Gantz

ZaGo

Gantz es una serie anime del genero seinen que fue adaptada tomando como referencia el manga creado por Hiroya Oku en el año 2000 con el mismo nombre, el manga aún no ha finalizado pero el anime contó en su momento con 26 episodios de unos 20 minutos de duración aproximada cada uno.

El argumento se centra en Kurono un chico normal, estudiante de secundaria, que en un mundo egoísta, tan solo se preocupa de si mismo. Sin embargo se ve obligado a ayudar a Kato Masaru, amigo suyo de la infancia, que pretendía salvar a un vagabundo caído en las vías del tren. Kurono y Kato consiguen salvar al vagabundo, pero no sus vidas y son arrollados por el tren. Cuando parece que sus vidas han acabado aparecen en una extraña sala con una esfera negra, llamada GANTZ, en la que encontraran armas y trajes, si quieren volver a casa y seguir vivos deberán participar en un "juego" de peligro y horror sin precedentes.

Fue creada por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. En esta versión se han suavizado bastantes escenas de violencia y sexo respecto del manga, y se ha aumentado el toque cómico de algunas situaciones.

Existen dos temporadas del anime:

- 1st Stage

La primera temporada tuvo 13 episodios, fue emitido originalmente por Fuji TV. Esta cadena de televisión decidió que la serie era demasiado fuerte y forzó una fuerte censura que aparte de quitar continuidad y bajar la calidad de los capítulos, provocó la pérdida de dos de ellos. Los 13 episodios originales sin censura fueron recuperados gracias a la versión en DVD.

- 2nd Stage

La segunda temporada, con los 13 episodios restantes, fueron emitidos sin censura en el canal satelital AT-X. Esta temporada también obtuvo críticas, aunque de otro tipo, ya que para dar un final a la serie forzaron uno bastante pobre para ésta. Los cinco últimos capítulos de anime no corresponden a la historia original del manga, y fueron creados para cerrar la serie de una manera rápida, debido a que el manga aún no finaliza. Por tanto se recomienda ver el anime y no tener en cuenta esos ultimos 5 episodios para retomar la historia en el manga, que aún no ha terminado como ya hemos dicho.

"Opening"

"Ending"

"A New Morning Has Come"

El anime cuenta con figuras de Gantz:

Que seguramente gustarán a los más fans de la serie y que se pueden encontrar en tiendas especializadas en estos productos, su banda sonora fue compuesta por Takanashi Yasuharu.

La versión en DVD se puede comprar por separado cada temporada (30€/cada una):

O en una versión coleccionista llamada "Perfect Score Collection" (90€):

Lista de episodios en japones con subtítulos en español

Gantz 26/26 (sin censura)

Entrevista a Hiroya Oku
Entrevista a Daisuke Namikawa (seiyu de Kurono)

Muchos han sido los rumores desde que se terminara el anime de una posible nueva temporada para recrear todo lo que ha acontecido en el manga, pero la difícil temática de esta serie puede ser la causante de que no se llegue a retomar nunca su versión anime.

He intentado recopilar en el hilo todas las dudas que se han ido haciendo a lo largo de los años, para formar este hilo oficial de la serie.

N30

Muy currado el hilo, si señor. La serie es muy awesome, una pena que jodieran el final de esa manera.

osk1

la serie esta bien y eso, pero es que el final que le pusieron lo jode todo xDDD

Toran

El anime seria bonito si siguiera la historia del manga xd

SilentB0b

Nunca me he atrevido a leer el manga de Gantz y no se porque, el anime me encantó...menos el final xD.

Cuando termine de la Mirai Nikki me pondré a verlo.

alejo

Solo seras consciente de lo malo que es el anime de Gantz cuando hayas leído el manga. Una vez leas el manga la sensación es la misma que cuando lees Berserk y luego te da por ver un capitulo del anime.

Aun estando muy bien el manga, creo que se esta alargando en exceso, y esta empezando a desvariar de manera alarmante xD. Aun así, a mi me sigue entreteniendo la casquería gratuita que incluye.

Saludos.

13 días después
Butanito

No me pareció tan malo el anime, lo acabé hace unos días, lo que si me ha entrado el mono es por leer el manga.

Arigato

#7 Pues ya verás como te gusta el manga aun más que el anime. Se cargaron el final del anime con ese argumento... pero bueno, al menos el manga está mucho mejor jejeje

Denian

Buenisimo anime mejor manga y grandisimo opening.

ToRDeN

buenisima , el final pss.... el manga siempre me lo recomiendan.. pero nunca he leido uno...

NaCo

pues te aconsejo que leas el manga poruqe la historia se alarga muchisisisimooooo

danao

la acabo de terminar de ver y me ha parecido una soberana mierda, una puta locura de una mente sádica. No le he visto la gracia en ningun momento, ademas el final? que es Matrix? nos reiniciamos? Por favor explicadme que le veis de buena a esta serie...

Yo me siento decepcionado, no se si es que me la pintaron tan bien que no he sabido saborearla.

Por cierto he visto la No censurada...puede que haya sido eso?

#6 espero que eso me pase...probare el manga porque vaya =/

1 mes después
Hurtiek

La vi hace ya mucho y solo recuerdo el final aunque con esa foto del prota cogiendole las tetazas a la tia me ha recordado lo cachondo que me ponia viendo esta serie xDDDD

Kb

danao, yo creo que el problema es ese, que te has visto el anime.

leete el manga y dale una oportunidad :)

22 días después
O

Pues es una obra maestra.

Kartalon

#15 Lo siento pero no, y mira que me gustó Gantz, pero el anime no lo tacharía ni de coña como "obra maestra". Es una serie bastante incompleta, que decae y cierra con prisas y de mala manera. El trasfondo está bien, pero poco más.

Es un gran anime, pero no una obra maestra.

O

Para unos será una mierda, para otros una obra maestra, no será por opiniones.

Unos dicen que Evangelion es el mejor anime de la historia, y para mi es una puta mierda infumable, con royos argumentales enrevesadisimos, y de mecha tiene la de mi mechero.

Por eso, que cada uno ve el anime según sus preferencias.

Saludos.

M0E

La idea es cojonuda. La estética es muy buena. El planteamiento inicial bueno y la trama mejorable. El final es mierdero.

9 meses después
Vaan

Alguna novedad referente a nueva temporada de esta serie? o va a ser que no? :(

Kb

la del manga acaba de empezar.

el anime no se yo si lo haran

Deoxys

el manga es muy bueno. el anime, bazofia, al menos el final.

Hipsipila

Hasta en Myanimelist han dividido la serie en 1st stage (capítulos 1-13) y 2nd stage (14-26) para que podamos votar de sobresaliente la primera parte y suspender rotundamente a la segunda. Comenzó bastante bien, pero pinchó al final de la serie xD No he leído el manga cuando continúa la serie tal y como la deja el anime.

Ese ending de Bonnie Pink!!! ;D

Syuk

Empezó de una forma muy original y misteriosa la serie, pero acabó repetitiva, con pocos alicientes para seguir viendola y con... ¿final? dificil de comprender.

Esta bien, pero me ha parecido un anime más del montón.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Kb
  • Ortensio
  • Kartalon
  • alejo
  • Toran
  • N30

Tags