en la producción de anime para adultos en colaboración con Pink Pineapple y Green Bunny. El estudio produjo anime para adultos bajo el nombre de Arms, así como varios otros nombres como Dandelion, Triple X y Garyu Studio. Comenzó a producir su propio anime televisivo, comenzando con Mezzo de Yasuomi Umetsu en 2004. El estudio fue quizás mejor conocido por su anime Elfen Lied basado en el manga Lynn Okamoto, así como por las series Queen's Blade e Ikki Tousen.

Otros anime conocidos del estudio son: Samurai Girls, Genshiken 2, Brynhildr in the Darkness, Aesthetica of a Rogue Hero, MAOYU, Wizard Barristers: Benmashi Cecil, y Valkyrie Drive: Mermaid.

HeXaN

Siempre es una pena que cierren estudios pero tampoco vamos a perder mucho valor.

1 respuesta
LadyTenTen

#2 A mi me da un poco de pena porque Elfen Lied fue mi primer anime dark&edgycrawlinginmyskinthiswoundstheywillnotheal

1 1 respuesta
ArcheR

Wizard Barristers, esa serie que en BD parecía casi otra serie distinta a la versión TV.

Lo de los últimos episodios de esa serie fue de cárcel. La mitad de los cortes de los dos últimos episodios no los hicieron a tiempo para la emisión en TV y te veías reutilización absurda de otros cortes ya usados antes, o directamente escenas donde veías un background sin nadie en pantalla, y en el audio oías explosiones y gente pegándose. Muy absurdo todo.

No me extraña que se hayan ido a la mierda.

Cinicman

#3 Jajaja todos hemos tenido esa época, yo ahora me estoy leyendo el managa (el anime lo dejé a medio porque me daban mucho repelús las escenas de gore 😖)

1 respuesta
finalform

F por ikkitousen, serie que seguíamos todos gracias a su gran contenido histórico.

Genesis1910

#5 Pero si ese es el motivo el manga es peor. Creo recordar vamos xd Me parece que en el anime se contenían mucho más, menos en el primer capítulo.

1 respuesta
Cinicman

#7 Claro, me refería a cuando lo ví por primera vez, ahora ya es difícil que algo me parezca demasiado hardcore (después de ver Made in Abyss estoy insensibilizado de por vida xd)

1 respuesta
tDarka

#8 Pues no se que decirte. La carga emocional de Made in Abyss sera mucho mas grande, pero las escenas no tienen nada que ver con el gore de Elfen Lied (que yo recuerde vamos, que lo vi hace mas de 10 años)

1 respuesta
Cinicman

#9 No es solamente por el gore (que lo tiene), como dices, conteibuye la carga emocional, con los años ya me he habituado al gore, pero ver a niños sufriendo de esa manera... Para mí ya es demasiado.

1 respuesta
tDarka

#10 Vale, pero de la forma que esta redactada tu comentario da a entender que despues de ver Made in Abyss ningun gore puede afectarte.

1 respuesta
Cinicman

#11 Lo de “insensibilizado de por vida” lo decia de broma, claro 🤣

Usuarios habituales

  • Cinicman
  • tDarka
  • Genesis1910
  • finalform
  • ArcheR
  • LadyTenTen
  • HeXaN